Se pasan los autobuses??
21-jun-2003 07:29
|
No os parece que los conductores de autobús abusan del “tamaño”??? Pues que hoy me he llevado un sustillo que definitivamente ma hace pensar que así es. Iba a las 5 de la tarde por la autopísta de Vigo a Bayona, A-52 creo, tan tranquilamente por el carril derecho y veo a una distancia bastante grande un autobús bastante despacio. No viene nadie por la izquierda, me cambio (la zona donde pasó esto es de dos carriles por sentido). Cuando estoy casi a su altura indica que quiere cambiarse el también (tenía unos camiones delante, por eso iba tan despacio) y hasta ahí todo bien..... pero es que además de indicarlo, también lo hace!!!! Como veo que iba en serio, freno un poco (para más adelante, ahora ya se iba acercando otro coche por detrás) con la intención de dejarle pasar, pero entonces se vuelve a la derecha. Bien, pues cuando vuelvo a acelerar, lo vuelve a hacer pero entonces sin contemplaciones.... piso freno porque se echaba encima mía, y cuando veo por el espejo...... je, el coche que se acercaba por detrás, frenando como podía y casi encima mía..... joer, q susto, suerte que no se cómo (porque en esos momentos creo que no se piensa) bocinazo , el conductor del autobús parece darse cuenta de la situación, e inmediatamente reduzco y acelero cuanto podía porque me veía con el coche de detrás encima..... Al final todo se quedó en un susto, pero por momentos parecía que me iba a quedar aplastado entre la mediana y el autobús con el coche por detrás.... sólo podía escapar x delante... Y después está el tema de los buses urbanos, que si, está muy bien cederles el paso y demás, pero es que a veces se pasan demasiado. Pueden estar parados, les rebasas, y en ese momento se les da por arrancar y nada de esperar a que les pases...... no, como si vas a la par hasta la próxima parada... Pues eso, concluyendo que ya es hora depues de este ladrillín, que parece que como “van a más altura” y con “algo más grande” tienen derecho a hacer lo que les da la gana, y tampoco pude ser. Un saludo!
|
21-jun-2003 09:18
|
Esto deberia ir en el apartado de coches. En cuanto a tu comentario, pues esta claro que se pasan tanto ellos como los camiones, principalmente porque juegan con la ventaja de su mayor tamaño. |
21-jun-2003 17:27
|
Hola, conozco perfectamente esa autopista porque veraneo por Nigran-Panxon-Patos..... La verdad es que esta cojonuda , vaya carretera mas nueva eh?? En cuanto a lo de los buses hay algunos que son cafres de verdad, les da igual todo, y no van a 100km/h como marca la ley ni de coña, luego pasa lo que pasa, claro... Saludos y forza celta!!!! |
21-jun-2003 18:20
|
Pues estoy contigo , en general abusan del tamaño, aunque también hay que reconocer que en muchos casos la culpa no es del todo suya, sino de unos horarios que les ponen que son prácticamente imposibles de cumplir a no ser que excedan los límites legales, lo cual le obliga a conducir de esa manera. Saludos |
21-jun-2003 18:25
|
Abusan demasiado. Os cuento una pequeña experiencia. Un día iba desde Motril a Málaga por una carretera de una carril para cada sentido. El autobus era una cafetera con ruedas, el término "capacidad de acelaración" era algo desconocido para el autobus desde hacía tiempo, y para mas inri el chofer era novato. En un momento dado le pareció oportuno efectuar un adelantamiento. Como el acelerador parece que estaba de adorno estuvimos en paralelo al coche muuuuuuuucho rato, en un momento dado venía un coche de frente, y el chofer no tiene otra cosa que hacer que echarle las luces para que se apartara, por que el no podía abortar esa maniobra (por Dios como va a dejar de adelantar aunque no pueda) El otro coche tuvo que salirse de la carretera para que el autobus pudiese seguir con su adelantamiento, me entraron ganas de coger al chofer y.... se nos pusieron los wev... de corbata. Perdonad por el ladrillo, pero es que cuando me acuerdo me pongo
|
21-jun-2003 20:04
|
por simple curiosidad, a que velocidad ibas tu? Muchas veces la gente se queja de los camiones y aytobuses pero si la gente fueran dentro de los limites establecidos muchas veces no acabarian ni siquiera en frenazo y mucho menos accidente. Y que conste que no lo hago como critica sino mas bien como reflexion Saludos. |
22-jun-2003 00:29
| No se si me respondes a mi elchosko, yo iba en el autobus, si no se ha entendido lo siento. |
22-jun-2003 00:37
|
Los cabrones de los autobuseros aplican la ley del más fuerte. Yo en ciudad no dejo pasar a ninguno que se insinúe en plan cabrón. Si se queda quieto le dejo pasar, pero como vaya poco a poco metiéndose en plan jeta, por mis huevos que no se mete. Lo gracioso es lo que pone en los autobuses de valladolid... "Gracias por cederme la prioridad". ¿Pero tienen prioridad? Lo que tienen es mucha jeta. Un saludo |
22-jun-2003 20:59
|
Escrito originalmente por vivallo
Esto deberia ir en el apartado de coches. Escrito originalmente por Stargazer Hola, conozco perfectamente esa autopista porque veraneo por Nigran-Panxon-Patos.....
La verdad es que esta cojonuda , vaya carretera mas nueva eh?? sólo esas playitas ya......La Hola, conozco perfectamente esa autopista porque veraneo por Nigran-Panxon-Patos..... La carretera la verdad es q si esta bien, sólo el evitarte tener que cruzar Vigo con sus obras y atascos interminables.... no tiene precio! Escrito originalmente por Neo en muchos casos la culpa no es del todo suya, sino de unos horarios que les ponen que son prácticamente imposibles de cumplir a no ser que excedan los límites legales, lo cual le obliga a conducir de esa manera
Escrito originalmente por elchosko por simple curiosidad, a que velocidad ibas tu?
Escrito originalmente por Gage Yo le hubiera metido un palo a ese chofer!
Escrito originalmente por ibarroso Lo gracioso es lo que pone en los autobuses de valladolid... "Gracias por cederme la prioridad".
Un saludo! |
22-jun-2003 22:08
Aqui en la coruña son unos sinverguenzas la mayoria de ellos y sobre todo los de Cal pita, creo que son. Luego estan los taxistas, que quede claro que no tengo nada contra ellos, pero se meten por cualquir lado, se me han cruzado unos cuantos, y el otro dia, en frente del corte ingles de la coruña al lado de la entrada de los autobuses salio un taxi de alli sin mirar ni leches. Ay que j....!! y aun por encima te miran con mala cara.
|
22-jun-2003 22:19
|
Pues si en un autobús caben 80 personas... imaginaos si fueran en coches serían 60 coches tranquilamente (por aquello de 1.2 personas por coche). 60 coches estorban más que un autobús. |
23-jun-2003 00:06
|
Escrito originalmente por ibarroso
Lo gracioso es lo que pone en los autobuses de valladolid... "Gracias por cederme la prioridad". ¿Pero tienen prioridad? Lo que tienen es mucha jeta. Anda que no me tiene dicho mi madre que le ceda la prioridad a los autobuses.....pero que prioridad????, le digo. Hombre....la que tienen....no lo pone en la pegatina esa???, responde ella.
|
, el conductor del autobús parece darse cuenta de la situación, e inmediatamente reduzco y acelero cuanto podía porque me veía con el coche de detrás encima.....

me entraron ganas de coger al chofer y....
se nos pusieron los wev... de corbata.

)
sólo esas playitas ya......