[AVERIA] Bomba inyectora VP44 Opel DTi - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

[AVERIA] Bomba inyectora VP44 Opel DTi  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-feb-2007, 12:44   #1
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 19.365 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Alfa 156 1.9 Mjet + Corsa C 1.7 DTi

[AVERIA] Bomba inyectora VP44 Opel DTi

Hola!

Tengo un problema y es que mi coche cascó la bomba inyectora. Llevé mi coche a cambiar la bomba inyectora tras haber comprado una procedente de un Astra 2.0 DTi, ya que en la Opel pretendían cascarme 3000 € por cambiármela, 2500 remanufacturada.

Oh dolor, oh tristeza, oh campos de soledad mustios collados que según el taller no me sirve, porque sólo trae un conducto de admisión de gasóleo y mi coche tiene 2.

Pues bien, haciéndole unas fotos a la bomba y viéndola de primera mano, veo que la bomba trae realmente los dos conductos, uno de ellos tapado por un tornillo que se puede quitar a rosca y con la mano.

Según el taller, me dijeron que no se podía por esa razón y voy ahora y veo que sí. Total, que ando con un cabreo de 3 pares porque al menos físicamente estoy seguro que sí se podría y no sé si me querían tomar el pelo en el taller o de verdad ese conducto está "muerto" o hay algún tipo de problema a la hora de enchufar.

También es cierto que el software de esta gente, que es el de BOSCH, no puede pillar mi coche... estoy hecho un lío...

¿Sabe alguien si realmente hay cambios entre la bomba inyectora VP44 de un Astra G del 99/00 y un Vectra C del 2002? Os dejo una foto de la bomba que compré:

Un saludo y gracias!!!!

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2007, 14:35   #2
mckarras
Dixie Flatline

Jun 2005 | 1.275 Mens.
Lugar: Zaragoza

Un Opel grandote y otro enano.

No puedo ayudarte pero que no decaiga, un upppp!

PLATAFORMA: fumo porque me sale de los...(socio nº11)
PLATAFORMA:Yo mimo a mi coche!! nº : 70 (uyyyy)
PLATAFORMA: Yo tengo un Opel, ¿tú no? nº 362 dpdo.
mckarras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2007, 19:34   #3
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 19.365 Mens.

gracias! ... parece ser según me han dicho que esta bomba trae la unidad de mando a parte y mi bomba la trae incluída.

¿Sabría alguien si hay posibilidad de hacer el apaño y colocar esta?

Viejo 18-feb-2007, 22:25   #4
Sol@ris
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 666 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Vectra "B" 2.0 DTI

Lo primero que debemos de saber es de que vehículo viene esa bomba si de un 82 CV X20DTL o de un 100 CV X20DTH ó Y20DTH, y debemos de saber que motor lleva montado tu coche, en la ficha de inspección técnica viene, el principal problema viene por la valvula EGR y el código de emisiones, si es NTCS5 ó NTCS8, dependiendo de eso la bomba que veo en la foto te puede valer perfectamente.

Saludos.

Hoy es un gran dia. Veras como viene alguien y lo jode.

Sol@ris está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-feb-2007, 22:27   #5
Sol@ris

Nov 2004 | 666 Mens.

Opel Vectra "B" 2.0 DTI

Perdón, que se me olvidava, es un Vectra "B", o un Vectra "C"? IMPORTANTE.

Viejo 19-feb-2007, 00:51   #6
supertano
Invitado

vp 44

-----
  Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2007, 08:21   #7
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 19.365 Mens.

Tengo un Vectra C 2.0 DTi del año 2002 y la bomba procede de un Astra G 2.0 DTi del año 99/00. Creo que la referencia del motor es: Y20DTH

Un saludo y gracias ...

Viejo 19-feb-2007, 11:04   #8
fgil55

May 2005 | 34 Mens.
De todas formas, podrías ver si te pueden reparar la bomba antigua en un servicio oficial Bosch. Tengo entendido que había dos averías típicas con esa bomba, una mecánica y otra electrónica, y si era mecánica podía repararse por mucha menos pasta. Si era electrónica hay que cambiarla completa.
fgil55 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-feb-2007, 18:52   #9
Sol@ris

Nov 2004 | 666 Mens.

Opel Vectra "B" 2.0 DTI

Pues romeo, mucho me temo que la bomba que veo en la foto no te vale, primero, por que la ECU la lleva incorporada en la propia bomba tu modelo, y segundo por codigos de emision de gases, la tuya es mucho mas moderna
, y no hay adaptacion posible. Respecto a reparar la bomba, yo todavia no conozco a nadie aqui en Madrid que lo haga, mucho me temo que vas a tener que hacerte con una remanufacturada, ademas de llevarlo a un S.O. ya que hay que programar la unidad y el inmovilizador con el TECH2 y el TIS2000.

Viejo 20-mar-2007, 16:23   #10
hamilton

Ene 2006 | 54 Mens.
Lugar: barcelona

vectra

Romeo, ponte en contacto conmigo, creo tener resuelto tu problema y yo el mio, porque yo tengo un Astra G con una bomba inyectora de un Vectra C y no me vale,y tu tienes lo que yo busco, la bomba inyectora de un Astra G, asi que nos podemos ayudar. Te dejo mi msn o enviame tu numero de movil y te llamo.

hamilton_27@msn.com
hamilton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2007, 14:41   #11
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 19.365 Mens.

Hola Hamilton, hablé con mis padres esta mañana y resulta que la bomba ya estaba vendida, pero te agrego a MSN y hablamos. De todas formas, no compres otra bomba porque las bombas de Astra G, por lo que tengo entendido, se pueden reparar a un coste asequible.

Te agrego y hablamos y si la referencia que tienes de la bomba para Vectra C es como la mía, hablamos de eso también.

Un saludo!

Viejo 30-sep-2008, 04:16   #12
oestecnica
ForoCoches: Usuario

Sep 2008 | 10 Mens.
Lugar: mendoza

peugeot 505

bomba VP-44

Hola, soy de Mendoza, Argentina. Aqui estos autos se llaman Chevrolet, Astra y Vectra. Te cuento que si es una bomba VP-44 de astra o vectra, te anda lo mismo. El inmovilizador del auto se encuentra en unidad de motor no en la bomba. Si no me equivoco hay dos numeros de bomba, pero les vale a los dos modelos, y funcionan bien. Aqui hacemos la reparacion de la PSG-5 de la bomba, o sea la computadora que lleva, y quedan realmente bien. y ese trabajo lo cobramos aqui sacando la bomba y ddesarmandola para limpiarla $3500, o sea unos 850 euros de ustedes......si necesitas algo de informacion pedila con confianza!!! Chau!

Tengo un problema y es que mi coche cascó la bomba inyectora. Llevé mi coche a cambiar la bomba inyectora tras haber comprado una procedente de un Astra 2.0 DTi, ya que en la Opel pretendían cascarme 3000 € por cambiármela, 2500 remanufacturada.

Oh dolor, oh tristeza, oh campos de soledad mustios collados que según el taller no me sirve, porque sólo trae un conducto de admisión de gasóleo y mi coche tiene 2.

Pues bien, haciéndole unas fotos a la bomba y viéndola de primera mano, veo que la bomba trae realmente los dos conductos, uno de ellos tapado por un tornillo que se puede quitar a rosca y con la mano.

Según el taller, me dijeron que no se podía por esa razón y voy ahora y veo que sí. Total, que ando con un cabreo de 3 pares porque al menos físicamente estoy seguro que sí se podría y no sé si me querían tomar el pelo en el taller o de verdad ese conducto está "muerto" o hay algún tipo de problema a la hora de enchufar.

También es cierto que el software de esta gente, que es el de BOSCH, no puede pillar mi coche... estoy hecho un lío...

¿Sabe alguien si realmente hay cambios entre la bomba inyectora VP44 de un Astra G del 99/00 y un Vectra C del 2002? Os dejo una foto de la bomba que compré:

Un saludo y gracias!!!![/quote]
oestecnica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2008, 04:21   #13
oestecnica

Sep 2008 | 10 Mens.
Lugar: mendoza

peugeot 505

bomba inyectora vp44

Cita:
Originalmente Escrito por _romeo_ Ver Mensaje
gracias! ... parece ser según me han dicho que esta bomba trae la unidad de mando a parte y mi bomba la trae incluída.

¿Sabría alguien si hay posibilidad de hacer el apaño y colocar esta?
La bomba que trae la unidad de control aparte es la bomba Denso, del motor ISUZU que es el 1.7. El motor 2.0 es una bomba VP-44 con PSG-5 incorporada, y es de Bosch.
oestecnica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2008, 08:34   #14
Rohel

Mar 2007 | 7.219 Mens.
Lugar: Asturias

Skoda Octavia RS TFSI

joder, este post tiene 1 año y pico.....

me parece que ya habran arreglado la bomba

x cierto, yo tambien tuve esta averia, mi bomba no se pudo arreglar y la averia fueron 1700€
Rohel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2009, 00:05   #15
gonzalain
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2009, 14:51   #16
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 8.654 Mens.
Lugar: Barcelona

Alfa GT 3.2 V6 240cv + GLP (by Bi-Fuel.es)

No eres el primero al que se le avería una bomba en un Opel DTI. A un colega mío le pasó lo mismo, compró una en la Opel por 1200€ (eso me dijo) y cuando la montó tenía una fuga de gasoil. Vamos, que son un pedo esas bombas.

Al final se la cambiaron por una tercera y ahora funciona bien.

Cuidado de donde coges la bomba que vas a montar en tu coche porque posiblemente esté cascada también. Y eso si, mira que la numeración sea la misma y así te evitas problemas. Que yo sepa hay una que lleva el módulo electrónico integrado y otras que lo llevan a parte.

Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2009, 17:12   #17
Elio B
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 06-mar-2009, 13:14   #18
ALBERTO(LAGU)

Sep 2008 | 54.053 Mens.

BMW 320 TD COMPACT REPRO BANDIDOS

Esa bomba es famosa por gripase a ciertos kilometros, tambien le pasaba al BMW 320d 136 CV que tambien la llevaba.
Saludos.
ALBERTO(LAGU) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-may-2009, 15:37   #19
davidmvks

May 2009 | 10 Mens.
Lugar: madrid

opel vectra gts 2.2

hola quisiera saber de alguien que repare bombas de inyeccion de un opel vectra 2.2 o donde podria comprar una asequible y no lo que me pide la casa.
davidmvks está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2009, 01:04   #20
lem_erz

May 2004 | 1.556 Mens.

volvo v40 magnificus

puedes pillar una reparada , te costara bastante menos

a mi no me dan miedo las balas....si no la velocidad que llevan
lem_erz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto