Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Shures entendidos en dominadas!  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-jul-2017, 15:26   #1
sinaasappelsap
Air in the Space

Abr 2017 | 179 Mens.
Lugar: Europa, esa luna tan bonita..

Unas calamares

Shures entendidos en dominadas!

Hola shurs! Qué tal el día?

Os comento. Llevo 3 meses entrenando calistenia y hiit. Hasta el momento genial, he notado un cambio abismal, pero supongo que tiene que ver que haya empezado desde 0 por no decir desde -10! Haaha

Sin embargo, las dominadas, incluso las australianas se me están atragantando. Puedo hacer una, pero básicamente subo lo que es el tronco, pero la espalda y la cabeza con los brazos es casi imposible. Me he decidido a mejorar esto si o si, así que, habia pensando que después del entreno podría dedicarle 15 min a mejorar esta zona exclusivamente todos los días.

La cosa es que necesito ejercicios que pueda realizar, pero que a la vez, mejoren las zonas necesarias para mejorar en las dominadas. Si no puedo hacer más de una repetición de una aistraliana, que ejercicios debería realizar hasta mejorar lo suficiente para poder ejecutar está?

Se que el peso es un factor muy importante. Soy chica, mido 1.60 y estoy entre 62-63, en proceso de seguir bajando y ganar musculatura!

Que ejercicios me recomendáis?

Y otra cosilla, recomendáis que empiece ya con batidos de proteínas?

Gracias de antemano shurs!

All I need to breath is inspiration, beauty in the smallest things and Gin.
sinaasappelsap está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2017, 15:28   #2
Cervecero
ForoCoches: Miembro

Feb 2014 | 1.683 Mens.
Lugar: Madrid
Intenta empezar de rodillas te sentiras mas comoda
Cervecero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 15:32   #3
sinaasappelsap
Air in the Space

Abr 2017 | 179 Mens.

Unas calamares

Up

Viejo 17-jul-2017, 15:33   #4
Invalido

May 2017 | 30 Mens.
A mi personalmente lo que más me sirvió en tema de dominadas fue empezar haciendolas negativas, es decir: das un salto hacia la barra te quedas arriba unos pocos segundos y bajas muy lentamente controlando. Yo hacia unas 5 series de 6 repeticiones y en dos semanas ya fui capaz de hacerme un par de ellas completas, las añadía a la rutina y el resto de series las hacía negativas. A día de hoy un año después de esto hago series de 3 con 40kg de lastre
Invalido está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-jul-2017, 15:35   #5
genome
Lo vamos viendo

Ago 2005 | 16.369 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai i20 Coupe

Cita:
Originalmente Escrito por sinaasappelsap Ver Mensaje

Os comento. Llevo 3 meses entrenando calistenia y hiit. Hasta el momento genial, he notado un cambio abismal, pero supongo que tiene que ver que haya empezado desde 0 por no decir desde -10! Haaha

Sin embargo, las dominadas, incluso las australianas se me están atragantando. Puedo hacer una, pero básicamente subo lo que es el tronco, pero la espalda y la cabeza con los brazos es casi imposible. Me he decidido a mejorar esto si o si, así que, habia pensando que después del entreno podría dedicarle 15 min a mejorar esta zona exclusivamente todos los días.

La cosa es que necesito ejercicios que pueda realizar, pero que a la vez, mejoren las zonas necesarias para mejorar en las dominadas. Si no puedo hacer más de una repetición de una aistraliana, que ejercicios debería realizar hasta mejorar lo suficiente para poder ejecutar está?

Se que el peso es un factor muy importante. Soy chica, mido 1.60 y estoy entre 62-63, en proceso de seguir bajando y ganar musculatura!

No, que te vas a poner muy tocha.

Respuesta seria, pues dependerá de tu dieta, de tus necesidaes diarias, etc etc.

genome está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 15:38   #6
sinaasappelsap
Air in the Space

Abr 2017 | 179 Mens.

Unas calamares

Cita:
Originalmente Escrito por Invalido Ver Mensaje
A mi personalmente lo que más me sirvió en tema de dominadas fue empezar haciendolas negativas, es decir: das un salto hacia la barra te quedas arriba unos pocos segundos y bajas muy lentamente controlando. Yo hacia unas 5 series de 6 repeticiones y en dos semanas ya fui capaz de hacerme un par de ellas completas, las añadía a la rutina y el resto de series las hacía negativas. A día de hoy un año después de esto hago series de 3 con 40kg de lastre
Soy incapaz de mantenerme arriba tras el salto. No me desanimo porque se que es cuestión de tiempo y trabajo, pero quiero buscar un ejercicio que pueda hacer completo y repeticiones para mejorar

Viejo 17-jul-2017, 15:40   #7
sinaasappelsap
Air in the Space

Abr 2017 | 179 Mens.

Unas calamares

Cita:
Originalmente Escrito por genome Ver Mensaje
No, que te vas a poner muy tocha.

Respuesta seria, pues dependerá de tu dieta, de tus necesidaes diarias, etc etc.
He afinado más el cuerpo en estos tres meses que en otras épocas en las que sólo hacia cardio. Imagínate! Haha

Viejo 17-jul-2017, 15:42   #8
wookie
나나가 좋아요

Feb 2008 | 6.017 Mens.
Si tienes algo como una cama de tipo litera, puedes empezar colgando de la barra que aguanta la cama superior, y hacer dominadas levantando basicamente solo la parte superior de tu cuerpo. Luego, cuando tengas algo mas de fuerza, empiezas con las de verdad.
wookie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 15:46   #9
GuilleSquatter
Me gusta comer

Oct 2016 | 1.003 Mens.
Cuando dices australianas te refieres a muscleups? Mezcla de dominada y fondo al final, siendo chica te veo con ambición cuando hay muchos chicos que no se hacen ni una.

Yo primero intentaría saber hacer dominadas normales, si no puedes práctica la excéntrica bajando lento solamente, puedes también probar a hacer alguna dominada con lastre, jugar con las repeticiones y el peso.

También puedes buscar una barra que no esté muy alta y te pille de pies para practicar la transición entre dominada y fondo

GuilleSquatter está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 15:47   #10
raulillo

Jun 2014 | 342 Mens.
Lugar: Núremberg (Alemania)
Si tienes alguna barra horizontal que te llegue más o menos a la cintura, ponte debajo y haz las dominadas ahí, con los pies apoyados en el suelo. Busca en youtube "dominadas en mesa", para visualizarlo. Yo empecé así...
Cuanto más horizontal las hagas y más baja esté la barra, más complicada. Cuando te hagas unas cuantas series con bastante poca altura, seguramente ya puedes hacer alguna que otra dominada.
raulillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 15:50   #11
Invalido

May 2017 | 30 Mens.
Cita:
Soy incapaz de mantenerme arriba tras el salto. No me desanimo porque se que es cuestión de tiempo y trabajo, pero quiero buscar un ejercicio que pueda hacer completo y repeticiones para mejorar
Bueno, si estás en un gimnasio puedes utilizar el jalón al pecho con poco peso, que realmente es lo mismo que las dominadas pero con el peso de la máquina en lugar del peso del cuerpo.

Si no estás en un gimnasio y no puedes hacer ni dominadas negativas ni australianas quizas puedes intentar mejorar en la version opuesta de estos dos ejercicios. Ambos son tracciones, las dominadas son tracciones verticales y las australianas son horizontales. Prueba los empujes verticales (press militar) y los empujes horizontales (flexiones) para mejorar en su opuesto.

Por otra parte no pienses que por no hacer un ejercicio completo no vas a mejorar en él. De hecho en el caso de las domiandas el control de la fase excentrica es la mejor manera de conseguir fuerza en la concentrica
Invalido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 15:55   #12
sinaasappelsap
Air in the Space

Abr 2017 | 179 Mens.

Unas calamares

Cita:
Originalmente Escrito por GuilleSquatter Ver Mensaje
Cuando dices australianas te refieres a muscleups? Mezcla de dominada y fondo al final, siendo chica te veo con ambición cuando hay muchos chicos que no se hacen ni una.

Yo primero intentaría saber hacer dominadas normales, si no puedes práctica la excéntrica bajando lento solamente, puedes también probar a hacer alguna dominada con lastre, jugar con las repeticiones y el peso.

También puedes buscar una barra que no esté muy alta y te pille de pies para practicar la transición entre dominada y fondo
Australianas me refiero a horizontales. Pongo la barra baja e intento subir. Las normales las hago con un elástico bastante tenso y aún así el entrenador me tiene que dar un miniempujon para levantar.

Lo de la barra baja, que me pille los pies creo que puede ser una buena opción! Muchas gracias shur!

Viejo 17-jul-2017, 15:55   #13
emilioerc

May 2017 | 79 Mens.
Lugar: Almería

Citroen C-15

La mejor forma de empezar a hacerlas es haciendo lo que se llaman negativas, te explico, te cuelgas como si hubieras hecho la dominada y aguantas la excéntrica( la bajada) como 4 o 5 seg poco a poco bajando.
emilioerc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 15:57   #14
sinaasappelsap
Air in the Space

Abr 2017 | 179 Mens.

Unas calamares

Cita:
Originalmente Escrito por raulillo Ver Mensaje
Si tienes alguna barra horizontal que te llegue más o menos a la cintura, ponte debajo y haz las dominadas ahí, con los pies apoyados en el suelo. Busca en youtube "dominadas en mesa", para visualizarlo. Yo empecé así...
Cuanto más horizontal las hagas y más baja esté la barra, más complicada. Cuando te hagas unas cuantas series con bastante poca altura, seguramente ya puedes hacer alguna que otra dominada.
Esas son las australianas shur y voy tan mal que sólo soy capaz de hacer una con la barra a la altura de mi cintura. Por eso preguntaba que otros ejercicios podía realizar, porque lo máximo que puedo hacer en esta es una dominada y ya quedarme colgada cual pollo! Haha

Viejo 17-jul-2017, 15:58   #15
sinaasappelsap
Air in the Space

Abr 2017 | 179 Mens.

Unas calamares

Cita:
Originalmente Escrito por emilioerc Ver Mensaje
La mejor forma de empezar a hacerlas es haciendo lo que se llaman negativas, te explico, te cuelgas como si hubieras hecho la dominada y aguantas la excéntrica( la bajada) como 4 o 5 seg poco a poco bajando.
Lo he intentado shur, pero no me mantengo arriba. Soy incapaz de controlar la bajada, bajo rápido y me quedó colgando.

Viejo 17-jul-2017, 15:59   #16
MrbMxm
Residente

Ene 2017 | 1.412 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Cervecero Ver Mensaje
Intenta empezar de rodillas te sentiras mas comoda
Primer subnormal

Mira con respecto a las protes siempre son interesantes de incluir justo despues del ejercicio cuando hemos realizado un alto desgaste muscular. Esto ocurre fundamentalmente en entrenamientos de hipertrofia donde conviene por la optimizacion del musculo. En tu caso estas practicando ejercicios de alta intensidad y resistencia, donde los musculos sufren a la larga pero no con la agresividad de la hipertrofia donde se reclutan todas las fibras. En resumen xD que yo te aconsejaria tomar un batidito de protes con algo de carbos para reponerte del ejercicio, no de protes solo. Siempre depende de tu dieta por si quieres reforzar con el batido. Si no te lo tomas te puede dar igual porque como ya te he comentado la pijada del batido esta enfocado al tema de la hipertrofia.

En cuanto a dominadas lo mas importante es que cuando las realices tengas en mente todo tu cuerpo al subir. No consiste en tirar de tus brazos y subir como sea. Tienes que subir como un bloque, en plancha todo lo posible. El error mas tipoco es subir doblado sin apretar abdomen. Tienes que subir pensando en tu cuerpo como una unidad, no subas de cualquier forma, es malo porque te malvicias y aprendes mal.

Si quieres empezar con las dominadas lo ideal es localizar una barra horizontal alta, colocar una banqueta o taburete debajo. Te agarras y metes un saltito y te dejas caer lentamente controlando la bajada en un bloque como te he comentado. Haz eso durante 2 semanas cada par de dias y podras empezar a hacer dominadas completas.

MrbMxm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:00   #17
Dat Boi
ForoCoches: VIP

Jul 2016 | 2.427 Mens.
Lugar: o shit waddup!
Cita:

Para ayudarte necesitaría unas fotos de tu estado físico actual (Tú cuerpo)

here come dat boi!!!!!!
Dat Boi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:00   #18
sinaasappelsap
Air in the Space

Abr 2017 | 179 Mens.

Unas calamares

Cita:
Bueno, si estás en un gimnasio puedes utilizar el jalón al pecho con poco peso, que realmente es lo mismo que las dominadas pero con el peso de la máquina en lugar del peso del cuerpo.

Si no estás en un gimnasio y no puedes hacer ni dominadas negativas ni australianas quizas puedes intentar mejorar en la version opuesta de estos dos ejercicios. Ambos son tracciones, las dominadas son tracciones verticales y las australianas son horizontales. Prueba los empujes verticales (press militar) y los empujes horizontales (flexiones) para mejorar en su opuesto.

Por otra parte no pienses que por no hacer un ejercicio completo no vas a mejorar en él. De hecho en el caso de las domiandas el control de la fase excentrica es la mejor manera de conseguir fuerza en la concentrica
Estoy en una sala de entrenamiento pero no tienen máquinas sino barras. O sea, aunque no sea capaz de terminar el ejercicio, pero sigo intentando subir durante un tiempo sirve para tb mejorar?

Probaré a hacer más repeticiones de flexiones y el press militar.

Gracias!

Viejo 17-jul-2017, 16:02   #19
Massiffein

Sep 2016 | 2.053 Mens.
Lugar: Islas Baleares
Cita:
Originalmente Escrito por dat boi Ver Mensaje
para ayudarte necesitaría unas fotos de tu estado físico actual (tú cuerpo)
xD
Massiffein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:04   #20
raulillo

Jun 2014 | 342 Mens.
Lugar: Núremberg (Alemania)
Cita:
Esas son las australianas shur y voy tan mal que sólo soy capaz de hacer una con la barra a la altura de mi cintura. Por eso preguntaba que otros ejercicios podía realizar, porque lo máximo que puedo hacer en esta es una dominada y ya quedarme colgada cual pollo! Haha
No tienes más que cambiar la inclinación hasta encontrar una en la que puedas hacer unas cuantas repeticiones. Incluso casi completamente vertical si fuera necesario, para eso te vendría mejor una barra vertical que no se mueva que tenga algo a los lados de lo que agarrarte. O los picaportes de una puerta (con cuidado que el suelo no resbale, te caigas, y te hagas daño en cierta parte sensible...)
raulillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:05   #21
sinaasappelsap
Air in the Space

Abr 2017 | 179 Mens.

Unas calamares

Cita:
Originalmente Escrito por MrbMxm Ver Mensaje
Primer subnormal

Mira con respecto a las protes siempre son interesantes de incluir justo despues del ejercicio cuando hemos realizado un alto desgaste muscular. Esto ocurre fundamentalmente en entrenamientos de hipertrofia donde conviene por la optimizacion del musculo. En tu caso estas practicando ejercicios de alta intensidad y resistencia, donde los musculos sufren a la larga pero no con la agresividad de la hipertrofia donde se reclutan todas las fibras. En resumen xD que yo te aconsejaria tomar un batidito de protes con algo de carbos para reponerte del ejercicio, no de protes solo. Siempre depende de tu dieta por si quieres reforzar con el batido. Si no te lo tomas te puede dar igual porque como ya te he comentado la pijada del batido esta enfocado al tema de la hipertrofia.

En cuanto a dominadas lo mas importante es que cuando las realices tengas en mente todo tu cuerpo al subir. No consiste en tirar de tus brazos y subir como sea. Tienes que subir como un bloque, en plancha todo lo posible. El error mas tipoco es subir doblado sin apretar abdomen. Tienes que subir pensando en tu cuerpo como una unidad, no subas de cualquier forma, es malo porque te malvicias y aprendes mal.

Si quieres empezar con las dominadas lo ideal es localizar una barra horizontal alta, colocar una banqueta o taburete debajo. Te agarras y metes un saltito y te dejas caer lentamente controlando la bajada en un bloque como te he comentado. Haz eso durante 2 semanas cada par de dias y podras empezar a hacer dominadas completas.

Esto lo he intentado, pero no soy capaz de controlar la bajada, caigo y me quedó colgando. Empiezo a sentirme un poco impotente. Sé que es un ejercicio complicado y si tardo un año, pues un año estoy hasta conseguirlo, pero es que realizar un ejercicio que no puedo ni terminar me frustra y me hace creer que no voy a mejorar nunca !

Viejo 17-jul-2017, 16:06   #22
axo
🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴🌴

Ene 2014 | 2.702 Mens.

ç

prueba a hacer flexiones primero para fortalecer y cuando tengas un buen nivel empieza con las dominadas, te saldrán solas

axo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:07   #23
jsseaess
No hay quien me pronuncie

Abr 2017 | 1.172 Mens.
Lugar: Alicante

Multipla

Cita:
Esto es lo mejor
jsseaess está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:08   #24
sinaasappelsap
Air in the Space

Abr 2017 | 179 Mens.

Unas calamares

Cita:
Originalmente Escrito por raulillo Ver Mensaje
No tienes más que cambiar la inclinación hasta encontrar una en la que puedas hacer unas cuantas repeticiones. Incluso casi completamente vertical si fuera necesario, para eso te vendría mejor una barra vertical que no se mueva que tenga algo a los lados de lo que agarrarte. O los picaportes de una puerta (con cuidado que el suelo no resbale, te caigas, y te hagas daño en cierta parte sensible...)
Gracias shur! Mañana subo la barra hasta que encuentre una posición en la que pueda hacer más repeticiones! A ver cómo va!

Viejo 17-jul-2017, 16:08   #25
MrbMxm
Residente

Ene 2017 | 1.412 Mens.
Lugar: España
Cita:
Esto lo he intentado, pero no soy capaz de controlar la bajada, caigo y me quedó colgando. Empiezo a sentirme un poco impotente. Sé que es un ejercicio complicado y si tardo un año, pues un año estoy hasta conseguirlo, pero es que realizar un ejercicio que no puedo ni terminar me frustra y me hace creer que no voy a mejorar nunca !
Pues sigue intentandolo poco a poco hasta que desarrolles esa musculatura que te permita frenar la bajada, ya veras con tiempo como lo consigues

MrbMxm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:09   #26
Gayusaurus
Dic 2010 l 3907 Mens.

Ene 2017 | 243 Mens.
Lugar: Valencia

Dic 2010 l 3907 Mens

Cita:

yo pase en 2/3 meses de hacer 1, a hacerme 9.
Lo unico que hice fue dedicarle 3 dias a la semana, empezando por negativas y en el momento en el que ya me hacia unas 4, empecé a lastrarme con 5 kg y luego con 10 kg.
Un programa que me ayudo mucho es el de "50 dominadas", buscalo en el movil
edit: 1.98 y 93 kg. si yo pude tu tb

Última edición por Gayusaurus fecha: 17-jul-2017 a las 16:48.
Gayusaurus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:12   #27
Islas

Feb 2014 | 1.870 Mens.
Lugar: Andalucia

Volvo s40

Yo cuando empecé shur hace bastante tiempo lo que tienes que hacer es lo primero siempre hacer las dominadas y después el ejercicio que vayas a realizar, fundamental calentar muy muy bien antes de engancharte a la barra y luego empezar con las que puedas si es una solo pues una intentar subir la 2 y quedarte rato enganchado hasta que no puedas más y así todos los días veras como te vas notando con los días como tiras más
Islas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:12   #28
Hathor20
PROYECTO DE POLÍMATA

Nov 2014 | 1.347 Mens.
Lugar: Valentia
Shurmana, dominadas excéntricas!!! Sin duda alguna. Así se empieza hasta que te haces unas poquitas. Es impulsarte hacia arriba con ayuda de un banco o algo y hacer solo la fase de bajada aguantando. Ponte algun video para que lo veas mejor. Vas haciendo mas series y repes hasta que te hagas 12 repes o así y ya vas probando a hacer una entera

AD ASTRA PER ASPERA
Hathor20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:12   #29
Patos Park
ForoCoches: Pato

Abr 2017 | 86 Mens.
¿No has probado ayudándote de una cinta elástica que reduzca tu peso? Es la mejor forma de empezar si no dispones tampoco de alguna máquina para hacer jalón al pecho.
Para las australianas lo que te han dicho, sube el ángulo hasta que puedas hacer unas series, sin prisas y con el tiempo ve bajando.
Te lo dice alguien que ha tenido ese complejo de no ser capaz de hacer una dominada en 28 años hasta que empecé de esta manera, pero es algo lento y mejor no ponerse fechas.

Por cierto, no te dejes llevar por el ansía de querer hacer más y hagas el ejercicio incorrectamente. Aunque solo hagas una hazla completa, bajando del todo y subiendo hasta casi el pecho. Mejor una bien hecha que diez demigrancias.
Patos Park está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jul-2017, 16:13   #30
sinaasappelsap
Air in the Space

Abr 2017 | 179 Mens.

Unas calamares

Cita:
Originalmente Escrito por MrbMxm Ver Mensaje
Pues sigue intentandolo poco a poco hasta que desarrolles esa musculatura que te permita frenar la bajada, ya veras con tiempo como lo consigues
Eso haré shur! Sé que es difícil, pero espero mejorar poquito a poco!

Muchas gracias por los consejos!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto