vw golf gti 2,para cuando clasico?rallyes de regularidad

coldeturini
ForoCoches: Miembro
Hola amigos!pues eso que tengo un gti y quisiera saber si para correr en regularidad es suficiente con la fecha de salida del modelo en mi caso el golf ll salio a finales de 1983 o si por el contrario la organizacion se rije por la fecha del modelo en la ficha tecnica.Piden que el modelo tenga 25 años no?Tambien pediros si teneis alguna foto de los golf que han corrido en rallyes si no recuerdo mal en el mundial de grupo A salia k.ericksson y e.weber y en españa corrio s.servia y antonio rius.Mi intencion es prepararlo para correr en regularidad.un saludo!
Saludos especiales a los chicos del r-12 gordini y a Senin el del 600 abarth de Sama Langreo,feu!!
MuLDeR
Nihil obstat.
Creo que salió en el 85, por lo que aun le queda una temporada para llegar a los 25 años...
Alpha_vil
BMW hasta en la sopa!!
Agosto 1983
Segunda generación Golf: presentación del nuevo modelo Golf II a la prensa internacional, en Munich.
Sobre si se fija como fecha válida la edad del modelo, o de tu unidad concreta con la ficha técnica, ni idea

Creo que en breve se empezarán a ver rallys de clásicos un tanto peculiares, hay demasiados coches que empiezan a tener 25 años

A mí me da igual, mientras se disfrute de la afición sanamente, pero no me nieguen que tiene su gracia ver un golf II, un citroen BX, en breve los opel kadett, en un rallye de clásicos.......
Franek
Rombos y Monotrales
Con la normativa actual utilizada en los rallyes españoles bajo normativa FEVA, la unidad concreta utilizada debe tener 25 años cumplidos el día del rallye.

Evidentemente, esto es el máximo común denominador, y a partir de ahí cada rallye o campeonato puede que restrinja más aún (ver MonteCarlo Historique)
rallyfan13
Del 2 de abril como KKK
Hay algunas organizaciones que han congelado la fecha en antes del 1 de enero del 1980. La fecha claro esta de la primera matriculación, no de lanzamiento del coche, porque sino te puedes comprar un escarabajo de esos que hacian en Mexico y Brasil hasta hace poco y tan contentos.

Esa idea que tu tienes tambien era una de mis ilusiones de iluso, aqui tienes la unica foto que tengo a mano ahora mismo, es de Eriksson en el Acropolis del 87, pero creo que si buscas en el google encontrarás ya que fue el 1r coche campeón de Gr A en el 86
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 870601GR+Eriksson+1+rk.jpg (48,0 KB, 95 visitas)
VR6man
The sound Machine
Del 83? es de los primerísimos, con los espejos como el mk1 y la ventanilla partida y parrilla de muchos palotes. Es un expecimen raro raro. Pues ya es un clásico oficial, 25 años justos.
Caminante
Yo pasaba por aquí
Tengo entendido que lo de 25 años cumplidos no es un capricho, al parecer las autorizaciones de Trafico y otros problemas legales (seguros...) son bastante mas complicadas si no se hace asi.

Y lo de los 25 años es la unidad que vas a utilizar, no el modelo, como ya han dicho por ahi.

El que utilizaré esta temporada cumple los 25 años justo el día antes del primer rally del Trece... casualidades... jeje.
davito
Per Sempre Regina
Yo tambien tengo alguna duda. ¿entonces que pintan el deltona y el 205 rallye en el costabrava historic?
jeepcj6
¿Quereis guerra?
A ver, que os aclaro alguna dudas, por enésima vez, siento ser tan pesado y repetirlo tanto.

Los 25 años los fijó TRÁFICO como fecha a partir de la cual se puede matricular como VEHÍCULO HISTÓRICO un coche que mantenga su estado original.

Después, en el mundo de los coches clásicos, de colección, viejos...o como se los quiera llamar, se ha usado ese mismo parámetro para "ordenar" un poco el patio.

Davito, los 205 y Delta han dado un gran espectáculo en el mundo de la competición y se han creado una reputación a base de resultados, el Golf no. Cuando alguien va a un Rallye esperando ver "históricos" equiere ver los coches que se encontró hace 20, 30 o 40 años, los que sentaron un precedente o símplemente enamoraban a su paso. Hoy en día un Golf II (para mí el último GTI verdadero de la familia VW) no crea la espectación necesaria como para ser considerado de igual manera que un Deltona...y más eso, Deltona, no Delta.
rallyfan13
Del 2 de abril como KKK
Fijate bien y veras en la ventanilla trasera que el 205 es de la organización.

Y el Deltona, pues si, no es muy clásico que digamos, pero vamos que quita el aliento a cualquiera cuando pasa por el lado.

Y discrepo en una cosilla con lo que ha dicho jeepcj6, el Golf MkII fue el primer campeón de Gr A en el 86, eso ya hace que se le pueda tener alguna mención especial, ¿no? Ya sé que en el Gr A entonces no habia casi nadie involucrado, más aún si tenemos en cuenta que al año siguiente, el 87, donde solo havia Gr A, los Lancia se comieron al VW
jeepcj6
¿Quereis guerra?
Estoy contigo rallyfan13, pero creo que el Golf II hoy en día no está nada considerado por el aficionado a los Rallyes.
Por otro lado, el curriculum de los Delta o 205 es muy superior, no ciñéndose a una o dos temporadas y llegando incluso a arrasar en Paris-Dakar.
davito
Per Sempre Regina
Para mi seria estupendo que dejasen a los deltonas participar en rallyes de clasicos. Desgraciadamente todavia le quedan 10 añitos para cumplir los 25.
Franek
Rombos y Monotrales
Cita de davito
Yo tambien tengo alguna duda. ¿entonces que pintan el deltona y el 205 rallye en el costabrava historic?
Pues eso se están preguntando muchos (de los propios participantes)
coldeturini
gracias por las respuestas,tomo nota.Me a gustado mucho la foto que he visto y es una buena base para trabajar uan replica a ese con grupo corto barras y con todo homologado.Las llantas ya las pille ayer,una pasada.
sssanchez
Cita de jeepcj6
Estoy contigo rallyfan13, pero creo que el Golf II hoy en día no está nada considerado por el aficionado a los Rallyes.
Ejem, ejem ....

No creo que el aficcionado a los rallyes haga tal consideración. A nivel del mundial de rallyes en los años en que tenía que competir el Golf I y el Golf II el grupo VAG optó por que fuera Audi la marca representativa del grupo y hacerle sombra al Audi Quattro tenía su complejidad.

Sería bastante absurdo que un grupo automovilístico se plantease dos programas paralelos para el mundial, aunque como ejemplo de ese absurdo el que hubo hasta hace poco tiempo con el grupo PSA haciendo correr al Xsara WRC y al 307 WRC en los mismos años; cuestión bastante comentada en el mundillo y que a la larga hizo que solo se mantuviese uno de ellos como equipo oficial.

Pero a nivel de campeonatos nacionales y regionales; además de autocross, vaya si los Golf tuvieron en consideración de los aficcionados a los rallyes.
jesusgdqypp
Cita de sssanchez
Ejem, ejem ....

No creo que el aficcionado a los rallyes haga tal consideración. A nivel del mundial de rallyes en los años en que tenía que competir el Golf I y el Golf II el grupo VAG optó por que fuera Audi la marca representativa del grupo y hacerle sombra al Audi Quattro tenía su complejidad.

Sería bastante absurdo que un grupo automovilístico se plantease dos programas paralelos para el mundial, aunque como ejemplo de ese absurdo el que hubo hasta hace poco tiempo con el grupo PSA haciendo correr al Xsara WRC y al 307 WRC en los mismos años; cuestión bastante comentada en el mundillo y que a la larga hizo que solo se mantuviese uno de ellos como equipo oficial.

Pero a nivel de campeonatos nacionales y regionales; además de autocross, vaya si los Golf tuvieron en consideración de los aficcionados a los rallyes.

No podria estar mas deacuerdo contigo
En cuanto a lo de los 25 años, para que te dejen participar, ha de tener a dia limite de la inscripcion , 25 años o mas, pero tu coche en concreto, no el modelo, ni nada parecido
Respecto a lo de que guste o no guste, es para gustos, XDDDD, a mi si me gustaria ver los mki y mkii en rallyes de regularidad mas que nada porque se ha llegado al extremo de que como "nadie los quiere ver" escasean , y por ello creo que a unos cunatos nos gustaria verlos.
Saludos
19098
Invitado
El gran problema que tiene el mk2 es que existe un mk1 jejejejejeje

Aun cuando cumpla 25 años al mk lo seguiré viendo como el hermano pequeño, que intenta imitar al mk1.

No es nada malo, yo he tenido un mk2 gti hasta hace 3 meses. Pero el tema de los clasicos tiene una forma de ver las cosas algo distintas.

y el mk1 pesa 200 kilos menos jijijijiji
Franek
Rombos y Monotrales
Vaya, tened paciencia Yo no es que me vaya dando de bruces con Golf II a cada minuto, pero menos de uno al día no veo (si no más)
jesusgdqypp
Cita de coilbox
El gran problema que tiene el mk2 es que existe un mk1 jejejejejeje

Aun cuando cumpla 25 años al mk lo seguiré viendo como el hermano pequeño, que intenta imitar al mk1.

No es nada malo, yo he tenido un mk2 gti hasta hace 3 meses. Pero el tema de los clasicos tiene una forma de ver las cosas algo distintas.

y el mk1 pesa 200 kilos menos jijijijiji
Concretamente en modelos exactamente equivalentes 100kg
jesusgdqypp
Cita de Franek
Vaya, tened paciencia Yo no es que me vaya dando de bruces con Golf II a cada minuto, pero menos de uno al día no veo (si no más)
Tiempo a l tiempo ten en cuenta que se fabricaron 6 millones, pero al ritmoq ue cane en el desguace no creo qeu tardemos en decir, jo recuerdo cuando aun se veian mk2sss en la calle rodando, o peor aun cuando no9s haga falta alguna pieza y vayamos al desguace y digamos, jo hace no mucho los habia por patadas.
coldeturini
ya han pasado unos años desde el primer post y aun conservo el Golf,cuidandolo como se merece y no dejando que se deteriore.Ya queda menos para los 25 añitos y de momento salvo tener que planificar culata lo cual aproveche para poner todos los taques nuevos y pasar itv va como cuando lo compré.Mi ilusion sigue siendo poder correr en clasicos de regularidad con el,un saludo.
tjcorrales
Seguimos dando cuidados a nuestros Golfitos hasta que cumplan los 25... Mi ilusión es también correr con él regularidad. Sigue manteniéndolo y ya queda menos!
AlfettaGTV
subitocorse.com
Si alguno de vosotros hubiera escuchado el brutal sonido de los Golf oficiales de Arque y Rius en el San Froilan del 88 no tendria dudas si un Golf GTI MkII debe salir en rallyes de clasicos como el Costa Brava, el Legend o similares....

Otra cosa muy distinta es que salga en rallyes de regularidad. En ciertos sitios, como Galicia tenemos suerte de completar parques nutridos y variados sin necesidad de rellenarlos con coches posteriores al 85. Particularmente me parecen penosos muchos rallyes de regularidad que mas parecen aparcamientos de carrefur llenos de metralla ochentera con faros Oscar.

Con respecto al mantra de "25años=clasico" estamos con la misma mierda de siempre.
kinito
Cita de coldeturini
ya han pasado unos años desde el primer post y aun conservo el Golf,cuidandolo como se merece y no dejando que se deteriore.Ya queda menos para los 25 añitos y de momento salvo tener que planificar culata lo cual aproveche para poner todos los taques nuevos y pasar itv va como cuando lo compré.Mi ilusion sigue siendo poder correr en clasicos de regularidad con el,un saludo.

Yo tengo un golfito mk2, de febrero del 84, llevo con el corriendo dos años en regularidad, UN SALUDO
← A Clásicos