¿De cuántos amperios es mi bateria? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
 
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

  ¿De cuántos amperios es mi bateria?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 28-feb-2004, 16:23   #1
Burgos
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 362 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Kappa

¿De cuántos amperios es mi bateria?

La pregunta será fácil para los expertos:

¿Dónde puedo mirar de cuantos amperios es mi batería.?

Lo pregunto porque me han cambiado la batería del coche y el mío necesita una de 70 A/h y según la fra. dicen que es una de 60 Amperios,. He ido a mirar la batería y no encuentr en ningún sitio donde indique ese dato.

¿podeis ayudarme?
Burgos está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 28-feb-2004, 16:43   #2
MURIANARALLY
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MURIANARALLY
 
Nov 2003 | 1.380 Mens.
Lugar: MADRID

Un Aleman con garra y un pequeño americano

Normalmenete viene en la pegatina que tiene la batería.
Debe poner algo así como 65Ah ó 65A
Pues otra forma de averiguarlo es por el tamaño.
Si tienes una batería de 70 ah comparalas. Normalmente los fabricantes de baterías tienen unos tamaños estandar para los diferentes amperajes.
Si has dicho que necesitas una de 70 Ah y te han puesto una de menos me parece super mal. Una batería siempre tiene que estar por el límite establecido por el fabricante o superior.
Ya nos contarás...
Un saludo


K.O.R.T.
(KART OBSESSION RACING TEAM)
MURIANARALLY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2004, 17:02   #3
Gelete00
KZL303
 
Avatar de Gelete00
 
Mar 2003 | 10.886 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Comprate un amperimetro por ¿10 euros?, y ya nunca tendras un problema de estos .
La verdad es que es raro que no lleve pegatina , a ver si te la han querido meter y te han cobrado una de mayor amperaje.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2004, 18:20   #4
Burgos
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 362 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Kappa

Lo voy a mirar con un tester que tengo en casa. Creo que me valdrá-

Gracias
Burgos está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 28-feb-2004, 18:23   #5
Chus
Aguililla
 
Avatar de Chus
 
Jun 2003 | 6.952 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT 2.0T+

pues yo creo que con un amperímetro no mides la capacidad, sino la intensidad, y ésta no tiene por qué ser distinta, solo que a esa intensidad (que dependerá de la potencia del consumidor), durará más o menos.



saludos.

"Cuanto más nos adentramos en el conocimiento de algo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cuánto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.


"parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma." Isaac Asimov.
Chus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2004, 19:04   #6
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 10.987 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Tiene que dar dos datos en el etiquetado (marcado, grabado, lo que sea):

Intensidad (en A) y capacidad (en Ah). El primer valor tiene que ser mucho más alto (más de 250 A, seguro); el segundo es el que buscas.

No lo puedes medir (bueno, salvo descargándola a una corriente de 7,5 A durante 10 horas... si aguanta es que es de 75 Ah o más.

Ni se te ocurra poner un tester midiendo amperios... salvo que te quieras deshacer de él...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2004, 19:06   #7
Burgos
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 362 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Kappa

Bueno. Algo he hecho mal porque casi quemo el tester, pero si he comprobado que es de 60 Ah como ponía en la nota que me dieron (sin fra.) porque en mi otro coche tengo una de la misma marca de 70 Ah. y es más grande.

Mañana iré al taller a ver qué me dicen y si hace falta les montaré el pollo. Pero de cualquier forma, si nom e la quisieran cambiar ya que no tengo fra. ¿qué problema tengo con ir con esta batería? ¿Sólo que se descargará antes?.
Burgos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2004, 22:49   #8
Koe4
ForoCoches: Usuario
 
Dic 2003 | 20 Mens.
Lugar: Tordera

Peugeot 306

todo depende del amperaje de arranque (ya me corregiran los expertos si no estoy en lo cierto) si el amperaje de arranque u sease la cifra alta a la que se referia Greybeard antes es igual o superior a la que tenias antes, (se da el caso en algunas baterias de tener inferior capacidad i mayor intensidad) no deberias notar nada en el arranque, por contra, si dejas el coche parado con aparatos electricos consumiendo, se agotara antes, pero en principio, creo que por 10 ah menos tampoco deberias notar demasiada diferencia. Saludos
Koe4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2004, 17:02   #9
Burgos
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 362 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Kappa

Bien. Hoy he ido al taller y me han dicho que la van a pedir, que no tenían la de 70 Ah. ¿Sabe alguien cuánto puede ser la diferencia de precio entre una de 70 Ah. y una de 60 Ah. de la misma marca?.

Ellos me hablan de 3.000 o 4.00o ptas. pero a mi me parece una pasada.

Saludos
Burgos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2004, 18:06   #10
davidsi
Mitsubishi TD04L
 
Avatar de davidsi
 
Mar 2003 | 990 Mens.
Lugar: Burgos

Saab 9³ Sport Sedan Aero

En el momento del arranque, el motor de arranque (que mal queda...) consume unos 200 A o más... aunque durante un par de segundos (lo que estamos girando la llave para arrancar el motor...) de ahí la recomendación de no accionar durante mas de 8 o 10 segundos seguidos dicho motor, ya que el consumo de esas cantidades de enería eleva mucho la temperatura del motor de arranque y de la batería.

Ese consumo de corriente sí que se podría medir con un tester, pero no con los que cuestan 30€, ya que suelen aguantar unos 20A máximo.

La capacidad de almacenamiento de la batería no se puede medir, al menos, como dice Greybeard, sin descargarla completamente y a una intensidad constante.

Un saludo.

-- Push the pedal to the metal --
davidsi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2004, 18:21   #11
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 10.987 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

Diferencias de precio en el Hiper, que es lo que tengo más a mano:

http://www.carrefour.es/hipermercado...tas/index.html
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif baterias.gif (41,5 KB, 55 visitas)

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2004, 18:51   #12
Burgos
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2003 | 362 Mens.
Lugar: Madrid

Lancia Kappa

Ezkerrik asco Greybeard.

Tomo nota. A ver si mejora el tiempo por ahí y podéis sacar el coche a pasear.

Saludos
Burgos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2004, 19:19   #13
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
 
Avatar de Greybeard
 
Mar 2003 | 10.987 Mens.
Lugar: Vizcaíno

RWD a pilas, "tractor" AWD, dos ruedas.

No, si sale a pasear todos los días... a excepción de hoy, que no ha sido capaz de superar la rampa del garage y hemos ido con el 4x4...

El que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio; apártate de él.
El que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo.
El que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo.
El que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo.
Greybeard está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto