Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos

Moto para alguien que nunca condujo una...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ago-2017, 00:34   #1
brais95
ForoCoches: Miembro

Jun 2017 | 70 Mens.
Moto para alguien que nunca condujo una...

Buenas shures, en septiembre hago 3 años con el B y estaba mirándome una de 125 para usar por ciudad.

Me ofrecen por 1000€ una Honda Cbr 125R del 2007 con 6mil km solamente, me parecen muy muy pocos, y que siempre durmió en garaje.
También me miré algún scooter como la Kymco Agily City que por 2000€ está nueva...

Recalco que nunca conduje una moto... de todas formas varios amigos llevan motos más potentes y el tema de aprender me podrían decir ellos sin problema.

Alguna moto con la que os hayáis iniciado?? Estoy abierto a cualquier tipo de moto de 125 que recomendéis.

Gracias por adelantado!
brais95 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 00:45   #2
DéTurbo
Buscando una Luna...

Jul 2005 | 93.645 Mens.
Lugar: Donde el cielo siempre es gris

Focus 1.8TDCi115cv||Yamaha FZ6s2||ex205||exGs500

si es para ciudad, scooter. Olvidate de marchas ni historias... y mas aún si quieres la moto para ir de A a B y no tienes intención de pasar de ahí

Si por el contrario queires la moto para saber si te gusta y comprar algo mejor pronto... la honda es buena moto. Pero yo me iria a por el scooter igualmente por comodidad (y eso que odio los scooters)

DéTurbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:15   #3
JoSeBoK2

Feb 2017 | 242 Mens.
Lugar: Albacete

Coche

Dicen que la aprilia de 125 es ostia. Ya a gustos. Yo quiero iniciarme con la kawasaki z800e. Asique si tienes amigos que te ayuden te va a ser muy facil.
JoSeBoK2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 01:20   #4
Brasero_93
Alexbr

Jul 2017 | 27 Mens.
Lugar: Torrejon de ardoz

Golf Gti mk7 performance

Cualquier scooter de 125cc es buena para iniciarse pero si quieres como ocio y luego cogerte algo más grande la honda cbr 125 es de las mejores motos de esa categoría que puedes probar solo peca de tener las rueda un poco finas por lo demás va genial.
Brasero_93 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 13-ago-2017, 01:22   #5
SgtPeppers
Confucamus

Dic 2010 | 3.920 Mens.
Lugar: Mallorca

Peugeot 206 GTi 2.0

Yo te recomendaría algo del estilo de la Yamaha ybr 125, no tiene una postura tan agresiva como la cbr y te podrás iniciar igualmente llevando una moto de marchas.

Un saludo

PENYA CULÉ Forocoches - soci 764 - Valiente hdp el que dijo que le metiéramos a Messi, que era ganancia segura. En que hora leería ese puto mensaje, que hijo de las mil putas.
SgtPeppers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 01:37   #6
Metalhead
motorfaq.com

Jul 2010 | 11.778 Mens.
Lugar: Del Bolo Racing

Focus mk1, Transit mk6, VN900, Condor, ALX, DR BIG

Yo no entiendo como tenéis valor para salir a carretera tras solo recorrer unos centenares de metros... yo daría al menos cinco clases de del a1, yo aprendí solo y con 13 años, pero en un pueblo y con algo que no alcanzaba ni 50kmh.

Más vale un cepo volando que un pepino cortando.
Metalhead está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 09:19   #7
1290r

May 2016 | 325 Mens.

Peugeot 406 '01 // Honda CB 500 '93

Cita:
Originalmente Escrito por Metalhead Ver Mensaje
Yo no entiendo como tenéis valor para salir a carretera tras solo recorrer unos centenares de metros... yo daría al menos cinco clases de del a1, yo aprendí solo y con 13 años, pero en un pueblo y con algo que no alcanzaba ni 50kmh.
Pues si lo tiene ole sus huevos, ya me dirás tu en que le van a ayudar dar cinco clases haciendo conos sin pasar de 30 a conducir por carretera, más si ya tiene el carnet de coche y se supone que sabe circular. Encima te pones a darle consejos cuando tu aprendiste solo, macho de verdad...

Ve a por esa cbr, es de lo mejor en 125 y cuando la vendas para sacarte el a2 (va a pasar) la podrás vender por el mismo precio que la compres
1290r está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 09:32   #8
Sparda
.

Jun 2010 | 3.053 Mens.

No tenemos alma, somos alma y tenemos cuerpo.

Cita:
porque lleva ya 3 años circulando y va a coger un trasto que no superará los 100km/h?

Soy islamófobo. Rechazo una religión y una cultura que atenta contra los más básicos valores de civismo y convivencia pacífica ¿Y qué?
Sparda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 09:36   #9
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 6.659 Mens.
Lugar: Bilbao www.htmboxes.com

Ford Fusion 1.4i / BMW F650gs / Citröen C1 1.0i

Vigila los neumáticos de esa CBR, con tan pocos km es probable que sean todavía los de origen y estén viejos con 10 años a sus espaldas. Por lo demás, si quieres aprender a andar en moto de marchas es una opción correcta. Si solo buscas desplazamientos por ciudad igual es mejor un scooter automático.

Hagas lo que hagas aprende en algún lugar apartado, sin tráfico, antes de salir a carretera. Que te enseñe un amigo.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 09:39   #10
tabanete
HTM Boxes - Portugalete

Jun 2005 | 6.659 Mens.
Lugar: Bilbao www.htmboxes.com

Ford Fusion 1.4i / BMW F650gs / Citröen C1 1.0i

Cita:
Yo le he aconsejado que le enseñe algún amigo antes de salir solo, que para el caso es lo mismo que ir a soltar billetes en un autoescuela.

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 10:14   #11
hackoli
Depredador

Feb 2014 | 150 Mens.
Lugar: Babylon 5
La cbr te viene bien para luego dar el salto al A2, ten encuenta que si empiezas a usar moto de marchas luego el A2 lo vas a tener chupado, posiblemente con esa experiencia apruebes a la primera todo o casi, sin embargo si nunca has llevado moto de marchas y te compras un scooter, si luego quieres sacarte el A2 ni puedes practicar con el scooter ni tiene nada que ver con una moto de marchas, con la de marchas vas a poder practicar por ahí tú solo circuito lento, circulación por donde te llevaría la autoescuela etc.. y irás más seguro al examen.

Resumen: que tengas en cuenta que llevar moto de marchas es un PLUS si luego se va a por el A2.

Entre esas dos motos me quedo con la CBR, kymco uff a una familiar le cambiaron el motor, el suyo vino de fábrica oxidado y luego le dio mil problemas más el scooter...
hackoli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 11:00   #12
RaulRoadRider
R_R_R

Abr 2017 | 635 Mens.
Lugar: Madrid

Kawasaki Vulcan 900 Classic

@brais95

Te cuento mi caso, hace año y medio me pasó lo mismo me quería pillar una 125 convalidadas con el carnet B siempre me han gustado las custom y tenía en ojo la aquila y la Day star o algo así, ya se me olvidaron.

Me compré una scooter 2T pasamos muy buenos momentos, pero me di cuenta de que me equivoque y tenía que haber ido a por la custom de 125.

Pues eso es, nunca tuve moto y llevaba años sin montar en bici. Y como todo es aprender, lo único que a mi con la scooter me pareció muy fácil, y pensé que hubiese sido mejor compra una custom de 125. A los 3 meses ya me apunté para sacar el A2

RRR
RaulRoadRider está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 11:10   #13
Nicoglicerol

Ago 2016 | 639 Mens.

Ninja 650 2017

Yo empecé con una kymco superdink, que es maxiscooter y muy contento, aunque pesa lo suyo. Pero si te interesa el mundillo y vas a querer ir de rutilla y eso una con marchas, y la Honda que dices suena muy bien.
Nicoglicerol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 11:37   #14
o porquiño
ForoCoches: Usuario

Jul 2017 | 2 Mens.
Lugar: Vigo

toyota corolla

Yo lo que hice cuando pillé la de marchas es irme a dar vueltas cortas a las 11-12 de la noche cuando apenas hay tráfico.
Si se cala en un semáforo o porque alguien te hace una pirula no tienes el agobio de estar parando la circulación.En menos de una semana ya la cogía de día sin problema.
Viendo q recalcas el uso por ciudad te diría q scooter, estarás más atento al tráfico porque la moto va sóla.
Yo tengo una ybr125 y una burgman 125.La ybr para pasear tranquilito x la playa y la burgman para ir al centro y hacer recados.
Esa , es otra..... no me gustan los baúles en la moto y estoy hasta las narices de ir con el casco y mochila a cuestas cada vez q cojo la ybr.
o porquiño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 12:05   #15
Ricardo_83
Miniaturofilus Silvestris

Oct 2010 | 10.616 Mens.
Lugar: 37º59'N 1º8'O

Clio 1.6 16v + Burgman 125

Cita:
Originalmente Escrito por DéTurbo Ver Mensaje
si es para ciudad, scooter. Olvidate de marchas ni historias... y mas aún si quieres la moto para ir de A a B y no tienes intención de pasar de ahí

Si por el contrario queires la moto para saber si te gusta y comprar algo mejor pronto... la honda es buena moto. Pero yo me iria a por el scooter igualmente por comodidad (y eso que odio los scooters)
+10000

Si sólo la vas a usar por ciudad, coge un scooter sí o sí. Por comodidad de uso es la mejor elección. Si con el tiempo te pica el gusanillo y te apetece hacer salidas y coger carretera, sácate el A2 y busca algo de 400 como mínimo.

Ricardo_83 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 17:09   #16
Cacafuti.
28:06:42:12

Ene 2014 | 1.159 Mens.
Lugar: Wonderland
no hay una moto específica para empezar, yo me he pillado un 650 como primera moto y es una gozada

¿Por qué llevas ese estúpido traje de humano?
Cacafuti. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2017, 17:11   #17
VandaloJoker
.

Sep 2015 | 1.169 Mens.
Lugar: Psiquiatrico

Batmovil

Última edición por VandaloJoker fecha: 01-ene-2001 a las 00:01.
VandaloJoker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2017, 11:45   #18
brais95

Jun 2017 | 70 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DéTurbo Ver Mensaje

El problema es que también para subir a la universidad a la pista de atletismo tengo que hacer algún tramo de autovia, entonces creo que en ese aspecto me da más confianza la cbr que una scooter

Cita:
El problema de la autoescuela es que te clavan por práctica 30-35€ y como que necesitaría unas cuantas... Prefiero usar ese dinero en comprarme un buen casco y la chaqueta.

Cita:
Originalmente Escrito por tabanete Ver Mensaje
Vigila los neumáticos de esa CBR, con tan pocos km es probable que sean todavía los de origen y estén viejos con 10 años a sus espaldas. Por lo demás, si quieres aprender a andar en moto de marchas es una opción correcta. Si solo buscas desplazamientos por ciudad igual es mejor un scooter automático.
Hagas lo que hagas aprende en algún lugar apartado, sin tráfico, antes de salir a carretera. Que te enseñe un amigo.
Muchas gracias! Ya cuándo vaya a ver la moto intentaré ir con alguien que controle mucho de mecánica de motos para que le haga una revisión por si pasa cualquier cosa, de todas formas como tengo unos cuantos amigos moteros también puedo ir con ellos y que la vean...
Y claro, no voy a ir yo solo a la aventura.. Ya le dedicaré unas buenas horas a practicar bien con ella y hasta que le coja el truquillo no usarla

Cita:
Originalmente Escrito por hackoli Ver Mensaje
La cbr te viene bien para luego dar el salto al A2, ten encuenta que si empiezas a usar moto de marchas luego el A2 lo vas a tener chupado, posiblemente con esa experiencia apruebes a la primera todo o casi, sin embargo si nunca has llevado moto de marchas y te compras un scooter, si luego quieres sacarte el A2 ni puedes practicar con el scooter ni tiene nada que ver con una moto de marchas, con la de marchas vas a poder practicar por ahí tú solo circuito lento, circulación por donde te llevaría la autoescuela etc.. y irás más seguro al examen.

Resumen: que tengas en cuenta que llevar moto de marchas es un PLUS si luego se va a por el A2.

Entre esas dos motos me quedo con la CBR, kymco uff a una familiar le cambiaron el motor, el suyo vino de fábrica oxidado y luego le dio mil problemas más el scooter...
Creo que me decantaré por la cbr entonces, tengo pensado sacarme el A2 porque estoy opositando para la policia nacional y me interesaba luego dentro del cuerpo sacarme el carnet y poder llevar la moto, siempre me gustaron las motos pero nunca me sentí "preparado" para ponerme con una.

Cita:
Originalmente Escrito por RaulRoadRider Ver Mensaje
@brais95

Te cuento mi caso, hace año y medio me pasó lo mismo me quería pillar una 125 convalidadas con el carnet B siempre me han gustado las custom y tenía en ojo la aquila y la Day star o algo así, ya se me olvidaron.

Me compré una scooter 2T pasamos muy buenos momentos, pero me di cuenta de que me equivoque y tenía que haber ido a por la custom de 125.

Pues eso es, nunca tuve moto y llevaba años sin montar en bici. Y como todo es aprender, lo único que a mi con la scooter me pareció muy fácil, y pensé que hubiese sido mejor compra una custom de 125. A los 3 meses ya me apunté para sacar el A2
Muchas gracias por contarme tu experiencia! a mi siempre me gustaron los modelos "deportivos" como la cbr pero el tener que ir en parte tumbado me echaba para atrás por el tema de comodidad, pero hablando con un amigo me dijo que eso si voy a hacer un viaje de 2h o asi, por un rato ni se nota.

Cita:
Originalmente Escrito por o porquiño Ver Mensaje
Yo lo que hice cuando pillé la de marchas es irme a dar vueltas cortas a las 11-12 de la noche cuando apenas hay tráfico.
Si se cala en un semáforo o porque alguien te hace una pirula no tienes el agobio de estar parando la circulación.En menos de una semana ya la cogía de día sin problema.
Viendo q recalcas el uso por ciudad te diría q scooter, estarás más atento al tráfico porque la moto va sóla.
Yo tengo una ybr125 y una burgman 125.La ybr para pasear tranquilito x la playa y la burgman para ir al centro y hacer recados.
Esa , es otra..... no me gustan los baúles en la moto y estoy hasta las narices de ir con el casco y mochila a cuestas cada vez q cojo la ybr.
Es muy muy buena idea, vivo en una zona que no suelen pasar apenas coches, y ya si hablamos de noche pues está desierto, me vendrá muy bien para acostumbrarme al cambio de marchas, frenar con suavidad y hacer que vaya todo fluido
Lo de la scooter comentaba aquel modelo porque nueva son 2100€, muy buen precio para una moto nueva, pero gustarme me gusta más la cbr, el único miedo que tengo es que al ser de marchas y más grande, igual no estaba del todo pensada para andar por ciudad... Pero viendo los demás comentarios creo que es la mejor elección y así si me gusta este mundillo sacarme el A2.

Muchas gracias a todos por los comentarios! Me habéis ayudado mucho!
Si sabéis de algún otro modelo con el que os hayáis iniciado, opiniones de la cbr si la probasteis, o cualquier anécdota que tengáis al respecto os estaría agradecido por comentarlo
brais95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Hoy, 23:20   #19
Lazagar
ForoCoches: Usuario

Ago 2017 | 3 Mens.
Lugar: Valencia

Tmax 530

Hola Shur,
Aprender vas a aprender con cualquiera de las dos. Yo personalmente me decantaría por la scooter por comodidad, siempre podrás guardar cosas debajo del asiento, es un mechero consumiendo y vas a tener muy buena salida para venderla cuando quieras dar el salto a algo más grande (que lo darás.... jjjjjj).
Incluso te recomendaría ampliar el abanico y mirarte alguna custom que son del tipo de las que te vas a examinar, muy cómodas para ciudad y con marchas.
Personalmente no soy partidario de las R, son motos para disfrutarlas con cabeza y en circuito; y perdona pero desconfío de que una moto tan "pichurra" solo tenga 6000km y ninguna caída.

Un saludo.
Lazagar está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto