Hacerse autonomo con furgoneta 3.500 kgs - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo

Hacerse autonomo con furgoneta 3.500 kgs  
Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Herramientas
Viejo 27-feb-2007, 23:33   #1
jordig25
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 2.410 Mens.
Lugar: Hospitalet Llobregat
Hacerse autonomo con furgoneta 3.500 kgs

Buenas, después de 4 años en el trabajo de mierda en el que
estoy ( de auxiliar administrativo y cobrando 1.000 euros
pelados ), me ha surgido una opción que escuchado a ciertas
personas que aunque se tenga que currar mas, ganas mas que
siendo mileurista seguro.

Tenia pensado el comprarme una furgoneta hasta 3.500 kg y hacerme autonomo
y meterme en alguna de las empresas que solicitan estos servicios.

Tengo unas dudas respecto a este tema:

- Cuales son los gastos fijos a los que tendria que
hacer frente al mes?
( supongo que : furgoneta, autonomos, iva y tal... )

- Cuando se gana aproximadamente ? ( aver si algun forero que trabaje en esto me puede aclarar esto )

y una cosita: he leido en algunos sitios que apartir de este año
2007 ya no es necesaria tener targeta de transporte para ser
autonomo con furgoneta, es eso cierto???

Saludos y gracias
jordig25 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2007, 08:10   #2
jordig25

Feb 2007 | 2.410 Mens.
Haber si alguien me puede detallar algo mas sobre el tema, para tener una idea un poco mejor, sin despreciar la anterior respuesta eh jeje :P

Gracias y saludos,
Viejo 01-mar-2007, 18:29   #3
alicates

Mar 2005 | 2.321 Mens.
Lugar: Mostoles

honda civic 2.2 ictdi sport.

hola,yo tambien le doy vueltas a este asunto.
me quiero comprar una transit nueva,pero rebajandola de peso,para no tener que sacar la tarjeta y hacerme autonomo.
¿que tal esta el tema por madrid y alrededores?
¿empresas mas o menos serias?
gracias a todos
alicates está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2007, 08:46   #4
jordig25

Feb 2007 | 2.410 Mens.
Venga xicos y xicas, haber si alguien que este metido en el tema nos aclara un poco las dudaasssss!!!!!!!!!

Saludos,

Viejo 02-mar-2007, 13:37   #5
Nitrosso

Oct 2005 | 1.150 Mens.
Lugar: paka ke paya

Seat Leon Fr

Bueno yo os puedo informar algo:
Lo de autonomo vienes a pagar sobre 218 € al mes, cada 3 meses tu correspondiente 16% de iva y aproximadamente el 7% de i.r.p.f. Luego sumale el seguro de la furgo, la letra,revisiones y trabajar muchiiiiiiiiiiiisimas horas para poder sacar un sueldo medio decente. Ahi queda eso.

Donde ahi que firmar, aquí??
Nitrosso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-mar-2007, 21:08   #6
theboarder
2 ruedas sin techo

Abr 2005 | 5.903 Mens.
Lugar: Barcelona

Zafira Tourer 2.0 CDTI Excellence & 2ruedas

te puedo decir que al nuestro le pagamos unos 2500€ bruttos .... de ahi ve quitando todo lo que te han dicho ..... eso si de 0700 hasta las 1300/1400 no mas .... cada dia

Consumos: Zafira Tourer
theboarder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2007, 04:16   #7
choe62
Invitado

-----

Última edición por choe62 fecha: 07-may-2007 a las 04:29.
  Responder Con Cita
Viejo 07-may-2007, 14:02   #8
valencia-05

Oct 2005 | 3.570 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por choe62 Ver Mensaje
En cuanto al vehículo, debe tener menos de seis años.
5 meses, si no hay que comprar otra o tener varias tarjetas y hacer media.

valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2007, 22:40   #9
merlotu
alonso F1 team

Abr 2005 | 6.183 Mens.
Lugar: cangues

seat 600 abarth 850 TC nurburgring

Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje
¿¿???¿¿??¿¿.........uff

¡¡PUXA ASTURIES!!
ALONSO F1 TEAM
Plataforma Marea es la ostia!!!! Socio nº75
merlotu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2007, 01:39   #10
jamematen

Ene 2007 | 4.390 Mens.
Este post me interesa mucho.

Como ya conte en otro mensaje el curro donde estoy ahora se acabara en poco tiempo y saldre con una indemnización no muy grande y derecho a paro.

Ahora gano unos 1.200 euros x 14 en 8h de L a V a un par de km de casa y el trabajo no es de los superduros, ya se que los hay mejores pero tal y como esta el tema laboral pues lo valoro mucho.

Si me pusiera como autonomo seguramente podria cobrar el paro de golpe pero esto me gustaria que alguien me lo confirmara. Otra cosa que me gustaria saber es si al hacerte autonomo recibes algun tipo de ayuda (o te dan por el ojal).

A lo que voy, el caso es que mi cuñado es transportista desde hace tiempo y ha venido trabajando para algunas agencias con un camion de 3500kg con rampa elevadora (unos 5.000.000 ptas) y se viene a sacar unos 240 euros al dia. Al mes son unos 1.800 euros limpios (excepto la amortización del vehiculo que sale de ahi tambien) en horario de 4 a 16:00 aprox.

El caso es que tiene una tarjeta de transporte de mas (de cuando el tema seria facil de obtener jeje) y eso no me costaria nada pero claro esta tendria que pillarme un furgon. El me dice que lo ideal seria pillar un doble rueda y que fuese largo pensando en que pidiese curro en su agencia y por el tipo de reparto. No me he puesto ni a mirar precios de furgon ni nada y decir que no tengo ninguna experiencia en el mundo este pero soy de los que aprenden y se adaptan rapido.

No me asusta el currar y es una forma de emprender algo y trabajar para mi pero no tengo nada claro por el tema pelas principalmente y tambien pensando en que puesto a trabajar por cuenta propia uno espera que el tema cunda, os planteo los numeros y me dais vuestra opinion:
Indemnizacion aprox 2.500.000 pts
Paro aprox: 4.000.000 pts

Tambien supongo que se podria pillar un furgon normal mas economico facturando menos claro esta. El caso es que si no doy el paso hacia alguna direccion en esto u otra cosa acabare buscando trabajo de lo mismo que ahora pero doy por sentado que las condiciones seran peores al empezar de nuevo en otro sitio para terceros ya me entendeis el dilema
jamematen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2007, 01:55   #11
picazzo

Jun 2004 | 5.325 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por choe62 Ver Mensaje
Los trámites para obtener la Tarjeta de transporte de Servicio Público cuesta sobre 100 o 120 € , pero es imprescincible tener el titulo de transportista.
Hola:

Los trámites son gratitutos. Solo tienes que ir a Transportes de tu comunidad autonoma, entregar todo y pagar una tasa de unos 15 euros.

Hice la de mi hermano hace menos de dos meses.

Saludos.
picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2007, 01:58   #12
picazzo

Jun 2004 | 5.325 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por valencia-05 Ver Mensaje
Efectivamente. Desde abril, el primer vehículo ha de tener menos de cinco meses.
Viejo 10-may-2007, 02:44   #13
dmedinap
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2006 | 3.798 Mens.
Lugar: exiliado politico!

varios trastos viejoscomo los ve la gente, diamantes en bruto vistos por mis ojos

Cita:
Originalmente Escrito por picazzo Ver Mensaje
Efectivamente. Desde abril, el primer vehículo ha de tener menos de cinco meses.
y si el vehiculo tiene seis meses que pasa?
no es coña... que solucion habria para consguirle una tarjeta de transportes??
dmedinap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-may-2007, 21:43   #14
picazzo

Jun 2004 | 5.325 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dmedinap Ver Mensaje
y si el vehiculo tiene seis meses que pasa?
no es coña... que solucion habria para consguirle una tarjeta de transportes??
Que no te dan tarjeta de transporte.

Orden FOM/734/2007, de 20 de marzo, por la que se desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres en materia de autorizaciones de transporte de mercancías por carretera.

Artículo 19. Requisitos para la obtención de la autorización de transporte público.
1. Quien pretenda obtener una autorización de transporte público nueva deberá acreditar, junto al cumplimiento del resto de los requisitos señalados en el artículo 10, que dispone, al menos, de los siguientes vehículos en alguna de las modalidades previstas en las letras a y b del artículo 5.2.:
  1. Tres vehículos, que representen al menos una capacidad de carga útil de 60 toneladas, si se solicita una autorización habilitante para realizar transporte con cualquier clase de vehículo. A los efectos aquí previstos, las cabezas tractoras se computarán por su capacidad de arrastre.
  2. Un vehículo, si se solicita una autorización que exclusivamente habilite para realizar transporte con vehículos ligeros.
Tales vehículos no podrán rebasar la antigüedad máxima de cinco meses, contados desde su primera matriculación, en el momento de formularse la solicitud.
Asimismo, el solicitante deberá acreditar que dispone, en el momento de la solicitud, de un número de conductores equivalente al de copias que solicite junto con la autorización.
2. Cuando el solicitante de la nueva autorización sea una persona física deberá acreditar, además, y con independencia de la modalidad a través de la que cumpla el requisito de capacitación profesional conforme a lo previsto en el artículo 12, que cuenta con el oportuno certificado de capacitación profesional para el ejercicio de la actividad de transporte de mercancías, expedido a su nombre.
3. En ningún caso se otorgará una nueva autorización cuando el interesado sea titular de otra autorización de transporte de mercancías cuya validez se encuentre, por cualquier causa, suspendida o se halle en período de rehabilitación tras haber sido caducada por falta de visado, salvo que previamente renuncie a ésta.
4. El pago de las sanciones pecuniarias impuestas mediante resolución que ponga fin a la vía administrativa por infracciones a la legislación de transportes, será requisito necesario para la obtención de una autorización de transporte público de mercancías.

Última edición por picazzo fecha: 10-may-2007 a las 21:45.
Viejo 12-may-2007, 10:49   #15
morenno
po eso

Sep 2005 | 7.666 Mens.

uno blanco

ups que interesa.
yo no tengo ni idea sobre el tema,pero esque quiero hacer un cambio ya,y ñla verdad que este negocio parece que me gusta.
es facil encontrar clientes para maximo 3500 kilos?se puede sacar un sueldo medio que?es duro el trabajo o se hace ameno con eso de estarpara arriba y para abajo?un saludo y gracias
morenno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 23:39   #16
jamematen

Ene 2007 | 4.390 Mens.
Tengo entendido que el reparto de paqueteria deja mas pasta aunque debes acabar hasta las pelotas. Mi cuñado se pillo la Canter con plataforma y la anterior agencia le sobrecargaba, cosa que debe de ser muy facil dependiendo de que sea el palet y teniendo en cuenta que si el vehiculo ya pesa mucho no hay margen hasta los 3.5t y luego andaba acojonado con que le parase la pasma, deben meter unos puerrazos de espanto ademas de dejarte inmovilizado el vehiculo, vamos un drama. La agencia actual le da menos entregas y de menor peso pero ha ganado en salud. Por eso a la hora de elegir vehiculo debe de ser tan importante que metas y saques facil los palets como que tengas un buen ratio de carga util. Bueno estas son cosa que me cuenta el.
¿Ya puesto que os parece la Sprinter 311CDI furgon extralargo techo elevado (25.970 euros)?
Viejo 15-may-2007, 17:03   #17
jamematen

Ene 2007 | 4.390 Mens.
¡UP-eando!
Viejo 15-may-2007, 20:23   #18
Siruil

Nov 2005 | 1.011 Mens.
Lugar: Exiliado en etxebarri

Skoda Superb Combi 2.0TDI 140cv Dsg

Hola, os queria plantear una situacion.

Actualmente estoy currando de conductor repartidor, en un dia me hago uns 900km y al dia siguiente unos 50. Al mes gano sobre los 1.200€/netos, hasta aqui todo correcto pero la duda me surge de que me han ofrecido hacerme autonomo ganando 110€/dia trabajado(+-2.200€/mes) y al mes me haria 2.500 a 3.000km.

los gastos serian la letra del furgon+seguro+gasoil+autonomos+IVA (¿alguno mas?).
y ahora la pregunta ¿vosotros lo coijeriais?¿veis que salen las cuentas?¿creeis que es una locura con 21 años?

1saludo y gracias por las respuestas por anticipado
Siruil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-may-2007, 20:52   #19
morenno
po eso

Sep 2005 | 7.666 Mens.

uno blanco

yo no lo veo tan bien.calcula cuanto son esos 3000km en dinero(gasto de gasoil y neumaticos)luego averias,que ya correrian de tu cuenta,y dia no trabajado es dia no cobrado,luego unos 200 de autonomo creo que es,mas la letra de la furgo,mas el seguro de la furgo...no lo veo yo tan bien,esos 1200 euros quizás te den menos quebraderos
Viejo 15-may-2007, 21:21   #20
Siruil

Nov 2005 | 1.011 Mens.

eso creo yo tb y aparte vacaciones pagadas, si tengo que cojer la baja por cualquier cosa no tengo que andar pendiente de todo lo que tengo que pagar, pos eso pido opinion.Alguna mas?
Viejo 15-may-2007, 22:14   #21
morenno
po eso

Sep 2005 | 7.666 Mens.

uno blanco

eso e sverdad,no habia caido en lo de las vacaciones,dias que te cojas,dias que no ganas.tendrian que pagarte mucho mas para que mereciera la pena.
Viejo 15-may-2007, 23:15   #22
jamematen

Ene 2007 | 4.390 Mens.
Del asunto de las vacaciones es de lo que se queja mi cuñado que solo pilla 15 dias en agosto y no mas o no cobra...
Viejo 15-may-2007, 23:44   #23
Isuzu1.7
Miembro turboalimentado

Mar 2004 | 5.079 Mens.
Lugar: Malmö

Saab 9000 2.3T Aero Black&Decker

Vas a ganar creo igual, como en el camion siendo autonomo dicen, por ahi lo he leido, que debes calcular un sueldo limpio para ti, y otro tanto para los gastos generales.-
El autonomo es lo de siempre, trabajar como un animal para sacar algo digno, y sin derecho a vacaciones y sujeto a los vaivenes del trabajo.-

P.D La Mercedes Sprinter no esta teniendo muy buena fama, al menos los motores CDI han salido algunos con fallos generales. Parece que VW y Ford son mas fiables.-

" ... sólo hemos encontrado tres coches que recuperen mejor en cuarta velocidad: Ferrari F40, el extinto Ferrari 328 y el Porsche 944 S2... ningun otro coche probado por Autopista desde el año 88, aventaja al Saab 9000 2.3 Turbo en capacidad de recuperación" (Autopista)
Isuzu1.7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 09:52   #24
jamematen

Ene 2007 | 4.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Isuzu1.7 Ver Mensaje
P.D La Mercedes Sprinter no esta teniendo muy buena fama, al menos los motores CDI han salido algunos con fallos generales. Parece que VW y Ford son mas fiables.
Tomo nota
Viejo 16-may-2007, 09:59   #25
jamematen

Ene 2007 | 4.390 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Siruil Ver Mensaje
Hola, os queria plantear una situacion.

Actualmente estoy currando de conductor repartidor, en un dia me hago uns 900km y al dia siguiente unos 50. Al mes gano sobre los 1.200€/netos, hasta aqui todo correcto pero la duda me surge de que me han ofrecido hacerme autonomo ganando 110€/dia trabajado(+-2.200€/mes) y al mes me haria 2.500 a 3.000km.

los gastos serian la letra del furgon+seguro+gasoil+autonomos+IVA (¿alguno mas?).
y ahora la pregunta ¿vosotros lo coijeriais?¿veis que salen las cuentas?¿creeis que es una locura con 21 años?

1saludo y gracias por las respuestas por anticipado
Yo el consejo que te daria es que despues de hacer numeros si no sacas una diferencia importante no te mereceria la pena soportar tu los riesgos del vehiculo, dias que no puedas trabajar, etc. Y por supuesto intentaria no depender solo de una empresa que te de trabajo e intentar sacar complementos de sueldo por ahi siempre que puedas.
Viejo 16-may-2007, 10:15   #26
jamematen

Ene 2007 | 4.390 Mens.
Se me ha ocurrido que podiamos hacer algo asi como calculo de gastos para un autonomo con furgoneta de 3500kg medio. Ayudadme con los datos, se trata de hacer una estimación aproximada. La diferencia va a venir principalmente por los kilometros recorridos pero vamos a intentarlo.

Gastos personales:
  • Cuota autonomos: 250€ / mes x 12 meses = 3.000€ / año
  • Seguro sanitario / trabajo: ?
Gastos del vehiculo:
  • Amortización vehiculo a 6 años: 27.000 € / 6 años = 4.500€ / año
  • Seguro a terceros: 800€ / año
  • Gasoil cada 3.000 km/ mes: 229,50€ (Por ej. 8,5 litros cada 100 km: 7,65 €)
  • Mantenimiento y reparaciones: 600€ / año ( o es mucho sobre todo al principio ?)
Total gastos anuales: ?
Viejo 16-may-2007, 11:17   #27
churryloco

May 2004 | 7.821 Mens.
Lugar: caceres

peugeot 406 hdi sr pack 110cv & Bandit K6

yo trabajo en un almacen de materiales de construcicon y fontaneria y vienen con furgonetasmas pekeñas mercedes vito y tal repartiendo los tios de autonomas trabajan para 2 o 3 compañias... la verdad me interesa porke gano una mierda donde toy 800 euros y no puedo mantener la situacion el problema es pagar el coche y mantenerlo,, y lo dificil es asociarte a algunas empresas ke te den trabajo...

Plataforma coches + 100.000 km socio nº 40
http://valid.canardpc.com/cache/banner/888323.png
churryloco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 14:47   #28
darioju

Abr 2007 | 1.756 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jamematen Ver Mensaje
Se me ha ocurrido que podiamos hacer algo asi como calculo de gastos para un autonomo con furgoneta de 3500kg medio. Ayudadme con los datos, se trata de hacer una estimación aproximada. La diferencia va a venir principalmente por los kilometros recorridos pero vamos a intentarlo.

Gastos personales:
  • Cuota autonomos: 250€ / mes x 12 meses = 3.000€ / año
  • Seguro sanitario / trabajo: ?
Gastos del vehiculo:
  • Amortización vehiculo a 6 años: 27.000 € / 6 años = 4.500€ / año
  • Seguro a terceros: 800€ / año
  • Gasoil cada 3.000 km/ mes: 229,50€ (Por ej. 8,5 litros cada 100 km: 7,65 €)
  • Mantenimiento y reparaciones: 600€ / año ( o es mucho sobre todo al principio ?)
Total gastos anuales: ?

8.5litros/100? te has quedado un poco corto ponle 10 litros promedio. Falta tambien el gasto de peajes que va por tu cuenta, y el mantenimiento, si la furgo es nueva el primer año no te gastas 600 solo es la revision y el cambio de aceite unos 250.

saludos
darioju está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 19:56   #29
Siruil

Nov 2005 | 1.011 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por darioju Ver Mensaje
8.5litros/100? te has quedado un poco corto ponle 10 litros promedio. Falta tambien el gasto de peajes que va por tu cuenta, y el mantenimiento, si la furgo es nueva el primer año no te gastas 600 solo es la revision y el cambio de aceite unos 250.

saludos
yo creo que si que se ha qedado corto porque yo ahora llevo una iveco daily carrozada y lleva una media de unos 15-20l/100 y el 98%de ls km x autopista autovia, y mirando en las web ponen que sobre 9l/100 asi que yo creo que gastaran sobre los 10-11l

el seguro ese no es demasiado barato?¿yo le calculo que para mi no bajaria de ls 2000€ (21años+3de carnet+vehiculo nuevo+vehiculo de trabajo)
Viejo 16-may-2007, 20:00   #30
Siruil

Nov 2005 | 1.011 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jamematen Ver Mensaje
Yo el consejo que te daria es que despues de hacer numeros si no sacas una diferencia importante no te mereceria la pena soportar tu los riesgos del vehiculo, dias que no puedas trabajar, etc. Y por supuesto intentaria no depender solo de una empresa que te de trabajo e intentar sacar complementos de sueldo por ahi siempre que puedas.
eso tengo claro que para sacar lo mismo que estoy sacando ahora me quedo donde estoy porque no es solo el sueldo del mes

Lo ideal seria eso que pueda sacar complementos de otros lados pero la furgoneta me la rotulan y aparte el horario seria de 7.30-19 ó 20

Respuesta

BUSCADOR: CURSOS, MASTERS, OPOSICIONES, CARRERAS

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto