Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General


  Amiga que te recuerda 40 veces que eres su solamigo xD ¿es normal?  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 12-ago-2017, 21:02   #1
Forocochero1992
[✓] Cuneta VIP
 
Avatar de Forocochero1992
 
Sep 2010 | 14.574 Mens.
Amiga que te recuerda 40 veces que eres su solamigo xD ¿es normal?

Curioso cuanto menos, tengo una amiga la cual hace años se me insinuaba, me tonteaba muchísimo cuando la acababa de conocer, por aquel entonces yo ya tenía novia y no quería nada con nadie obviamente así que en alguna ocasión ella me dijo: ¿no querrías nada conmigo? yo le dije que no, me preguntó ¿por qué? digo: porque tengo novia cielo, amigos lo que quieras, estoy saciado. Yo le gustaba aunque sabía que tenía novia y ella como amiga lo tuvo que respetar.

Ha pasado de eso 1 año y hace poco hemos vuelto a coincidir y a volver a quedar para ver que tal y ahora ya se supone nos solamigueamos mutuamente y nos tenemos aprecio de amigos. Yo sigo con mi novia.

Cuando le pregunté que tal ella me estuvo contando que está intentando conocer a alguien, que tiene ganas de tener pareja ya, etc y que ha estado conociendo chicos los cuales llama amigos de entrada y luego pues va conociéndolos y por lo que he visto constantemente les dice que "sólo como amigos", creo que lo hace para ir ella de premio y que no se flipen pensando que es ella la que va detrás de ellos, en el fondo ella los tiene ahí porque le gustan e incluso me ha confesado casi que se ha medio obsesionado por alguno de ellos.

Bueno pues me hace muchísima gracia esa costumbre que tiene. De esto que estamos hablando, yo no le digo nada sexual jamás, es mi amiga, no es como cuando estaba soltero que tonteaba y bromeaba con las chicas, yo ahora tengo pareja y la respeto por lo que no tonteo con mis amigas.

Os pongo un ejemplo de conversación real:

Ella: joder me ha preparado mi madre unos dulces buf
Ella: el finde te llevo
Yo: buahh en serio? como me traigas te doy un besazo que flipas, menudo detalle
Ella: (se le debe iluminar la bombilla y recalca): claro tío tu eres mi amigo, eres como mi hermano y lo sabes.

¿No creéis que es innecesario? Me hace muchísima gracia esa costumbre que tiene. No se, quien tanto repite eso es porque no se fía. Es cierto que ha tenido amigos que querían con ella y al final se ha descubierto que no eran tan amigos pero yo tengo novia, se puede fiar y nos conocemos de años. Pues como esto 500 veces lo dice y lo recalca cada mes y no sólo a mi, a todos.

Y como algún tío le diga que ha visto que ella quiere con él le pone verde, le dice que no que no que sólo es un amigo y que no se flipe, ella quiere ir de premio siempre.
Forocochero1992 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 12-ago-2017, 21:03   #2
adrianadro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de adrianadro
 
Abr 2015 | 1.027 Mens.
adrianadro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 21:03   #3
Farru
Visionary
 
Avatar de Farru
 
Mar 2012 | 3.329 Mens.
Lugar: La Cima

Barco con Putas

Como le sueltes semejantes tochacos normal que te meta en la friendzone
Farru está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 12-ago-2017, 21:04   #4
SSunklug
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2014 | 1.031 Mens.
Lugar: .

.

Patada y al arcén.

PD obvio no te he leído el tocho que has plantao.
SSunklug está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 12-ago-2017, 21:05   #5
Kerensky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Kerensky
 
Ene 2016 | 3.003 Mens.
Vamos, que se autoconvence de que no es una zorrupia.
Kerensky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 21:05   #6
TURBOGTX
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de TURBOGTX
 
Oct 2016 | 1.719 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Forocochero1992 Ver Mensaje
Curioso cuanto menos, tengo una amiga la cual hace años se me insinuaba, me tonteaba muchísimo cuando la acababa de conocer, por aquel entonces yo ya tenía novia y no quería nada con nadie obviamente así que en alguna ocasión ella me dijo: ¿no querrías nada conmigo? yo le dije que no, me preguntó ¿por qué? digo: porque tengo novia cielo, amigos lo que quieras, estoy saciado. Yo le gustaba aunque sabía que tenía novia y ella como amiga lo tuvo que respetar.

Ha pasado de eso 1 año y hace poco hemos vuelto a coincidir y a volver a quedar para ver que tal y ahora ya se supone nos solamigueamos mutuamente y nos tenemos aprecio de amigos. Yo sigo con mi novia.

Cuando le pregunté que tal ella me estuvo contando que está intentando conocer a alguien, que tiene ganas de tener pareja ya, etc y que ha estado conociendo chicos los cuales llama amigos de entrada y luego pues va conociéndolos y por lo que he visto constantemente les dice que "sólo como amigos", creo que lo hace para ir ella de premio y que no se flipen pensando que es ella la que va detrás de ellos, en el fondo ella los tiene ahí porque le gustan e incluso me ha confesado casi que se ha medio obsesionado por alguno de ellos.

Bueno pues me hace muchísima gracia esa costumbre que tiene. De esto que estamos hablando, yo no le digo nada sexual jamás, es mi amiga, no es como cuando estaba soltero que tonteaba y bromeaba con las chicas, yo ahora tengo pareja y la respeto por lo que no tonteo con mis amigas.

Os pongo un ejemplo de conversación real:

Ella: joder me ha preparado mi madre unos dulces buf
Ella: el finde te llevo
Yo: buahh en serio? como me traigas te doy un besazo que flipas, menudo detalle
Ella: (se le debe iluminar la bombilla y recalca): claro tío tu eres mi amigo, eres como mi hermano y lo sabes.

¿No creéis que es innecesario? Me hace muchísima gracia esa costumbre que tiene. No se, quien tanto repite eso es porque no se fía. Es cierto que ha tenido amigos que querían con ella y al final se ha descubierto que no eran tan amigos pero yo tengo novia, se puede fiar y nos conocemos de años. Pues como esto 500 veces lo dice y lo recalca cada mes y no sólo a mi, a todos.

Y como algún tío le diga que ha visto que ella quiere con él le pone verde, le dice que no que no que sólo es un amigo y que no se flipe, ella quiere ir de premio siempre.
Sólo abres hilos sobre mujeres. ¿Son el centro de tu vida?
TURBOGTX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 21:07   #7
phanatick
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2004 | 101 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Forocochero1992 Ver Mensaje
Yo: buahh en serio? como me traigas te doy un besazo que flipas, menudo detalle.
¿En serio le dices que "le das un besazo que flipas"?? ¿Qué esperas que te diga?

Algunos la picaresca la teneis escondia. No hay que ser tan "bueno" hombre...

phanatick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 21:07   #8
Araj
Sigmarine
 
Avatar de Araj
 
May 2015 | 1.039 Mens.
Lugar: Barcelona
lo he intentado y me resulta imposible que me importe menos esta mierda de hilo.

Araj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 21:07   #9
cacolillo
ForoCoches: Miembro
 
Oct 2013 | 1.441 Mens.
Lugar: malaga

mini cooper

No pagues ni una fanta más, no siquiera un kas
cacolillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 21:11   #10
Mr mariscal
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2015 | 1.058 Mens.
Lugar: badajoz city

camello

Cita:
Originalmente Escrito por adrianadro Ver Mensaje
Cerrado.
Mr mariscal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 21:12   #11
Forocochero1992
[✓] Cuneta VIP
 
Avatar de Forocochero1992
 
Sep 2010 | 14.574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TURBOGTX Ver Mensaje
Sólo abres hilos sobre mujeres. ¿Son el centro de tu vida?
Claro shur, ¿para qué vives entonces?
Forocochero1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 21:14   #12
Soulmate
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Soulmate
 
Sep 2014 | 10.195 Mens.
No se fía de ti.

Partidario de la Teoría de los Antiguos Astronautas (Ancient Astronaut Theorist) - AAT
Soulmate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 21:14   #13
Forocochero1992
[✓] Cuneta VIP
 
Avatar de Forocochero1992
 
Sep 2010 | 14.574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por phanatick Ver Mensaje
¿En serio le dices que "le das un besazo que flipas"?? ¿Qué esperas que te diga?

Algunos la picaresca la teneis escondia. No hay que ser tan "bueno" hombre...
Picaresca de qué? Yo le doy besazos y abrazos a mis amigas porque las quiero. Obviamente es un querer de amigos, no me las quiero follar, pero igual tienes razón en que hay muchísimas chicas que lo ven raro.

Yo por ejemplo soy muy cálido con mis amigas y he tenido desde amigas que se han encoñado por mi cuando yo sólo estaba siendo cariñoso con ellas hasta amigas que se han pensado que quería algo con ellas cuando era mentira. Parece que los amigos tienen que ser fríos no me jodas porque las tías se flipan y se creen que todos los tíos quieren follárselas o algo.

Llegará un momento donde no pueda dar un abrazo a mi mejor amiga para no jugar con sus sentimientos por si se pueda pillar por mi o por que pueda pensar que me la quiero follar, no me jodas.

Lo que también he visto que ella me abraza y le encanta hacerlo porque me aprecia mucho pero también se le juntará el miedo / contradicciones de que pueda no ser tan amigo como parece. Yo desde luego con ella no tonteo nada, no es como con otras amigas que siempre he estado en el pasado con coñas sexuales.

Cita:
Originalmente Escrito por Soulmate Ver Mensaje
No se fía de ti.
¿Por qué crees? Igual porque ha tenido malas experiencias con sus otros amigos.

Última edición por Forocochero1992 fecha: 12-ago-2017 a las 21:16.
Forocochero1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 21:17   #14
Soulmate
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Soulmate
 
Sep 2014 | 10.195 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Forocochero1992 Ver Mensaje
Picaresca de qué? Yo le doy besazos y abrazos a mis amigas porque las quiero. Obviamente es un querer de amigos, no me las quiero follar, pero igual tienes razón en que hay muchísimas chicas que lo ven raro.

Yo por ejemplo soy muy cálido con mis amigas y he tenido desde amigas que se han encoñado por mi cuando yo sólo estaba siendo cariñoso con ellas hasta amigas que se han pensado que quería algo con ellas cuando era mentira. Parece que los amigos tienen que ser fríos no me jodas porque las tías se flipan y se creen que todos los tíos quieren follárselas o algo.

Llegará un momento donde no pueda dar un abrazo a mi mejor amiga para no jugar con sus sentimientos por si se pueda pillar por mi o por que pueda pensar que me la quiero follar, no me jodas.

Lo que también he visto que ella me abraza y le encanta hacerlo porque me aprecia mucho pero también se le juntará el miedo / contradicciones de que pueda no ser tan amigo como parece. Yo desde luego con ella no tonteo nada, no es como con otras amigas que siempre he estado en el pasado con coñas sexuales.



¿Por qué crees? Igual porque ha tenido malas experiencias con sus otros amigos.
Si dice todo el rato eso es porque ve que tienes intenciones aunque tú digas que no o realmente no las tengas. Habla con ella y déjaselo claro y ya.

Partidario de la Teoría de los Antiguos Astronautas (Ancient Astronaut Theorist) - AAT
Soulmate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 21:19   #15
Forocochero1992
[✓] Cuneta VIP
 
Avatar de Forocochero1992
 
Sep 2010 | 14.574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Soulmate Ver Mensaje
Si dice todo el rato eso es porque ve que tienes intenciones aunque tú digas que no o realmente no las tengas. Habla con ella y déjaselo claro y ya.
Yo creo que ella ve que no tengo intenciones, lo que le ha pasado últimamente es que amigos solteros suyos que tenía como amigos se le han declarado, se ha llevado chascos en ese sentido y ahora igual no se fía de ninguno de sus amigos, pero coño estar todo el rato yendo de premio de que todos quieren follarte es como dejar a tus amigos de mierdas segundonas y tu ir de reina o algo como si no hubiera mas tías en el mundo.
Forocochero1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 22:09   #16
skyblue737
Cónsul de Prusia en Siam
 
Avatar de skyblue737
 
Abr 2009 | 18.532 Mens.
Lugar: Establecido a 5000 en TOBEK

A320, GS500, 330CI cabrio

Yo conocía una que me lo recordaba tanto, que a los dos meses de conocerla acabé borrandola.

El caso es que la tía ni me gustaba, pero cuando te dicen eso y te quieren como "amigo gay", lo mejor es huir aún así.

Una amiga no necesita recordartelo ciclicamente

5% de descuento en MyProtein con el código MP19313373
skyblue737 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2017, 22:22   #17
Forocochero1992
[✓] Cuneta VIP
 
Avatar de Forocochero1992
 
Sep 2010 | 14.574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skyblue737 Ver Mensaje
Yo conocía una que me lo recordaba tanto, que a los dos meses de conocerla acabé borrandola.

El caso es que la tía ni me gustaba, pero cuando te dicen eso y te quieren como "amigo gay", lo mejor es huir aún así.

Una amiga no necesita recordartelo ciclicamente
Cierto, es que tienes una amiga que no te gusta con la que no quieres nada y que te lo recuerde 40 veces llega un punto donde dices: ¿de qué vas? Eres una pesada con el temita, conmigo no vayas de creída dejándome a mi como que soy el que voy detrás de ti o algo y tu eres el premio.
Forocochero1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:14   #18
Punkgon
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Punkgon
 
Mar 2011 | 8.347 Mens.
Lugar: El Pais de la Chocolata
Cita:
Originalmente Escrito por adrianadro Ver Mensaje
Ostia Fantin xD
Punkgon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:15   #19
Morgect
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Morgect
 
Jun 2014 | 53.950 Mens.
deja de intentar metersela

que paciencia tiene esa mujer, babas, que eres un brasas
Morgect está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:47   #20
Forocochero1992
[✓] Cuneta VIP
 
Avatar de Forocochero1992
 
Sep 2010 | 14.574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Morgect Ver Mensaje
deja de intentar metersela

que paciencia tiene esa mujer, babas, que eres un brasas
Te dije que tengo novia shur, no te entiendo.
Forocochero1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:51   #21
fas6
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fas6
 
Jun 2014 | 1.010 Mens.
Lugar: Carcelona
¿Por qué tantos hilos sobre tus "amigas"?

La amistad entre el hombre y la mujer no es posible. Sólo se puede tener un cierto colegueo pero ni de lejos una amistad a menos que sea lesbiana y de verdad tú la veas como una amiga y nada más.
fas6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:52   #22
Kerensky
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Kerensky
 
Ene 2016 | 3.003 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fas6 Ver Mensaje
¿por qué tantos hilos sobre tus "amigas"?

La amistad entre el hombre y la mujer no es posible. Sólo se puede tener un cierto colegueo pero ni de lejos una amistad a menos que sea lesbiana y de verdad tú la veas como una amiga y nada más.
+10000000
Kerensky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 11:56   #23
Forocochero1992
[✓] Cuneta VIP
 
Avatar de Forocochero1992
 
Sep 2010 | 14.574 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fas6 Ver Mensaje
¿Por qué tantos hilos sobre tus "amigas"?

La amistad entre el hombre y la mujer no es posible. Sólo se puede tener un cierto colegueo pero ni de lejos una amistad a menos que sea lesbiana y de verdad tú la veas como una amiga y nada más.
Hay muchas teorías al respecto shur, también está la follamistad que también es una amistad y tu novia ¿qué es una novia? al final es una amiga que te la follas, tu novia es tu mejor amiga, no es nada tuyo, el término mujer o novia es una chorrada, todos somos libres y podemos hacer lo que queramos.

Imagino que la follamistad es posible y mas sana que la amistad.

Pero ¿tu no tienes amigas? Y si tienes novia no puedes tener amigas?

¿No es posible para el hombre o no es posible para la mujer tampoco?
Forocochero1992 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 12:36   #24
ElNegroSC
Yo las guardo
 
Avatar de ElNegroSC
 
Jun 2015 | 3.613 Mens.
Lugar: Mira como parriba siempre

El chimpin de 100

Esta que echa chispas y listo

Podese ir mais rápido, pero non mais de lao
ElNegroSC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 12:41   #25
Rubaku
Madafaka!
 
Avatar de Rubaku
 
Nov 2010 | 11.575 Mens.
Lugar: Madrid
Es que lo del besazo que flipas para ella es una clara señal de que si por ti fuera se la metias tan fuerte que al que la consiguiera sacar le coronarian como Rey Arturo...

Piensatelo antes de tirarle fantas porque la piba mas cristalino no puede decirtelo y las amistades entre tios y tias no existe.

Laugh, and the world laughs with you; Weep, and you weep alone
Rubaku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 12:42   #26
moscardoni
Para ti,Dios
 
Avatar de moscardoni
 
Dic 2016 | 1.248 Mens.
Lugar: Mordor

206 to pepino

Te la quieres follar eh moreno??
moscardoni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 12:43   #27
MorningGlory
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de MorningGlory
 
Ago 2016 | 149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por phanatick Ver Mensaje
¿En serio le dices que "le das un besazo que flipas"?? ¿Qué esperas que te diga?

Algunos la picaresca la teneis escondia. No hay que ser tan "bueno" hombre...
This De sutileza y tal bien, ¿no?
MorningGlory está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 12:48   #28
Moudridista
Madridista y Seriéfilo.
 
Avatar de Moudridista
 
Feb 2013 | 4.404 Mens.
Lugar: Madrid
Vamos que cree que estás colado por ella porque es una creida y tú un pagafantas (cosa que es cierta) y tú mantienes la ilusión porque en el fondo piensas que algun día habrá algo, y eso, a su vez, ella lo sabe.

Deja de hacer el parguelas porque diciéndote precisamente no te vea ni como amigo en el fondo, te verá como un pelucha. BETA!

Plataforma: Amantes del Tenis. Socio nº120
Moudridista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:11   #29
fas6
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de fas6
 
Jun 2014 | 1.010 Mens.
Lugar: Carcelona
Cita:
Originalmente Escrito por Forocochero1992 Ver Mensaje
Hay muchas teorías al respecto shur, también está la follamistad que también es una amistad y tu novia ¿qué es una novia? al final es una amiga que te la follas, tu novia es tu mejor amiga, no es nada tuyo, el término mujer o novia es una chorrada, todos somos libres y podemos hacer lo que queramos.

Imagino que la follamistad es posible y mas sana que la amistad.

Pero ¿tu no tienes amigas? Y si tienes novia no puedes tener amigas?

¿No es posible para el hombre o no es posible para la mujer tampoco?
Tú mismo estás dándome la razón cuando partes de la premisa de que tu novia es tu mejor amiga. Del mismo modo, una follamiga no deja de ser también una persona con la que tienes relaciones sexuales.

Yo no necesito amigas porque los amigos ya cumplen esa función. Y por propia naturaleza, es totalmente normal que un vínculo de amistad y fraternidad sea más sólido y sincero con una persona de tu mismo género. Hay una afinidad que no se puede llegar a tener con una persona del sexo opuesto por el simple hecho de que el cerebro masculino y femenino son muy diferentes.

Es antinatural tener un vínculo de amistad con una mujer. Del mismo modo, una mujer no puede tenerlo con un hombre. Dos sexos opuestos que están diseñados para aparearse no puede sustentarse en una sinceridad plena ¿Sino por qué crees que existe el concepto de friendzone? Además, por norma general, cuando una tía te dice "¡Qué buen amigo eres! ¡Ojalá todos los tíos fuesen como tú!", en realidad demuestran aún más que no existe ninguna amistad ¿Por qué? Pues porque el tío casi siempre va detrás de ella y muestra su mejor cara. Y por su lado, la mujer, se ríe delante de sus amigas, y hasta se vanagloria de su poder de manipulación que ejerce sobre el tío.

Cuando digo amistad no estoy hablando de colegueo, hablo de una amistad real donde tú puedes contar y confiar al 100% en una persona. Y eso, por naturaleza, por propia genética, es imposible entre dos sexos opuestos. Sólo leo veo viable si una mujer es lesbiana y el hombre homosexual o no quiere nada al 100%. En las supuestas amistades entre hombre y mujer (ambos heteros) siempre hay uno que va detrás de otro.

Y finalmente, volviendo a tu tema. Tú mismo demuestras de que no es tu amiga. Si hubiese sido un amigo, habrías sido su compinche, le habrías ayudado para que tu amigo pueda alcanzar su objetivo. Y por eso es tu amigo, para que os ayudéis entre vosotros, personas del mismo género. Acabando la reflexión sólo preguntaré una cosa ¿De qué te sirve una amiga? ¿Necesitas a una mujer que te dé consejos? ¿Que te suba la moral falsamente? ¿Que te rasque la espalda? ¿Una amiga te prestaría dinero si estás en el foso? ¿Van a ser tu compinche de ligue? ¿Crees que vas a tener lazos de fraternidad con una persona del sexo opuesto?Nope. Y si no me crees, pon tus mejores amigas a prueba, te vas a reír poco.
fas6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 14:13   #30
papidipupi
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de papidipupi
 
May 2016 | 1.597 Mens.
Lugar: Sevilla

Hyundai i20 (2015)

Eres un puto chapas

papidipupi está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto