Abuso de autoridad de un controlador de parquímetros OVIEDO

night_rider
Forocoches: Team Leãder
Ha salido hoy en las noticias antenas3 aqui os dejo el video para ver que os parece.

night_rider
aqui el comentario del video:

LAMENTABLE espectáculo ofrecido por un controlador de parquímetros de Oviedo, que tras poner tres multas consecutivas a un mismo vehículo y discutir con el conductor del mismo, se chulea creyéndose el rey del mundo y diciendo que pone multas cuando y como le da la gana, ¡¡¡AUNQUE NO ESTÉS!!!

¡¡¡¡¡¡ES ASQUEROSAMENTE VERGONZOSO QUE GENTE ASÍ CONSIGA UN EMPLEO PÚBLICO!!!!!!

Gabino, como buen alcalde que eres, es tu deber controlar a semejante chusma y preocuparte de que no hagan daño a esta bonita ciudad con sus actitudes prepotentes. Por el bien de Oviedo, ¡¡¡NO AL ABUSO DE AUTORIDAD!!!
Renault F1
ForoCoches: Miembro
A ese por listo le va a caer un buen paquete
santan
Contador de gamusinos
Cita de night_rider

LAMENTABLE espectáculo ofrecido por un controlador de parquímetros de Oviedo, que tras poner tres multas consecutivas a un mismo vehículo y discutir con el conductor del mismo, se chulea creyéndose el rey del mundo y diciendo que pone multas cuando y como le da la gana, ¡¡¡AUNQUE NO ESTÉS!!!

¡¡¡¡¡¡ES ASQUEROSAMENTE VERGONZOSO QUE GENTE ASÍ CONSIGA UN EMPLEO PÚBLICO!!!!!!

Gabino, como buen alcalde que eres, es tu deber controlar a semejante chusma y preocuparte de que no hagan daño a esta bonita ciudad con sus actitudes prepotentes. Por el bien de Oviedo, ¡¡¡NO AL ABUSO DE AUTORIDAD!!!
De empleo publico nada de nada, trabaja para una empresa privada que es subcontratada por un ayuntamiento, que eso es muy diferente, si este señor fuese un funcionario (empleado publico) le hubiese caido un marron de ordago, mucho mas de lo que le habra caido.
El ayuntamiento remitira el informe a la empresa para que depure responsabilididades, luego lo que haga la empresa con el... ya veremos
Si yo fuese de la ciudad ahora mismo ponia una reclamacion por importe de todas las multas de la ORA que se me hayan puesto. Alegando un agravio comparativo y que ha quedado demostrada la practica habitual de poner multas de memoria
Cachuli
Con 2 cilindros basta
Cita de night_rider

De empleo público nada, que al parecer estas sanciones en Oviedo las gestiona una empresa privada y el señorito es un trabajador de dicha empresa, por lo que no es un empleado público.

No me cabe en la cabeza como una administracion puede dejar en manos de una empresa privada su potestad sancionadora.Es increible.

Lo extraño es que esto no suceda mas a menudo.
Cachuli
Con 2 cilindros basta
Cita de santan
De empleo publico nada de nada, trabaja para una empresa privada que es subcontratada por un ayuntamiento, que eso es muy diferente, si este señor fuese un funcionario (empleado publico) le hubiese caido un marron de ordago, mucho mas de lo que le habra caido.
El ayuntamiento remitira el informe a la empresa para que depure responsabilididades, luego lo que haga la empresa con el... ya veremos
Si yo fuese de la ciudad ahora mismo ponia una reclamacion por importe de todas las multas de la ORA que se me hayan puesto. Alegando un agravio comparativo y que ha quedado demostrada la practica habitual de poner multas de memoria
¡Me te adelantaste!
luisete
que triste ¡¡¡ menuda gentuza ¡¡¡
wity
Usuario Verificado ✅
Cita de night_rider

+++++1
binary
Jordiet:Call it techno
Que alguien ponga el caballo loco.

Este video salió hace al menos 1 mes en el foro, y ahora se enteran los de antena3?
mondeo_81
miembro de lado
pa darle dos hostias sea empleado de lo q sea
night_rider
Cita de binary
Que alguien ponga el caballo loco.

Este video salió hace al menos 1 mes en el foro, y ahora se enteran los de antena3?
yo tambien me entero ahora
Zeratul
Un Golf es un Golf
Ya salió
HoHaveuVist?
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
También podría ser que le esté dando largas para que se calle, a modo de vacileo.

El periodista o lo que sea, intentando que el pavo hable más de la cuenta, no para de insistir y tocar los huevos, que si chulería que si minutos que si tiqués bla bla bla.

Muchos reaccionarian así.. Puede estar vacilando para que el otro se calle, si no puede meter tantas multas directamente no se procesarán o serán fáciles de recurrir, digo yo.

Puede ser.. o también puede ser un cabrón
FoxMurder
Una amiga mia trabajo este veranillo en esos temas de vigilancia de parkimetros y me comentto que, al menos en Zaragoza, el vigilante no tiene potestad para ponerte multas. Pone avisos sobre el parabrisas que se convierten en multas solo si un policia municipal firma la denuncia sino es papel mojado.
Oblikue
No Time: Power of Now
Cita de TUCKER
El tío ese ha tenido suerte de no tropezarse con alguien que tenga la mano fácil.

Mirad lo que pasa con los parquímetros de Madrid y sus controladores. Más de uno ha recibido una buena tunda de palos.
Si o que? Atizan allí a los controladores?????
santan
Contador de gamusinos
Lo dije en otro post. Eso dependera de la comunidad y/o ciudad pero si alguno de cantabria tiene la moral suficiente de leerse el boc, a veces salen sentencias de juicios en los cuales los juzgados dan la razon al demandado (propietario demanda la la empresa de la ORA) porque alega que el vigilante ni es funcionario, ni tiene potestad para poner multas.

Vergonzoso? si, lo es, el hecho que entidades publicas delegen en empresas privadas para controlar bienes publicos, pero el negocio esta montado asi.
plakaplaka
Cita de Cachuli
De empleo público nada, que al parecer estas sanciones en Oviedo las gestiona una empresa privada y el señorito es un trabajador de dicha empresa, por lo que no es un empleado público.

No me cabe en la cabeza como una administracion puede dejar en manos de una empresa privada su potestad sancionadora.Es increible.

Lo extraño es que esto no suceda mas a menudo.
La potestad sancionadora no es delegable.
lo que hace ese ayuntamiento, como todos, es gestionar privadamente un servicio público. Cosa lógica, porque si tuviesen que multiplicar por dos la plantilla de policías municipales sólo para vigilar el parquímetro -en vez de "perseguir cacos"- nos llevaríamos las manos a la cabeza, y con razón.

Pero un gusano de la ORA no tiene ninguna potestad sancionadora: a lo más, denuncia, y sanciona el órgano competente. Y la denuncia del gusano tiene la misma validez que la de cualquier particular, pues carece de autoridad y de presunción de veracidad.

Lo del video es una bordería a un borde. A ver si por decir esas cosas para tocar los cojones a un "listo" se va a suponer que las haga de verdad....... Como si dice que mató a JFK.
pinco325i
Su cadena amiga
A mi me han puesto multas de esas a las 15:55, el horario empieza a las 16:00, por supuesto la he visto cuando venia con el ticket en la mano.
También he visto aparcados coches en zona azul de los propios controladores, SIN TICKET por supuesto.
Cachuli
Con 2 cilindros basta
Cita de plakaplaka
La potestad sancionadora no es delegable.
lo que hace ese ayuntamiento, como todos, es gestionar privadamente un servicio público. Cosa lógica, porque si tuviesen que multiplicar por dos la plantilla de policías municipales sólo para vigilar el parquímetro -en vez de "perseguir cacos"- nos llevaríamos las manos a la cabeza, y con razón.

Pero un gusano de la ORA no tiene ninguna potestad sancionadora: a lo más, denuncia, y sanciona el órgano competente. Y la denuncia del gusano tiene la misma validez que la de cualquier particular, pues carece de autoridad y de presunción de veracidad.
Lo de que la potestad sancionadora no es delegable ya lo sabía, por eso me sorprende enormemente este tipo de actuación. Porque, independientemente de que desde el punto de vista estrictamente legal no esté ejerciendo la potestad sancionadora, desde el punto de vista práctico sí que lo está haciendo. Actúa de la misma manera que actúa un policia local, pero sin la presunción de veracidad que el agente tiene. Él denuncia y el organo administrativo que tenga esa capacidad sancionadora actúa de oficio sin evaluar la posibilidad de que dicha denuncia no sea procedente.¿O sí que lo hace?

Para abrirles los ojos tendremos los ciudadanos que recurrir esa sanción, y litigar con un Ayuntamiento en temas de tráfico es poco recomendable. Lo habitual es callar y pagar, con lo que en muchos casos las arcas municipales se llevan un dinero que no deberían llevarse.

Dudo mucho que si yo denuncio la situación irregular de un coche aparcado en zona azul sin su correspondiente ticket el órgano responsable tome en cuenta mi denuncia y abra un procedimiento sancionador.
AsturRS
Boost Bandit
Gabino rules.
victor xixon
Lo que ta claro es que desde que les dieron esos uniformes reflectantes, que tanto se parecen a los de la policia municipal, se creen algo, pero en realidad son unos cantamañanas de mucho cuidado. A mi en Gijon me habran puesto unas 20 y todas han ido a la papelera. No he tenido noticias.
Y si no hacer como mi hermano, que tiene unos cuantos tickets, y cuando lo aparca los esparce por el salpicadero......hala cuco....buscalo xD
Siaükia
Inocence never last 4ever
repe
Inventel
SUPREME
Lo que hay que ver...
plakaplaka
Cita de Cachuli
Lo de que la potestad sancionadora no es delegable ya lo sabía, por eso me sorprende enormemente este tipo de actuación. Porque, independientemente de que desde el punto de vista estrictamente legal no esté ejerciendo la potestad sancionadora, desde el punto de vista práctico sí que lo está haciendo. Actúa de la misma manera que actúa un policia local, pero sin la presunción de veracidad que el agente tiene. Él denuncia y el organo administrativo que tenga esa capacidad sancionadora actúa de oficio sin evaluar la posibilidad de que dicha denuncia no sea procedente.¿O sí que lo hace?

Para abrirles los ojos tendremos los ciudadanos que recurrir esa sanción, y litigar con un Ayuntamiento en temas de tráfico es poco recomendable. Lo habitual es callar y pagar, con lo que en muchos casos las arcas municipales se llevan un dinero que no deberían llevarse.

Dudo mucho que si yo denuncio la situación irregular de un coche aparcado en zona azul sin su correspondiente ticket el órgano responsable tome en cuenta mi denuncia y abra un procedimiento sancionador.
Yo creo que ese tema está bastante explotado, y que los tribunales han anulado multas de ordenanza de aparcamiento por centenares.
Así, los ayuntamientos se han ido adaptando. Por ejemplo, aquí en Coruña (creo que funciona así, si alguien sabe más que me corrija) las "denuncias" de la ORA puestas por vigilantes privados no acaban en multas -el ayuntamiento no inicia de ahí expediente sancionador-.
Lo que sí hacen es llevar un "registro paralelo" de vehículos infractores. Cuando topan con uno de los que sistamáticamente no pagan, en vez de ponerle un tiquet que no sirve para nada, llaman a un pilocía municipal para que formule una denucnia "de las que sí sirven". Y cuando la infracción es en zona de residente (ej. aparcar sin tarjeta), si es un reincidente, el policía municipal llama a la grúa.
En fin, que la puta ORA es otro impuesto encubierto más. Y los espabilados de los comerciantes, pidiendo que las amplíen....
s2
night_rider
ACLARACION: La grabacion no es mia, he pillado este texto de la victima en youtube:

"Estoy en Oviedo aparcado en zona azul y dentro del coche, viene un controlador de dicha zona azul y me pone una multa (hora de la multa 12:18) le digo que como me pone una multa si estoy dentro del coche y me dice que no tengo ticket (me callo porque probablemente tenga razón) cojo la multa y me meto en coche.

Él al ver que yo quito la multa me pone otra (tambien a las 12:18) me bajo del coche y le digo que porque me pone otra, me empieza a chulear y me dice que porque la quité y le da la gana de ponerme otra, la vuelvo a cojer y me meto al coche.

Entonces vuelve a ponerme otra multa (tercera multa con la hora de las 12:18), a continuación cojo mi cámara oculta y voy a hablar con el (y por supuesto filmo toda la conversación) y lo que me sorprende es que este controlador me dice que el hace lo que quiere y que va a estar poniendome multas todo el día aunque no esté estacionado en dicha zona azul (dice que se acuerda de mi matrícula y que con eso le vale para estar todo el día multándome)

Además me reconoce que es una práctica habitual en él (que nadie se sorprenda si tiene multas de estacionamiento en zona azul de Oviedo aunque nunca haya estado en dicha ciudad).

Me parece un escándalo y por eso creo que todo el mundo debe conocerlo. Si no quieres que estas personas sigan abusando de nosotros y "chuleándonos" amparados en que nadie puede demostrar (hasta ahora) sus prácticas ilícitas envia este mail a tus contactos para que sepan que es lo que pasa y a ver si el ayuntamiento toma medidas
night_rider
y encima se va con la chuleria y le dice que le va estar todo el dia poniendole multas pero esto que es!! y la mierda del ayuntamiento no ara nada, si para ellos mejor asi recaudan mas dinero y no es nada de broma es mas serio de lo que parece.
Faulk
Old Fag
jajajajaan por hijo puta toma bastardo! xDDDDD puto colgao jajaajajaj que le den
Boss_302
Forocochia45
muy ahábil el grabarlo y tirarle de la lengua jejeje
← A Coches