Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

DJ's de Forocoches  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-jun-2017, 16:12   #1
Andrew_Ryan
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 1.574 Mens.
Lugar: Rapture

Batisfera X10

DJ's de Forocoches

2 preguntas en cuanto a pinchar música electronica (que no techno).

Como practicar el mezclar a oido? Es que no se si una esta por delante (el beat, el bombo) de la otra o no. Cuando dos canciones tienen bpm muy parecidos (tipo 128 y 126, o 124 o 122) no sé si me he pasad o no, porque tengo una controladora y el pitch es un poco mierda y me paso enseguida.

Me cuesta un huevo y medio.

Una segunda pregunta es, se ve mal que se use el sync, pero yo por ejemplo lo uso cuando quiero poner una accapella encima de un tema y pongo el sync porque si tienes que estar viendo el bpm de la accapella y cuadrando se te va todo. Una accapella si no la pones en el momento justo no suena bien y se te va la música a tomar por culo, también esta mal visto poner sync para meter una accapella encima de un tema sin vocal? Creo que el sync sirve para cosas así, tipo meter una accapella rápido o algo, es muy difícil de mezclar y pillar el beat.

"El hombre elige, el esclavo obedece"
Andrew_Ryan está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2017, 16:16   #2
Lusan

Nov 2016 | 126 Mens.
Lugar: La Isla
Los acapellas tienes que meterlos tu sin el sync, los software de controladoras analizan las acapellas con otro bpm del que le corresponde, tienes que imaginarte donde empieza la frase y los golpes del bajo. Y si quieres ejercicios para aprender a sync con los cascos busca en youtube a sergei rez, el dj profesor y subio un video de ejercicios para mejorar la tecnica

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº 212
Lusan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:21   #3
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 1.574 Mens.

Batisfera X10

Cita:
Originalmente Escrito por Lusan Ver Mensaje
Los acapellas tienes que meterlos tu sin el sync, los software de controladoras analizan las acapellas con otro bpm del que le corresponde, tienes que imaginarte donde empieza la frase y los golpes del bajo. Y si quieres ejercicios para aprender a sync con los cascos busca en youtube a sergei rez, el dj profesor y subio un video de ejercicios para mejorar la tecnica
El otro dia probe un par de accapellas con el sync y se acoparon perfectamente, hay otras que no, pero como digo es muy complicado, porque como se te pase una accapella de bpm o algo se te va a la mierda la música porque suena super mal, al menos con el sync esa accapella te suena de cierta manera, pero claro el sync solo lo uso para accapellas. Y si, a Sergei Rez lo conozco, pero no sé buscaba a ver otros consejos por aquí. Gracias de nuevo!

Última edición por Andrew_Ryan fecha: 19-jun-2017 a las 16:23.

Viejo 19-jun-2017, 16:22   #4
Mgl1994
ForoCoches: Shur

Mar 2017 | 783 Mens.
Lugar: Oregon

Civic

el sync es para maricones, practica practica y más practica. Nadie nace sabiendo.
Mgl1994 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2017, 16:22   #5
SymonDanyel
muerto en vida

Ene 2015 | 3.078 Mens.
Lugar: Reino de Mallorca

Mazda 2.0 150cv sportive 2004

Viva el REINO DE MALLORCA!
-VIVAA!
SymonDanyel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:25   #6
Afecs Tuin
Antisystema 32

Ene 2011 | 1.796 Mens.
Lugar: Violencia City

Tren cercanías de Valencia 3 en línea

@idm*

uno lo llaman no ser original, yo lo llamo adaptarse a lo que esta de moda, si no estas a la moda, mueres osea que...y a mi me gusta no le veo mal a la canción 
Afecs Tuin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:28   #7
Su_MoReNiTo_19
tE PinSh0

May 2017 | 286 Mens.

Mercedes A180

Para meter acapellas es con la cabeza, con la escucha ponla a la velocidad que crees que cuadra y luego vas ajustando, para canciones a diferente bpm y tal, es cuestion de oido, yo usaba el virtual y usaba la barrita de arriba al principio, y luego poco a poco me forzaba a no mirarla, y ahora lo hago medianamente bien

Edit: Y nunca uses el sync anda... es basura

Si Er m0rEnÖ Te VaSsiLaH Tu tE cAyAh y lÓ aSiMiLäH
Su_MoReNiTo_19 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:29   #8
DJMM
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2017 | 1.732 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Astra G 2002

Cita:
Originalmente Escrito por Andrew_Ryan Ver Mensaje

Como practicar el mezclar a oido? Es que no se si una esta por delante (el beat, el bombo) de la otra o no. Cuando dos canciones tienen bpm muy parecidos (tipo 128 y 126, o 124 o 122) no sé si me he pasad o no, porque tengo una controladora y el pitch es un poco mierda y me paso enseguida.

Una segunda pregunta es, se ve mal que se use el sync, pero yo por ejemplo lo uso cuando quiero poner una accapella encima de un tema y pongo el sync porque si tienes que estar viendo el bpm de la accapella y cuadrando se te va todo. Una accapella si no la pones en el momento justo no suena bien y se te va la música a tomar por culo, también esta mal visto poner sync para meter una accapella encima de un tema sin vocal? Creo que el sync sirve para cosas así, tipo meter una accapella rápido o algo, es muy difícil de mezclar y pillar el beat.
- Siempre es al "bombo", ya que es lo más audible para poder emparejarlo. Respecto a eso que comentas, en las opciones del deck vendrá la opción de ajustar el % del rango del pitch y con eso bastará para que no te salte de 128.5 a 129.1, jodiendote todo

- no uses el sync....todo es cuestión d practica shur.
DJMM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:29   #9
sheikoner
Suuuuuuu

Ago 2016 | 9.909 Mens.
Lugar: Hyrule

Cyka cola

El truco está en tener oído

sheikoner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:30   #10
Billy Shears
@bad

Ene 2016 | 4.498 Mens.
Billy Shears está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:31   #11
memento666

Dic 2006 | 950 Mens.
Lugar: Cartagena

y moto.

technics_sl_1210_mk2.jpg

Te lo digo to, y no te digo na.
Pufffffff!
memento666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:33   #12
FrazierFreeman
430

Ago 2016 | 9.630 Mens.
Lugar: Aquí

Seat 131 Supermirafiori

Practica, practica y practica. Salu2.

FrazierFreeman está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:34   #13
Lusan

Nov 2016 | 126 Mens.
Lugar: La Isla
Cita:
El otro dia probe un par de accapellas con el sync y se acoparon perfectamente, hay otras que no, pero como digo es muy complicado, porque como se te pase una accapella de bpm o algo se te va a la mierda la música porque suena super mal, al menos con el sync esa accapella te suena de cierta manera, pero claro el sync solo lo uso para accapellas. Y si, a Sergei Rez lo conozco, pero no sé buscaba a ver otros consejos por aquí. Gracias de nuevo!
La clave es imaginarte donde esta el bombo en el acapella y donde comienza la frase musical. Prueba primero con un acapella y hasta que no te salga bn con los cascos no pases a otra y asi hasta que te vaya saliendo.

Amantes del Carnaval de Cádiz Socio nº 212
Lusan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:35   #14
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 1.574 Mens.

Batisfera X10

Cita:
Originalmente Escrito por memento666 Ver Mensaje
technics_sl_1210_mk2.jpg

Te lo digo to, y no te digo na.
Pufffffff!
Tengo una controladora, no unos platos.

Viejo 19-jun-2017, 16:37   #15
Andrew_Ryan

Abr 2017 | 1.574 Mens.

Batisfera X10

Cita:
Originalmente Escrito por Lusan Ver Mensaje
La clave es imaginarte donde esta el bombo en el acapella y donde comienza la frase musical. Prueba primero con un acapella y hasta que no te salga bn con los cascos no pases a otra y asi hasta que te vaya saliendo.
Gracias por el consejo.

Yo por ejemplo el otro día estaba haciendo una sesión improvisada en mi casa y se me ocurrió a partir de después de un drop meter una accapella, como no me daba tiempo a cuadrarlo porque fue una idea que se me ocurrió pocos segundos antes de que empezará la siguiente estrofa pues metí la accapella con sync, fue totalmente improvisado y no me dio tiempo y sonó realmente bien, no creo que si en un sitio fuera a pinchar me dijeran nada porque haga algo así, no? Ahorro segundos de mezclar para invertirlo en creatividad.

