Diferencias entre techno, trance, dance, progressive, house, y demás... - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Info

Diferencias entre techno, trance, dance, progressive, house, y demás...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 29-feb-2004, 18:39   #1
Jerry Maguire
Siempre os recordaré

Oct 2003 | 11.988 Mens.
Lugar: En un lugar de la Mancha...

Audi A3 S-Line

Pregunta Diferencias entre techno, trance, dance, progressive, house, y demás...

Me mola mucha musica de este tipo, pero no sería capaz de clasificarla. A todo le llamo dance. Alguien me soluciona esta duda?

Plataforma "VW Scirocco 2008 Miembro Nº5 (tarariro riro riro)
¿Buscando entrenador personal? Habla conmigo
Plataforma ÉCHATE AL PUTO CARRIL DE LA DERECHA. Socio Nº34
Jerry Maguire está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 29-feb-2004, 18:42   #2
MuLDeR
Jo tía qué duro es ser yo

Dic 2003 | 16.917 Mens.
Lugar: 744 Evergreen Terrace

Ago 1999 | 232.000 Kmts.

En la Car & Driver de este mes venia explicado todo eso precisamente en un articulo. Si alguien con escaner puede subirla, supongo que se lo agradecerias

This is me giving a fuck.
MuLDeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2004, 18:52   #3
Don Pistón
Siempre Gasolina

Nov 2003 | 5.265 Mens.
Lugar: España

ZX16v y Mercedes Clase C

El house son ritmos mas lentos, tienn menos BPM (es la velocidad en que se mide, beats per minute)
El progressive son ritmos bastante mas rapidos y continuadores, sobre unos 140BPM o por ahí,
El dance anda sonbre los 135 BPM y son canciones con mas letra... uff es que no se explicarlo muy bien, pero al excucharla se decir de que tipo es,jejeje
El techno es tambien un ritmo rapidillo pero muy repetitivo, siempre es lo mismo (o eso me parece a mi)
Despues tambien esta la makina, que ese es un ritmo mu rapido, andara sobre los 144 BPM mas o menos
El trance se parece un al progressive, pero a mi me da la sensción de mas aleman (será porque es aleman,jeje).
Y así mas o menos
Mira un ejemplo de cada tipo de música:

Dance: Cualquiera de Gabry Ponte, por ejemplo Geordie
Progressive: 3 Ways (real love)
Trance: Dj Tiesto, (Traffic)
Makina: Cualquiera de Chasis, aora no me acuerdo de ninguna.
House: Latin Lovers (2 gardenias......)
Techno: Alguna de Jeff Mills

Estos son ejemplos, hay mucha mas música.

Espero haber ayudado,jeje

Saludos

Editado por errata habia puesto: beats per second , eso si q iba a ser tremendo

Iglesias Peritaciones Revisión de coches de segunda mano | Peritaciones y valoraciones Iglesias Peritaciones

Última edición por Don Pistón fecha: 29-feb-2004 a las 19:24.
Don Pistón está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2004, 19:27   #4
Varo
Ahora me toca a mí

Ago 2003 | 2.441 Mens.
Lugar: espero que lejos

un penco

Dj Tiesto, (Traffic) No x favor q lo tenemos hasta en la sopa esa cancion es mas bien techno
Un ejemplo de trance es "DJ Peran _ We Want To Be Free" que esta muy de moda ahora

makina? existe esta categoria como musica electronica?

Varo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2004, 19:32   #5
Don Pistón
Siempre Gasolina

Nov 2003 | 5.265 Mens.

ZX16v y Mercedes Clase C

La de Dj tiesto la puse porque es la 1º que se me vino a la cabeza.... la que dices me la bajo pero ya,jeje

Y la makina si que es un tipo de música pero creo que no está tan extendido como los otros, yo creo que Chasis es el ejemplo mas representativo, aora no se me viene ningun titulo en concreto, pero está bastante bien.

saludos

Iglesias Peritaciones Revisión de coches de segunda mano | Peritaciones y valoraciones Iglesias Peritaciones
Viejo 29-feb-2004, 19:35   #6
Varo
Ahora me toca a mí

Ago 2003 | 2.441 Mens.

un penco

El trance son ritmos simples y mas lentos con melodias relajantes y trankilas??
pos yo creo q es todo lo contrario , eñl trance es de lo mas rapido q hay y con bastantes ritmos entre mezclados y de relajante nada de nada mas bien frenetico
Para comprovarlo nada mas hay q oir a a Brathezz
Viejo 29-feb-2004, 19:40   #7
ettik
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 34.049 Mens.

VI TSI DSG - Stilo 1.6

Cita:
Escrito originalmente por Don Pistón

House: Latin Lovers (2 gardenias......)
Por diooossssssss si el dos gardenias es mas dance que house. House cutre-comercial del que tanto abunda estos años....

House de verdad es temas como Kings Of Tomorrow - Finally, Eddie Amador - House Music, Masters At Work - To Be In Love, Silicone Soul - Right On, o artistas como dimitri from paris, Master At Work, Jay-j, Miguel Migs, Ian Pooley, Todd Terry, Kiko Navarro, Joesky, etc etc.

Eso en su vertiente mas vocal y funky (mas cercano el house original), pero si tiramos mas para ritmos mas duros (tech house, progressive house, tribal, etc), pues hay temas como Silicone Soul - Chic O Laa (H-Foundation mix), B-Tribe - Fatal, Fatal, Paul Jackson - Push, Delirium - After All (satoshi tomiie mix), 4 Tune 500 - Dancing In The Dark o artistas como H-Foundation (se han separado), Tania Vulcano, Danny Tenaglia, Chus & Ceballos, Hernan Cattaneo, Silicone Soul, Paul Paredes, Piliavin & Zimbardo, etc, etc, etc

Saludos
ettik está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2004, 19:41   #8
Varo
Ahora me toca a mí

Ago 2003 | 2.441 Mens.

un penco

Pues Don piston la verda es q chasis nose puede meter en otro subgrupo q no sea "makina".Te lo decia xq cuando te bajas los distintos recopilatorios de musica electronica nunca he visto el subgenero de makina

Viejo 29-feb-2004, 19:43   #9
ettik

Jul 2003 | 34.049 Mens.

VI TSI DSG - Stilo 1.6

Cita:
Escrito originalmente por Varo
El trance son ritmos simples y mas lentos con melodias relajantes y trankilas??
pos yo creo q es todo lo contrario , eñl trance es de lo mas rapido q hay y con bastantes ritmos entre mezclados y de relajante nada de nada mas bien frenetico
Para comprovarlo nada mas hay q oir a a Brathezz
Barthezz pincha progressive con algo de trance, que yo sepa...

El trance original (creo que ahora lo llaman deep trance) si era ritmos algo mas lentos e hipnóticos (por ejemplo, The Orb), de ahí el nombre del estilo (entrar en trance).

El estilo de trance que predomina ahora es más trallero... Solo hay que escuchar cualquier sesión de dj tiesto...
Viejo 29-feb-2004, 19:45   #10
#20# nipoli
Hijo de la vieja

Dic 2003 | 9.888 Mens.
Lugar: Marinaleda,Sevilla

Opel Vectra (GT de GitaTuning) | Honda Civic i-VTEC

luego está el breakbeat, que es muy famoso por aqui en andalucía, y cualquiera de ese estilo, son asi de tipo como el techno,. pero algo distinto

#20# NipoLI
#20# nipoli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2004, 19:48   #11
Fletator
Yendo y Viniendo

Oct 2003 | 23.290 Mens.
Lugar: Sede Central de Forocoches

Laguna II y Fiat Stilo

voy aponer un post con informacion muy detallada para que lo vea más gente que poniendolo en la respuesta... espero que se aclaren muchas dudas

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº2--> Vicepresidente y Miembro fundador No se admiten culés
-> Me cagon tal: miembro fundador y alma espiritual
Fletator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2004, 19:49   #12
Varo
Ahora me toca a mí

Ago 2003 | 2.441 Mens.

un penco

ettik yo me referia obviamente al trance de ahora ya q el antiguo es muy poco conocio x lo menos x mi,y de BArthezz me refiero a sus dos mas famosas "infected" y "on the move"

Viejo 29-feb-2004, 19:53   #13
Don Pistón
Siempre Gasolina

Nov 2003 | 5.265 Mens.

ZX16v y Mercedes Clase C

Pues Varo, hay muchas páginas de makina, otra cosa es que al bajar musica lo pongan como que es de otro tipo, eso pasa con mucha otra musica, que la ponen en estilos que no son.

La de Latin Lovers la puse como ejemplo, alomejor no es el mejor, pero house es, aunque sea mala, pero yo de house casi no se nada, se rasgos generales y na mas, mucho no me gusta, prefiero el dance y progressive

Saludos

Viejo 29-feb-2004, 19:54   #14
Fletator
Yendo y Viniendo

Oct 2003 | 23.290 Mens.

Laguna II y Fiat Stilo

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº2--> Vicepresidente y Miembro fundador No se admiten culés
Viejo 29-feb-2004, 19:54   #15
ettik

Jul 2003 | 34.049 Mens.

VI TSI DSG - Stilo 1.6

Cita:
Escrito originalmente por Varo
ettik yo me referia obviamente al trance de ahora ya q el antiguo es muy poco conocio x lo menos x mi,y de BArthezz me refiero a sus dos mas famosas "infected" y "on the move"
Pues yo diria que on the move es progresivo, no trance... Infected no la conozco... pero weno, yo no estoy puesto en trance / progresivo, lo mio es el House en todas sus variantes (excepto las comerciales)
Viejo 29-feb-2004, 19:55   #16
TURBO-LAG
a.k.a. HOMMY

Feb 2004 | 152 Mens.
Lugar: Barakaldo (Bizkaia)

Ford Sierra Sapphire COSWORTH 2wd

Intentare echar una mano aunque los estilos la unica manera de aprender a diferenciarlos es escuchando mucha musica...pero conviene advertir de que pokas personas hay que puedan definir con seguridad los diferentes estilos (no se si kedara alguno ya xDDD)

El dance es la cara mas comercial de la musica de baile, con melodias alegres y vocales, de velocidad relativamente lenta que suele rondar los 130 a 135 bpm (beats per minute o golpes por minuto in spanish ) A los temas dance se les conoce como "pasteles" y son reconocibles porque en una discoteca cuando suena un dance es cuando se vuelven lokas las tias jaojaojaojaojao

El progressive tiene un ritmo mas rapido entre 140 y 145 bpm y tambien es melodico , es melodico pero mas serio que el dance, mas rapido y sin apenas vocales.El progressive como su propio nombre indika tiene un desarrollo progresivo, es decir; comienza poko a poko incrementando en numero de instrumentos y melodia hasta llegar a un punto en el que se rompe el ritmo y cae,luego comienza una "subida" hasta legar al punto algido.

El trance es similar al progressive pero con ritmos simples y mas lentos con melodias relajantes y trankilas. 138, 139 bpm..Se denomina asi por la sensacion que produce al escucharlo.Actualmente hay temas trance muy parecidos al progressive y en ocasiones es dificil clasificarlos en uno o en otro grupo :S

El techno son ritmos repetitivos en ocasiones "rayantes" pero muy faciles de bailar y pegadizos cuando te acostumbras.Con muchisima percusion y velocidad parecida al progressive.Esta muy extendido a nivel mundial (me atreveria a decir que es el estilo de musica de baile mas extendido, pero ojo, no es el que mas se vende ).Ahora ha surgido una nueva variante denominada LATIN-TECHNO que son todos estos temas como Alegria - Cuba libre,Monika kruse - Latin lovers y etc.. que fusionan vocales latinas con bases(ritmos) techno.

El house es facilemente reconocible por que es lo que te encontraras siempre en ibiza o en la caravana de pocholo

El makina es similar al progressive cantado pero facilmente reconocible por su velocidad excesiva de 160 bpm en adelante, muy melodico y alegre y con voces aceleradas.Como bien decia Don piston cualkier cosa que oigais en cds de chasis o pont aeri es makina

Dentro de estos estilos hay muchas variantes, pueden ser mas comerciales o menos, mas o menos vocales etc..cada dia surgen nuevas fusiones entre estilos lo cual hace que la cosa se complike mucho.

Aki unos ejemplos para facilitar la cosa

TECHNO
Dj gilbert - Dulux
GRoove - Electrication
Tomaz Vs Filterheadz - Mi casa es su casa
Alegria - La luna
Monika kruse - Latin lovers

DANCE
Cualkier cosa de Gigi D'agostino
Dj Molella - Baby
Kate ryan - Desenchanté (de lo mejor para llenar la pista de tangas xDDD)
Eiffel 65 - Blue

TRANCE
Motorcycle - As the rush comes
4 strings - Take me away (trance vocal)
Signum - Push throught
RANK 1 - AIRWAVE
Dj rolando - Jaguar (trance serio)
Niels van gogh - Pulvertrum (trance serio)

PROGRESSIVE
MArtillo Vago - Por que no! Plazmatek remix
Barthezz - On the move
Cualkier cosa de Pulsedriver
Dsigual 9 - Different

MAKINA
Pont aeri - Flying free, y cualkier otro de pont aeri
Dj Ruboy - Magic symphony
Cualkier cosa de chasis

ES TODO UNA LIADA AL PRINCIPIO

Salu2 a to2

- FUTBOL + KARRERAS

Miembro de la Plataforma "Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida" (Senna forever)
Miembro de la Plataforma "No hay mal que por perdida de traccion no venga" Posible Fundador

Última edición por TURBO-LAG fecha: 29-feb-2004 a las 19:58.
TURBO-LAG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2004, 20:01   #17
TURBO-LAG
a.k.a. HOMMY

Feb 2004 | 152 Mens.

Barthezz hace progressive comercial, el mas guarro que hay, al igual que peran van dijk(ojo cuando digo guarro es porq es facilon).El we want to be free se puede clasificar como Happy progressive que es lo que hacen Dj dean y todos estos alemanes, nunca como trance

- FUTBOL + KARRERAS

Miembro de la Plataforma "Correr, competir, lo llevo en la sangre, es parte de mi vida" (Senna forever)
Miembro de la Plataforma "No hay mal que por perdida de traccion no venga" Posible Fundador

Última edición por TURBO-LAG fecha: 29-feb-2004 a las 20:03.
Viejo 29-feb-2004, 20:04   #18
ettik

Jul 2003 | 34.049 Mens.

VI TSI DSG - Stilo 1.6

Cita:
El house es facilemente reconocible por que es lo que te encontraras siempre en ibiza o en la caravana de pocholo
Eso no es verdad. Aparte de que Ibiza ya no es lo que era, ahí se escucha House, Techno y Trance, dependiendo de las promotoras.

Que me relaciones el House con Pocholo es un insulto, que los sepas Ese energúmeno pone lo mas comercial que hay...

Por cierto, eres de los pocos que he visto que han clasificado acertadamente el Latin Lovers como Techno, la gran mayoria dice que es house (como el Jaguar de Rolando)

Saludos
Viejo 29-feb-2004, 20:06   #19
Don Pistón
Siempre Gasolina

Nov 2003 | 5.265 Mens.

ZX16v y Mercedes Clase C

Muy buen resumen TURBO-LAG, solo te falto meter al Gabry Ponte en dance, que ultimamente esta......., aunque tambien es cierto que está dentro de Eiffel65,jeje

Saludos

Viejo 29-feb-2004, 20:10   #20
TURBO-LAG
a.k.a. HOMMY

Feb 2004 | 152 Mens.

jejejeje ettik, el house no lo veo ni de lejos, no me acava de gustar y como no lo conozco por eso no he kerido profundizar mucho.Mis respetos y disculpas a los amantes del house si les he ofendido al mencionar al colgao del pocho

1 saludo a to2

- FUTBOL + KARRERAS

Viejo 29-feb-2004, 20:11   #21
Fletator
Yendo y Viniendo

Oct 2003 | 23.290 Mens.

Laguna II y Fiat Stilo

Turbo-Lag, yo conozco a gente de Barakaldo..... te voy a mandar un MP

Viejo 29-feb-2004, 20:14   #22
Varo
Ahora me toca a mí

Ago 2003 | 2.441 Mens.

un penco

Paso de discutir canciones q poneis como trance me las encuentro en recopilatorios progressive y viceversa q tengo aki ne el pc metidos,o como lo de gigi Dagostino q hace mucho dance comercial pero luego escuchas una sesion de el y es lo mas techno q te puedes echar a la cara

pd:Peran van dijk no es el mismo q el de Dj Peran We want to be free

Salu2

Viejo 29-feb-2004, 20:14   #23
ettik

Jul 2003 | 34.049 Mens.

VI TSI DSG - Stilo 1.6

Cita:
Escrito originalmente por TURBO-LAG
jejejeje ettik, el house no lo veo ni de lejos, no me acava de gustar y como no lo conozco por eso no he kerido profundizar mucho.Mis respetos y disculpas a los amantes del house si les he ofendido al mencionar al colgao del pocho

1 saludo a to2
Viejo 29-feb-2004, 20:17   #24
Varo
Ahora me toca a mí

Ago 2003 | 2.441 Mens.

un penco

pd:Peran van dijk no es el mismo q el de Dj Peran We want to be free
esto lo pregunto eh

Viejo 29-feb-2004, 20:20   #25
TURBO-LAG
a.k.a. HOMMY

Feb 2004 | 152 Mens.

si es el mismo varo, su anterior trabajo fue muy conocido, se llamaba Peran Van dijk - Good time, por cierto de los recopilatorios no os fieis ni un pelo, es asombrariais de los herrores que cometen (bueno no son herrores es todo para vender xDDD)

- FUTBOL + KARRERAS

Viejo 29-feb-2004, 20:27   #26
Varo
Ahora me toca a mí

Ago 2003 | 2.441 Mens.

un penco

YA me parecia a mi lo q pasa q ahora siempr elo encuentro como Dj Peran no como Peran Van dijk q solo lo veo con esa canciuon good time ( q x cierto pedazo de tema ) q sale en chasis natural effect es la segunada cancion del 2º disco

Viejo 29-feb-2004, 20:44   #27
GONZILLA
Forohater

Jun 2003 | 65.274 Mens.

Tengo una Caponata

Una recomendación al que le guste el Hose:

KEVIN YOST

probad y ya me direis que tal. El tío es buenísimo.
Eso es House de verdad

······ ¡¡ La colección del tío Gon !! ······
GONZILLA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2004, 20:50   #28
Cw_zgz

Ago 2003 | 425 Mens.
Lugar: Huesca

Opel Corsa

Ohh goodtime de Peran Van Dijk atroz el tema eh

X cierto alguien pincha?

Salu2

"Aragon Ye O Mio Pais!"
Cw_zgz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2004, 20:54   #29
Don Pistón
Siempre Gasolina

Nov 2003 | 5.265 Mens.

ZX16v y Mercedes Clase C

io de pinchar.... le meto caña al AtomixMP3, na mas, aun sta bien, pero hay q tener 2 tarjetas de sonido, sino na d na.

Saludos

Viejo 29-feb-2004, 20:57   #30
ettik

Jul 2003 | 34.049 Mens.

VI TSI DSG - Stilo 1.6

Cita:
Escrito originalmente por GONZILLA
Una recomendación al que le guste el Hose:

KEVIN YOST

probad y ya me direis que tal. El tío es buenísimo.
Eso es House de verdad
Muy buen gusto Se acerca mucho al jazz, en momentos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto