Compulsar documentos
29-mar-2007 02:16
|
Me han pedido que haga unas fotocopias compulsadas de ciertos documentos... Dónde las puedo hacer, en la policia... en el ayuntamiento...??? Gracias. |
29-mar-2007 02:20
|
Creo que se pueden compulsar en el banco. No me hagas mucho caso porque me lo dijeron hace bastante tiempo y tengo memoria pez. XD S2 |
29-mar-2007 02:27
| Al entregar la fotocopia junto al original ,ya se estan cumpulsando solo en algunos casos (como el mio) |
29-mar-2007 02:37
en un banco no (ahí sólo hay que ir si quieres que te frían a comisiones tus ahorros o no te queda más remedio pq tengas que domiciliar la nómina)hay sobre todo dos formas: Si es para asuntos privados entre particulares, p.e., la venta de una propiedad, tienes que ir al notario y pagar la minuta correspondiente que nunca es barata ni se le acerca. Si es para realizar un acto ante la Admon. Pública, p.e., un título para hacer una oposición, se encarga esta de compulsar lo que haga falta, para esto debes presentar los originales y las fotocopias y previa comprobación de que el original coincide inequivocam con la copia que presentas. En este caso el trámite es gratuito. |
29-mar-2007 02:38
|
Es que mañana por la mañana tengo que ir a compulsar unas fotocopias de unos títulos de estudios y me gustaría saber donde podría hacerlo. No se si en el banco si les aparezco con eso que me dirán xDDD, allí sólo quieren dinero
|
29-mar-2007 02:40
|
en un banco no
(ahí sólo hay que ir si quieres que te frían a comisiones tus ahorros o no te queda más remedio pq tengas que domiciliar la nómina)hay sobre todo dos formas: Si es para asuntos privados entre particulares, p.e., la venta de una propiedad, tienes que ir al notario y pagar la minuta correspondiente que nunca es barata ni se le acerca. Si es para realizar un acto ante la Admon. Pública, p.e., un título para hacer una oposición, se encarga esta de compulsar lo que haga falta, para esto debes presentar los originales y las fotocopias y previa comprobación de que el original coincide inequivocam con la copia que presentas. En este caso el trámite es gratuito. |
29-mar-2007 02:41
| Y pagar , no te olvides de pagar.. Te lo compulsan generalmente allá dónde necesiten ser presentadas: Presentas original y fotocopia, pagas y te la compulsan (que en el fondo es poner un sello de que ha sido comprobado).. |
29-mar-2007 02:42
| Mi madre que trabaja en el ayuntamiento puede hacer fotocopias compulsadas asi que prueba |
29-mar-2007 02:53
|
Si es de un Instituto o un Colegio o un Curso de no sé qué, siempre a quién expidió el título y siempre con el original. Si el título es de un centro privado, entonces al notario que es el funcionario público encargado de estos temas. Ah! se me olvidaba la poli no está para estos temas
|
29-mar-2007 02:53
|
Yo tuve que compulsar dni, pasaporte y papeles (expediente académico y otras cosillas). En comisaría a la fotocopia del dni y el pasaporte les pueden poner el sello, pero a mí me dijeron que si eran rigurosos allí donde lo iba a enviar ese sello no certificaba el documento compulsado. El expediente y demás, en comisaría, nada. Fui a la Delegación, Registro... No me acuerdo exactamente. Allí se encargaban ellos de compulsar y enviarlo, pero el plazo de entrega podía ser una semana y estaba muy al límite del plazo que tenía. Total. Corriendo a un notario con los originales y en una hora ya tenía las fotocopias con el sello y todo perfecto. No me acuerdo del precio. Un saludo. |
29-mar-2007 02:56
| ya, pero tu madre seguro que sólo compulsa los documentos que presentan los ciudadanos ante ese Ayto, no está autorizada a compulsar ninguna otra cosa. |
29-mar-2007 18:13
|
Muchísimas gracias ya los he compulsado, uno tuve que ir al instituto y otro a la universidad, gracias
|
04-sep-2008 13:36
|
En mi caso, me piden para acceder a la UNED que compulse la hojita de la nota del selectivo y demás; puesto que tiene que ser enviado por correo para su comprobación. ¿dónde puedo hacer estos trámites? Gracias! |
23-sep-2012 18:53
| yo necesito compulsar mi título de COU para un CFGS. Donde puedo hacer esto? en el propio insti? Gracias! |
23-sep-2012 18:55
| Ayuntamiento... Me toca al año compulsar decenas de títulos y certificados y su pasta me cuesta |
23-sep-2012 18:55
yo compulse hace poco el dni en el ayuntamiento por 1€ y mi titulo de bachiller y demas estudios en el centro (gratis)
|
23-sep-2012 18:58
| Ves al ayuntamiento de tu ciudad y igual te lo hacen gratis, en otros he visto cobrar 5 euros... Luego en comisarias y notarios también compulsan. |
23-sep-2012 19:00
|
Puedes compulsar... - ayuntamientos hay algunos que compulsan, otros no, otros solo a los empadronados en el municipio... - si es para la administración presenta el original junto con la fotocopia que vas a entregar y el paisano de la ventanilla compulsa. - Policía o guardia civil. - Notario (cobra, pero no es una aceptación de herencia creo que son 1,X € por documento) |
23-sep-2012 19:14
|
la historia es que tengo que mandar por correo certificado una fotocopia compulsada de mi titulo de COU, por eso no lo puedo hacer presencial en la ventanilla del centro... se me ocurre mañana ir al ayuntamiento, a ver si tengo suerte... |
23-sep-2012 19:17
| me acaban de decir que en la comisaria donde los dnis tb. Gracias. Mañana iré! |

(ahí sólo hay que ir si quieres que te frían a comisiones tus ahorros o no te queda más remedio pq tengas que domiciliar la nómina)