Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

barcelona impulso al vehiculo sostenible  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2017, 10:47   #1
WILLHUNTING
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 1.379 Mens.
Lugar: LINARES

AUDI A3 3P 2.O TDI CR 2010 HONDA CBR600RR 2006

barcelona impulso al vehiculo sostenible

Primero fue Madrid y ahora es el turno de Barcelona. Las grandes ciudades empiezan a plantear la restricción de circulación como herramienta para combatir el alto nivel de contaminación en que viven sumergidas actualmente, y es por eso que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado esta misma semana el ‘Programa metropolitano de medidas contra la contaminación atmosférica’, un directorio que plantea un seguido de actuaciones para combatir este grave problema.
Uno de los puntos clave del programa recae de lleno en la circulación de vehículos por la Ciudad Condal, la cual restringirá el acceso a aquellos que sean más contaminantes. De momento la medida solo se aplicará este mismo año en episodios de alta contaminación y afectará a aquellos modelos que no tengan el distintivo de emisiones de la DGT.
No obstante, el Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que en 2020 las medidas serán permanentes, por lo que la entidad política ha dado el primer aviso para que aquellas empresas o particulares que se mueven en vehículos altamente contaminantes empiecen a plantear la necesidad y obligatoriedad de modernizar su flota. Asimismo, la AMB también debe plantear erradicar por completo el transporte público contaminante, como bien pueden ser los autobuses con motores diésel.
Sin duda, este programa beneficia en absoluto y da un impulso importante a los vehículos sostenibles, ya que a corto, medio y largo plazo serán los únicos que no tendrán ningún problema para circular por las grandes ciudades.
WILLHUNTING está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2017, 11:28   #2
styloso
Forocochia08

May 2014 | 2.107 Mens.
Lugar: From the Paradise..

Uno mu lento...

pff Barcelona es ciudad costera
hacer eso suena más a postureo que otra cosa
styloso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 11:36   #3
turbo 21
Viva el JTCC!!!

Feb 2007 | 2.129 Mens.
Lugar: Alicante

Fiat Punto

Según leo ahí no se impulsa nada, sólo se restringen vehículos de cierta edad de forma indiscriminada.

"The problem with '80s Subarus was that, technologically clever though they were, they could rust on the Moon."
turbo 21 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2017, 12:03   #4
BertMart

Oct 2006 | 565 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por styloso Ver Mensaje
pff Barcelona es ciudad costera
hacer eso suena más a postureo que otra cosa
De postureo nada, por mucho mar que tengamos al lado la contaminación está igual que en otras grandes ciudades europeas.
BertMart está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2017, 12:04   #5
BertMart

Oct 2006 | 565 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WILLHUNTING Ver Mensaje
Primero fue Madrid y ahora es el turno de Barcelona. Las grandes ciudades empiezan a plantear la restricción de circulación como herramienta para combatir el alto nivel de contaminación en que viven sumergidas actualmente, y es por eso que el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado esta misma semana el ‘Programa metropolitano de medidas contra la contaminación atmosférica’, un directorio que plantea un seguido de actuaciones para combatir este grave problema.
Uno de los puntos clave del programa recae de lleno en la circulación de vehículos por la Ciudad Condal, la cual restringirá el acceso a aquellos que sean más contaminantes. De momento la medida solo se aplicará este mismo año en episodios de alta contaminación y afectará a aquellos modelos que no tengan el distintivo de emisiones de la DGT.
No obstante, el Ayuntamiento de Barcelona ha afirmado que en 2020 las medidas serán permanentes, por lo que la entidad política ha dado el primer aviso para que aquellas empresas o particulares que se mueven en vehículos altamente contaminantes empiecen a plantear la necesidad y obligatoriedad de modernizar su flota. Asimismo, la AMB también debe plantear erradicar por completo el transporte público contaminante, como bien pueden ser los autobuses con motores diésel.
Sin duda, este programa beneficia en absoluto y da un impulso importante a los vehículos sostenibles, ya que a corto, medio y largo plazo serán los únicos que no tendrán ningún problema para circular por las grandes ciudades.

¿Fuente de la noticia?

Ya hace meses salió algo parecido, pero era de toda el área metropolitana. Creo que es en Diciembre de este año que ya entran las medidas en vigor para episodios de alta contaminación.
Viejo 19-jun-2017, 13:35   #6
styloso
Forocochia08

May 2014 | 2.107 Mens.
Lugar: From the Paradise..

Uno mu lento...

Cita:
Originalmente Escrito por BertMart Ver Mensaje
De postureo nada, por mucho mar que tengamos al lado la contaminación está igual que en otras grandes ciudades europeas.
joer...tienes razón y no tienes razón
la cuestión será que medidas toman
styloso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 15:42   #7
Perfect@$#/Day

Mar 2017 | 840 Mens.
Lugar: De muchos sitios.

Que más da eso ahora.

Cita:
Vamos a ver... en breve voy a Barcelona a vivir.

Para enterarme bien de los problemas que puedo o no tener...

Si compro un diésel de a partir del año 2006 no tendré problemas de restricciones para el año 2020 no?

Son para vehículos más viejos entiendo.
Perfect@$#/Day está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 15:47   #8
Perfect@$#/Day

Mar 2017 | 840 Mens.

Que más da eso ahora.

Es decir con la pegatina amarilla la "B" para 2020 van a restringir a esos vehículos o se salvan?
Viejo 19-jun-2017, 15:50   #9
Dj_XoXi_zgz
Foropilotos

Nov 2003 | 79.839 Mens.
Cuando se refieren a impulsar al vehículo sostenible en realidad se refieren a que los coches actuales deben prohibirse.

Estoy completamente a favor de promover los nuevos vehículos, de hecho tanteo uno a día de hoy, pero que hablen claro con el mensaje que transmiten.

Neumáticos y mecánica rápida al mejor precio en ZARAGOZA. +INFO PULSA AQUI
Dj_XoXi_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:43   #10
Perfect@$#/Day

Mar 2017 | 840 Mens.

Que más da eso ahora.

Cita:
Originalmente Escrito por Dj_XoXi_zgz Ver Mensaje
Cuando se refieren a impulsar al vehículo sostenible en realidad se refieren a que los coches actuales deben prohibirse.

Estoy completamente a favor de promover los nuevos vehículos, de hecho tanteo uno a día de hoy, pero que hablen claro con el mensaje que transmiten.
Yo no comparto eso pero si comparto esa última frase.

Que hablen CLARO.
Viejo 20-jun-2017, 11:15   #11
BMW I8

Sep 2008 | 98.051 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor

Harán como hacen hasta ahora cuando hay mucha contaminación......aunque al final acabarán prohibiendo que entren en las ciudades los gasolina y diésel...
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 11:27   #12
albeeR
ForoCoches: Premium

Abr 2006 | 28.353 Mens.

4 vags

No me queda claro si Sabadell y Terrassa entran en la prohibicion, en unos sitios leo que si pero ahi dice que es en el Area Metropolita de Barcelona, y ahi no estan.
http://www.amb.cat/es/web/area-metro...-metropolitans

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 11:32   #13
BertMart

Oct 2006 | 565 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
No me queda claro si Sabadell y Terrassa entran en la prohibicion, en unos sitios leo que si pero ahi dice que es en el Area Metropolita de Barcelona, y ahi no estan.
http://www.amb.cat/es/web/area-metro...-metropolitans
Sabedell y Terrassa están incluidos en los 40 municipios que firmaron el acuerdo.

Los municipios afectados, que forman parte del Àmbit-40, son Barcelona, Badalona, L'Hospitalet, Cornellà, Esplugues, El Prat y Sant Feliu de Llobregat, Barberà, Cerdanyola, Sant Cugat, Sant Quirze, Mollet, Montornès y Parets del Vallès, Sant Adria del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Gavà, Martorell, Molins de Rei, El Papiol, Pallejà, Sant Andreu de la Barca y Sant Joan Despí. También Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Castellbisbal, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, La Llagosta, Martorelles, Montmeló, y Sant Fost de Campsentelles.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...c7f8b459e.html
Viejo 20-jun-2017, 11:34   #14
gabber

Jun 2006 | 2.003 Mens.
Lugar: Barcelona

Un japo desos

Que puñetera impotencia me da saber que despues de pagar religiosamente mi coche con su iva e impuestos, el impuesto de circulación, itv's, seguros, etc....durante muchos y muchos años ahora me digan que no, que mi coche contamina y me he de comprar uno nuevo.

Claro que un Audi Q7 V8 TDI nuevo de trinca seguro, segurito que consume menos que el mio.

Panda de hijos de puta joder que rabia.

gabber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 11:36   #15
albeeR
ForoCoches: Premium

Abr 2006 | 28.353 Mens.

4 vags

Cita:
Originalmente Escrito por BertMart Ver Mensaje
Sabedell y Terrassa están incluidos en los 40 municipios que firmaron el acuerdo.

Los municipios afectados, que forman parte del Àmbit-40, son Barcelona, Badalona, L'Hospitalet, Cornellà, Esplugues, El Prat y Sant Feliu de Llobregat, Barberà, Cerdanyola, Sant Cugat, Sant Quirze, Mollet, Montornès y Parets del Vallès, Sant Adria del Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Castelldefels, Gavà, Martorell, Molins de Rei, El Papiol, Pallejà, Sant Andreu de la Barca y Sant Joan Despí. También Sant Just Desvern, Sant Vicenç dels Horts, Viladecans, Castellbisbal, Montcada i Reixac, Ripollet, Rubí, Sabadell, Santa Perpètua de Mogoda, Terrassa, Granollers, La Llagosta, Martorelles, Montmeló, y Sant Fost de Campsentelles.

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/...c7f8b459e.html
cabrones, se contradicen y crean falsas esperanzas
pues nada, de 3 coches que tengo, 2 no los podré usar, puta colau

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 11:36   #16
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 7.350 Mens.
Lugar: De un rincón del pais

1 gasofa, 1 bifuel y 1 petrolero

Cita:
A partir de ahora, tendremos que estar pendientes en segunda mano a los carracos que van a salir a la venta prácticamente regalaos de estas zonas. Estaremos atentos.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 11:38   #17
BertMart

Oct 2006 | 565 Mens.
Cita:
Como podrás ver no hay que atribuirle todo el merito a la señora Colau, hay otros 39 alcaldes/alcaldesas que también han puesto su granito de arena. Además de los señores de la Generalitat.
Viejo 20-jun-2017, 11:41   #18
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 7.350 Mens.

Ya me estoy frotando las manos, gracias Carmena, gracias Colau y gracias a todas aquellas alcaldesas y alcaldes de grandes ciudades que tomen estas medidas. Los que vivimos en nucleos pequeños alejados de grandes urbes te lo agradecemos.
Viejo 20-jun-2017, 11:43   #19
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 7.350 Mens.

Buffff V8 gasolina y dieseles, los V10 de bmw y audi, v12 con 10 o 15 años, joder estoy salibando.
Viejo 20-jun-2017, 11:46   #20
SHARK16
BMW • Porsche • Ducati

Abr 2014 | 882 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Buffff V8 gasolina y dieseles, los V10 de bmw y audi, v12 con 10 o 15 años, joder estoy salibando.
Opino como tú. Yo voy a pisar el área metropolitana por los cojones... Con la moto como mucho.

Van a bajar los pepinos noventeros a punta pala.
SHARK16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 11:50   #21
OZSPEED

Feb 2004 | 10.145 Mens.
Pues en bastantes sitios aun no hemos recibido las dichosas pegatinas de los amigotes que tienen imprentas de los políticos de turno.

Que aunque no seamos de esas ciudades con restricciones, quizá podamos ir allí de vacaciones o a lo que nos salga de las partes más nobles...

A♣ 05 · A 06
OZSPEED está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 11:57   #22
AGS2225

Oct 2005 | 31.640 Mens.
Lugar: MADRID

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

También impulso las restricciones y sobre todo las multas a los contribuyentes . LO QUE NO SABEN LA MAYORIA DE LOS CATALANES QUE HAY QUE PAGAR LA INDEPENDENCIA.

Última edición por AGS2225 fecha: 20-jun-2017 a las 12:04.
AGS2225 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 12:00   #23
×JAPAN.Pippen$
Old Car

Sep 2016 | 975 Mens.
Lugar: De la charca + cercana
Cita:
Menudos cerdos.

×JAPAN.Pippen$ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 12:03   #24
×JAPAN.Pippen$
Old Car

Sep 2016 | 975 Mens.
Cita:
Ya sabes shur... por aquí están dispuestos a comprar los de los pueblos pequeños de por ahí lejos.... asique vende bien, vende caro y hazles sangrar.

Que no se froten tanto las manos.

Viejo 20-jun-2017, 12:06   #25
×JAPAN.Pippen$
Old Car

Sep 2016 | 975 Mens.
Será a partir del 1 de Enero de 2019 pero solo a vehículos de más de 20 años independientemente sea gasolina o diésel.

Me equivoco?

Viejo 20-jun-2017, 12:25   #26
gabber

Jun 2006 | 2.003 Mens.
Lugar: Barcelona

Un japo desos

Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por SHARK16 Ver Mensaje
Opino como tú. Yo voy a pisar el área metropolitana por los cojones... Con la moto como mucho.

Van a bajar los pepinos noventeros a punta pala.
Reportados!

gabber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 12:33   #27
BertMart

Oct 2006 | 565 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ×JAPAN.Pippen$ Ver Mensaje
Será a partir del 1 de Enero de 2019 pero solo a vehículos de más de 20 años independientemente sea gasolina o diésel.

Me equivoco?
La medida total sí. Pero cuando tengamos mucha contaminación será desde el 1/12/2017.

Y además, en estos periodos cualquier coche sin la pegatina medioambiental no podrá circular por las rondas de Barcelona.

Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación por Barcelona y otros 39 municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir del 1 enero de 2019 independientemente del estado del aire, si bien esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación, que se producen de tres a cinco días anuales.

La medida de restricción del tráfico afectará a vehículos anteriores a la categoría Euro 1: furgonetas matriculadas antes del 1 de octubre de 1994 y a coches matriculados antes del 1 de enero de 1997, lo que implicará a 106.018 vehículos, que suponen un 7% del parque móvil, y a 22.049 furgonetas, es decir, un 16%.

Además, los vehículos que no reciban distintivo ambiental de la Dirección General de Tráfico (DGT) --de gasolina matriculados antes del año 2000 y de diésel de antes de 2006-- no podrán circular en el espacio comprendido por las Rondas de Barcelona --estas vías incluidas-- en episodios contaminantes a partir de diciembre de 2017, y desplegarán medidas para prohibirlos a partir de 2020.
Viejo 20-jun-2017, 12:37   #28
Theremin
Je ferme les yeux

Ene 2004 | 21.819 Mens.
Lugar: Madrid

[ Ford Focus TDdi ]

Creo recordar que vehículos que no tienen etiqueta alguna de la DGT son la mitad del parque aproximadamente. Que la media de edad son 13 años, y que los vehículos con mas de 20 años es un porcentaje reducido.

Vetar coches + 20 es viable, aunque familias con pocos recursos y que lo utilizan como herramienta de trabajo es matarlos en vida.

Vetar coches sin etiqueta es... ahora mismo casi la mitad del parque. Ellos verán.

.::... Los años pasan, pero los mitos son ETERNOS, ...::
Theremin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-jun-2017, 12:56   #29
SHARK16
BMW • Porsche • Ducati

Abr 2014 | 882 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gabber Ver Mensaje
Reportados!
Y lo bien que se vive en el campo...
Viejo 20-jun-2017, 13:00   #30
SHARK16
BMW • Porsche • Ducati

Abr 2014 | 882 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ×JAPAN.Pippen$ Ver Mensaje
Ya sabes shur... por aquí están dispuestos a comprar los de los pueblos pequeños de por ahí lejos.... asique vende bien, vende caro y hazles sangrar.

Que no se froten tanto las manos.
Si, ya...

Cuando no podáis usar los coches ahí estaremos algunos que vivimos en pueblos no tan pequeños de por ahí lejos...

Ya bajarán los precios ya...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto