Nissan Qashqai - El Inicio del Cambio
16-feb-2007 15:49
|
Buen reportaje, eso si, para mi si tiene un rival El Dodge Caliber. Aunque el concepto sea diferente, para el 99% de la gente que los vea por la calle el resultado es el mismo. |
Editado: 16-feb-2007 15:52 -
16-feb-2007 19:05
|
Gran trabajo, Chema. Muy bonito el Qashqai, y los precios sin competencia. Por ejemplo, el 1.5 dci 105 cv con acabado Acenta por 21.480€ es para no creerselo. Tengo la sensación de que va a ser un éxito. Salu2 |
16-feb-2007 19:37
|
Muy buen trabajo Chema. Lo he visto personalmente en el concesionario y mi impresión coincide bastante con la tuya. Solo apuntar un par de detalles que a mi personalmente no me gustaron, aunque el coche en cojunto me parece muy bien: 1º El morro es muy largo y paralelo al suelo (podian haberlo redondeado hacia arriba en su parte inferior) por lo que el angulo de ataque es bajo 19º, esto lo limita para pasar un baden en un simple camino. 2º Las plazas traseras son un poco justas en altura (por eso de ser un coche mas bajo que los SUV o Monovolumenes) y la plaza del centro es la peor por el puente del suelo, ya que no tiene el fondo plano. Saludos |
16-feb-2007 19:52
|
A mi me gusta mucho, del trio Qashqai, Actyon y Caliber, aunque si optará por tracción 4x4 quedarían reducidos a dos el Actyon y el Qashqai, la verdad es que el Nissan me gusta más, pero ahí entraría el tema precios ya que el Actyon tampoco me desagrada (es un diseño más extravagante por llamarlo de alguna forma, pero me gusta) siempre hablando del motor diesel potente, ya que el de 105 cv. yo creo que es justito para el Nissan. Saludos. |
16-feb-2007 20:54
|
El coche en sí me gusta, pero la "estrategia" de Nissan es un poco absurda. Por mucho que nos quieran vender que el Note y el Qashqai hacen una parejita perfecta, la realidad es que el Note es un monovolumen pequeño como un Meriva y el Qashqai es una especie de turismo alto con aspecto de todo camino. Que pasa con el cliente que solo quiere un Nissan compacto y "tradicional"? |
16-feb-2007 21:16
|
Muy buen post, pero eso de espacio para 3 detrás.. no se yo.. si casi tocas con las rodillas el asiento... La verdad es que acostumbrado al Signum.. Salu2 y 5 estrellas. |
17-feb-2007 19:20
|
Muy bueno el post. La verdad es que el coche es una mezcla, mas alto que un turismo, buena capacidad para su longitud, y algunas dotes para ir por caminos sin llegar a ser un buen todocamino, pero si solo vamos a hacer algunas escapadas, para qué más. Creo que será una buena opción para los que de lunes a viernes vivan en y para la ciudad; y algún fin de semana y en vacaciones se vuelvan más rurales sin llegar a extremos. |
17-feb-2007 19:38
| Gran post y gran coche. La versión gasolina 2.0 Tekna es tremendamente competitiva en precio (es 3.000 euros más barata que la diesel, lo que es una exageración). |
17-feb-2007 20:19
| La última parte del post pertenece a spanish.autoblog.com. La redacción de equipamientos y precios la hice yo, así que lo mínimo es nombrar la fuente. Por lo demás, buen post. |
17-feb-2007 20:37
| un 2.0 140 cv tekna por 21000 no me parece un precio exagerado (cuento con los descuentos claro está) |
17-feb-2007 20:40
|
A mi tambien me parece que se asemeja mucho al concepto del Caliber. De todas maneras es lo mas logico y lo que la gente busca. La gente quiere un todoterreno pero que tenga todas las cualidades de un turismo compacto normal. Y eso es el Qashqai (jodido nombre pa escribirlo) un compacto normal con carcasa de todo terreno. Y eso se demuestra en el equipamiento de las 12opciones que tiene solo 3 son 4x4. Para mi marcas que han intentado hacer esto aunque con pesimos resultados han sido. Honda con el HRV: Solo se ofrecia con traccion delantera, lastima que todos los motores que montaba eran gasolina. Ford con el Fusion: Es la misma idea de la que se esta hablando pero con un utilitario. Y el ya mencionado Caliber. Y de momento para mi el mas logrado ha sido el Nissan Por cierto este modelo ya tiene campañas de reparación. (Y eso que todavia ni se vende) De ahí que no merezca la pena comprarse los coches nada más que salgan. Daortz |
17-feb-2007 21:04
|
Los acabados interiores son muchísimo mejores en el Qashqai y para mi, los motores también son mejores, sobre todo los gasolina. El concepto de estos crossover o SUV muy ligeros creo que se irá imponiendo sobre los compactos tradicionales. Son prácticamente berlinas medias o compactos con dos innegables ventajas:
Veo buen futuro al Qashqai y en general, a este tipo de vehículos. P.D.: Excelente artículo, Chema.
|
Editado: 17-feb-2007 21:08 -
17-feb-2007 21:21
| mi padre iba a comprarse el dodge q era lo q buscaba xo le enseñe este el otro dia x internet y ya cambio d opinion...va a komprarse el nissan |
17-feb-2007 21:46
|
A mi tambien me parece que se asemeja mucho al concepto del Caliber. De todas maneras es lo mas logico y lo que la gente busca. La gente quiere un todoterreno pero que tenga todas las cualidades de un turismo compacto normal. Y eso es el Qashqai (jodido nombre pa escribirlo) un compacto normal con carcasa de todo terreno. Y eso se demuestra en el equipamiento de las 12opciones que tiene solo 3 son 4x4.
Para mi marcas que han intentado hacer esto aunque con pesimos resultados han sido. Honda con el HRV: Solo se ofrecia con traccion delantera, lastima que todos los motores que montaba eran gasolina. Ford con el Fusion: Es la misma idea de la que se esta hablando pero con un utilitario. Y el ya mencionado Caliber. Y de momento para mi el mas logrado ha sido el Nissan Por cierto este modelo ya tiene campañas de reparación. (Y eso que todavia ni se vende) De ahí que no merezca la pena comprarse los coches nada más que salgan. Daortz Mi coche en concreto es el HR-V Top 1.6 AWD 5 puertas. No considero en absoluto que fuera un fracaso comercial, se comercializó desde 1999 hasta 2006 y era un coche de nicho, es decir de capricho. No creo que Honda tuviera la intencion de que el coche fuera un modelo de masas y yo me alegro de ello pues no me gusta tener el coche que tiene todo el mundo Saludos HeRVy |
17-feb-2007 21:57
|
Esta mañana lo he probado y es un acierto , me ha gustado mucho todo , el equipamiento era el intermedio , solo un fallo la radio cd no lee mp3 . Puesto de conducción muy agradable , mucho espacio interior . Puede ser un exito..... |
17-feb-2007 23:26
| Me gusta mucho este Qashqai. Habrá que esperar al año que viene para compararlo con su futuro "primo", Renault Kohleos |
18-feb-2007 18:51
|
Supongo que el motor diesel Dci 1.5 es el mismo que el de Renault ?? Que tal ese motor?? |
19-feb-2007 00:00
|
Salu2 |
Saludos momo4

:.