Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Su matrimonio se va a la mierda (persona discapacitada)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2017, 09:59   #1
fcbasel
The boss

Jul 2014 | 5.912 Mens.
Lugar: De los huevos de mi padre

4 alemanes (un clásico) y dos franchues

Su matrimonio se va a la mierda (persona discapacitada)

Buenos días shurs. Os traigo un problema que mi primo me ha pedido que contase aquí con el objeto de que le echemos una mano y le demos un consejo. Sobra decir que habiendo una persona discapacitada de por medio (sería una persona 100% normal pero con el forceps sufrió un accidente al nacer), debería tratarse de un TEMA SERIO.

Para empezar, hagámonos una composición de los actores.

Mi primo (34) casado con mujer (28). Hijo en común (4).

Suegra (65). Suegro (70).

Hermano de su mujer (45). Mujer hermano (36). Hijos (12 y 3)

Hermana de su mujer (40 con maneras de niña de 6 años)

Mi primo se huele la jugada y en cuanto a la suegra empiece a faltarle salud (de momento no es el caso) su mujer ya le ha confirmado que quiere hacerse cargo de la hermana porque su hermano pasa de todo (de sus hijos bastante y a la mujer no la trata muy bien) y no tiene ninguna intención de colaborar.

Mi primo querría saber cómo está el tema de la herencia para quien cuide a su hermana y a la mujer le da igual, va a hacerse cargo sí o sí, en parte porque no tiene los huevos a sentarse con su madre y hablarlo y en parte porque su hermano siempre fue el chichí.

Decir que mi primo no quiere nada porque ya tiene bastante con lo que le tocará de sus padres, pero apela a proteger a su hija. Él incluso estaría dispuesto a renunciar a la herencia y hacerse cargo de la cría un mes en verano, vacaciones de Semana Santa y Navidad a cambio de nada.

Creo que con esto la historia está bastante resumida. Si necesitáis aclarar algo, hacédmelo saber y le pregunto si es que no lo sé.

Os preguntaréis cuál es mi opinión.

Le aconsejé que le ponga las cartas sobre la mesa a la mujer (nada de ir a hablar con la suegra) y que le dé un plazo de 3 meses para solucionarlo, o que se divorcie. A mayores le recordé que esa niña (es un hierro en cuanto a salud), podría acabar siendo una "herencia" también para su hijo.

EDITO

El 80% de forocoches dice que mi primo es un interesado (aun cuando dejo claro que le sudan la polla las herencias)...y de su cuñado, el hermano de la chica discapacitada, parece que vamos a darle una invitación entre todos

Mira macho, vete a la mierda, de verdad.

Última edición por fcbasel fecha: 19-jun-2017 a las 20:57.
fcbasel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2017, 10:07   #2
Alge08
ForoCoches: Miembro

Ene 2016 | 805 Mens.
Lugar: guadalajara

ford focus 1.6 tdci

Que suerte
Alge08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:08   #3
fcbasel
The boss

Jul 2014 | 5.912 Mens.
Lugar: De los huevos de mi padre

4 alemanes (un clásico) y dos franchues

Cita:
Originalmente Escrito por Alge08 Ver Mensaje
Que suerte
Respuestas serias a temas serios. Gracias.

Mira macho, vete a la mierda, de verdad.
fcbasel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2017, 10:10   #4
Alge08

Ene 2016 | 805 Mens.
Lugar: guadalajara

ford focus 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por fcbasel Ver Mensaje
De nada
Alge08 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2017, 10:11   #5
SoyUn2017

Jun 2017 | 105 Mens.
A mi cuando me cuentan algo diciendo hermana de la hija de la abuela y cosas así me pierdo porque no vengo al foro a pensar. Tan difícil es ponerles nombres?
SoyUn2017 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:13   #6
Micragx

Ene 2012 | 17.638 Mens.

Seat Ibiza

No entiendo una mierda.

Micragx está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:13   #7
Mr. Anur

Jun 2017 | 203 Mens.
Me he perdido
Mr. Anur está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:13   #8
TopHat22
Above&Beyond

Jul 2016 | 1.499 Mens.
Cita:
Quien carga con la responsabilidad se lleva la herencia, faltaría más.

Si el hermano no quiere responsabilidades que renuncia a la herencia también.

Por último, él (tu primo) también podrá llegar a convertirse en una persona discapacitada algún día. Su hija y su mujer estarán tomando apuntes de lo que hay que hacer en una situación así. Él mismo.

Aequam memento rebus in arduis servare mentem

Última edición por TopHat22 fecha: 19-jun-2017 a las 10:21.
TopHat22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:14   #9
Solid_Snake_II
ForoCoches: Miembro Viril

Ago 2014 | 19.387 Mens.
Lugar: Shadow Mosses
Es que es la hermana de la mujer shur, tu primo tiene opinión ahí, por supuesto, pero es normal que su mujer quiera hacerse cargo de la hermana cuando su madre falte...

Lo único que puede hacer es sentarse a hablar con su mujer y ver la opción de una residencia o similar, pero puede ser que se lo tome a mal y además que tengan que pagarla ellos si el hermano no se quiere hacer cargo.

De todas formas... ¿la madre está chunga como para que estén ya planteándose esta situación?

Plataforma: Metal Gear Solid - 417
Solid_Snake_II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:15   #10
desatascador

Ene 2015 | 905 Mens.
Lugar: Madrid
Lo suyo es que hable con su mujer y acuerden una postura común antes de hablar nada con la suegra. Eso y confiar que su mujer no sea cabezona y atirnda a razones, de lo contrario se comerá el marrón.

Cuidar a un adulto discapacitado puede llegar a ser muy duro
desatascador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:18   #11
Paul McCartney
Can't buy me poles

Dic 2007 | 5.163 Mens.
Lugar: Johannesburg (Gauteng)

Aston Martin

No he entendido una mierda, quien es el discapacitado?
Paul McCartney está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:18   #12
titetete

Dic 2003 | 1.565 Mens.
Lugar: Auckland

Citroen c4 Picasso

Si solo piensas en la herencia mal vamos. Si te lo planteas siquiera, divorciate. Luego no llores por que tu ex te intente sacar hasta el tuetano.

la piratería no mata a tus héroes, sólo los duplica
plataforma Diablo3--------titetete#2161
titetete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:19   #13
auslaender

Feb 2017 | 1.290 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Solid_Snake_II Ver Mensaje
Es que es la hermana de la mujer shur, tu primo tiene opinión ahí, por supuesto, pero es normal que su mujer quiera hacerse cargo de la hermana cuando su madre falte...

Lo único que puede hacer es sentarse a hablar con su mujer y ver la opción de una residencia o similar, pero puede ser que se lo tome a mal y además que tengan que pagarla ellos si el hermano no se quiere hacer cargo.

De todas formas... ¿la madre está chunga como para que estén ya planteándose esta situación?
This.

A parte, que tu primo así, según tu relato sacado de las páginas de sucesos del Hola, parece un puto egoísta por no querer ayudar a la hermana de su mujer.

-si no me citas no contesto-
auslaender está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:20   #14
Taborade
hinformáltico

Oct 2016 | 2.475 Mens.
Lugar: Asturias

C4 Picasso

no entiendo una puta mierda macho

Plataforma TECHNO // Miembro Nº 150
Taborade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:21   #15
M0RDISQUIT0S
Festín de los mil jamones

Ene 2011 | 6.163 Mens.
Lugar: Vergón 6

Bertone

Cita:
Originalmente Escrito por Paul McCartney Ver Mensaje
La discapacitada es la hermana de la mujer, pero del resto yo tampoco he entendido un MIERDA

┏( -_-)┛┗(-_- )┓┗(-_-)┛┏(-_-)┓┏( -_-)┛┗(-_- )┓┗(-_-)┛┏(-_-)┓
M0RDISQUIT0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:22   #16
Abracadabra

Abr 2011 | 17.226 Mens.
Lugar: Del sur y el norte
Hombre, ya te digo yo que si mi pareja me niega el cuidar de un hermano discapacitado, la que le deja soy yo. Pero vamos, en media hora. Ese tipo de condiciones a mi no me las ponen, igual que yo no las pondría. Y si nos toca lidiar con eso, pues lidiamos, sea mi hermana o la suya.

Vamos, que por mi se iba a la mierda rapidito.
Abracadabra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:22   #17
Onsagermax

Nov 2016 | 675 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Originalmente Escrito por Paul McCartney Ver Mensaje
Esta claro que el OP...

Me lo intento tomar serio pero no se entiende un carajo. Si me lo explicas bien o alguien me lo traduce te doy mi opinion
Onsagermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:22   #18
asro

Jun 2017 | 1.194 Mens.
Lugar: benidorm

mazda

es decir,la mujer se casa con una persona minusvalída (que es un handicap grande,ya que es algo con lo que va a tener que vivir toda la vida por lo que se nota que lo quiere muchisimo)

pide,para que su hermana no se vea en la puta calle o con el tarado del hermano, que si pueden cuidarla (lo cual me parece totalmente normal,son familia y han de ayudarse en las duras y en las maduras).

¿y el cabron de tu primo ademas de negarse,se pone farruco con la herencia QUE NO ES SU PUTO TEMA ya que el no hereda nada y encima se quiere divorciar por esa gilipoyez?

pues por mi bien shur,yo recomiendo que se divorcie,asi esa pobre mujer se librara de un cabronazo egoista y podra cuidar de su hermana,todos contentos.

P.D:vale que tu primo sea minusvalido,pero eso no le quita lo de cabronazo

Última edición por asro fecha: 19-jun-2017 a las 10:25.
asro está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:23   #19
cricricri

Sep 2016 | 452 Mens.
La primera vez que lo he leído pensaba que el discapacitado era tu primo.
Luego lo he vuelto a leer y opino que deberían divorciarse si tu primo tiene tan claro que no quiere hacerse cargo de su cuñada discapacitada.

Última edición por cricricri fecha: 19-jun-2017 a las 10:28.
cricricri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:23   #20
Abracadabra

Abr 2011 | 17.226 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por M0RDISQUIT0S Ver Mensaje
La discapacitada es la hermana de la mujer, pero del resto yo tampoco he entendido un MIERDA
Pues que la mujer se quiere hacer cargo de la hermana discapacitada cuando la madre no pueda y el señorito, marido, quiere que su mujer no se haga cargo y la amenaza con el divorcio. No sin antes preguntar como está el tema de la herencia por cuidar a la discapacitada.

Vamos, vomitivo.
Viejo 19-jun-2017, 10:24   #21
sexi
Dic 2008 | 4808

May 2017 | 143 Mens.
Pero que mierda es esto?
sexi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:24   #22
laeddis

Jun 2014 | 2.971 Mens.

Ford Focus Edition 1.0 Ecoboost

Respetando el tema serio, no he entendido una mierda tío. Cual es el problema? Qué pasa?

Club de Lectura Forocochero Miembro 175
laeddis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:25   #23
sexi
Dic 2008 | 4808

May 2017 | 143 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Abracadabra Ver Mensaje
Pues que la mujer se quiere hacer cargo de la hermana cuando la madre no pueda y el señorito, marido, quiere que su mujer no se haga cargo y la amenaza con el divorcio. No sin antes preguntar como está el tema se la herencia por cuidar a la discapacitada.

Vamos, vomitivo.
Pero eh, que la cuida en Navidad, y GRATIS!!
sexi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:26   #24
Abracadabra

Abr 2011 | 17.226 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sexi Ver Mensaje
Pero eh, que la cuida en Navidad, y GRATIS!!
Estamos putamente enfermos, qué asco de vida.
Viejo 19-jun-2017, 10:26   #25
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 64.437 Mens.
Por como te expresas el discapacitado creo que eres tu no?

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 1. Peña Bética Forocoches! Socio nº 4. PLATAFORMA MTB - Biker 790.
Gotero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:27   #26
Lioness

Abr 2015 | 102 Mens.
Si su suegra aún esta bien de salud por qué está adelantando algo que puede que pase en diez años por ejemplo??

Vamos creo que se está rayando precipotadamente...
Lioness está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:28   #27
Arcade
En el bar Scumm

Mar 2016 | 4.984 Mens.
Lugar: Monkey Island

Ecto-1

Cita:
Originalmente Escrito por Micragx Ver Mensaje
No entiendo una mierda.
El OP se expresa fatal. Te lo aclaro según lo he entendido.

Su primo (1) está casado con (2) y tienen una hija (3). El problema que se le presenta es que en la familia de (2) hay una chica discapacitada (A).

(2) tiene intención de quedarse con la tutela de su hermana discapacitada (A) cuando su madre, que es quien la cuida actualmente, fallezca. Más que nada porque el otro hermano de (2), al que llamaremos (B), es un inútil que no se hace cargo ni de sus propios hijos.

Al parecer, el primo del OP (1) se quiere divorciar de su parienta, y quiere saber cómo afecta dicha situación familiar de (2), en vistas a posibles herencias.

Ahora te explico el problema:

El OP no parece entender que su hija no tiene derecho sí o sí a heredar ni de sus abuelos, ni de sus tíos (ni siquiera de A, la discapacitada), porque la legítima opera para los hijos. Los nietos sólo herefan a través de sus padres, si es que queda algo. Y esto es indiferente de si (2) se hace cargo de (A) o no. En todo caso le quedará la ley de dependencia y poder usar bienes de la herencia de (A) con autorización judicial para hacer frente a las necesidades de (A).

La hija de (1) y (2) no tiene derecho a heredar nada, salvo que sus abuelos al palmar le dejen algo de la parte de libre disposición. Sólo heredará algo de sus abuelos si estos lo dejan en herencia a (2) y luego (2) se lo da a su hija (3).

El OP se cree que su primo (1) tiene derecho a heredar de los padres de (2) o de su cuñada discapacitada (A), cuando NO es así. Me parece más tonto aún lo de elegir cuándo hacerse cargo de la niña, ya que eso lo establece el juez, y me río de lo de "a cambio de nada".

Última edición por Arcade fecha: 19-jun-2017 a las 10:38.
Arcade está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:29   #28
M0RDISQUIT0S
Festín de los mil jamones

Ene 2011 | 6.163 Mens.
Lugar: Vergón 6

Bertone

Cita:
Originalmente Escrito por Abracadabra Ver Mensaje
Pues que la mujer se quiere hacer cargo de la hermana discapacitada cuando la madre no pueda y el señorito, marido, quiere que su mujer no se haga cargo y la amenaza con el divorcio. No sin antes preguntar como está el tema de la herencia por cuidar a la discapacitada.

Vamos, vomitivo.
¿Pero y la parte que dice de renunciar a la herencia y cuidar de la cría en vacaciones? ¿Qué cría, la suya si se divorcia? ¿Está llamando a una mujer disminuída "cría"?

Lo que esta claro es que en la familia del OP hubo algunos ancestros que follaron entre ellos y los genes retrasados han llegado hasta el OP y su primo.

┏( -_-)┛┗(-_- )┓┗(-_-)┛┏(-_-)┓┏( -_-)┛┗(-_- )┓┗(-_-)┛┏(-_-)┓
M0RDISQUIT0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:30   #29
TonYper

Nov 2004 | 4.982 Mens.
Lugar: achopijo

uno negro y dos azules

El asesino es el camarero, está claro

Pd: no se entiende nada y lo he intentado leer 3 veces
TonYper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 10:31   #30
jpeeri

Feb 2008 | 2.044 Mens.
Lugar: Valencia

Seat León

Cita:
Buenos días shurs. Os traigo un problema que mi primo me ha pedido que contase aquí con el objeto de que le echemos una mano y le demos un consejo. Sobra decir que habiendo una persona discapacitada de por medio (sería una persona 100% normal pero con el forceps sufrió un accidente al nacer), debería tratarse de un TEMA SERIO.

Para empezar, hagámonos una composición de los actores.

Mi primo (34) casado con mujer (28). Hijo en común (4).

Suegra (65). Suegro (70).

Hermano de su mujer (45). Mujer hermano (36). Hijos (12 y 3)

Hermana de su mujer (40 con maneras de niña de 6 años)

Mi primo se huele la jugada y en cuanto a la suegra empiece a faltarle salud (de momento no es el caso) su mujer ya le ha confirmado que quiere hacerse cargo de la hermana porque su hermano pasa de todo (de sus hijos bastante y a la mujer no la trata muy bien) y no tiene ninguna intención de colaborar.

Mi primo querría saber cómo está el tema de la herencia para quien cuide a su hermana y a la mujer le da igual, va a hacerse cargo sí o sí, en parte porque no tiene los huevos a sentarse con su madre y hablarlo y en parte porque su hermano siempre fue el chichí.

Decir que mi primo no quiere nada porque ya tiene bastante con lo que le tocará de sus padres, pero apela a proteger a su hija. Él incluso estaría dispuesto a renunciar a la herencia y hacerse cargo de la cría un mes en verano, vacaciones de Semana Santa y Navidad a cambio de nada.

Creo que con esto la historia está bastante resumida. Si necesitáis aclarar algo, hacédmelo saber y le pregunto si es que no lo sé.

Os preguntaréis cuál es mi opinión.

Le aconsejé que le ponga las cartas sobre la mesa a la mujer (nada de ir a hablar con la suegra) y que le dé un plazo de 3 meses para solucionarlo, o que se divorcie. A mayores le recordé que esa niña (es un hierro en cuanto a salud), podría acabar siendo una "herencia" también para su hijo.
Primero creo que te explicas como el culo pero creo haberte entendido. Tengo la misma situación en casa.

Mi madre tiene un hermano con Síndrome de Down y una hermana que se hace cargo más bien poco. En su día no quisieron dejar las cosas claras y eso que mi padre lo dijo una y mil veces, pero a mi madre hablar de esos temas le da mucho reparo. Al final tenemos a mi tio viviendo con nosotros y la otra hermana se lo lleva 1 día o 2 cada 15 días.

El marido lo único que puede hacer es presionar a la mujer para que se sienten y hablen las cosas, no por querer ganar más o menos dinero, sino porque los acuerdos se tienen que hacer cuando las cosas están bien, porque como no se hagan, cuando todo vaya mal se van a romper familias.

Pero tanto como amenazar con el divorcio, me parece exagerado, la verdad.
jpeeri está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto