hace falta sacar los palieres para sacar la caja de cambios?? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

hace falta sacar los palieres para sacar la caja de cambios??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 15-feb-2007, 22:08   #1
ches_net
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 936 Mens.
hace falta sacar los palieres para sacar la caja de cambios??

esq tengo q cambiar un enbrague de un ibiza sdi del dosmil y para sacar la caja de cambios no se si tengo q quitar los dos palieres o uno nada mas, decirme asi los pasitos genericos
ches_net está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 15-feb-2007, 22:45   #2
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Hola ches_net: A ver, supongo que cuando preguntas quitar palieres, te refieres a quitarlos del todo, ¿no?. El izq. es mejor quitarlo completamente, aunque tambien se puede apartar del todo sin llegar a soltarlo de la mangueta, pero para una tuerca que queda, es mejor que lo quites (trabajaras mascomodo). El derecho, simplemente lo sueltas de los 6 tornillos que lo abrochan al cambio.

Debes sacar las rotulas de suspension inferiores en ambos lados, recomendable tambien sacar las de direccion para tener mas facilidad al tirar hacia atras de los palieres.

Hay modelos que tambien se debe quitar el el plato de palier derecho, porque sinó se engancha en el volante de inercia al intentar quitar la caja de cambios.

El resto es muy sencillo, arranque, cable de c/kms., cable de interruptor de marcha atras, selector de velocidades y soporte de motor (caja de cambios) izquierdo.

pd. Ten en cuenta que si quitas el plato de palier debes sacar primero el acaite del cambio.

Ah! otra cosa, para saber si en ese modelo hay que quitar dicho plato, ve girando el volante haber si lleva un rebaje por uno de sus lados, si es así no tienes que quitar el plato de palier, te ahorrarias el aceite.

Saludos.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2007, 22:58   #3
ches_net

Oct 2005 | 936 Mens.
digo yo q si no se sacan del todo no sale la caja no???el plato del palier donde se encuentra exactamente, tendre q poner unas borriquetas no?? si tengo q saacr las ruedas y los palieres..........,

payocloto si tienes msn agergame q tengo dudillas ches_net@hotmail.com
Viejo 15-feb-2007, 23:33   #4
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.

bmw 730i (DEP)

No, el palier derecho no hace falta quitarlo de la mangueta, solo del cambio, ten en cuenta que la caja la sacaras hacia la izq.

El plato es donde va abrochada la transmision o palier (6 tornillos xzn) si es la que quitar el plato, este va cogido al cambio con un tornillo central cabeza de allen, sinó recuerdo mal de 6.

Si tienes alguna duda, trataré de ayudarte, pero suelo entrar poco (cuando está mi hija) el ordenador es suyo...ja,ja...

Ah!, claro debes poner el vehiculo en borriquetas, imagino que no tendras un elvador a mano ¿no?.

Suerte y al toro...
Viejo 16-feb-2007, 00:32   #5
ches_net

Oct 2005 | 936 Mens.
al soltar la caja de cambios el motor no se vendra un poco abajo??? te cuento como lo voy hacer haber si me equiboco y m,e corriges,primero quitaria la masa a la bateria, quitaria todos los cable q van a la caja(velocimetro, luz marcha atras etc) saco motor de arranaque, algun otro tornillo,desaflojo un poco ya todos los tornillos de la caja de cambio, subo el coche, quito las ruedas, empezaria por el palier derecho y solo tendria q desaflojar los 6 tornillos donde va enganchado a la caja,una vez fuera me pongo con la rueda izquierda, desmonto todo lo necesario para q salga el palier(por cierto para este paso no necesto un estractor o algo)) y una vez fuera, pongo otra borriqueta n el motor y procedo a desenroscar la caja y l uego ya para fuera....y ya lo de cambiar el embrague ya sé.. bueno espero q me deis vuetras opiniones q asi parece muy bonito pero luego se complica todo.......
Viejo 16-feb-2007, 15:06   #6
ches_net

Oct 2005 | 936 Mens.
no contestais??? venga chavale q sabeis mucho
Viejo 16-feb-2007, 23:28   #7
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.

bmw 730i (DEP)

Claro, si quitas el soporte del cambio sin sujetar el motor, se vendrá abajo, antes de soltar el soporte pon un gato en el carter, esto es al final, para que esté el menor tiempo posible haciendo "equilibrios".
El embrague es hidraulico, como ya sabras, no debes quitar la tuberia, quita el bombin de los dos tornillos y lo apartas con su tuberia.
Otra cosa, imagino que sereis almenos dos personas, hará falta para sacar y poner el cambio.

Suerte.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto