El circuito fantasma de Reims

1936
Sí en mi nombre.

Sobre las pistas del viejo circuito de Reims hoy solo sopla el aire. Quizá, en un arrebato de nostalgia, el visitante accidental crea distinguir el rugir de los motores, o el chirrido de las ruedas girando a toda velocidad. Se engaña. Es el viento lo único que se oye en este lugar.

En su destartalada soledad, puede que el visitante sienta la presencia de un público espectral, cierta agitación en la tribuna, o el olor de los pistones quemando gas. Se engaña. Ya no hay gente por el paddock, ni mecánicos en el pit lane. Todo es puro artificio fantasmal.

Cada curva y cada asiento de la grada, hablan de los 14 grandes premios de Francia que se disputaron aquí. El circuito se construyó en 1925, entre las pequeñas localidades de Thillois y Gueux. Tenía un trazado prácticamente triangular, lo que lo convertía en uno de los más rápidos y renombrados a nivel internacional.

En 1959, año inaugural de la Fórmula 1, también albergó el Gran Premio de Francia, que ganó el mítico piloto argentino Juan Manuel Fangio. Años después las victorias serían para pilotos como Gordini, Hawthorn o Peter Collins. En 1966, Jack Brabham era el ultimo en ganar. Nunca más se volvería a correr una carrera de Fórmula 1 en el circuito de Reims.

El circuito se cerró definitivamente en 1972 por problemas de dinero. La pista permanece en silencio desde entonces.

toletony
Hmmmmmm
que lastima. la verdad suena raro que un circuito se quede así. No puede dedicarse a alquilarlo o algo?
empanadj
forofo
joder quien ha escrito eso??te transmite unos sentimientos hacia el circuito...
Rio
ForoCoches: Miembro
me apunto a la KDD para ir a rodar
UrQuattro
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Reims??? Eso está cerca, no??? En unas horas nos plantamos allí...
El_Luigi
tara to descuidado y necesitara algo de dinero pero aun asi no me importaria tenerlo xD
eloyf1
Joder, estaría bien poder ir, y buscar folletos de la época, dar una vueltecita andando... Hay más circuitos abandonados??? Conozco el de Sitges, el de Brooklands, el AVUS y este...
vitofs
ForoCoches: Mienvro
Joder y otro post interesante mas!! 1936 empieza mi seguimiento...
UrQuattro
Cita de vitofs
+1
1936
Sí en mi nombre.
Cita de vitofs
He estado buena parte de la tarde saltando de blog en blog, mirando cosas interesantes para subir el nivel de forocoches un poco.

O sea, ¿sigo?
davo_43
tiene qe ser la ostia correr hay ahora
tunero_gsi
98 octanos
misterioso circuito...
SPYDERCOUPE
lástima...
GTX
Miembro Apolítico
¿Hay forma de averiguar si está abierto al tráfico?

Aunque lo más probable y casi seguro es que esté cerrado para que no se junten los macarras a hacer el idiota quemando ruedas y demás...

Con lo interesante que sería poder ir día tras día, simplemente a descargar adrenalina...

Saludos.
tunero_gsi
98 octanos
seguramente el circuito este cerrado, si veis las fotos de la pista os dareis cuenta.... por ahi no se puede ni circular, las curvas son de peralte y en ellas ha crecido hierba, no creo que se pueda circular por ahí...
tunero_gsi
98 octanos
en estas fotos podeis ver el estado del asfalto... :

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg autodromo-sitges-a.jpg (17,3 KB, 497 visitas)
Tipo de Archivo: jpg autodromo-sitges-abandonado.jpg (40,1 KB, 499 visitas)
Jasgar
en el google earth deberia venir muy detallado, pero no lo localizo
melo
Miembro Prominente
Cita de tunero_gsi

k miedo correr ahi, esta casi vertical!!! ya no me apetece ir a correr alli...
B0rJarZz M.
Sh"trick'ed"
Repost!!!!!!
Demiax
Chef forocochero
Impresionante , vaya circuito mas extraño . Como podian pasar los monoplazas con esa " pared " . De todas formas no me extraña que este abandonado el trazado me parece muy aburrido .
GTX
Miembro Apolítico
Ese asfalto, no está mucho peor que el de carreteras de montaña que muchos de aquí frecuentarán con su coche...

En todo caso cojndico que el trazado es bastante aburrido, nada que ver con por ejemplo el Jarama.

Saludos.

Ello no quita con que siga queriendo tenerlo cerca...
Abraham-Z
De circuito en circuito
hay vamos con todos los que somos y lo dejamos en condiciones y nos marcamos alli unas tandas jejejje
GTX
Miembro Apolítico
Humm... podríamos "okuparlo"...

Total siempre es beneficio... aquí alguien "okupa" algo y se queda y al final cuando le echan, le otorgan otra cosa similar...

Pues vamos, "okupamos" y lo adecentamos... cuando nos quieran echar nos ponemos en huelgha de hambre, y si al final nos echan nos tendrían que construir otro...

Saludos.
javi309
(Made in Japan)
buen tema

que lástima de circuito
Alvatros
El que viste y calza
Interesante post...
GTX
Miembro Apolítico
Hombre, kdd... me queda a unos 1.500kms y 190€ de gasolina... sólo la ida
Creo que con esto o me garantizáis que puedo pasar y me hago una casita allí, o me quedo aquí...

Saludos.
YaGuaR
Informatico a su servicio
yo iria pero esq a 150 no se salva nadie e ir a 40 en un ciercuito.. joer como q no
dj_Bel
Ojeador
Cita de tunero_gsi

Ese es el de sitges
Salu2
Angel
Cita de GTX
¿Hay forma de averiguar si está abierto al tráfico?

Aunque lo más probable y casi seguro es que esté cerrado para que no se junten los macarras a hacer el idiota quemando ruedas y demás...

Con lo interesante que sería poder ir día tras día, simplemente a descargar adrenalina...

Saludos.

Pero entonces te convirtirias en un macarra como ellos.....

Estaría guapísimo ir.
juanlozano01
Oyente.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día