Increible: Sonido HOLOFONICO

el_tate
ForoCoches: Miembro
Es un paso hacia adelante en el sonido 3d, más allá del estéreo.
Es recomendado escucharlo con cascos, mejor que en altavoces para apreciarlo más. Simplemente acojonante.

Un tio que enciende un cigarro y juega con la caja de cerillas :
http://www.holophonic.ch/archivio/te...Holophonic.mp3

Un ruido que parece una aspiradora: (Dopy descubrio mas tarde que es un secador de pelo )
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/phon.mp3

Una chica que se acerca a susurrarte al oido....muy recomendable...
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/voce.mp3
oba
Oba Audio Art®
q tiene esto de nuevo ?

jeje
DoPower
Duplicado:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=588366
el_tate

Si te fijas un poco en el post #5 soy YO MISMO el que digo:

Si no te importa voy a postearlo en el subforo Car-Audio a ver que opinan
salvigs
reportado jajaj es broma

gracias por ponerlo por aki
salvigs
un poco de informacion (copy paste):

Si piensas que el Dolby, el DTS, o el THX, es lo último de lo último, y lo mejor en sonido, quizás deberías escuchar el sonido holofónico. Desarrollado en los 80 por el argentino Hugo Zuccarelli, es un sistema de grabación que utiliza una técnica de exposición múltiple: se produce mediante la grabación del patrón de interferencia generado cuando el sonido original grabado se combina con una señal digital de referencia inaudible. Y es un sistema pensado para sólo dos altavoces. El sonido generado es de un realismo tal que algunas personas dicen haber olido a fósforo al escuchar el sonido de una cerilla encendiéndose.
el_tate
Mas que recomendado veo OBLIGATORIO escucharlo con cascos, y hasta cerrando los ojos para concentrarse mas en la posicion.

Tras mucho escucharlo no se como puñetas lo consiguen pero en el 1º audio de la cerilla hay una parte donde distingo hasta la ALTURA del tio donde pone la caja, osea, se queda en la derecha por ejemplo y se dedica a agitar la caja acercandola al suelo y elevandola una y otra vez.

¿como leches se consigue eso con 2 simples altavoces de unos auriculares?
MyM.ApS
Joder por dios, como se consigue esoooooooo !!!!!!!!

Se nota perfectamente en la pista del cigarro, la de 1'83Mb, la altura, no se si es realmente a la altura a la que se producia el sonido, o simplemente inventan ese movimiento vertical con esto de las interferencias, pero no entiendo como mueven el foco, con un solo altavoz (derecho, xq el canal izquierdo esta atenuado en ese momento) ...

Explicad explicad ... "técnica de exposición múltiple: se produce mediante la grabación del patrón de interferencia generado cuando el sonido original grabado se combina con una señal digital de referencia inaudible"

estudio Audio Digital en telecomunicaciones pero joder, no entiendo nada de ahi ... suman una señal digital?? Como se produce un patron de interferencia de una señal digital a una analogica?? Y lo que es peor, como se graba jajajajaja ???¿¿¿
vare
Increible, se distingue perfectamente donde esta con las cerillas. Podrian aplicarlo en muchas cosas, en los juegos por ejemplo
citroen_ax_gt
seat ibiza 1.4i 100cv
Tengo que decirlo, me sumo a la opinión de que me he quedado impresionado con la grabación de las cerillas, de verdad que he sentido mucho placer escuchando esta pista, lo reconozco.
Topmann
www.renault25.es
Cita de citroen_ax_gt
Tengo que decirlo, me sumo a la opinión de que me he quedado impresionado con la grabación de las cerillas, de verdad que he sentido mucho placer escuchando esta pista, lo reconozco.
lo mismo digo, tambien he sentido placer escuchandolo! veo que no soy el unico.

Salu2
davidb741
es bueno, muy bueno, lo probaré en el coche, con las bocinas de mi PC resultó ser muy convincente
Dopy
El Petador Nocturno
Cita de el_tate
Un ruido que parece una aspiradora:
http://www.holophonic.ch/archivio/testaudio/phon.mp3
Es un secador del pelo "por detras de la cabeza"
Murphy
@***egaspar
Cita de el_tate
Mas que recomendado veo OBLIGATORIO escucharlo con cascos, y hasta cerrando los ojos para concentrarse mas en la posicion.

Tras mucho escucharlo no se como puñetas lo consiguen pero en el 1º audio de la cerilla hay una parte donde distingo hasta la ALTURA del tio donde pone la caja, osea, se queda en la derecha por ejemplo y se dedica a agitar la caja acercandola al suelo y elevandola una y otra vez.

¿como leches se consigue eso con 2 simples altavoces de unos auriculares?
Que pasada nano! cerrando los ojos ya lo notas. Lo de la altura da hasta un poco de "yuyu" jajajaja flipante...
hector_bin
O_o
Puta mierda de quicktime...
hector_bin
O_o
Va, ya lo escuché!! el de las cerillas, simplemente increible!!

Lo tengo que escuchar en el coche... aunque no creo que de un resultado ni parecido que escuchandolo con los cascos...

Muy buena aportacion... creo que es un archivo que todo el mundo tendria que oir 5 estrellas

s2
dj mayhen
ey tios sencillamente tremendo, lo he escuchado con mis AKG K 141 de studio y es impresionante...
loaded780
Yo lo acabo de escuchar con unos sennheiser y jooooooder,se me han puesto los pelos de punta en la tercera grabacion,diosssss,me ha faltado darme la vuelta para ver si estaba la chica!!!!

UN saludo
iarechaga
yo lo escuché con mi 2.1 en vez de unos cascos y la verdad que se nota como cambia de posición por todos los sitios... más tarde con tiempo probaré con los cascos a ver si hay mucha diferencia...
xXxKOKExXx
Sana-bria
pero me cago en la puta, si las cerillas parecen que semueven por arriba, por abajo, izquierda y derecha XD XD que fuerte
marbelwrc
Si, creo q lo mas impresionante es que se perciba la altura.
loaded780
yo al principio lo habia escuchado con 2.1 y la diferencia entre el 2.1 y los cascos es brutal,totalmente diferente.
Es acojonante lo de la altura y eso,tan solo con un stereo.....
tevaadarelsol
os juro q me han dado escalofrios al sentir a la chica en mi oido...
IgM_BreakeR
R.M.S...
Increible, me gustaría saber la técnica que se utiliza para conseguir esas sensaciones.

Flipante lo de la altura de la caja de cerillas.
dj mayhen
bua tio mencanta tu buga enhorabuena!!!

(jaja no soy un pelota, simplemente toy enamorao jejej tuve apunto de comprarmelo)

MB 190 E
Venga, más cosas...
Cita de tevaadarelsol
os juro q me han dado escalofrios al sentir a la chica en mi oido...
Ya somos dos... y lo de las cerillas voy a volver a escucharlo porque es increíble, una sensación indescriptible
davidb741
a que le llaman cascos acusticamente hablando? a los audifonos de diadema tipo profesionales? o a cascos cascos (como los q usan los jugadores de la NFL o motociclistas)
tresemes
No podemos forear por ti
Sin duda, una de las cosas más increibles que he visto (escuchado) en mi vida...

Lo único que no me termina es el hecho de que las 3 escenas estén situadas siempre DETRÁS del oyente, aunque realmente eso sea lo increíble, habría estado bien un ejemplo de esos 'objetos' "rodeandote", por ejemplo, sentir que la chica que susurra lo hace dando la vuelta alrededor tuyo...eso ya sería la la repanocha.

Simplemente impresionante
tresemes
No podemos forear por ti
Cita de davidb741
a que le llaman cascos acusticamente hablando? a los audifonos de diadema tipo profesionales? o a cascos cascos (como los q usan los jugadores de la NFL o motociclistas)
Con los cascos cutres del MP3 tienes más que suficiente ...
RuBeNaSo
Cita de davidb741
A los cascos de diadema
← A Mods / Car-Audio