Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Os enseño como ganar/perder dinero con criptodivisas (Bitcoin, Ethereum, Ripple...)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-may-2017, 21:04   #1
neokensou
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 1.117 Mens.
Lightbulb Os enseño como ganar/perder dinero con criptodivisas (Bitcoin, Ethereum, Ripple...)

Buenas shurs,

A día de hoy estamos viviendo un auge en el mundo de las criptodivisas y creo que hay un gran desconocimiento de como se puede ganar o perder un dinero con ellas. Os he generado un pequeño tutorial por si hay algún interesado en la sala.

Siempre he agradecido los hilos con información sobre temáticas que no tenía ni idea, y es una forma de devolver el favor.

Básicamente esto funciona como cuando buscas obtener beneficios ya sea por medio de acciones, activos, etc... Se manda dinero para comprar alguna o varias de estas monedas y se espera a encontrar un buen momento para recibir un beneficio por la venta.

Paso 1: Elegir en que invertir

Existe una lista interminable de monedas por las que apostar. Aquí tenéis una lista de las 100 más reconocidas: https://coinmarketcap.com/. No voy a entrar en explicar ni que es una criptodivisa ni por cual apostar. Mi consejo: Hay que informarse por uno mismo y sacar conclusiones propias. Llevo varios años atrás leyendo que el Bitcoin iba a tener un valor de por lo menos 5000$ antes de terminar el año. Este es el primer año que se acerca a los 2000$, así que mucho cuidado con lo que os encontráis por ahí.

Os recomiendo interesaros por el proyecto que hay detrás de la moneda, su hoja de ruta para próximos años, noticias actuales y visitar foros que hablen sobre la moneda en cuestión. Yo suelo seguir Reddit y Bitcointalk.

Paso 2: Decidir cuánto vamos a invertir

Para comprar normalmente tendremos que mandar una transferencia o intercambiar entre diferentes monedas para conseguir la que queremos. Normalmente si una moneda no esta disponible para la compra en euros o dólares, tendremos que comprar Bitcoin para luego poder intercambiarlo por la moneda que queramos si esta no va a ser Bitcoin.

Recomiendo empezar con una pequeña cantidad para descubrir como funciona todo este mundo y evitar sustos en posibles venideros errores que cometamos. Ya sea por malvender o malcomprar o nos encontremos en medio de un problema ajeno a nosotros, como que la casa de cambio colapse y no podamos acceder a ella para vender o comprar en un momento crítico.

Paso 3: Decidir dónde vamos a comprar

Para comprar moneda, deberemos adquirirla en algún lado. Lo más común es comprar en casa de cambio. Portales dedicado a la compra y venta de monedas y que hacen de mercado para ello. Unas de las más populares por uso son Kraken, Poloniex, Coinbase y Bittrex. Hay muchas más y en cada casa de cambio deciden con que monedas trabajan.

Cada casa de cambio tiene unas comisiones ya sea por compra, venta o movimiento de dinero. Por lo que habrá que mirar dónde nos sale más a cuenta comprar y/o vender. En algunas podremos enviar dinero por transferencia, otras nos dejarán comprar con tarjeta de crédito, cada una es un mundo.

Nos tocará registrarnos en la casa de cambio que deseemos. Una de las cosas que más pereza dan en este asunto es identificarse para la casa de cambio. En creo que todas o casi todas debes identificarte como la persona que compra estos bienes, ya sea con un DNI escaneado, documentos que te pidan como un domiciliación de banco, etc... Es un rollo, pero es lo que hay, no hay más remedio. Todas las casas de cambio que nos faciliten el comprar rápidamente sin documentos, nos lo cobrarán en comisiones. Por ejemplo, el pago con tarjeta. Creo que de momento solo acepta Coinbase de las que comento.

Paso 4: A ganar/perder dinero

Una vez nos hayamos registrado en las casas de cambio, validado nuestro perfil, enviado dinero, cambiado por nuestra/s moneda/s es hora de ganar o perder dinero.

Ya solo queda esperar a que la moneda suba de precio para intentar venderla. Aquí hay dos mentalidades, la corto y la largoplacista. Los cortoplacistas intentan sacar el mayor beneficio en el menor tiempo, por lo que en cuanto ven que una moneda despunta, intentan vender rápido para sacar todo ese dinero y seguir jugando con él o sacarlo otra vez de vuelta.

Los largoplacistas compran con la intención de esperar semanas, meses, años a que una moneda/proyecto se consolide y recoger las ganancias o perdidas de esta espera.

Las dos formas son igual de respetables. Mi consejo: Si te gusta el riesgo y las emociones fuertes, cortoplacista. Si quieres dormir tranquilo sin estar pegado al móvil, largoplacista.

Siempre se suele contar esta historia curiosa para los ansiosos:
Cuando el Bitcoin no valía nada, una persona gastó 10000 Bitcoins para comprarse una pizza. Ahora esos Bitcoins valen muchísimo más.

Evidentemente, todo el mundo es muy listo a toro pasado. Hace años no se sabía si el Bitcoin iba a valer mucho o iba a pasar a valer 0. Así que esa es la lanza a favor de los cortoplacistas, que nunca sabes si el futuro va a ser bueno a la larga. Por eso son las dos formas muy respetables.

Dudas

¿Cuanto suele tardar en llegar el dinero a la casa de cambio?
Normalmente son 1-2 días laborables (Los fines de semana no cuentan). Recordad que muchas casas de cambio piden introducir un código o texto en el Concepto de la transferencia. Es muy importante. En caso de que el pago se atrase, recomiendo escribir a Soporte de la casa de cambio y os intentarán solucionar el asunto.

¿Qué es un satoshi?
El Bitcoin ahora mismo es una moneda con mucho valor, en el momento que escribo marcamás de 1800$. Para poder trabajar con divisiones del Bitcoin sin que nos explote la cabeza, se suele representar y trabajar con 8 decimales de Bitcoin. Ejemplo: 0.00000001=1 satoshi. Como casi todas las monedas se comparan con el Bitcoin y su valor es muchísimo más pequeño que el valor del Bitcoin, se dice cuantos satoshis vale. Por ejemplo el Ripple en este preciso instante marca en Kraken 0.00009705 BTC o Bitcoins, lo que serían 9705 satoshis o 9.7k (La k para los que no lo sepan suele representar el número 1000. Como NBA 2k17).

¿Por qué no se suele aceptar Paypal como forma de pago?
Las transacciones en criptomonedas son permanentes. Una vez se han enviado, no se pueden cancelar. Es imposible. Por lo que para evitar que alguien reclame dinero por Paypal a pesar de haber recibido criptomonedas, no se suele utilizar este sistema.

¿Qué es un ICO?
Algunos proyectos en el mundo de las criptomonedas buscan financiación. Una de las formas más comunes es a través de un ICO. A cambio de financiar el proyecto en una fase temprana, los desarrolladores del proyecto, ofrecen algo a cambio. A veces son tokens o monedas de su proyecto a un precio rebajado o simplemente beneficios cuando el proyecto este funcionando. Algo similar a un Kickstarter o crowdfunding. Evidentemente no todos los ICOs salen bien e incluso algunos terminan en nada o en fraude. Hay que tener precaución.

Últimos consejos.

No invirtáis más dinero del que podáis perder.
Lo mismo se puede ganar que perder.
No os obsesionéis. Esto es jodídamente difícil de evitar en las primeras etapas. Tendréis que perder y ganar dinero para olvidaros de la importancia de estar pendiente. Te llegas a pasar noches en vela revisando precios, poniéndote alarmas, gastando demasiado tiempo que luego igual no consigues rentar con los beneficios que consigues.
Estate continuamente informado, si hay rumores o noticias de eventos futuros, puede repercutir.
Siempre ten tu propia opinión.
Hay otros factores en juego, fallos de seguridad, ballenas (gente con mucho dinero invertido en una moneda que manipula el mercado a su favor), etc..
Si teneis miedo de que una casa de cambio cierre o no tengáis acceso a vuestras monedas, podéis utilizar carteras frías y tener ese dinero en vuestro ordenador. También podéis tenerlo en carteras online que otros sistemas pueden ofreceros. Esto varia según moneda y no voy a entrar a detallarlo. Buscando encintareis lo que buscáis.
Utilizad contraseñas seguras y distintas a las habituales que uséis de continuo.

Tiempo que tarda un moneda en viajar a otra casa de cambio

A la hora de mover monedas de una casa de cambios a otra no suele ser instantáneo. Os dejo una lista de tiempos más o menos que tardan 3 monedas para que os hagáis una idea:

Bitcoin - 30 minutos
Ethereum - 10-20 minutos
Ripple - Pseudo instantaneo.

Muy importante, hay que tener en cuenta que muchas casas de cambio por motivos de seguridad, piden que confirmes un correo electrónico que te mandan. Por lo que deberéis estar atentos, no vaya a ser que esteis esperando que llegue un dinero y no hayáis confirmado la transacción y os quedéis esperando como tontos.

Mover monedas implica pagar una comisión a la casa para que realice la transacción. Otras casas a la hora de recibir monedas te piden que envíes un mínimo de monedas o no te aceptarán el envió. Por ejemplo, Poloniex no te deja trabajar con Ethereum que envíes hasta que sumen todos los envíos 2 ETH como mínimo.

Casas de cambio

Kraken.com
Acepta: Transferencia bancaria
Monedas-Tokens: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Lumen, Tether, Litecoin, Dogecoin, Dogecoin, Dash, Ethereum Classic, Augur, Zcash, Iconomi, Melon, Monero, Gnosis

Coinbase
Acepta: Transferencia bancaria, Tarjeta
Monedas-Tokens: Bitcoin, Ethereum, Litecoin
Enlace Referido: Si compras/vendes más de 100$, recibiremos los dos 10$.

Bittrex
Acepta: Criptomonedas
Monedas-Tokens: Más de 190.

Bitstamp
Acepta: Transferencia bancaria
Monedas: Bitcoin, Ripple

Subreddits
Bitcoin
Ethereum
Ripple
Monero
Nem
Siacoin
Litecoin

Apps Interesantes
Blockfolio
Coincap

Plataformas forococheras
Hilo Bitcoin
Hilo Ethereum
Hilo Alt-Coins
Hilo Waves

Listado de Webs de precios
CoinMarketCap
CoinGecko
CoinCap

Listado de libros de Trading
Análisis Técnico De Los Mercados Financieros - John J. Murphy

Grupos de Telegram
[FC] Ethereum & altcoins - https://t.me/joinchat/AAAAAENmc5ClGbbuAhacRA
Canal sobre Altcoins, antiguo canal Ripple XRP - https://t.me/Altcoinspain

Review de la cartera fria USB Ledger Nano S - link

Videotutoriales - Canal El Cryptoanalista
1- Tutorial Exchanges Criptomonedas (Kraken)
Velas Japonesas
Soportes y Resistencias en Criptomonedas
Tutorial Bittrex: Ordenes Límite, Stop y Profundidad de mercado
Tendencias: Patrones de Cambio
Sistema para Operar Soportes y Resistencias en Criptomonedas
Sistema "Breakouts" en Criptomonedas
Gestión del Capital en Criptomonedas

Espero que a alguien le haya servido.

Última edición por neokensou fecha: 07-ago-2017 a las 01:43.
neokensou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2017, 21:05   #2
Blame

Dic 2015 | 4.073 Mens.
500 lereles metidos ayer mismo a una altcoin, buen hilo
Blame está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 21:08   #3
Contundente

Jun 2016 | 2.231 Mens.
Muy interesante. Últimamente he leído sobre Ripple, pero necesito muchos más conocimientos antes de hacer nada.
Contundente está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2017, 21:09   #4
lorr_lacra

Feb 2016 | 451 Mens.

Opel insignia

Sitio
lorr_lacra está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-may-2017, 21:10   #5
CharlieWaiting
Tricotador

Abr 2011 | 1.128 Mens.
Lugar: Outside of Catalonia of course

Seat 127

¿Comprar en soportes y vender en resistencias? ¿Comprar en resistencias y vender en soportes? ¿Comprar una resistencia para ponérsela al soporte? ¿Al soporte se le ha estropeado la resistencia?

Pillo sitio!
CharlieWaiting está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 21:10   #6
neokensou

May 2011 | 1.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Blame Ver Mensaje
500 lereles metidos ayer mismo a una altcoin, buen hilo
Mucha suerte shur

Cita:
Originalmente Escrito por Contundente Ver Mensaje
Muy interesante. Últimamente he leído sobre Ripple, pero necesito muchos más conocimientos antes de hacer nada.
Ha dado muchas alegrías últimamente. Veremos si sigue así.
Viejo 10-may-2017, 21:12   #7
Contundente

Jun 2016 | 2.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por neokensou Ver Mensaje
Mucha suerte shur

Ha dado muchas alegrías últimamente. Veremos si sigue así.
¿Podrías responder cual sería el mejor sitio para invertir? (unos 100€ a largo plazo). No quiero estar pendiente de entrada.
Viejo 10-may-2017, 21:14   #8
Todoestopara
ForoCoches: Miembra

Sep 2014 | 2.171 Mens.
Yo estoy con LiteCoins, tengo 3,5. Es lioso porque ves monedas como Ripple que solo valen centimos y dices.. y si meto 100? Y al cabo de unos años peta como bitcoin y sube a mas de 100€ por moneda.. me forraria.
Pero claro hay tantas monedas y tantas q solo valen unos pocos centimos que piensas que lo que paso con BTC no volvera a pasar y no sabes en que moneda apostar
Todoestopara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 21:15   #9
neokensou

May 2011 | 1.117 Mens.
Cita:
¿Podrías responder cual sería el mejor sitio para invertir? (unos 100€ a largo plazo). No quiero estar pendiente de entrada.
Cada persona tiene su opinión. Yo por todo lo que llevo informado sobre Ethereum, creo que es tu moneda. Su proyecto tecnologico y futuro es increíble. Creo que en un futuro muy lejano podría ser similar a lo que vemos hoy como Bitcoin. Pero a día de hoy tiene un buen precio, hace poco ha bajado y vienen un par de actualizaciones interesantes (Raiden y Metropolis, si no me equivoco).

Yo creo que a la larga va a seguir subiendo tranquilamente. En los futuros meses creo que sobrepasará los 100$ y dará muchas alegrías.
Viejo 10-may-2017, 21:16   #10
Rambillo95

Abr 2017 | 147 Mens.
Lugar: canarias

opel astra gtc sport

Pillo sitio en hilo interesante
Rambillo95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 21:17   #11
Varrawer
ForoCoches: Usuario

Jun 2014 | 275 Mens.
Lugar: Madrid

Octavia Combi

Me quedo por aqui, estos días los nervios me han hecho hacer malos movimientos, aunque sigo en verde, pero he perdido bastantes beneficios por los impulsos. Supongo que es como se aprende
Varrawer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 21:18   #12
neokensou

May 2011 | 1.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Todoestopara Ver Mensaje
Yo estoy con LiteCoins, tengo 3,5. Es lioso porque ves monedas como Ripple que solo valen centimos y dices.. y si meto 100? Y al cabo de unos años peta como bitcoin y sube a mas de 100€ por moneda.. me forraria.
Pero claro hay tantas monedas y tantas q solo valen unos pocos centimos que piensas que lo que paso con BTC no volvera a pasar y no sabes en que moneda apostar
Es lo que comento del toro pasado. Las monedas de poco valor, tienen un posible factor de multiplicación muy alto y su riesgo a valer 0, también.

Siempre queda el sentiemiento en la cabeza de "Joder, si lo llego a saber, hubiese metido toda mi pasta aquí."
Viejo 10-may-2017, 21:25   #13
Contundente

Jun 2016 | 2.231 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por neokensou Ver Mensaje
Cada persona tiene su opinión. Yo por todo lo que llevo informado sobre Ethereum, creo que es tu moneda. Su proyecto tecnologico y futuro es increíble. Creo que en un futuro muy lejano podría ser similar a lo que vemos hoy como Bitcoin. Pero a día de hoy tiene un buen precio, hace poco ha bajado y vienen un par de actualizaciones interesantes (Raiden y Metropolis, si no me equivoco).

Yo creo que a la larga va a seguir subiendo tranquilamente. En los futuros meses creo que sobrepasará los 100$ y dará muchas alegrías.
Igual lo suyo es pillar ambas. Tengo que estudiar lo bien. A ver en que precio está Ethereum.
Viejo 10-may-2017, 21:31   #14
neokensou

May 2011 | 1.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Varrawer Ver Mensaje
Me quedo por aqui, estos días los nervios me han hecho hacer malos movimientos, aunque sigo en verde, pero he perdido bastantes beneficios por los impulsos. Supongo que es como se aprende
¡Así se aprende shur, no hay otra forma!
Cita:
Igual lo suyo es pillar ambas. Tengo que estudiar lo bien. A ver en que precio está Ethereum.
Creo que esta algo más bajo de los 90$. Dale una pensada a todo antes!
Viejo 10-may-2017, 21:41   #15
GodHabibou

Ene 2017 | 380 Mens.
me interesa
GodHabibou está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 22:18   #16
Andrahouse

Dic 2011 | 8.449 Mens.
Lugar: Bajo un puente

Ferrari F40 (escala 1:43)

Muy interesante y muy currado shur, 5 alt stars

"Que hostia os vais a dar los Testigos del Bitcoin" Maverik1984, economista.
"Las mayúsculas no es necesario acentuarlas" Bitelchus, aprendiz de pinche.
Andrahouse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 22:30   #17
lv69

Sep 2015 | 350 Mens.
"Te llegas a pasar noches en vela revisando precios, poniéndote alarmas, gastando demasiado tiempo que luego igual no consigues rentar con los beneficios que consigues."

.... o puedes simplemente comprar bitcoin y olvidarte hasta dentro de 5 años. Ese es mi consejo.
lv69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 23:12   #18
neokensou

May 2011 | 1.117 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lv69 Ver Mensaje
"Te llegas a pasar noches en vela revisando precios, poniéndote alarmas, gastando demasiado tiempo que luego igual no consigues rentar con los beneficios que consigues."

.... o puedes simplemente comprar bitcoin y olvidarte hasta dentro de 5 años. Ese es mi consejo.
Puedes tener razón o puede ser que en 5 años se quede obsoleto. Nunca lo sabremos hasta la fecha.
Viejo 10-may-2017, 23:19   #19
chep

Ene 2014 | 612 Mens.
Sitio en hilo millonario.
chep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 23:44   #20
tande

Nov 2016 | 83 Mens.
Buen artículo y bien explicado, gracias!
tande está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 23:46   #21
MaxxPayne

Ene 2015 | 1.600 Mens.
Me quedo para enterarme de la parafernalia

"Estos tipos hacían que los polis de Nueva York parecieran el Hare Krishna"
MaxxPayne está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 23:50   #22
rioboca

Ene 2017 | 136 Mens.
Lugar: chiquitistan

Scenic

pillo sitio, registrandome en kraken
rioboca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2017, 23:59   #23
neokensou

May 2011 | 1.117 Mens.
He añadido la sección dudas, si alguien cree que debería ampliar información, por favor, que me lo comente e intentaré ayudar.
Viejo 11-may-2017, 00:12   #24
matiasfroiz

Oct 2015 | 37 Mens.
Lugar: Madrid
Pillando sitio
matiasfroiz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 01:59   #25
mortstar5

Sep 2016 | 795 Mens.
Lugar: Barcelona

VW

Buen hilo para aclarar ideas, mis dies shur!

NFL #320 - Seahawks
mortstar5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 06:07   #26
Liebanismo

Nov 2015 | 1.075 Mens.
Buen hilo, a ver qué pasa a lo largo de los años con todo esto, pero huele a pelotazos

Me disparará un loco, lo presiento.
Liebanismo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 06:11   #27
Morlako91

Abr 2017 | 171 Mens.
Lugar: Iruña

Toyota

Pillo sitio que interesa.
Morlako91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 06:36   #28
PIER NO DOY UNA

Ago 2005 | 891 Mens.
Tengo 1,72€ en paypal, puedo invertirlos en alguna moneda o exigen un mínimo de X?
PIER NO DOY UNA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 06:45   #29
Cendi

Jun 2007 | 2.191 Mens.
Pillo sitio.

Cendi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2017, 07:00   #30
TheCivi

Dic 2006 | 1.139 Mens.
Lugar: La Luna

Seat carbureitor

Pillo sitio.

Receta de la pizza?
TheCivi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto