comprar usado - lista de comprobacion
25-feb-2004 21:48
|
Como sabreis (y si no sabiais pues os lo cuento ahora) ando mirando coches usados para pasarme a gasolina, asi que estoy depurando una lista de puntos de comprobación a la hora de revisar uno mismo un coche usado. La lista no te quita de llevar el coche al CDV o a un mecanico de confianza, pero en todo lo que no es repaso mecanico profundo puede ayudar a no olvidarse de nada. (o ese es el proposito con el que la hago). La cosa empezo con notas en un papel tipo "revisar guantera" y crecio y crecio y crecio, asi que he decidido compartirla aqui a ver si nos queda algo chulo y util para todos. Cualquier sugerencia de ampliacion es por tanto bienvenida, yo ire editando este mensaje y llenando huecos con lo que me vayais contando. La lista por cierto esta hecha, en concreto, para repasar turismos gasolina mas o menos de lujo, asi que para otro tipo de modelos tendra grandes ausencias o sobraran muchas cosas. Si sobran basta con tachar y si falta a ver si vamos sacando cosillas.El test es para copiar aqui, pegar en procesador de textos y ponerle ahi casillas de verificacion o un _ delante a todas las lineas con las pruebas, para poder ir viendo el coche y calificando lo que esta bien o mal en el momento. Creo que mejor ponerla aqui en texto plano que hacer un .txt o .doc He dividido en estos apartados la lista: INTERIOR EXTERIOR MOTOR/MECANICA -Revisar en frio -Arranque y marcha en frio -Marcha en caliente -Comprobaciones en elevador/taller MARCHA/MOVIMIENTO Las pruebas mecanicas, sobre todo las que son para hacer en un foso/elevador, y las pruebas en marcha tal vez no sean para todos los publicos, pero creo que los repasos de interior y exterior pueden ser utiles para cualquiera ![]() He intentado agrupar de forma chapucillas las cosas mas relaccionadas, aunque la cosa esta todavia muy verde Pues eso, no me enrrollo mas. Ahi dejo la lista y ya ireis diciendo lo que echeis en falta. Y si alguien teneis duda de que quiero decir con algo o que son algunas pruebas (que no esta nada explicado), pues preguntad por aqui... Espero que a alguien le sirva de ayuda. Saludotes ------------------------------------------------------------------------------------ Lista de comprobaciones de Joseps (ver 1.01): INTERIOR regulacion volante (altura / profundidad) claxon mando luces mando emergencia / luz emergencia iluminacion cuadro / consola reostato cuadro test cuadro en parado retrovisores electricos espejo interior / antideslumbramiento elevalunas delanteros elevalunas traseros (mandos consola/puertas) radio / cassette / cargador cd / altavoces antena electrica clima / vel ventiladores / cambio temp (caliente-frio ) / orientacion / recirculacion rejillas aire (del / traseras ) antivaho cristal trasero / retrovisores recorridos pedales freno de mano (tension/testigo) luz interior / cortesia / contactos puertas luz cortesia maletero luz cortesia motor apertura/cierre guantera / luz guantera apertura/cierre remoto / autocierre / cerrado automatico ventanillas apertura centralizada / doble cierre apertura cierre puertas (mecanico) funcionamiento check-control puerta abierta / maletero guarnecidos puertas (delanteras / traseras ) tirante apertura max puertas techo solar / apertura-cierre / estado de juntas cortina trasera ceniceros mecheros asientos delanteros (costuras / ajustes / memorias / calefaccion) asientos traseros ( costuras / anclajes / ajustes ) reposacabezas cinturones (enganche / bloqueo / testigo) herramientas caja maletero/gato repuestos obligatorios/estado rueda repuesto manual revisiones marca itv's - informe ultimas itvs EXTERIOR luces delanteras posicion / cruce / largas / antinieblas / intermitentes luces traseras posicion / antiniebla / intermitentes / marcha atras / freno / matricula intermitentes laterales luces emergencia limpiaparabrisas delanteros / trasero lavaparabrisas / lavafaros plegado retrovisores (si no automatico) apertura cierre puertas (manual) / doble cierre apertura cierre puertas remoto apertura cierre maletero apertura cierre capot apertura cierre tapa combustible / tapon deposito juntas de goma puertas junta goma maletero neumaticos profundidad dibujo/uniformidad desgaste/estado banda rodadura/edad MOTOR / MECANICA En frio: nivel refrigerante / estado del liquido / estado de vaso espansion-tapa abazadera refrig. bajo filtro/caudalimetro nivel aceite / estado tapa-varilla nivel liquido frenos / estado liquido / estado deposito-tapa / funcionamiento check-control nivel goma deposito frenos a distrib frenado nivel liquido servodireccion / estado deposito-tapa / check-control nivel liquido servoembrague / estado deposito-tapa / check-control nivel liquido lavaparabrisas / estado deposito-tapa / check-control nivel liquido lavaparabrisas trasero / estado deposito-tapa / check-control nivel liquido suspension / estado deposito-tapa / check-control nivel bateria / estado bornes vistazo filtro aceite vistazo filtro combustible dureza manguitos holgura correas vistazo filtro aire vistazo filtro polen test bombeo pedal freno test hundimiento pedal freno en parado Arranque y marcha con motor frio: sonido arranque humos arranque ralenti (estabilidad) burbujas vaso expansion con tapa abierta correas - sonido y vibraciones Marcha con motor caliente: ralenti (estabilidad) humos marcha dureza manguitos ventilacion varilla aceite estabilidad temperatura ralenti / electroventilador correas perdidas motor caliente Comprobaciones en elevador/taller: compresion (175psi) pastillas y discos delanteros pastillas y discos traseros vistazo amortiguadores / esferas vistazo bomba direccion / timoneria direccion giro libre de ruedas silent blocks motor silent blocks suspension amortiguadores/estabilizadoras corrosion linea escape nivel caja de cambios nivel diferencial trasero vistazo deposito combustible / circuito alimentacion carburante flexores transmision deformaciones de chasis / señales de mordazas de bancada en nervaduras bajos deformaciones en trenes rodantes / elementos direccion alineacion de ruedas MARCHA / MOVIMIENTO test funcionamiento cuadro cuentarpm/velocimetro/cuentakm-parcial/temperatura test tempomat (cruise control) test embrague holguras cambio / cambios en parado / insercion marcha atras test sonido transmision movimiento / flexor aceleracion-deceleracion test sonido frenado test frenado recta test estabilidad direccion test equilibrado ruedas test autoretorno direccion balanceos/cabeceos suspension test progresividad aceleracion 2ª velocidad - corte (en caliente) humos aceleracion en marcha test freno de mano ------------------------------------------------------------------------------------ |
Editado: 29-feb-2004 21:47 -
26-feb-2004 15:06
Bueno, de momento está muy bien para algún coche en particular, no alcanzo a deducir exactamente cual ...Una cosa importante es echar un vistazo a los bajos en busca de las marcas que dejan las mordazas de una bancada, señal inequívoca de un golpe de como mínimo cierta importancia. Yo tengo una lista en mi web específica para el E30 318is, pero igual te sirve de algo echarle un ojo, hay puntos bastante generales. Mira aquí. Si se me ocurre algo más ya lo pondré. Saludos. |
26-feb-2004 15:32
|
alineación de ruedas,llantazos,desplazamiento de ruedas(yo compré uno con la rueda desplazada hacia atrás sin verlo) consumo, mirar si no tiene multas pendientes,no se que más. un saludo y muy últil el post. |
26-feb-2004 16:47
|
Acojonantemente bueno... Ya puede sufrir el compraventa de turno, va a flipar... |
26-feb-2004 17:23
|
Escrito originalmente por M42
Bueno, de momento está muy bien para algún coche en particular, no alcanzo a deducir exactamente cual ...Una cosa importante es echar un vistazo a los bajos en busca de las marcas que dejan las mordazas de una bancada, señal inequívoca de un golpe de como mínimo cierta importancia. Yo tengo una lista en mi web específica para el E30 318is, pero igual te sirve de algo echarle un ojo, hay puntos bastante generales. Mira aquí. Si se me ocurre algo más ya lo pondré. Saludos. Y buena la de mirar alineacion, que se me habia colado. De tramites administrativos creo que voy a poner un ultimo apartado, aunque tendre que hacer una visita mañana a trafico porque no lo tengo mu claro. Bueno, pues esta tarde me pongo ha reordenar y añadir cosas. Gracias!
|
29-feb-2004 21:49
Bueeeno, pues por fin he podido dedicarle un poco de tiempo, aunque de momento han sido cambios menores los que he introducido y todavia no he saqueado a conciencia el peaso de web de M42 ![]() Seguiremos ampliando, asi que sigue abierta la recepcion de sugerencias
|
29-feb-2004 22:20
| pedir información en el registro para comprobar que no tenga cargas, embargos o reservas |
y si falta a ver si vamos sacando cosillas.
.