Viejo 19-jun-2017, 16:40   #16
valcatflex
Forero a tiempo completo

Oct 2016 | 3.037 Mens.
Lugar: Qatar

Música de todos los colores. LIVE TECHNO

Cita:
Originalmente Escrito por Billy Shears Ver Mensaje
Gracias por la mención
Cita:

Horas

Si tienes 2 temas, a 126 y 128, no te debería costar mucho mezclarlas e identificar los bombos. Que controladora tienes? Adaptarte al pitch bend y al pitch de tu cacharro es cuestión de tiempo, al final sabrás cuanto tienes que subir o bajar el pitch en relación a lo que has movido el jog. Conseguir mezclar 2 temas y que no se te descuadren es tremendamente fácil realmente. Lo dificil es aprender cuando, como y donde se hacen esas mezclas.

Ten en cuenta siempre que el tema debe empezar al incio de una frase (8, 16, 32 bombos...) o si no si te va a resultar complejo.
Aprende a pinchar con temas house, y temas 90nteras. Temas como White Label y cosas así, con bombos y frases muy marcadas, y con bpm similares, viene perfecto. Aunque luego no vayas a pinchar esa música.

Haz ejercicios, como mezclar solo con jog (y estar continuamente ajustando y te darás tu mismo cuenta como reacciona tu "plato") y otro mezclando solo con pitch, para lo mismo basicamente. Sin tocar el jog, lanza el pitch directamente (Aprenderás las distancias del mismo además de cuadrar las frase, por lo mismo de antes, si solo mueves pitch no puedes cambiar el bombo de sitio, por lo tanto debes meterlo a tiempo).

El mezclar acapellas, viene seguido de lo otro, es normal que en un principio no mezcles acapellas, o utilices sync. No se construyen las casas por el tejado. Pero aunque veas que el sync te lo cuadra bien, vas a empezar a preferir mezclar manualmente porque puedes perfectamente darle otros matices.

El tema del uso de sync si o no, es otro debate totalmente distinto.

Siento no poder ayudar mucho, pero ya sabes, explicar como hacer una mezcla a través de un mensaje de texto es un poco complejo. Si tienes a alguien que sabe al lado, en 2 semanas sabes mezclar perfetamente temas similares, aunque sea mirando el bpm. En 1 mes no necesitas ni mirar ya la velocidad de cada track. Echale horas

Un saludo

Me gano las habichuelas grabando, mezclando y produciendo canciones. Hilos Actualizados ->HILO JAZZ HILO TECHNO PREGUNTAS SONIDO
valcatflex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:42   #17
Loco Cósmico
Mantente Miembro

Ene 2014 | 8.734 Mens.
Lugar: El cosmos

Traje de Iron Man

Como que no sabes si le has dado antes al play o despues?? Colocas bien los cue points?? Una vez le das al play si suena mal ajustas y mientras escuchas te das cuenta si suena mas o menos sincronizado... Con todo lo que hay ahora para detectar el bpm que esta sonando el tema es muuuy facil. En cuanto a las acapellas no te fies siempre del bpm que te marcan, practica siempre antes en casa y comprueba que queda bien.

Soy un loco cóóóóóóóóóóóóóóssssssmicoooooo!!
Sonríe que es gratis!!
Loco Cósmico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:43   #18
dj_Bel
Ojeador

Ene 2006 | 11.415 Mens.
Lugar: Bcn
La pregunta es... el sync por que lo usas? y ahi está la respuesta

Hay dj's que usan el sync pero es porque por otro lado te están metiendo efectos, con una mpc sonidos y encuadrando otros temas, todo a la vez en plan avalancha .... ahi se "entiende" el uso del sync.

Pero es que si me estás diciendo "pongo el sync porque no se cuadrar una acapela"... pues que quieres que te digamos?

Practica, porque las acapelas vienen de canciones con su 4/4 o lo que sea, pero con su beat. Si no lo estás tendrás que imaginarlo... y en base a donde creas que está ese beat, cuadras.

Una acapella facil para aprender y que puede ayudarte a entender es esta:

aqui con el resto de instrumentos:

dj_Bel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 16:45   #19
Route2tape

Jun 2015 | 564 Mens.
Lugar: Andalucia
Si sabes tocar las palmas al compás, sabras cuadrar una cancion con otra. Es exactamente lo mismo.

Prueba a hacer un loop de 8 compases con el principio de algun tema, sea bombo o melodia e intenta cuadrarlo sin SYNC con el otro que esta sonando. ..Tu oido se acostumbrará a reconocer si necesitas frenarlo o empujarlo, y tu mano lo hará con la cantidad de empuje o frenada.

Sino tienes oido ni ritmo mejor ve buscandote otro hobbie.
Route2tape está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 17:05   #20
memento666

Dic 2006 | 950 Mens.
Lugar: Cartagena

y moto.

Cita:
Tengo una controladora, no unos platos.

Déjalo, no importa, no te esfuerces más, nunca lo entenderías.
memento666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 17:07   #21
Señor Banana

Mar 2014 | 6.461 Mens.
Cita:

Si tienes un contador de BPMs, ponte el pitch en rango +-10 y cada 0.80 que subas o bajes es 1BPM aproximadamente...practica con eso y luego sale solo sin mirar el contador.

Para saber si un track va por delante de otro...basta con mover el jog hacia un lado UN POCO y ver si lo has arreglado o jodido más. Si parece un caballo galopando mueve el jog al lado contrario un poco más de lo que lo moviste la primera vez.
Señor Banana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 17:08   #22
joker00

Ene 2014 | 11.405 Mens.
Lugar: Bilbao

volkswagen passat

Cita:

Que usas? Controladora o cdjs?
Yo uso cdjs y tiene q tener oído y más oído.
joker00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 17:09   #23
tvirus
Reportadillo

Nov 2006 | 5.441 Mens.
Lugar: Japón

Ford Mustang

El truco esta en follarte a David Guetta

tvirus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 17:10   #24
Segandorin

Nov 2016 | 440 Mens.
El sync es el cáncer,señor. No se creó para cuadrar acapelas.

Un Dj debe ser capaz de cuadrar 2 temas A OÍDO en varios segundos, sea lo que sea. ¿Cómo se consigue? prácticando y prácticando durante meses hasta que un día te sale solo. No hay ningún secreto.

pd: no todas las acapelas siguen la misma estructura.....ejem.
Segandorin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 17:14   #25
GD350

Abr 2011 | 1.576 Mens.
Ya te lo han dicho, pero la clave es hacer el oído. Una vez que lo tienes hecho, sabes inmediatamente si una mezcla va mal o si has metido un tema antes o después de lo que debías.

De la controladora y tal, no te puedo decir, yo soy de vinilos (technics mk2, como bien decía un shur más arriba)
GD350 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 17:14   #26
KIV
Caminante Blanco

Ene 2010 | 2.595 Mens.
Qué época empezando con los stanton y reuniendo granito a granito para comprarte tus primeros technics...anda que no aprendías a base de ostias con los platos de correa.

Una vez dicho esto, el oído se coge con práctica, mucha práctica. El tacto del pitch depende sobre todo de la máquina que estés utilizando. En los technics el pitch estaba muy duro, lo que facilitaba que pudieras moverlo milímetros si era necesario. He tocado controladoras en plan vacile en fnac, mediamarkt, y eso es un sinsentido, a mi me resultaría muy dificil controlarlo.

Hoy en día el sync lo utiliza todo dios, bien porque no tiene ni puta idea de pinchar o bien porque tiene tantos bolos que de vez en cuando le apetece tener una tarde/noche tranquilita sin romperse mucho la cabeza. Yo jamás he pinchado con sync, me aburriría.

Lo de meter una acapella.. y si grabas la acapella cuando la tengas cuadrada encima de la base instrumental que tu quieras? lo que es montar un cover vamos. Montar un acapella encima de una base, teniendo "problemas" de oído es imposible.

Plataforma Seat León MK3 Número 181

Última edición por KIV fecha: 19-jun-2017 a las 17:33.
KIV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2017, 01:36   #27
IDM*
In Burial we trust

Oct 2012 | 6.945 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Afecs Tuin Ver Mensaje

IDM* está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto