Anomalía caja automática - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Anomalía caja automática  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-feb-2007, 08:38   #1
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz

Mar 2003 | 11.413 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Anomalía caja automática

Hace diez días el 206 autoactiva se puso en tercera, sin advertencia. Está descrito en el manual como comportamiento en caso de emergencia, para permitirte llegar a destino. Entramos en una gasolinera, paramos, sacamos la llave, arrancamos (¿"reset"?) y todo OK.

Hoy ha dado un aviso en pantalla: "ANOMALIA CAJA AUTOMATICA" y lo ha vuelto a hacer (quedarse en tercera); hemos vuelto a hacer lo mismo y ha recuperado el comportamiento nominal, sin más problemas aparentes. No hay ruidos, vibraciones ni sospecha de daños mecánicos.

En ambas ocasiones lo ha hecho en la misma zona, poco después de salir de casa (¿motor/aceite frío?) y tras superar un kilómetro de rampa bastante fuerte (¿detecta nivel anormal?). El coche tiene 60.000 kms; si mal no recuerdo el cambio de aceite es a los 150.000, o nunca.

El taller habitual es oficial Peugeot, pero pequeño (de pueblo) y con cultura en cajas automáticas sospecho que escasa. Supongo que el ordenador en la toma de diagnosis dará algún mensaje de error, ignoro si será descriptivo. Alternativamente podría ir al taller central de Bilbao (tampoco sé si dominarán esa caja).

¿Por dónde le hincamos el diente al asunto? ¿alguna idea? Me llevo bien con los chicos del pueblo... podría cacharrear con ellos dentro del foso si se terciara...

Gracias anticipadas, y saludos.

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.

Última edición por Greybeard fecha: 15-feb-2007 a las 16:24. Razón: "hortografia"...
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2007, 09:01   #2
Greybeard

Mar 2003 | 11.413 Mens.

Internet es grande...

Veamos; he encontrado un .pdf en perfecto francés, que no puedo anexar porque tiene excesivo tamaño, pero en una de las páginas indica lo siguiente; a ver si lo podemos descifrar:

Yo, es que de francés, ni idea, pero...

¿Qué dice? ¿Que tiene una especie de contador de uso/ medidor de calidad de aceite, y cuando el contador está rebasado te indica con los indicadores sport/nieve (es otro de los procedimientos descritos para indicar anomalía) que pases por el taller para comprobar aceite, y en su caso, resetear el contador?

Y ¿cómo se comprueba la calidad del aceite? ¿hay que rellenar con 0,5 litros siempre? ¿Cómo se controla? ¿Temperatura entre 58 y 68 ºC ? ¿No hay filtro de aceite?

Siento no saber francés... y siento daros la turrada, pero prefiero saber de qué va el asunto antes de ir al taller...

(P.D. 60.000 kms justos, y en la revisión no me han mirado el nivel, seguro, vamos)

Saludos a todos,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif BVA.gif (49,7 KB, 263 visitas)

Viejo 15-feb-2007, 11:01   #3
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.501 Mens.
Hola:

En principo y ya te daré más información por la tarde ( te he mandado un MP) pero ,parece que es cuestión del aceite, ya sea por nivel ó calidad de este.

El aceite de la turbina cuando más sufre es en las posiciones más cortas donde las diferencias de velocidades de giro entre el estator y la turbina son más acusadas.

Es más fácil y más usual acelerar a fondo en 2da y 3ra que en 4ta por eso la caja lo que hace es mantenerse el mayor tiempo posible en una marcha larga...

Pero quiero confirmar algo antes ...hay que hacerlo con fundamento y yo la caja autoadaptativa (Psa-Renault) la conozco solo por encima.

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada hombre..............

Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 11:19   #4
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.501 Mens.
Hola:

¿Has notado antes de lo de la caja alguna anomalía en el coche?

Temperatura de refrigerante,consumo "raro" , ¿Has cambiado de gasolinera?

No sé algo....

Saludos.

Viejo 15-feb-2007, 11:36   #5
Greybeard

Mar 2003 | 11.413 Mens.

No...

Queriendo buscar algo, cuando cambiaron el refrigerante en la revisión de 60.000 (hace unas semanas) les costó Dios y ayuda cebar de nuevo el circuito, o extraer el aire, y quizás costó más de lo normal que saltara el electroventilador (también hacía mucho frío). Otra vez que quedé retenido (las nevadas...) con el motor arrancado parecía subir mucho la aguja del refrigerante antes de disparar el electro.

Pero tampoco es un instrumento de precisión... no sé...

Viejo 15-feb-2007, 15:24   #6
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex

Sep 2003 | 9.050 Mens.
Lugar: Madrid

Kia Shuma II 1.6 16v LS Top

Lo que te dice esa página es cómo comprobar la cantidad de aceite que te queda. Cuidadín que indica que si se hacen ciertas operaciones hay que reiniciar el medidor de aceite (lo mismo eso es lo que ha pasado). Es posible que no siguiesen el orden correcto de pasos para comprobar el nivel de aceite... si quieres este finde te lo traduzco.
Cita:
Originalmente Escrito por Greybeard Ver Mensaje
Internet es grande..

Veamos; he encontrado un .pdf en perfecto francés, que no puedo anexar porque tiene excesivo tamaño, pero en una de las páginas indica lo siguiente; a ver si lo podemos descifrar:

Yo, es que de francés, ni idea, pero...

¿Qué dice? ¿Que tiene una especie de contador de uso/ medidor de calidad de aceite, y cuando el contador está rebasado te indica con los indicadores sport/nieve (es otro de los procedimientos descritos para indicar anomalía) que pases por el taller para comprobar aceite, y en su caso, resetear el contador?

Y ¿cómo se comprueba la calidad del aceite? ¿hay que rellenar con 0,5 litros siempre? ¿Cómo se controla? ¿Temperatura entre 58 y 68 ºC ? ¿No hay filtro de aceite?

Siento no saber francés... y siento daros la turrada, pero prefiero saber de qué va el asunto antes de ir al taller...

(P.D. 60.000 kms justos, y en la revisión no me han mirado el nivel, seguro, vamos)

Saludos a todos,

rotten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 15:38   #7
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.501 Mens.
Hola:

Greybeard...

Gracias por el MP...y si, si me dijo lo que quería saber...

Te cuento:

En estas cajas transversales, donde el tamaño si importa,quería verificar si el aceite del convertidor era el mismo ó hacia el mismo circuito del mando,porque el documento que colgaste me dejaba la duda y ya sabes, antes de meter la pata,es mejor verificar.

Te preguntaba sobre si habías notado algo,porque estas cajas son autoadaptativas...pero de manera indirecta,lo que hace que la complejidad recaiga sobre la electrónica y no sobre la mecánica.

Por ponerte un ejemplo...la caja deduce el perfil del terreno donde circula con dos factores 1.- La posición de la mariposa y 2.- la potencia que genera el motor.. si la correlación no es exacta , la caja tratará de corregirla bajo una ley de paso que llaman FI-FO (First in - Firts Out ) primer parámetro que llega...primer parámetro que se procesa y de esa manera indirecta deduce si se sube ó se baja...

Después de esto lo "mezcla" con los parámetros de protección mecánica como son "antipolución" "baja temperatura" (menos de 15ºC) y temperatura del aceite de la caja....

Y por último lo combina con el tipo de conducción donde valora desde cuanto se pisa el acelerador y con que velocidad se hace...amen de hacer lo propio con los frenos aprovechando los sensores del abs....

Así que resumiendo:

El mando hidraúlico lleva 0,5 lts de aceite Esso m(LT 71141) en lo que me mandaste la pieza donde las válvulas están marcadas con el número 6.

La caja lleva en total 6 litros si se desmonta en su totalidad.

En la página 2 ves el número 16 y el 17... uno te da el nivel y el otro por donde rellenaís.

En teoría...aclaro, solo teoría...el aceite por algún motivo coge más temperatura de la adecuada...es el sensor marcado con el 15...y que este se reinicie ó el motor no coge la que debiera.

Tal vez con el frío la caja se autoprotegiera haciendo que el convertidor trabajara "clavado" ( evitando el patinamiento) y degradara el aceite, pero es raro la verdad.

El engrase es de por vida, salvo reparación de la caja por avería.

Lo que ocurre es que en este tipo de caja si la temperatura del motor no se estabiliza puede hacer entrar la caja en avería ( una avería ficticia que más bien es protección)

Para saber el estado del aceite...el color es una gran ayuda...sino es rojizo y pasa a marrón...aceite en mal estado.

Yo miraría lo del aceite, son dos tornillos con cabeza del no. 19 y lo peor que puede pasar es que no logreís que vaya como antes y entonces tengamos que pensar en otro tipo de avería.

Eso si la operación teneís que hacerla con la caja enclavada en la posición P.

Lo lógico también sería enchufarle la máquina de diagnóstico y ver si arroja algún código de error....

Pero así no tiene gracia...

Saludos.

Y por aquí estoy.

Viejo 15-feb-2007, 22:39   #8
NED
9

Feb 2005 | 7.211 Mens.
Lugar: Asturias

Un Miata.

Por decir algo... total... es lo mío...

Podría darse el caso, viendo la explicación de Chysler, que el sensor de temperatura del aceite de esa caja tenga algún defecto?

Quizás, y aunque la temperatura no sea anormalmente baja, o anormalmente alta, ese sensor tenga algún problema de conexión... y el valor leido puede irse al mínimo de diseño, o al máximo.

Quizás durante poco tiempo, de manera no permanente, pero si el sistema trata de proteger el mecanismo, ante un flanco tal del valor de la temperatura reaccione tipo "ante la duda, la más cojonuda..."

Ni idea de ese tipo de mecanismos, que me parecen muy complejos, pero del asunto gestión me suenan cosas muy similares...

Ante algo así, variables de otro tipo, quizás más importantes para la decisión inmediata, no tendrían efecto colateral ninguno.

Es de esperar algún filtro temporal, o una gestión de los últimos datos leidos válidos ( muestreo rápido, datos muy actuales en el tiempo), en el caso de variables tales como posición de la mariposa, potencia entregada por el motor (ni idea que esto se tenía en cuenta... muy guapo...), de manera que un fallo así (al límite alto o bajo) en una lectura de esas variables, no sea tenida en cuenta.

A menudo, en sistemas de otro pelaje, se hace así. O una lógica fuzzy o un sistema neuronal adaptativo, tiene en cuanta esos microfallos (que por cierto, son muy muy comunes... más de lo que imaginamos..), y reaccionan en el sentido que indiqué: filtros de tercer orden en las pilas de datos últimos.

Quizás (sigue siendo gratis decir tonterías, de momento...), la lectura de la temperatura del aceite de la caja no se considere que pueda variar muy frecuentemente y muy rápido... (muestreo bajo), pero ante un valor anormal, se asume fallo. Y que salga el sol por Antequera...

Un saludo.

Marxista, del ala grouchista.

Me gustan las mulatas.
NED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2007, 08:19   #9
Greybeard

Mar 2003 | 11.413 Mens.

Bueno, pues ayer pasé por el taller, y el jefe del mismo no tenía idea de por dónde iban los tiros. Nunca se le ha presentado nadie con el problema de marras. Aunque, claro, sospecho que el primer 206 automático que ha vendido ha sido el mío...

Todo lo que decía es "lo enchufamos a la máquina, y ésta nos dirá lo que hay que hacer"; no le sacabas de ahí. ¿Tiempos modernos?Con alguno de los mecánicos más jóvenes creo que obtendré algo más.

Claro, ayer no podían atenderme (ni siquiera para enchufar "la máquina") y hoy no puedo yo. Tendrá que ser la próxima semana. Ya os contaré.

Saludos a todos,

P.D. La caja hoy ha funcionado sin rechistar. Las dos veces que se ha puesto en modo fallo ha sido tras pasar la misma zona, con fuertes rampas y bastante resbalamiento de convertidor en 2ª (y poco después de salir de casa con el motor y caja fríos; es el recorrido habitual de lunes a viernes). Tras "resetear" también funcionó OK las dos veces.

P.D. II: NED, la caja en sí es una gozada, parece que "adivina" lo que esperas de ella (sobre todo si la comparas con las cajas anteriores). Actualmente estará muy superada, pero su "lógica inteligente" fue muy innovadora en su tiempo (y de ahí sus denominaciones de "autoactiva" o "proactiva"). Lástima de una marchita más...

Viejo 16-feb-2007, 21:26   #10
NED
9

Feb 2005 | 7.211 Mens.

Un Miata.

La máquina.

No hay comparación. La máquina no miente, la máquina no tose ni va mal afeitada, ni fuma ni pimpla ni le duele nunca la barriga. La máquina sabe.

Lo que diga la máquina. O acaso alguien lo duda?

Y me parece bien. La perversión del asunto llega a tal extremo, que no se duda ni un instante... y quien lo haga.... apestado¡¡¡ lumpen ¡¡¡ basura ¡¡¡ PELIGRO ¡¡¡

Me parece bien. Si de lo que se trata es de idealizar a las máquinas, de tender a razonar, a comportarnos como ellas... no hay mecánico, abogado, frutero o puta que haga el trabajo mejor que una máquina diseñada y construida para hacer ese trabajo.

Por lo menos, tenemos claro el camino a seguir. El Norte está arriba... dicen... Tiempos modernos y convulsos...

Lo que pasa es que no nos enteramos o no queremos enterarnos, que la cosa está clara.

Lo que diga la máquina. Y a callar, que pongo en marcha la máquina de dar hostias y me quedo solo. Aquí no se mueve ni el sol sin que yo lo diga...

Ni un puñetazo en la mesa ni una patada en al entrepierna, la máquina de ahostiar, que eso sí que mete miedo, que no atiende a razones ni a sufrimientos. Ya quisieramos nosotros... piojosos ¡¡¡

Dile tú a la máquina de mi parte (sin nombrarme, que igual se te revuelve... y te saca un microchip por un cable directamente a un ojo... o un tornillo del 18...) que siempre que sucedió esa anomalía, circulabas por el mismo lugar y de la misma manera, anda... díselo. No hay cojones.

"Fallo #h06D5. Por favor, revise el manual de servicio"

Lo de la rampa no lo entendió, seguro... Y no insistas que de ahí no la sacas (a la máquina).

Si acaso vocalizando con esmero y haciendo las pausas más limpias... veamos...

Ram pa. Rám pa. Ram pá. Rám pá. Ahora ni fallo #h06D5 ni nada. Se lo estará pensando...

Y escupe... "Esta máquina es propiedad de automóviles Noël. Por favor, devuélvala a su propietario. Cualquier uso diferente del inicialmente supuesto para ella, y que no haya sido autorizado explícitamente por Noël, podrá considerarse como falta grave y se te puede caer el pelo, chaval.
Además, las mujeres menores de edad, por muy requetebuenas que estén, son intocables. Un día más tarde de la mayoría de edad legal, ya no digo nada... y abróchate la bragueta, fauno".

Pero... qué pasa aquí. Esta máquina se volvió loca...

Suerte Greybeard. Lo de la rampa no se lo digas a la máquina, que no quisiera tener que llevarte un cartón de tabaco regularmente al trullo.

Un saludo.

Me gustan las mulatas.
Viejo 17-feb-2007, 11:47   #11
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.501 Mens.
Hola:

Ned...

También es una opción lo del mal funcionamiento del sensor de temperatura,de hecho este no va midiendo la temperatura constantemente, sino que lo hace "de vez en cuando" lo que no sé es cuando es ese "de vez en cuando".

Ahora si el fallo se reproduce en esas condiciones , hay que valorar dos cosas.

La primera que el sensor de la caja de mariposa no va fino...pero esto tendría más secuelas y Grey dice que por lo demás el coche va de cine.

La segunda es que aunque el programa de gestión de la caja cubra casi todas las opciones razonables en las que el coche pueda circular, esta sea de las raras.

Acordaros del caso de GM en Brasil......

Aunque aquí Grey nos podrá decir si ya antes había realizado el mismo recorrido en idénticas condiones y nunca le había pasado.

De los mecánicos, mejor no hablo....y de los jefes de taller menos,existe una confluencia de intereses que hace que sea un trabajo donde sea difícil triunfar.

Hay que servir a muchos jefes y aparte comer caliente.

Ned...

En ocasiones me recuerdas a alguien por la forma de escribir y por la clarividencia....debe de ser la nostalgia, porque sino sería casi un milagro,de todas formas gracias por escribir.

Saludos.

Viejo 19-feb-2007, 18:53   #12
Greybeard

Mar 2003 | 11.413 Mens.

Hola otra vez.

Pasado por el taller. Enchufado un portátil (por USB) a un conector de diagnosis en la caja de fusibles. Se le dice al PC "con quien" estamos hablando (número VIN, en la puerta)

Dice que está todo OK, pero aparecían tres errores "desaparecidos" (no recuerdo la palabra; ¿"fugitivos", podría ser?)

Dos de ellos hablaban de una anomalía con el sensor de la caja de mariposas (una para Chrysler) y otra, de una anomalía de comunicación con... el sensor de temperatura de aceite... (otra para NED). Había un tercer error que no recuerdo, me ha parecido irrelevante o que venía a decir lo mismo que uno de los anteriores.

Todos desaparecidos, claro. Le pregunto si la "caja negra" registra la fecha/hora del acontecimiento (el coche tiene reloj y calendario); me dice que no, y que no le serviría de nada (yo no lo tengo tan claro; si un error se ha registrado hace 4 años o la pasada semana me parece que da información adicional)

Se ejecuta diagnosis de la caja mediante comunicación con su controladora y da todo OK. Temperaturas, actuaciones, todo perfecto. El PC daba datos curiosos, como par entregado. Algunas de las pruebas a ralentí, otras a 2.000 rpm...

El contador de "uso" del aceite anda por los 7.000 puntos de un máximo de 32.000.

El calculador del motor está OK.

Total, que no saben qué ha pasado, "puede haber sido alguna lectura anómala" (...). Se telecarga la última versión del soft del calculador de la caja desde el fabricante. Se borran los errores. Prueba en carretera, OK. "Si vuelve a fallar, vienes otra vez".

No sé porqué me da que volveremos a vernos... veremos.

Ah! En ningún momento hemos abierto el capó motor, claro. Bueno, sí, ayer, yo, para cambiar una puñetera lámpara H7 con la que casi me despellejo los dedos hasta que me he rendido y he abierto el manual de usuario para ver cómo puñetas se cambiaba. Ah, que había que quitar ¿el depósito del limpia? ¿Cómo demonios? Uy, si "sale" el tubo que me estorba... que tontería...

Gracias a todos, saludos y ¿continuará?

Viejo 19-feb-2007, 19:11   #13
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 7.895 Mens.
Lugar: Marbella
Sí lo de los fallos se te indican como fugitivos o permanentes. Los fugitivos, son errores que se han dado en un momento determinado, pero que ya no estan presentes. Que yo sepa, por lo menos en la Proxia (prima hermana, por parte de madre PSA, de la maquinita de Peugeot) se registra el kilometraje, la velocidad, la temperatura exterior... y algunos parámetros más de cada error, pero ni la hora ni la fecha.

Lo del sensor de la mariposa es algo bastante usual en los peugeot.
Karrasko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2007, 20:06   #14
Chus
Aguililla

Jun 2003 | 6.947 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT 2.0T+

os leo, pero poco puedo aportar, no conozco la diagnosis de peugeot, ni esa caja en concreto.

saludos.

"Cuanto más nos adentramos en el conocimiento de algo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cuánto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.

"parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma." Isaac Asimov.
Chus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2007, 21:52   #15
NED
9

Feb 2005 | 7.211 Mens.

Un Miata.

Cita:
.
.
Dice que está todo OK, pero aparecían tres errores "desaparecidos" (no recuerdo la palabra; ¿"fugitivos", podría ser?)
.
.

Todos desaparecidos, claro. Le pregunto si la "caja negra" registra la fecha/hora del acontecimiento (el coche tiene reloj y calendario); me dice que no, y que no le serviría de nada (yo no lo tengo tan claro; si un error se ha registrado hace 4 años o la pasada semana me parece que da información adicional)
.
.
.

No sé porqué me da que volveremos a vernos... veremos.

Gracias a todos, saludos y ¿continuará?
Qué raror... dices que dicen que no se registra la fecha y la hora de cada entrada en el log de defectos... no me lo puedo creer.

Precisamente, y además del defecto de que se trate, la siguiente info. en peso es el momento en que se produce, y su duración...

Diseñé hace algunos años un sistema que no llevaba reloj en tiempo real (para poder adjuntar la hora de cada entrada, con el código de la entrada).

Un reloj en tiempo real era caríiisimo... y chupaba recursos de la CPU central cosa fina... y consumía, y pesaba ( 19 gramos...), y no aceptaba de buen grado aceleraciones muy grandes... y consumía memoria (al adjuntar más datos por entrada que solamente el código del error)...

Todo esto es verdad, pero la verdad de la buena era el asunto pesetas...

Y tuve que ingeniarmelas... De un modo patatero, lo admito, pero funcional.

Un contador autoreseteable. En aquel caso, era necesaria una precisión temporal grande. Mejor dicho, una granularidad temporal pequeña. Era necesario saber en qué segundo apareció cada entrada...

Tampoco. No era tan necesario saber en que segundo (eso sería un reloj...) si no cuantos segundos transcurrieron desde el evento hasta la lectura.

Descargados los datos en un ordenador al efecto, este si que contiene reloj en tiempo real... y cruzados los datos contenidos en el log (error, y cantidad de segundos desde el arranque), un sencillo sistema hace aparecer los datos de los errores con el momento de su aparición.

En un coche moderno esto no sería necesario. Un reloj en tiempo real no volátil cuesta ahora menos de un euro... pero aún así, una granularidad de una hora sería suficiente con un sistema como el que indico.

Nos diría el PC de diagnosis... "Fallo #h06D5, apareció hace 9 días y 5 horas", por ejemplo. Suficiente para poder identificarlo. Y con muy poquito código, y muy poca memoria empleada, y poco espacio de almacenamiento, y sin peso, ni espacio físico, y casi sin consumo eléctrico de ningún tipo. Y sin costo económico. (que los programadores, llevándolos de la mano, cobran una porquería...)

Lo del sensor de las mariposas no lo entiendo. Es el sensor de posición de la compuerta del aire de admisión, que mueve el acelerador?

Supongo que algo así... supongo. Anda que... mira que si es esto...

El sensor de temperatura del aceite también supongo que se tratará de un elemento primario a base de resistencia. O una Pt100 (me extraña...), o una PTC o NTC, del tipo que sea. Un par termoeléctrico, casi descartado...

Si es así, más o menos, tampoco es difícil de solucionarlo, o más bien de saber sin ninguna duda, si introduce errores en el sistema.

En casos así, lo que hago es engañar al sistema con una R estable y conocida (cuesta 2 céntimos de dólar... y las hay en cualquier lugar). Se retira el elemento primario sospechoso, y en su lugar, se conecta una resistencia del valor adecuado que no varíe con la temperatura del entorno.

Si el sistema no atiende más que a la temperatura leída, en vez de a la temperatura leída en esas condiciones de trabajo, se puede hacer.

Se busca un valor del sensor equivalente a una temperatura media, y se sustituye por la R "placebo". No debería de enterarse el sisteme de la añagaza...

Si es así, ya sabemos que ese sensor nos la intenta jugar... aunque midiéndolo innumerables veces parezca sano.

Claro que, para que esto sea válido, ese defecto debe de aparecer muy frecuentemente. No es plan dejar esa caja sin esa protección mucho tiempo... Y también debe de fijarse el calculador ese en la temperatura instantánea, no tanto en la tendencia de la temperatura...

...que puede ser lo que te ocurrió. Me parece recordar que decías que el asunto aparece con el motor aún no en temperatura, y en una fuerte rampa, y con un gran resbalamiento... Esas son las condiciones ideales, me parece, para un aumento brusco del valor de la temperatura. Aunque el valor máximo no sea altísimo.

Es posible que esos fallos registrados en la memoria del coche, no aparecieran cuando la caja se autolimita? Que pudieran estar ahí desde su montaje en el coche, como consecuencia quizás de un control de calidad en fábrica? Es posible, pero poco probable. Deberían de ser los que provocan esa malfunción...

Sin datos temporales es difícil asegurarlo.

Supongo que ese recorrido y en esas condiciones lo haces a menudo... y que el defecto no aparece siempre... Y si intentas provocarlo, en condiciones semejantes y a mala leche?

Ya nos tendrás al corriente...

Un saludo.

Me gustan las mulatas.
Viejo 20-feb-2007, 20:22   #16
Tatodisho
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 814 Mens.

R5

Alucinante el nivel de las respuestas, no he entendido las respuestas, pero es alucinante como controlais.

Salu2

Estuve en este post...
Tatodisho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2007, 23:36   #17
Forestal
Strangelove

Dic 2003 | 5.282 Mens.
Lugar: Terrassa (Bcn)

Clio 1.2 16V

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:
(...)
Acordaros del caso de GM en Brasil......
(...)
Saludos.
Podrias explicar este caso? o algun sitio donde lo cuenten? la curiosidad me puede.

Cita:
Hola otra vez.
(...)

(...)
Supongo que dependera de las marcas, pero creo que les llaman "fugaces".
Y creo que en Vag se pasa de "fugaz" a "permanente" a partir de que pasa 3 veces el mismo error. Pero de eso ultimo ya no estoy seguro.

Saludos

"Lo bueno no existe sin lo malo, y quien acepta la existencia de Dios tendrá que concenderle al diablo, recíprocamente, un puesto del mismo rango. En eso consiste el equilibrio." M.C. Escher

DEFCON 5 Peace time

Chuck Norris se baja música de Internet en casa de Ramoncín
Forestal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2007, 07:52   #18
Greybeard

Mar 2003 | 11.413 Mens.

Varios habeis comentado que el sensor de la mariposa es un fallo típico en estos motores. Vamos a poner las barbas a remojar...

¿Qué es, un fallo mecánico, eléctrico, electrónico, marrano? ¿cuál es el tratamiento típico; cambiar el sensor, limpiarlo, ajustarlo...?

----------------------------

Sobre lo de GM en Brasil, ahora mismo no caigo; ¿se les atragantó el alcohol, o qué?

Saludos,

Viejo 21-feb-2007, 11:50   #19
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 9.501 Mens.
Hola:

Greybeard...

Si se cambia el sensor que colocado junto al eje de la mariposa:

No sé el modelo exacto del tuyo,pero para que te hagas una idea.

Pones el google " tps sensor" e incluso tienes hasta como medirlos con un polímetro.

Forestal...

Ahora no tengo ningún enlace...en resumen el caso era de un señor que tenía un corvette y cuando iba a comprar un helado de nata no le ocurría nada y cuando compraba un helado de vainilla y chocolate ( los sabores me los invento,que no recuerdo con exactitud cuales eran) el corvette no arrancaba y tenían que llevarlo al taller en grua.

El escribió a USA comentando el problema y después de muchas vueltas y me imagino que muchas risas, decidieron mandar a dos ingenieros...

Pues resultaba que después de reproducir los viajes y comprobar que lo que decía el propietario era cierto,la clave estaba en la diferencia de tiempo que tardaban en servirle el helado al señor...que hacía que el motor entrará en protección, creo que por la egr...pero seguro que algún forero tiene el enlace con la historia exacta.

Por supuesto que el sabor del helado no tenía que ver directamente, pero fue el hilo que llevó a conseguir dar con el fallo.

Saludos.

Viejo 21-feb-2007, 23:29   #20
NED
9

Feb 2005 | 7.211 Mens.

Un Miata.

Ese helado de dos sabores, sería de dos sabores, dos helados...

No parece que una masa helada y plástica, de dos sabores, necesite un tiempo superior para su despacho al cliente que dos masas heladas plásticas de sabores diferentes al mismo cliente...

A no ser, que el "servidor" de helados de un sabor sea uno, y el de helados "bisabor" sea otro".

Tampoco. Debe de darse otra condición simultánea. Que el "servidor" monosabor sea una mujer... y el bi un no-mujer.

Y ni con esas. Bastaría que el servidor mono tenga plan esa tarde... y que el bi lo haya tenido ayer... no?. Me parece que es así...

Pues no. Es más sencillo. Se trata de las distancias. Es sabido que los helados mono son los que más se venden. Y para agilizar el tránsito en el comercio, o más bien, para no entorpecerlo, se dispensan muy cerca de la entrada, y de la salida. A igualdad de presteza en el servidor, el tiempo de paro del motor (únicamente proporcional en este caso al tiempo del servicio de la masa plástica helada) será inferior de no empecinarse en un sabor casi prohibido, de los que dispensan en la penumbra del fondo del comercio...

Y así, su Corvette modelo siete no se sentirá celoso del sabor bi ese, y arrancará con la elegancia y donaire conocidos del 7.

Claro que... y si se trataba de un helado helado? De esos sólidos con palito, para entendernos. En este caso, suelen estar dispuestos los mono y los bi en una promiscuidad nada aconsejable, vale. Pero así, no debería de existir retardo de solicitar uno o otro...

El asunto es jodido. Y no veo solución barata, en principio. No veo relación entre sabor-sabores y tiempito-tiempazo.

Voy a consultarlo, pero... tengo pocas esperanzas. Me dirá lo de siempre, "tómate un copazo y déjame en paz".

Esos señores del fabricante del 7 se lo pasarían de muerte con el asunto. Pero no más que yo leyéndolo.

Un saludo.

Al meter en Google "tps sensor", aparece como primer resultado una pág. donde explican muy perfectamente el asunto del funcionamiento, y de los posibles fallos, y cómo detectarlos.

Greybeard, si el del Peugeot es así, no me extrañan nada esas entradas en el log del diagnóstico.

No hay nada menos fiable que un pot. de carbón. Y menos en un entorno tan puñetero... y menos con una misión tan crítica para el buen funcionamiento del motor... Ya les vale a los de Peugeot...

Me gustan las mulatas.

Última edición por NED fecha: 21-feb-2007 a las 23:45.
Viejo 28-feb-2007, 00:12   #21
Forestal
Strangelove

Dic 2003 | 5.282 Mens.
Lugar: Terrassa (Bcn)

Clio 1.2 16V

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:
(...)
Forestal...

Ahora no tengo ningún enlace...en resumen el caso era de un señor que tenía un corvette y cuando iba a comprar un helado de nata no le ocurría nada y cuando compraba un helado de vainilla y chocolate ( los sabores me los invento,que no recuerdo con exactitud cuales eran) el corvette no arrancaba y tenían que llevarlo al taller en grua.

El escribió a USA comentando el problema y después de muchas vueltas y me imagino que muchas risas, decidieron mandar a dos ingenieros...

Pues resultaba que después de reproducir los viajes y comprobar que lo que decía el propietario era cierto,la clave estaba en la diferencia de tiempo que tardaban en servirle el helado al señor...que hacía que el motor entrará en protección, creo que por la egr...pero seguro que algún forero tiene el enlace con la historia exacta.

Por supuesto que el sabor del helado no tenía que ver directamente, pero fue el hilo que llevó a conseguir dar con el fallo.

Saludos.
Gracias a todos por la explicacion.
Ahora a ver si se soluciona el problema con la caja.

Saludos

"Lo bueno no existe sin lo malo, y quien acepta la existencia de Dios tendrá que concenderle al diablo, recíprocamente, un puesto del mismo rango. En eso consiste el equilibrio." M.C. Escher

DEFCON 5 Peace time

Chuck Norris se baja música de Internet en casa de Ramoncín
Forestal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2008, 10:21   #22
exilio
ForoCoches: Usuario

Nov 2008 | 2 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 307

Parece que este hilo acabó de forma precipitada... ¿se sabe algo más de si se arregló el problema? Grey, podrías decirnos algo?

Yo tengo el mismo problema desde hace meses con un 307 automático, y tras 2 días en el taller no ven nada. Me da que va a ser larga la pelea, a menos que me déis alguna idea para iluminarles algo el camino a los de Peugeot.

Fer
exilio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2008, 22:53   #23
Greybeard

Mar 2003 | 11.413 Mens.

Pues, en resumidas cuentas, se reprogramó (había una versión "actualizada" del software), y durante unos meses, el problema no se volvió a presentar.

Desde entonces, el problema se ha vuelto a presentar en "sólo" dos ocasiones más (es un coche que anda -casi- todos los días); el cambio se queda en tercera y da avisos erráticos (desde "Anomalía caja automática" hasta ninguno)

Siempre que ha presentado el problema, ha sido en el mismo lugar; parar en una esquina, apagar, arrancar, y problema desaparecido. "Reset", vamos.

Cita:
Las dos veces que se ha puesto en modo fallo ha sido tras pasar la misma zona, con fuertes rampas y bastante resbalamiento de convertidor en 2ª (y poco después de salir de casa con el motor y caja fríos; es el recorrido habitual de lunes a viernes). Tras "resetear" también funcionó OK las dos veces.
Vamos, que no ha desaparecido el problema, pero se ha reducido la frecuencia de incidencia.

Dale el valor que quieras, no te puedo aportar más. Sigue funcionando -casi- todos los días. Lo único que se me ocurre es que detecte una velocidad de calentamiento del aceite anómala por lo que sea...

Un saludo,

Viejo 02-dic-2008, 23:42   #24
exilio
ForoCoches: Usuario

Nov 2008 | 2 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 307

Mi coche ha vuelto al taller después de fallar otras 4 veces. Ahora parece que hay 1 único fallo en el registro del ordenador... a ver si dan con la solución.

Seguiré informando.
exilio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto