RestauraciÓn Del Renault 8 "Brunigildo"

Pentapusi
ForoCoches: Miembro
#1

Bueno os comento este R8 tiene historia que paralelamente está contando mi amigo Karloff79 en el foro de Piel de Toro:

Cito textualmente a Karloff:

<<
Publicado: Mar Dic 19, 2006 6:29 pm Asunto: El R8 de las hermanas de la Droguería de mi pueblo

Pues con ese nombre se conocía al Renault 8 de las 3 hermanas dueñas de una droguería de mi pueblo (ya desaparecida) situada en la Plaza de José Sala (más conocida como de los Hierros o de la Olivera). Era un coche muy famoso en mi pueblo ya que no era normal allá por 1970 ver a 3 mujeres, hermanas, dentro de un R8. Tan raro como verlas hasta hace 3 años conduciendo el coche por el pueblo. Y encima aparcaba en pleno centro.

Pues bien hoy, después de 3 años parado un amigo de Jalpine lo ha comprado para repararlo (poco hay que hacerle puesto que tiene 65.000 km). Lo único es que le han robado todas las chapitas ya que estuvo unos meses en la calle aparcado. Toda su vida aparcando en un garaje. Sin óxido ni nada. Todos los papeles y un parquímetro de Turrones El Lobo.
Ha sido muy emotivo porque las hermanas, una de ellas ya enferma se han puesto a llorar al venderlo. Mañana van a por él en una grúa y pasado mañana empieza a restaurarse. Se va así el que quizá sea el coche más famoso del pueblo.
Esa imagen de las 3 hermanas en el R8 forma parte de las imágenes de mi niñez. Qué raro era ver mujeres de mediana edad (hoy mayores) conduciendo. Y encima en un R8!!
Lo dicho, muy emotivo, casi lloro y todo. Es que soy de lágrima fácil... >>

Bueno, os aseguro que fue un cuadro ver a la señora Brunigilda (dueña legal del coche) muy enferma, llorando porque nos llevávamos SU coche y con la promesa de llevarle el coche cuendo esté acabado, de conservarlo y no venderlo.
Para los curiosos el coche costó 800 €.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 102.jpg (11,7 KB, 2006 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 101.jpg (16,9 KB, 2009 visitas)
GSI69
ForoCoches: Miembro
#2
Yo dí a las ranas y no las puedo ver
₪ano™
Pantera bianca
#3
Muy bonito, hace tiempo ya lo vi en piel de toro. Muy emotivo el texto.
Saludos!!
oscyraq
Al tajo de nuevo
#4
Cita de GSI69
Yo dí a las ranas y no las puedo ver

Pincha encima de la rana, le das al botón derecho del ratón, y te aparece un menú, al final de todo pone propiedades, pinchas aquí, y te sale la dirección (http - URL) de la imagen, la copias, abres otra ventana aparte de internet, y en la dirección pegas la ruta, le das a ir, y ya sale.

S2!!
Franek
Rombos y Monotrales
#5
Arrea constipado con el bautizo-homenaje que has hecho, Alejandro

Yo sigo diciendo que en el primer encuentro erreochero que se haga en Alicante, esas hermanas deben tener algún papel (aunque no sé yo qué producto de su droguería podemos aprovechar)
Pentapusi
ForoCoches: Miembro
#6
Bueno seguimos con la restauración.
Tras pagar el coche, lo siguiente era llamar a una grua y sacar el coche del garaje.
Os podeis imaginar 3 años parado, frenos agarrotados = Una hora y media para recorrer los diez metros del garaje a la calle a golpe de riñón.
Lo siguiente curioso fue la grua, me traen una Mercedes con 32 añitos y 1.200.000 KM a sus espaldas y los que le quedan por hacer.


Parecía que habímos retrocedido en el tiempo 30 años.
Bueno al día siguiente mis compañeros de Talleres Pinoso S.L. me dicen "Vamos a poner en marcha el R8 ves pidiendo una batería"
"Pero si debe estar podrida la gasolina y el alojamiento de la batería está lleno de sulfato"
"Ah! Pues comprame un bote de Cocacola"



El bote de Cocacola lo hecha en el alojamiento de la batería y... MILAGRO Adios al sulfato y os garantizo que había verdaderos pegotes.



Bueno el caso es que Pedro, el jefe de taller que nació en un taller a mediados de la Edad Media. Me dice que lo van a arrancar yo excéptico les digo que con esa gasolina podrida poco vamos a hacer.



"¿No te jugarás algo, el almuerzo?" Yo les dije que hecho
Cebado el coche y... A LA PRIMERA
"¿Es que no sabes lo qué es un R8 ? Si se paró en marcha, se pone en marcha."

Bueno no podía faltar al acontecimiento mi amigo Jalpine que fue el que junto con Karloff me consiguió el coche.


Pues eso Juan el mecánico y Jalpine (con su forro polar del Club R8)

Bueno después de pagar el almuerzo el coche para dentro del taller, una lavadita por encima y seguimos mañana con la restauración.



Una cosa más, os aseguro que un coche moderno lo dejas, no 3 años sino 3 meses parado y no lo arrancas ni pa Dios y si lo haces la feria de luces del cuadro... Mierda de Centralitas y sensores, códigos de radio, tienes que codificar, BUFFF!!!

Bueno saludos a todos y espero no ser muy coñazo con los detalles y anécdotas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (145,3 KB, 2010 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (97,5 KB, 1990 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (132,6 KB, 1946 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (146,4 KB, 1958 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (134,9 KB, 1926 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (150,6 KB, 1911 visitas)
tronic
ForoCoches: Miembro
#7
Enhorabuena por el coche, y respecto al tema de los coches modernos cuanta razón tienes, simplemente hay alguno que como se te quede sin bateria ya casi te vale mas tirarlo, entre codificar centralitas, llaves, sensores que ya no van, testigos que no encienden y mil cosas mas.
valvulines
ForoCoches: Miembro
#8
muy guapo el coche
felicidades por el
Duranium
Nunca vi algo parecido
#9
Felicidades, ese coche me encanta...
21 TXE
The best or nothing
#10
Guapisimo, muchas gracias por compartirlo con nosotros.
Muy guapo ese forro polar... del club R8, entre mis caprichos, esta tener un R8 jejeje.

Saludos
kembus
ForoCoches: Miembro
#11
me apunto a tu post. tengo curiosidad de ver como queda
win
RENAULT 12 TS 1980
#12
si, señor cogo sitio.

tunero_gsi
98 octanos
#13
gran clásico
jerome
!! Japos Powaaa !!
#14
el r8 con 4 focos delante, que version es?
Biaz
Lee mi firma. ¡Gracias!
#15
un poco de chapa y listo !!

enhorabuena y gracias por compartirlo
Pentapusi
ForoCoches: Miembro
#16
Buenas noches a todos, sigo con la restauración.
Lo primero que le hicimos fue purgar y llenar el depósito de gasolina con su corespondiente aditivo sustitutivo del plomo.
Después lo ha cojido Juan y bajo la atenta tutela de Pedro han empezado por los frenos para poder mover el coche por el taller libremente.


Por suerte se ve que los discos los había cambiado la señora hace relativamente poco porque no tenían desgaste. De todas formas las pastillas si que las cambiamos.
Las zapatas traseras estaban perfectas. Por lo que se refiere al líquido de frenos purgado total y cambio del mismo.

Ahora empezamos con el motor y lo primero que notamos es que tiene una toma de aire bestial y el motor sube y baja de revoluciones y se cala.


Fuera carburador, limpieza total, cambio de juntas y... sugerencia de Jalpine "ponle este que tengo aquí" y me saca un carburador gordo de doble cuerpo, pero me niego quiero el coche original.

Lo guardaré para cuando consiga un R8hecho polvo y lo deje tipo PEPINO DECARRERAS de esos que Franek sabe. JEJEJEJE


Lo que si que le acepto es un escape de R8 TS que tiene un sonido que enamora. GRACIAS JALPINE!!!

Antes de montar el carburador se procede a levantar la tapa de balancines y hacerle un reglaje de taques en toda regla y os garantizo que el cambio del sonido del motor es bestial Adios al TACTACTACTAC. Además el reglaje estaba MAL;MAL;MAL muchísima holgura. Supongo que no se lo habrían hecho en la vida recordaros que el coche tiene sólo 60.000 Km y conducido por la abuelita Brunigilda.


Despues fuera bomba de gasolina, delco y bujias y cables. Todo nuevo salvo el piñón del delco, lo demás condensador, platinos , tapa de delco y filtro de aire nuevos.
Se procede al montaje y a provar.

El resultado es poco más que...FANTASTICO fino, fino y ya os digo con el escape de TS INCREIBLE, lástima que no lo podais oir.
¿Y el aceite? Pedro aconseja rodar un poco el coche y luego cambiar el filtro, aceite, quitar todos los manguitos y purgar todo el sistema por suerte el radiador y la bomba los cambió la señora también justo antes de pararlo, pero no nos fiamos de la bomba tanto tiempo parada, la estopa puede estar estropeada.

Bueno pues lo mandamos a chapa y cuando vuelva le hacemos lo que le queda, pero vamos a llevarlo en marcha a el taller de chapa y pintura de nuestros compañeros de Chapa Pintura Pinoso 3 (Grupo Mipeal S.L.) para que ruede el coche un poquito a ver que sensación nos dá.

Estaba loco por pillarlo!!! El trayecto perfecto y la recta a 115Km/h, pero las ruedas dan respeto que pese a que se ven bien llevan cámara y no qauisiera un reventón inoportuno, tampoco sabemos cuantoas años tienen.
Bueno Chicos mañana más que empieza la chapa.

A todo esto tardamos en hacerlo de mecánica 3 días, lo que pasa es que las pastillas tardaron en llegar 1 semana por lo que entre unas cosas y otras se quedó 20 días en el taller.
Saludos a todos.

Ahora subo una imagen del motor acabado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 3.jpg (155,1 KB, 1813 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 4.jpg (143,2 KB, 1790 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 5.jpg (140,5 KB, 1778 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6.jpg (128,5 KB, 1755 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (142,6 KB, 1770 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 2.jpg (88,0 KB, 1819 visitas)
Pentapusi
ForoCoches: Miembro
#17
A ver Seta 127, el R8 4 faros es el segunda serie, creo que a partir de 1972 o 1973, no tiene porqué ser un TS.
El TS es el modelo más potenciado, pero el verdadero pepino es el
R8Gordini.
Saludos


Las fotos del motor acabadito.


Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 7.jpg (109,9 KB, 1719 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 8.jpg (146,3 KB, 1722 visitas)
kena
ForoCoches: Miembro
#18
joder.... ya me has enganchado, estare atento a la restauracion...

Felicidades
carlosmvp
pesqueras de osaka s.l.
#19
gran hilo...
y con muchas fotos!
saludos y suerte!
yo tb. me he enganchado...
jeje
merlotu
alonso F1 team
#20
que siga,que siga que estoy interesado en el documento.....
merlotu
alonso F1 team
#21
que siga,que siga que estoy interesado en el documento.....
Franek
Rombos y Monotrales
#22
Gran hilo, a ver si el domingo tengo tiempo de mirármelo mejor (ahora mismo estoy pasando a limpio los dibujos del rutómetro de la Trobada...)
IniTiale
Renolero sin Renault
#23
Ese R 8 merece resucitar
kaldere
No te pases ni un pelo ¬¬
#24
venga lo que queda chapa pintado
ruedas
cambio de manguitos y aceite

posiblemente cambio de embrague con esos km y conducido por mujeres

uan limpieza interior de esas que sale el coche oliendo a nuevo

unos limpias nuevos y listos jeje

y buscar el tapacubo de la rueda trasera

saludos deseando ver mas
O.D.R.
Miles gloriosus
#25
Ya tengo ganas de verlo pintadito.¿y unas fotos del interior?
win
RENAULT 12 TS 1980
#26
muy guapo, si señor.

por cierto el carburado ese que no le has puesto puede ser como el que lleva mi coche. es que me ha sonado que es el mismo. un saludo a todos.
TAKIS
aki... Felis de la vida!
#27
me estoy tocando.....
Pentapusi
ForoCoches: Miembro
#28
Seta 127 en cuanto tenga un rato te subo unas fotos de los modelos de R8 que hay.
Saludos y acurrar
jerome
!! Japos Powaaa !!
#29
Cita de Seta127
¿Te refieres al TS?
Es que no lo se
desconozco este coche, el otro dia vi un r8 con 4 focos delante, por eso pregunto que version es?
sierraantares
ForoCoches: Miembro
#30
Muy interesante.... emocionante...
← A Clásicos