Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi

Cuanto puede facturar un taxi en barcelona??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-mar-2007, 22:24   #1
a_poyatos
@alpo56

Feb 2004 | 188 Mens.
Lugar: Barcelona
Wink Cuanto puede facturar un taxi en barcelona??

Hola,
me estoy planteando sacarme el carnet de taxi. Algun taxista de Barcelona me puede decir cuanto se puede facturar trabajando unas 10 o 11 horas por libre? Y por empresa?
Cuantos kilometros se hacen al mes?
Se puede utilizar cualquier coche grande? Como funciona lo de los dias festivos? Me he dado cuenta que cuando hay alguna licencia en venta, te ponen "fiesta los ****" . Eso que significa, que si quieres hacer un domingo fiesta no puedes, o si que puedes?

Sobretodo me interesa que me digais lo que te puede quedar al mes quitando gastos de gasolina, etc. (a parte la licencia, ...)

Bueno, que toda información es bien recibida, pero me gustaria que fuera de primera mano, de un taxista de Barcelona.

Un saludo!!

Cada día tres ofertas de informática y electrónica
a_poyatos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-mar-2007, 14:07   #2
Taxi_Sevilla
TAXI_SVQ

Feb 2007 | 19 Mens.
Lo primero que te diria esque dudo mucho que por aqui te digan lo que ganan ya que no suele decirlo nadie, parece un tema algo "tabu" en este sector.

Yo te diria personalmente que te lo pienses muy bien. Yo hace algun tiempo me pense el meterme de taxista en Barcelona y me puse a volarar lo positivo y lo negativo, y si lees mi nik comprenderas a que conclusion llegue.

Lo unico que te puedo decir para aclararte algo las ideas esque al precio que estan hoy las licencias, el gosoil, los seguros, Hacienda, el autonomo, desgaste del vehiculo y posibles reparaciones, sinceramente no te merece la pena meterte. Si esto lo hubieses planteado hace 3 o 4 años te hubiese dicho que adelante y que te metieras.

Habra gente que te diga que sí te merece la pena pagar las barbaridades que se estan pidiendo por una licencia y que es un puesto de trabajo y eso no tiene precio pero que no te engañen porque precio si que tiene y mucho, ten en cuenta que para sobrellevar todos esos gastos no te vas a bajar del coche en un minimo de 12 horas y eso personalmente es ponerle precio a tu vida.
Los que te digan que todo lo que hay que pagar esta justificado porque lo que ganes es para ti dejame decirte que es una falacia como la copa de un pino ya que trabajaras para el banco, Hacienda, la aseguradora, los talleres y por ultimo trabajaras para ti.

Tengo una amiga que penso hace muy poco en meterse en el taxi y preguntando a taxistas y en bancos llego a la conclusion de que no le salia rentable y que para trabajar mas de 12 horas no se entrampaba pidiendo tantos millones.

Si tu tienes un capital considerable para no tener que pedir tanto dinero al banco o dispones del total del precio de una licencia entonces la cosa cambia y soy el primero que te animo a que te metas en este mundo pero si vas a empezar de 0, eso ya depende de si te quieres dejar la vida en un taxi o no.

Todas las demas dudas que planteas te las podria contestar pero prefiero que te las conteste un taxista de Barcelona ya que me podria confundir en algo.
Taxi_Sevilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2007, 00:44   #3
eltruji87
ForoCoches: Miembro

Mar 2007 | 97 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Vectra 1.9 Cdti

Hola pues mira, aqui en Barcelona no puedes elegir cualquier coche. Tienes que ceñirte a los autorizados por el IMT ( el organismo oficial que lo regula) .
Aqui tienes la lista de los vehiculos homologados:
http://www.taxibarcelona.cat/tabid/134/Default.aspx

En cuanto a los kilómetros mensuales pues depende mucho de cada uno y de la manera en que se trabaje, pero dificilmente bajarás de 4 o 5 mil.

Respecto a los dias de fiesta, las licencias tienen 2 dias de fiesta obligatorios. Uno comprendido entre lunes y viernes, y otro entre sabado y domingo, todo depende del número en que acabe.

1-2 Fiesta Lunes
3-4 Fiesta Martes
5-6 Fiesta Miercoles
7-8 Fiesta Jueves
9-0 Fiesta Viernes

Los fines de semana depende de si la licencia es par o impar. Por ejemplo si el sabado es dia par, descansan las licencias pares, por lo tanto el domingo descansarán las impares.
Hay varias excepciones, pero a grandes rasgos viene siendo esto.

Estas obligado a respetar estos dias de fiesta. Si eres autonomo y la licencia es tuya, con lo demás puedes hacer lo que quieras, y marcarte los horarios que mas te convengan.

Respecto al tema economico pues ya supongo que sabrás que las licencias valen un pastón. Depende de la situacion en la que estes, quiza te convenga comprar licencia, o trabajar de asalariado.
De todas formas, sea como sea, antes de hacer una inversion de este tipo, te recomendaria que te sacaras los carnets y provaras unos meses de asalariado, en una flota.
Asi verías si te gusta el trabajo o no, y te darias cuenta de lo que se gana y lo que no, para así poder decidir mejor.
Por lo de pronto ya sabes que horas, harás por un tubo.

Te dejo aqui la direccion de un foro por si tienes mas dudas.

www.itaxista.org

1 saludo
eltruji87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2010, 10:45   #4
pittuning
kp

Sep 2004 | 547 Mens.
Lugar: Barcelona,Cat,PPCC.
Mira lo que cuesta una licencia y haz números. Si trabajas para otro el 40% serà para ti. 60% para el dueño.
pittuning está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-mar-2010, 11:40   #5
TARIFA----->3

Dic 2009 | 1.990 Mens.
Lugar: MADRID

AUDI A3 140CV

Cita:
Originalmente Escrito por eltruji87 Ver Mensaje
Hola pues mira, aqui en Barcelona no puedes elegir cualquier coche. Tienes que ceñirte a los autorizados por el IMT ( el organismo oficial que lo regula) .
Aqui tienes la lista de los vehiculos homologados:
http://www.taxibarcelona.cat/tabid/134/Default.aspx

En cuanto a los kilómetros mensuales pues depende mucho de cada uno y de la manera en que se trabaje, pero dificilmente bajarás de 4 o 5 mil.

Respecto a los dias de fiesta, las licencias tienen 2 dias de fiesta obligatorios. Uno comprendido entre lunes y viernes, y otro entre sabado y domingo, todo depende del número en que acabe.

1-2 Fiesta Lunes
3-4 Fiesta Martes
5-6 Fiesta Miercoles
7-8 Fiesta Jueves
9-0 Fiesta Viernes

Los fines de semana depende de si la licencia es par o impar. Por ejemplo si el sabado es dia par, descansan las licencias pares, por lo tanto el domingo descansarán las impares.
Hay varias excepciones, pero a grandes rasgos viene siendo esto.

Estas obligado a respetar estos dias de fiesta. Si eres autonomo y la licencia es tuya, con lo demás puedes hacer lo que quieras, y marcarte los horarios que mas te convengan.

Respecto al tema economico pues ya supongo que sabrás que las licencias valen un pastón. Depende de la situacion en la que estes, quiza te convenga comprar licencia, o trabajar de asalariado.
De todas formas, sea como sea, antes de hacer una inversion de este tipo, te recomendaria que te sacaras los carnets y provaras unos meses de asalariado, en una flota.
Asi verías si te gusta el trabajo o no, y te darias cuenta de lo que se gana y lo que no, para así poder decidir mejor.
Por lo de pronto ya sabes que horas, harás por un tubo.

Te dejo aqui la direccion de un foro por si tienes mas dudas.

www.itaxista.org

1 saludo
4 o 5 mil???? joerrr me voy a barcelona.........
TARIFA----->3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2010, 13:10   #6
Siruil

Nov 2005 | 991 Mens.
Lugar: Exiliado en etxebarri

C4 G.Picasso 1.6Hdi sx pack2

Toma reflote de post... Yo ste mes llegare a ls 5.000km
Siruil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2010, 13:49   #7
akoy

Nov 2006 | 2.663 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 107

ami la verdad, me la pela lo que pueda facturar, no me interesa.
akoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2010, 14:03   #8
ASTURIAKA

Nov 2008 | 207 Mens.
Lugar: MADRID

NISSAN ALMERA

Cita:
Originalmente Escrito por Taxi_Sevilla Ver Mensaje
Lo primero que te diria esque dudo mucho que por aqui te digan lo que ganan ya que no suele decirlo nadie, parece un tema algo "tabu" en este sector.

Yo te diria personalmente que te lo pienses muy bien. Yo hace algun tiempo me pense el meterme de taxista en Barcelona y me puse a volarar lo positivo y lo negativo, y si lees mi nik comprenderas a que conclusion llegue.

Lo unico que te puedo decir para aclararte algo las ideas esque al precio que estan hoy las licencias, el gosoil, los seguros, Hacienda, el autonomo, desgaste del vehiculo y posibles reparaciones, sinceramente no te merece la pena meterte. Si esto lo hubieses planteado hace 3 o 4 años te hubiese dicho que adelante y que te metieras.

Habra gente que te diga que sí te merece la pena pagar las barbaridades que se estan pidiendo por una licencia y que es un puesto de trabajo y eso no tiene precio pero que no te engañen porque precio si que tiene y mucho, ten en cuenta que para sobrellevar todos esos gastos no te vas a bajar del coche en un minimo de 12 horas y eso personalmente es ponerle precio a tu vida.
Los que te digan que todo lo que hay que pagar esta justificado porque lo que ganes es para ti dejame decirte que es una falacia como la copa de un pino ya que trabajaras para el banco, Hacienda, la aseguradora, los talleres y por ultimo trabajaras para ti.

Tengo una amiga que penso hace muy poco en meterse en el taxi y preguntando a taxistas y en bancos llego a la conclusion de que no le salia rentable y que para trabajar mas de 12 horas no se entrampaba pidiendo tantos millones.

Si tu tienes un capital considerable para no tener que pedir tanto dinero al banco o dispones del total del precio de una licencia entonces la cosa cambia y soy el primero que te animo a que te metas en este mundo pero si vas a empezar de 0, eso ya depende de si te quieres dejar la vida en un taxi o no.

Todas las demas dudas que planteas te las podria contestar pero prefiero que te las conteste un taxista de Barcelona ya que me podria confundir en algo.
No si te parece quieres meterte en un negocio y que te lo regalen no? y trabajar poco y ganar muxo no?, pues es igual que el que se mete en un bar o en una tienda, tiene que hacer una inversion y tener unos ahorros, no pretender meterte teniendo 0 euros de capital y hacerte millonario y que te lo den todo hecho, el que no arriesga nunca tendra nada, y las crisis se pasan.
ASTURIAKA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2010, 14:10   #9
akoy

Nov 2006 | 2.663 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 107

aver, esto es del 2007, da igual loq ue preguntaran en esa epoca, alomejor el autor del hilo esta muerto... y evidentemente a dia de hoy las cifras no tienen nada que ver.
akoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2010, 19:30   #10
Rambo Petkovic

Nov 2008 | 3.824 Mens.
Ha mejorao el tema?
Rambo Petkovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2010, 20:38   #11
Attackrs4

Mar 2009 | 13.573 Mens.
Lugar: Bcn

Touran

Vaya reflote, seguramente el autor del hilo se compro una licencia y ahora esta en la ruina jajaja.

Plataforma: AÑO 2009 - Yo ví jugar al Barça de las 6 copas. Miembro número: 58
Attackrs4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 14:01   #12
160vti

Nov 2005 | 2.670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Attackrs4 Ver Mensaje
Vaya reflote, seguramente el autor del hilo se compro una licencia y ahora esta en la ruina jajaja.
y ahora mismo peor aun.tengo un colega que trabaja de taxista y no gana para pipas
160vti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 14:54   #13
Attackrs4

Mar 2009 | 13.573 Mens.
Lugar: Bcn

Touran

Cita:
Originalmente Escrito por 160vti Ver Mensaje
y ahora mismo peor aun.tengo un colega que trabaja de taxista y no gana para pipas
Me lo dices o me lo cuentas?

Si eres paki seguro que haces pasta

Plataforma: AÑO 2009 - Yo ví jugar al Barça de las 6 copas. Miembro número: 58
Attackrs4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 15:06   #14
tx_men
Hombre y máquina.

Mar 2010 | 15.435 Mens.
Lugar: Madrid-Detroit

Mar 1987 l 106.332 Mens.

Posiblemente facturará la mitad de lo que lo haría en el momento en el que lo pregunto el autor de este post,allá por e 2007.
tx_men está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2011, 21:36   #15
160vti

Nov 2005 | 2.670 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tx_men Ver Mensaje
Posiblemente facturará la mitad de lo que lo haría en el momento en el que lo pregunto el autor de este post,allá por e 2007.
nose la hoja que saca,pero me ha dicho que para ganar lo mismo que antes le tiene que exar un par de horas mas (14h) ni cuntaquinte hoyga!
160vti está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Empleo > Taxi
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto