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  Un ‘falso comisario’ forzó el abandono de uno de los Toyota TS050 en Le Mans  
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Viejo 19-jun-2017, 11:22   #1
Lesve
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May 2017 | 318 Mens.
Lugar: Norte de España
Un ‘falso comisario’ forzó el abandono de uno de los Toyota TS050 en Le Mans

Advertimos que esto no es El Mundo Today sino Diariomotor Competición, por mucho que el título suene a broma. Uno de los Toyota TS050 que tuvieron que abandonar las 24 Horas de Le Mans 2017, concretamente el número 7 autor de la pole y líder durante buena parte de la carrera, empezó a sufrir problemas mecánicos después de recibir indicaciones de un ‘falso comisario’. O al menos eso aseguró Pascal Vasselon, director técnico de Toyota GAZOO Racing, al terminar la prueba.


Vasselon declaró a Sportscar365, una de las webs de referencia del mundo de la resistencia y que por lo tanto es merecedora de la máxima de las credibilidades, que el embrague del #7 quedó dañado después de que Kobayashi al repostar bajo Safety Car recibiera en el carril de boxes indicaciones de un ‘falso comisario’, lo cual le obligó a arrancar y parar en varias ocasiones: el semáforo en rojo y la indicación gestual generaron confusión en el piloto nipón. Y lo peor es que una historia tan rocambolesca tiene una base totalmente cierta. (El vídeo está en la noticia, que no he conseguido insertarlo).


Poco ha tardado en salir a la luz el corte de vídeo en el que un piloto con mono naranja, que muchos identifican como Vincent Capillaire, se acerca al Toyota #7 y le hace un gesto con el pulgar hacia arriba, que Kobayashi interpreta como que podía reemprender la marcha. En su descargo he de reconocer que recuerdo haber visto la acción en directo y de verdad creí que era un comisario… El resto es historia. Se quemó el embrague, el Toyota #7 no pudo coger velocidad al marcharse el Safety Car y acabó tirado en pista. Vasselon tiene clara la relación de causalidad…

La traducción íntegra de sus palabras es la siguiente: “Es increíble… Alguien se acercó a decirle, y lo tenemos en vídeo “Vamos, vamos, vamos”. Y normalmente nuestros pilotos acostumbran a dar preferencia a los gestos de personas (sobre otras indicaciones). Por nuestra parte le dijimos que parara porque el pelotón tras el Safety Car estaba de camino y no era posible salir. Hubo, como te puedes imaginar, cierta confusión. Arranque, parada, arranque, parada. Realizó varias operaciones de arrancado con el embrague y el motor de combustión y terminó por quemar el embrague al encontrarse en una situación que jamás debió producirse”.

Según Motorsport-Total, que también se hace eco de la noticia, los embragues de los LMP1 híbridos están diseñados para funcionar una vez lanzados los coches tan sólo con ayuda de las baterías que emplean para rodar en el pitlane. Los múltiples arranques y paradas del Toyota #7 obligaron a emplear el embrague con el motor de combustión encendido y en funcionamiento a velocidades menores de lo habitual.

http://www.diariomotor.com/competici...50-en-le-mans/

RESUMEN
Al parecer, un piloto podría haber dado la salida al Toyota #7 haciéndose pasar por comisario, lo que le hizo utilizar incorrectamente el embrague al piloto de la escudería japonesa. Esto habría dañado la pieza, que finalmente se rompería cuando se retiró el safety car.

Última edición por Lesve fecha: 19-jun-2017 a las 11:27.
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Viejo 19-jun-2017, 11:27   #2
eleuven
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Feb 2011 | 2.313 Mens.

BMW

No dudo que se pueda romper un embrague por eso, lo que dudo es que un supuesto falso comisario le diga reiteradamente que pare y vuelva a reanudar la marcha tantas veces como para romperlo.

Huele raro todo esto, existen pruebas? Tienen cámaras hasta apuntando al piloto, tiene que ser fácil verlo...

shurampion: Recuerda. Las avispas son los gitanos de la naturaleza.
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Viejo 19-jun-2017, 11:34   #3
Lesve
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May 2017 | 318 Mens.
Lugar: Norte de España
Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
No dudo que se pueda romper un embrague por eso, lo que dudo es que un supuesto falso comisario le diga reiteradamente que pare y vuelva a reanudar la marcha tantas veces como para romperlo.

Huele raro todo esto, existen pruebas? Tienen cámaras hasta apuntando al piloto, tiene que ser fácil verlo...
En la noticia sale un vídeo en el que se ve a alguien haciéndole señas al piloto, por lo que arranca y tira. Seguidamente el equipo le dijo a Kobayashi que la fila detrás del safety car todavía no había pasado, por lo que era imposible que pudiera salir. Por lo tanto, tuvo que volver a parar hasta que le dejaron salir, ahora legalmente.

Sin duda, bastante raro.
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Viejo 19-jun-2017, 11:39   #4
eleuven
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Feb 2011 | 2.313 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por Lesve Ver Mensaje
En la noticia sale un vídeo en el que se ve a alguien haciéndole señas al piloto, por lo que arranca y tira. Seguidamente el equipo le dijo a Kobayashi que la fila detrás del safety car todavía no había pasado, por lo que era imposible que pudiera salir. Por lo tanto, tuvo que volver a parar hasta que le dejaron salir, ahora legalmente.

Sin duda, bastante raro.
Y por dos salidas con el motor de combustión ya descojonas el embrague?

Que no sé, un coche de carreras pensado en ir a fuego 24h y no es capaz de salir 2 veces sin la ayuda eléctrica... me suena raro

shurampion: Recuerda. Las avispas son los gitanos de la naturaleza.
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Viejo 19-jun-2017, 11:43   #5
trobi
Turning...
 
Avatar de trobi
 
Oct 2008 | 39.696 Mens.
Lugar: Madrid

FiST

Y luego que, salen de boxes empujando siempre?

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
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Viejo 19-jun-2017, 11:45   #6
eleuven
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Avatar de eleuven
 
Feb 2011 | 2.313 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por trobi Ver Mensaje
Y luego que, salen de boxes empujando siempre?
No, usan el motor eléctrico para empezar a mover el coche. Pero claro, como por lo que sea, te quedes sin batería...

shurampion: Recuerda. Las avispas son los gitanos de la naturaleza.
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Viejo 19-jun-2017, 12:11   #7
Becquerelio
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Avatar de Becquerelio
 
Sep 2016 | 121 Mens.
Aunque así fuera. Un coche con esa (mala) fiabilidad no merece ganar
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Viejo 19-jun-2017, 12:21   #8
Birus
Infeccioso
 
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Dic 2015 | 1.644 Mens.
Lugar: Cántabro adoptado
Un coche que no puede iniciar la marcha por sus propios medios, no es un coche, es una Goitibera.

"Tenemos que ser soldados y verdugos para que nuestros hijos puedan ser filósofos y poetas" Makinavaja citando apócrifos de Mao.
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Viejo 19-jun-2017, 12:24   #9
albeeR
ForoCoches: Premium
 
Avatar de albeeR
 
Abr 2006 | 28.309 Mens.

4 vags

con esto javvvi tiene para unos 5 o 6 años de links, seguro que era un falso comisario pagado por Volkswagen


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Viejo 19-jun-2017, 12:26   #10
joan_12
Miembro Implícito
 
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Dic 2008 | 3.428 Mens.
Lugar: València

Un Indesit D-4D

Cita:
Originalmente Escrito por eleuven Ver Mensaje
Y por dos salidas con el motor de combustión ya descojonas el embrague?

Que no sé, un coche de carreras pensado en ir a fuego 24h y no es capaz de salir 2 veces sin la ayuda eléctrica... me suena raro
Si la salida en las 24 horas es en movimiento y la salida de box es siempre en eléctrico... realmente salidas con el embrague y el motor de combustión no hay ninguna en todas las 24 horas.

Diría yo que los tiros van por ahí.

"Para lo que me queda en el convento, me cago adentro"
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Viejo 19-jun-2017, 12:41   #11
a_ekis
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2005 | 4.438 Mens.
Lugar: un pueblo de badajoz

350z

Cita:
Originalmente Escrito por Becquerelio Ver Mensaje
Aunque así fuera. Un coche con esa (mala) fiabilidad no merece ganar
hombre, el coche que ganó se pasó casi una hora en boxes por que a la salida de una chicane se le bloqueo el sistema hibrido y echaron una cantidad de humo las ruedas delanterias con el bloqueo considerable... Esto es fallo de fiabilidad grave, al igual que el otro toyota que achicharro por la tarde tambien el sistema hibrido y estuvo parado una hora.

si al toyota lo hacen salir tirando de embrague, cosa para lo que no está diseñado, no lo veo como falta de fiabilidad, si no quizas como mucho de falta de previsión de que eso podria ocurrir.
de todas formas lo de toyota ya no es la fiabilidad, es que tuvieron la malisima suerte de romper los dos (este del embrague y el otro por accidente y pinchar una rueda) justo al comenzar la vuelta, por lo que no consiguieron llegar a boxes.

Está claro que lo que tienen es que revisar el reglamento, por que con el pastón que se dejan las dos marcas (tambien es muy triste que por toda una carrera como lemans solo luchen 2 marcas) , lo que no se pueden permitir es que a una hora del final la carrera la liderara un lmp2

a_ekis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 12:56   #12
eleuven
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Avatar de eleuven
 
Feb 2011 | 2.313 Mens.

BMW

Cita:
Originalmente Escrito por joan_12 Ver Mensaje
Si la salida en las 24 horas es en movimiento y la salida de box es siempre en eléctrico... realmente salidas con el embrague y el motor de combustión no hay ninguna en todas las 24 horas.

Diría yo que los tiros van por ahí.
Hombre pero en 24h pueden pasar mil cosas que paren tu coche.

- Accidente (uno múltiple, por ejemplo)
- Salida de pista hacia una escapatoria cerrada
- Tráfico inesperado en boxes (algún susto por un release dudoso o lo que sea)

Y muchas más... Pueden pillarte sin carga en la batería porque la estrategia en ese momento no era regenerar, y no pueden suponer tirar a la basura la carrera. No sé son todo suposiciones, claro está.

shurampion: Recuerda. Las avispas son los gitanos de la naturaleza.
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