¡¡PRUEBA NUEVO AUDI TT 2.0TFSI 200cv en SPORT AUTO!!( hockenheim y nurburgring)

jairin
ForoCoches: Miembro
Buenas tardes!! En esta ocasión, le toca el turno al nuevo 2+2 de la marca alemana audi, con el motor 2.0 tfsi de 200cv.
Parece que han logrado un excelente trabajo los ingenieros de audi con el nuevo TT puesto que los tiempos y registros conseguidos son excelentes. El chasis por lo que se vé es una delicia.

Reducído peso en báscula de 1322 kg.

Excelente tiempo conseguido en Hockenheim de 1min 18,9 seg. 0,1 segundos más lento que un megane trophy, o igual tiempo que un honda S2000 de 240cv. También es 1,5 segundos más rápido que un golfV r32 250cv. Quizás el paquete de llantas de 18 pulgadas en medida 245 de neumáticos con las excelentes Michelín pilot sport tengan parte de culpa; no obstante, buenísimo crono.

Excelente tiempo también en hockenheim con 8 min 40seg, 2 segundos más lento que un megane trophy, o 13 segundos más rápido que un golf gti dsg tfsi 200cv. Es también solo un segundo más lento que un honda S2000 240cv.

buén registro de máxima acceleración lateral de 1,10g. Un megane trophy o un Nissan 350z consiguen 1,15g. Iguala los registros de un honda S2000.

Muy buen registro conseguido de Slalom 36m con un velocidad máxima alcanzada de 131km/h. Más lento que un megane trophy o un lotus exige pero mucho más rápido que un golf r32 o un civic type-r.

Buen registro de movimiento evasimo 110m( paso por curva, y comportamiento dinámico y precisión del coche) con una velocidad máxima conseguida de 141km/h. queda un poco lejos de los 147km/h conseguidos por un megane trophy, pero no obstante es mucho más rápido que un golf V r32( 134km/h consigue el r32).

Excelente tiempo en el circuito de handling mojado de 1min 31,0 seg.

Muy Buen crono en el 0-200km/h-0 con un tiempo de 34,6 seg( 29,5 seg la acceleración de 0-200km/h y 5,1 seg la frenada de 200km/h a 0).
Es 5 segundos más rápido que un golf Gti Dsg 200cv y 0,9 seg más rápido que un R32.Por el contrario un megane trophy es casi 2 segundos más rápido que el TT.

Puntuación máxima en las pruebas dinámicas de 49 puntos. Lejos de los 55 puntos del megane trophy, pero igual que un bmw z4 3.0 Si o 13 puntos mejor que un golf GTi DSg 200cv.

Neumáticos michelín pilot Sport en medida 245/40 Zr 18 y llantas de 18x9,0.

Aquí la prueba del excelente trabajo de Audi:

Os dejo el link con el hilo en el que podreis ver más pruebas de coches de esta revista, que he ido subiendo al foro a lo largo del tiempo:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=501572

Un saludo.
jairin
¿Nadie Opina?

Un saludo.
24v_v6
Parece que los bancos de pruebas alemanes son mejor que los de aqui no? clava la potencia anunciada 200cv
jairin
Cita de 24v_v6
Parece que los bancos de pruebas alemanes son mejor que los de aqui no? clava la potencia anunciada 200cv

Esos son los datos oficiales 24v_V6.

Un saludo.
Stuttgart
Ha salido redondo este TT. El aluminio tiene mucha culpa de ello
jairin
Cita de Loren14
Ha salido redondo este TT. El aluminio tiene mucha culpa de ello

Coincido contigo Loren 14.

Un saludo.
Alex_Villa
me encanta este coche y al parecer ese tfsi le viene muy pero que muy bien. Parece que con este motor la version v6 no destaca tanto
jairin
Cita de Alex_Villa
me encanta este coche y al parecer ese tfsi le viene muy pero que muy bien. Parece que con este motor la version v6 no destaca tanto

la versión V6 la probaron en Automovil y la verdad es que también iba de lujo. Era más rápido en el circuito de pruebas INTA que el cayman de 245cv y el Z4 coupé 3.0 268cv.

A ver si lo prueban en SPort auto el 3.2 V6.

De todas formas los aproximadamente 100-120 kg de más que pesa la versión V6, si que corroboren lo que comentas Alex_villa.

PD: A mi también me encanta este coche.

Un saludo.
jairin
Up
_sampa_
_El chef_
me encanta este coche. les ha salido muy bien a los de ingoldstadt. y esos 200cv tienen que tirar fuerte
herrante
precioso coche... y preciosos tiempos.

me encanta cada dia mas.
manu_mad
Me encanta el nuevo audi TT y encima lo han echo con poco peso. Muchísimo más bonito que el antiguo TT, que la verdad, no me hacía mucho tilín, pero es que el nuevo es bellísimo.
jairin
Up
Idakzue
Siempre Felicidad
es precioso........
MCR_GTI2
Polo Powaaa GTI
Impresionante el Nuevo TT, me han dicho que lo van a sacar con 265cv igual que el s3
jairin
Cita de MCR_GTI2
Impresionante el Nuevo TT, me han dicho que lo van a sacar con 265cv igual que el s3

No tenía constancia de ello, de todas formas ese excelente chasis lo está pidiendo a gritos;

Un saludo.
bouito
Pongo el enlace de la prueba en audisport-iberica. (sub-foro TT)

gracias por esa comparativa!

Un saludo!
vil6630
Cita de 24v_v6
Parece que si. Esperemos la prueba de Autopista donde dará 240 cv.
jairin
Cita de bouito
Pongo el enlace de la prueba en audisport-iberica. (sub-foro TT)

gracias por esa comparativa!

Un saludo!

Ok boutio!! No hay de que compañero.

Un saludo.
jairin
Cita de Ins
interesante, buena prueba...pero que es aceleración lateral? :P

La acceleración lateral así definida en térmnos coloquiales y de "andar por casa" podría ser la fuerza centrífuga que es capaz de soportar el coche en curvas. Se viene a definir en G´s, o lo que es lo mismo, en gravedad. 1 g= a la gravedad.

Si por ejemplo se aguatan acceleraciones laterales de 4G en un coche, vendría a significar que soporta en esa acceleración lateral( en esa curva) su peso unas 4 veces.

Estas 4g, solo se dán en los F1.
Un coche que pase de 1G ya tiene unos registros buenos.
Para que te hagas una idea, un Porsche 997 GT3 415cv consigue una máxima acceleración lateral de 1,3G.

Cuanto mejores, más efecitvas y duras son las suspensiones y los muelles, mejor es el compuesto del neumático( no es lo mismo un slick que un neumático convencional) y menor es el centro de gravedad del coche más acceleración lateral se puede conseguir en teoría.
También influye en la acceleración lateral el peso del vehículo y el chasis.

Un saludo.
USUARIO
qué decir pues que para mí tiene la potencia suficiente, un consumo asumible, una línea de auténtico deportivo,un precio contenido(menos que muchos compactos gti´s),capaz de seguir el ritmo de practicamente cualquier coche de 250 cv o menos,muy capaz para rodar por circuito,un maletero muy decente para largos viajes,una calidad de acabados buenísima (para disfrutarlo cada día al ir al curro),......Y ENCIMA IGUALA LOS TIEMPOS DE UN HONDA S2000 (un deportivo de pura cepa con 40 cv mas) y mejora mucho los de un type -R(por ceñirnos a un coche con un planteamiento muy muy deportivo y con su misma potencia).
Para mí sólo le falta una cosa para la perfección y es que fuese tracción trasera
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Que pena que no es un japo.
franklin9
he tenido la suerte de probrar uno y la verdad es q va de maravilla, es un autentico deportivo. s2
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
Cita de franklin9
he tenido la suerte de probrar uno y la verdad es q va de maravilla, es un autentico deportivo. s2
Ningun purista con infulas de piloto te ha leido.
tunero_gsi
98 octanos
me encanta este coche, lo han dejado niquelao
arabator
¿El TT de la prueba era DSG?, por lo que veo en las fotos no, creo que es la versión manual.

La versión con S-Tronic mejora esos registros en algunas décimas. Eso sí, también es algunos kilillos más "gordo", pero según parece mejora todas las mediciones.

Un saludo y gran Post!
jairin
Cita de franklin9

Quien pudiera tener ese S3... jeje. Que gozada.

Yo también opino que es un auténtico deportivo, aunque por desgracia no he probado ningún TT de los nuevos.

Un saludo.
jairin
Cita de arabator
¿El TT de la prueba era DSG?, por lo que veo en las fotos no, creo que es la versión manual.

La versión con S-Tronic mejora esos registros en algunas décimas. Eso sí, también es algunos kilillos más "gordo", pero según parece mejora todas las mediciones.

Un saludo y gran Post!

El TT de las fotos es el manual como bien dices Arabator.

Gracias!!

Un saludo.
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas
matix
Pues si, les ha salido un muy buen coche, al contrario que la versión anterior...

aiss, si fuera trasera y un poco mas bonito
← A Coches