Aceite en TOYOTA?????? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Aceite en TOYOTA??????  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-mar-2007, 13:28   #1
lsantcov
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 420 Mens.
Lugar: Asturias

VW R32

Aceite en TOYOTA??????

Alguien me podría explicar por qué TOYOTA recomienda usa Aceite Mineral 15-40 en el motor D4-D 177cv.????????????????????????????'
Es que la verdad, yo creo que iría mejor con sintético?
Saludos.
lsantcov está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-mar-2007, 13:35   #2
perereman
X aniversario forocochero

Jul 2004 | 4.452 Mens.
Lo recomiendan, porque los ingenieros de Toyota creen que es más que suficiente para garantizar el correcto funcionamiento del motor.

Es más, recomiendan ese mismo aceite para el vvtli de 192 cv, que gira a más de 8000 rpm.

Por supueto que te puedes gastar 10 veces más en aceite si te apetece.
perereman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 13:43   #3
Bruceee

Jul 2005 | 3.892 Mens.
Lugar: Catalunya

330iA E91, GSR 600

Cita:
Originalmente Escrito por perereman Ver Mensaje
Lo recomiendan, porque los ingenieros de Toyota creen que es más que suficiente para garantizar el correcto funcionamiento del motor.

Es más, recomiendan ese mismo aceite para el vvtli de 192 cv, que gira a más de 8000 rpm.

Por supueto que te puedes gastar 10 veces más en aceite si te apetece.
el recomedado para el vvtli es castrol 5-30, lo q puedes usar el 15-40....
Bruceee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 13:48   #4
perereman

Jul 2004 | 4.452 Mens.
Ah! Usted perdone. Tenía entendido que también valía para el vvtli.

Saludos

Viejo 31-mar-2007, 13:50   #5
_Gasol_

Feb 2006 | 444 Mens.
Lugar: Madrid

Corolla,ex- xt660x,yamaha fz6 s2

Para el d4d de 116 cv tambien lleva mineral,
pero siempre puede llevar tu aceite y poner sintético en las revisiones
_Gasol_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 13:51   #6
Biscoteintegral
Blasfemo e impío

Mar 2003 | 2.950 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por perereman Ver Mensaje
Ah! Usted perdone. Tenía entendido que también valía para el vvtli.

Saludos
Creo que también puede valer (tengo que mirar el libro), pero el que recomienda toyota es el 5w30, que es el que me ponen siempre

Biscoteintegral está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 13:56   #7
javiermg

Mar 2003 | 423 Mens.

1.6 i-DTEC

El libro en mi D4-D 116 CV recomienda 5W30 , pero en el concesionario dicen que es suficiente el mineral, que en el norte de Europa, con mas frío si, pero aquí....no. Por el 5W30 te meten un palo impresionante , como a unos 12 €/l. sino recuerdo mal, teniendo en cuenta que lleva un carter de camión ¡¡ 5,8 l. !! una pasta en aceite impresionante....
Por eso creo que ni te lo tratan de vender..
Saludos
javiermg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 20:28   #8
MAATSA

May 2004 | 1.245 Mens.

TOYOTA Corolla 1.4 D4D LUNA+VSC

Yo tambien, como propietario de un toyota, un corolla 1.4 d4d 90cv, me he quedado un poco perplejo, un acetei mineral a dia de hoy, que los hay ya sinteticos, lo suyo seria un semisintetico, como minimo, pero por lo visto, ese aceite cumple perfectamente con las exigencias del motor, y siendo el mayor fabricante de coches, supongo que sabran lo que se hacen.

Yo dentro de 12 dias, tengo que pasarle la primera revision al mio, y tenia intencion de pedirles que me pusieran como minimo un 10w40, y si fuera mejor un 5w40, pues el codigo 30, se me hace muy poco para los veranitos que tenemos en españa, pero todo dependera, de lo que me pidan, por dicho suplemento, pues si es mucho, le echo el 15w40, y arreando, que para eso te lo recomiendan, incluso por escrito, tanto en el manual, como en la pagina de internet.

UN SALUDO.

MaatsaF1 TEAM "Believe in the power of dreams"

MF106-R4B 4º Clasificado (f1manager/subleagues forocoches-06)
MAATSA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 20:32   #9
ervicen

Abr 2004 | 1.386 Mens.
Lugar: Alicante

Petrolero DV6, system porsche en el recuerdo y el corazón

Y ademas a cuantos KM recomiendan el cambio

ervicen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 21:04   #10
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 38.073 Mens.

Scenicruiser

Yo tengo un Corolla 1.4 D4D ... y como no pretendo ser más listo que los ingenieros y técnicos de Toyota ... echaré el que recomiendan.

Por cierto, el jefe de taller me dijo que si echaba un aceite semi ó sintético ... que tiraba el dinero, que le mineral le iba perfecto.

“España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido” (Otto Von Bismarck)
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 21:05   #11
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 38.073 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Originalmente Escrito por ervicen Ver Mensaje
Y ademas a cuantos KM recomiendan el cambio
15000 (en el mío)

“España es el país más fuerte del mundo, lleva siglos tratando de destruirse a si misma y todavía no lo ha conseguido” (Otto Von Bismarck)
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2007, 22:27   #12
dacer

Mar 2006 | 1.145 Mens.
Lugar: Almeria

Saxo 1.1i, Saab 9-3 2.0t

reduccion de costes de mantenimiento. Los motores los han fabricado pensando en minerales, asi que si funciona bien con esos y cuestan menos el aceite, pues dinero que te ahorras
dacer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-abr-2007, 21:38   #13
MAATSA

May 2004 | 1.245 Mens.

Por supuesto, que estoy con vosotros, pero si veis en el manual del coche, el aceite que te recomiendan es el 5w30 o 0w30, no recuerdo bien ahora mismo, pero es sintetico, lo cual, te hace que pensar, sobre cual, es el que realmente le viene bien, o a lo menos, a mi me hace darles muchas vueltas.

Viejo 01-abr-2007, 21:45   #14
Jordan_306Gti
Jordan_20VT

Mar 2006 | 5.017 Mens.
Lugar: Las Palmas de Gran Canaria

Leon Fr 20VT y Cagiva Mito 125 34cv.

yo le hago los cambios con 15/40 semi a los 5000 o 7000 mil kilometros, recordad que es la sangre del motor,,, y es algomas importante de lo que creemos,,, y por 40 y pocos euros que cuesta el cambio tiossss..... saludos a todos.

GASOFERO 100% Nº 209 Conducir o Correr? y ambas cosas? Demuestramelo
PLATAFORMA: Menos Tuning y Mas Racing Nº 447
PLATAFORMA: ClOcKwOrKoRaNgE Nº 003 -Miembro Japones.
Amantes de nürburgring nordschleife Socio nº
Jordan_306Gti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2007, 12:37   #15
lsantcov

May 2006 | 420 Mens.
Lugar: Asturias

VW R32

El mío des el D4-D 177cv. y recomienda a los 15000Km.??????
lsantcov está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2007, 12:47   #16
I Love Bacardi
Renolero sin causa

Nov 2003 | 12.148 Mens.
Lugar: Bilbao

Renault Clio II Fase III Campus 1.2 16v 75 cv con llantas y la pegatina de Forocoches :D

Manda cojones por parte de toyota que mete sintetico y dice que los cambios cada 15.000, no se como acabaran esos motores con 200.000 kms...

Alonso, el puto amo, le pese a quien le pese
Cuantos hijos de puta para tan pocas balas.
Si bebes no conduzcas, asi que no conduzcas y bebe
Plataforma:Estoy del futbol hasta los cojones, VIVAN LOS DEPORTES DE MOTOR
Plataforma FLF: Foro Librede Fantasmas. Mantengamos limpio el FORO. [Socio nº 4]
Plataforma: Soy Adicto, Conduzco por Vicio -nº 36
I Love Bacardi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2007, 13:06   #17
perereman

Jul 2004 | 4.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por I Love Bacardi Ver Mensaje
Manda cojones por parte de toyota que mete sintetico y dice que los cambios cada 15.000, no se como acabaran esos motores con 200.000 kms...
Hechos una mierda. Todo el mundo sabe que los motores Toyota salen malísimos.
Viejo 03-abr-2007, 13:22   #18
elalien

Feb 2004 | 3.033 Mens.
Lugar: Cerceda (Madrid)

Toyota Corolla 1.6, Opel Zafira, Fiat 500, Honda Shadow 600

Yo tengo un toyota 1.6 110CV (gasolina), el coche tiene casi 9 años y mas de 250.000 kms, siempre le he echado el que recomienda toyota (mineral).

A día de hoy ni una sola avería en el coche, solo ha pasado por el taller para el mantenimiento.

Un saludo.

Última edición por elalien fecha: 03-abr-2007 a las 17:15.
elalien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2007, 13:36   #19
pipe1

Mar 2007 | 456 Mens.
Por eso cuestan tan poco las revisiones y/o cambios de aceite oficiales. Por menos de 10 euros que cuesta la lata de un mineral, puedes cambiar el aceite a todo un d4d de 177cv.

Eso si, el motor a la larga no será el mismo. También depende donde se viva, es incomprensible echar un mineral donde yo vivo, a 1300 metros de altura y temperaturas de bajo cero. Yo siempre 0-30, y mis dos coches pasan de los 300.000 sin problemas mecánicos de ningún tipo.
pipe1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2007, 13:40   #20
perereman

Jul 2004 | 4.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elalien Ver Mensaje
Yo tengo un toyota 1.6 110CV (gasolina), el coche tiene casi 9 años y mas de 250.000 kms, siempre le he echado el que recomienda toyota (mineral).

Ha día de hoy ni una sola avería en el coche, solo ha pasado por el taller para el mantenimiento.

Un saludo.
Mientes. Eso es imposible. Toyota solo es publicidad. Nada que ver con Audi o con Bmw (y su "Me gusta conducir").
Viejo 03-abr-2007, 14:15   #21
gayofu
Gallifantes everywhere

Mar 2004 | 4.646 Mens.

Un gabacho y un nipón

Joer este tema ya salió hace poco en el foro. Vamos a ver si la marca, si no la mas fiable, una de las mas fiables, recomienda ese aceite y su producto sigue siendo cojonudo. no entiendo como los ingenieros de barrio del foro no van y les dan un repasito a estos japoneses cortos de mente.

Hombre cada uno es libre de cambiar el aceite antes a su coche, o ponerle sintetico o lo que quiera, pero la realidad es que un toyota usando aceite mineral queda totalmente demostrado que funciona sin problemas, que dura al menos los mismos km que cualquier otro coche y que con 10€ de aceite le basta...

Vivir para ver y un saludo
gayofu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2007, 14:44   #22
TuscanS
Miembro Carmageddonico

Mar 2003 | 1.858 Mens.
Lugar: Del norte y del centro.

Uno más feo y peor que el anterior.

Como dijeron antes, yo tampoco pretendería ser más listo que los ingenieros que desarrollaron el motor, y menos en una marca de contrastada fiabilidad, pero cada uno...

El Fary es Dios
Socio 32 del Crapula's Club
Plataforma: Viva el tenis! (Socio 11)
Plataforma: Zas! En toda la boca! nº 16
TuscanS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2007, 17:14   #23
delll
Un kilometro tras otro...

Mar 2004 | 19.702 Mens.
Estos putos "chinos" son unos mierdas.

Hacen motores con una tecnologia de la prehistoria, con una potencias y rendimientos lamentables, sus motores tienen un mantenimiento carísimo y además se rompen con solo mirarlos.

Por lo menos disfruto hechando mi carísimo aceite sintetico digno de todo un Formula 1.

Un saludo.

Si me cortan las alas, volare con los cojones.
Nunca te arrepientas de nada. Si fué bueno, es maravilloso. Si fué malo, es experiencia
delll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2007, 19:09   #24
Julio Abril
CARPE DIEM !!

Jun 2005 | 1.263 Mens.
Lugar: Junto al mar, verde y azul.

Tres japos: uno calamar, uno mítico y uno algo cachondón.

Mi Avensis D4-D 150CV también va con aceite mineral, tal y como recomienda la marca.

Hago mucha autopista; en sexta, a 2500 rpm, 140 de marcador, ni un ruido, ni una vibración.

Llevo 45.000 km en 1 año.

También tengo un Celica, con 80.000 km está absolutamente perfecto en cuanto a funcionamiento.

Mi próximo coche, otro Toyota, sin lugar a dudas (si me apuras, un Lexus )

"Dentro de 20 años no te arrepentirás de lo que has hecho, sino de lo que no te atreviste a hacer". Mark Twain.
Julio Abril está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2007, 19:48   #25
HAJIME

Ago 2006 | 5.582 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Honda Civic 8TH 2.2 i-CTDi Toyota Corolla E11U 1.6 VVT-i

Ya estamos con el temita del aceite...mucho mecánico de bar veo por aquí

Vamos a ver, si Toyota, líder absoluta de fiabilidad en todo el mundo y mayor fabricante mundial de automóviles recomienda y pone mineral en sus revisiones (a no ser que se le indique lo contrario).

¿Porque hay que usar sintético?

¿Sera que los japoneses son tontos y a pesar de ser el país que más dinero se gasta en I+D no se han dado cuenta de algo de lo que Paquito el de bar si se ha dado?
HAJIME está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-abr-2007, 01:49   #26
MAATSA

May 2004 | 1.245 Mens.

Por supuesto que si, pero la filosofia de TOYOTA, es de construir coches para que se disfruten y no para que te dejes la vida en ellos, por ese motivo, miran tanto la fiabilidad de sus productos a la vez, que miran tambien por la economia de dicho producto, y si no, hay esta la prueba con el nuevo AURIS, un coche diseñado para que las reparaciones sean lo mas simples y economicas posibles, sustituyendo solo la pieza que falle o se rompa, sin tener que cambiar todo.

Pero el tema del hilo, creo que es, si con el mineral va bien y lo recomiendan, suponemos que con un sintetico ira mejor, no?, pero la cuestion es, que segun he leido por hay, estos motores que vienen preparados para aceite mineral, si le echas el 0w30, la cagas, pues por lo visto se lo bebe como el agua, lo cual, en este sentido no estas haciendo lo correcto y si gastandote el dinero para que lo queme el coche.

Viejo 17-abr-2007, 13:40   #27
Rafel Garí

Feb 2007 | 157 Mens.
Lugar: La Sénia

Citroen C2 1.4, Nissan Patrol SD-33, RAV4 2AD-FTV

Cita:
Originalmente Escrito por HAJIME Ver Mensaje
Ya estamos con el temita del aceite...mucho mecánico de bar veo por aquí

Vamos a ver, si Toyota, líder absoluta de fiabilidad en todo el mundo y mayor fabricante mundial de automóviles recomienda y pone mineral en sus revisiones (a no ser que se le indique lo contrario).

¿Porque hay que usar sintético?

¿Sera que los japoneses son tontos y a pesar de ser el país que más dinero se gasta en I+D no se han dado cuenta de algo de lo que Paquito el de bar si se ha dado?
En el manual de mi Toyota Rav4 136Cv, pone BIEN CLARO que toyoya recomienda aceite 5W30 para este motor, peeeeeero que tambien se puede echar 15W40.
Vamos a ver, si Toyota recomienda usar sintetico, sera por algo, ¿no? otra cosa seria el saber porque los concesionarios te "recomiendan" mineral 15W40, a lo mejor es porque tienen mas margen en este aceite que en el otro y como la marca dice que se puede usar................

Yo no soy mecanico y no conozco las diferencias que puede haber entre distintos tipos de aceite.
Rafel Garí está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2007, 13:54   #28
VAGPOWER

Mar 2006 | 27.117 Mens.
Lugar: la luna

un carro con dos burros

ponle aceite de oliva
VAGPOWER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2007, 13:58   #29
perereman

Jul 2004 | 4.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rafel Garí Ver Mensaje
En el manual de mi Toyota Rav4 136Cv, pone BIEN CLARO que toyoya recomienda aceite 5W30 para este motor, peeeeeero que tambien se puede echar 15W40.
Vamos a ver, si Toyota recomienda usar sintetico, sera por algo, ¿no? otra cosa seria el saber porque los concesionarios te "recomiendan" mineral 15W40, a lo mejor es porque tienen mas margen en este aceite que en el otro y como la marca dice que se puede usar................

Yo no soy mecanico y no conozco las diferencias que puede haber entre distintos tipos de aceite.
Ese será el tuyo, porque mi 1.6 vvti recomienda BIEN CLARO el mineral 15-40
Viejo 17-abr-2007, 14:05   #30
wity
Forocochero

May 2004 | 31.045 Mens.
Lugar: Siestín Landia

Celica VVTLi 05 / CBR954RR

Pues recomiendan con lo minimo que aseguran su óptimo rendimiento y durabilidad. Pero obviamente, le podemos echar uno mejor.

Yo a mi supra Mobil 1 5W50 Rally Formula cada 7500 kms con filtro, por lo mimo mucho

WITY // Club GLOCK España
wity está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto