¿cual es el mejor suv? - Página 7 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

¿cual es el mejor suv?  
Ver Resultados de Encuesta: EL mejor Suv
Suzuki Grand Vitara 28 7,11%
Honda Crv 88 22,34%
Chevrolet Captiva 11 2,79%
Land Rover Freelander 79 20,05%
Hyundai Tucson 9 2,28%
Hyundai Santafe 35 8,88%
Toyota Rav4 73 18,53%
Opel Antara 6 1,52%
Suzuki SX4 5 1,27%
ninguno 60 15,23%
Votantes: 394. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 11-may-2007, 10:18   #181
Quique_A340
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 1.229 Mens.
Lugar: Upington - Madrid - Burgos

ML 270 - G 300 TD - LR Discovery II V8

Cita:
Originalmente Escrito por p0rp0c0 Ver Mensaje
Eso a lo que tu llamas SUV lo inventaron unos de LR,...
Otro que ha leído la revista SoloAuto4x4 del último mes...

Prisa Mata

¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-may-2007, 10:35   #182
KKB_4X4

Nov 2005 | 11.953 Mens.
Lugar: BILBAO

Jeep Grand Cherokee 4.0 manual / Peugeot 307 2.0 HDI 110 cv

Cita:
Eso a lo que tu llamas SUV lo inventaron unos de LR

Piiiiiiiiiiii Respuesta incorrecta.

Cuando salió el Freelander, el Rav4 llevaba muchos años en el mercado.
He visto una revista de diciembre de 1997 y no salía el Freelander, posiblemente salió en el 98.
Sin embargo, he consultado una que salió en 1995 (catálogo de 1994) y sale el Rav4.

Miguel Angel
AUTT nº 2078. Peña Athletic club. Somos la reostia. 252.
KKB_4X4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-may-2007, 10:50   #183
Quique_A340

Abr 2005 | 1.229 Mens.
Lugar: Upington - Madrid - Burgos

ML 270 - G 300 TD - LR Discovery II V8

Cita:
Originalmente Escrito por KKB_4X4 Ver Mensaje
Cuando salió el Freelander, el Rav4 llevaba muchos años en el mercado.
Totalmente deacuerdo.

Y para ver a los pioneros de los SUV tal vez haya que remontarse a las Volkswagen Transporter Caravelle Syncro 4x4 y similares.

Prisa Mata

¿Acaso la tracción a las 4 ruedas convierten a un coche en un TodoTerreno?
Quique_A340 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 00:44   #184
nitron

Ene 2007 | 296 Mens.
Lugar: Barcelona (Carcelona)

308 hdi 110, LR FREELANDER 2

Cita:
Eso a lo que tu llamas SUV lo inventaron unos de LR,que LR sabe hacer TT's de acuerdo pero de hay a decir "descaradamente" que Toyota es la mejor por la "mezcla"....me parece ridiculo sinceramente y sin ofender y rematar diciendo que el Range no se sabe si es un SUV o un TT es como si dijeras que Jeep es nueva en este mundo del 4x4.

Lo dicho danos argumentos de "peso" para decirnos porque es el mejor el Toyota, (o simplemente dinos que para ti es el mejor porque es el tuyo o porque los has cogido todos y es el que mas te gusta),pero no me digas que es por una "mezcla"...
A lo mejor es que tenemos conceptos diferentes de lo que es un SUV, para mi (ridiculamente) pienso (es solamente una opinion) si supiera tanto como otros estaria de redactor jefe en las revistas que habeis nombrado (por cierto una vez la compre porque salia el Freelander 2 modelo que he comprado). El tema mezcla lo saco en mi humilde opinion porque para mi (y perdonad, es solo una opinion) un suv es la suma de una carroceria "imagen" todo terreno, con las prestaciones, y dinamica de conducción de un turismo. Con lo cual la marca a mi parecer que tiene mucha experiencia en todo terrenos(land cruiser, 4runner, ....) y en turismos y ademas con calidad es Toyota. El rav4 ni lo he probado, ni esteticamente me gusta (lo veo esteticamente soso). Pero que no me guste a mi por estetica no significa que no reconozca que para mi el mejor SUV es el RAV4.
Siento si para alguno no he dado razones suficientes de "peso" para convencerlo, pero mi mente no da mas.
Saludos a todo el foro!
nitron está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-may-2007, 01:39   #185
Alex RS

Abr 2007 | 1.249 Mens.
Lugar: BC, México

Polaris Ranger Crew 4x4

En mi pais es la H2 HUMMER, unapregunta ¿en españa no venden hummer?

I LOVE THE WRC #1/ Soy fan de"LPR"# 1 /Grupo B# 41/Valentino ROSSI '46',"The Doctor"- Socio nº 105
Adictos a los rallyes sin solución,#38 /No Ouninpohja, No party
Alex RS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 01:59   #186
nitron

Ene 2007 | 296 Mens.
Lugar: Barcelona (Carcelona)

308 hdi 110, LR FREELANDER 2

Cita:
Originalmente Escrito por Alex RS Ver Mensaje
SI QUE VENDEN, EL H2 Y H3 SEGURO, Y ME PARECE QUE ALGUNA VERSION MAS.
nitron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 07:31   #187
406sr

May 2003 | 713 Mens.
Lugar: Tarragona

406, Outlander

Cita:
Originalmente Escrito por nitron Ver Mensaje
A lo mejor es que tenemos conceptos diferentes de lo que es un SUV, para mi (ridiculamente) pienso (es solamente una opinion) si supiera tanto como otros estaria de redactor jefe en las revistas que habeis nombrado (por cierto una vez la compre porque salia el Freelander 2 modelo que he comprado). El tema mezcla lo saco en mi humilde opinion porque para mi (y perdonad, es solo una opinion) un suv es la suma de una carroceria "imagen" todo terreno, con las prestaciones, y dinamica de conducción de un turismo. Con lo cual la marca a mi parecer que tiene mucha experiencia en todo terrenos(land cruiser, 4runner, ....) y en turismos y ademas con calidad es Toyota. El rav4 ni lo he probado, ni esteticamente me gusta (lo veo esteticamente soso). Pero que no me guste a mi por estetica no significa que no reconozca que para mi el mejor SUV es el RAV4.
Siento si para alguno no he dado razones suficientes de "peso" para convencerlo, pero mi mente no da mas.
Saludos a todo el foro!
Pues yo creo que el Rav4 ha perdido mucho en off-road en su última versión (si es verdad lo que publican algunas revistas) y sus rivales han mejorado mucho tanto en comportamiento por carretera como en campo, así que considero que hoy por hoy hay opciones mejores.

Saludos.
406sr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 09:27   #188
Yorkeval

Feb 2007 | 42 Mens.
Veo que no esta el Mitsibishi Outlander¿?¿ Alguna razon?¿?
Yorkeval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 12:11   #189
sharly

May 2004 | 2.935 Mens.

BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; Alfa 147; Mitsu l200 kaiteki

Cita:
Originalmente Escrito por nitron Ver Mensaje
Saludos a todo el foro!
No es así, el SUV en teoría es una mezcla entre TT y turismo, pero en todos los aspectos, no solo en imagen. Un SUV se supone que va bien en carretera, pero no tanto como un turismo, y bien en campo, pero no tanto como un TT puro. Esa es la teoría, despues cada marca da a su suv el "porcentaje" de campo y carretera que cree conveniente, por eso he votado al free2 porque creo que es el que cumple mejor la teoria (cosa muy dificil eh¡¡¡) ya que cuando pruebas un free ves lo bien que va en carretera y al sacarlo de ella, ves que se defiende perfectamente también. El rav4 por carretera va muy bien (aunque yo no diria qe mejor que el free2, tal vez igual) sin embargo en campo le cuesta porque la marca ha decidido enfocarlo mas a la carretera (menos altura y tal), y eso no quiere decir que sea peor coche. Resumiendo, mi voto para el free2 por cumplir mejor que ninguno esa "teoria", y porque es el que tengo pedido, así que que nadie rechiste jejeje.

BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; Alfa 147; Mitsu l200 kaiteki; BMW 118i
sharly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 12:13   #190
sharly

May 2004 | 2.935 Mens.

BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; Alfa 147; Mitsu l200 kaiteki

Cita:
Originalmente Escrito por Alex RS Ver Mensaje
Si aqui se vende h1 h2 y h3, y las versiones esas pick up. lo que ocurre es que yo los calificaria de TT y no de SUV.

BMW 745i INDIVIDUAL; Range Rover HSE TDV8; Freelander2 HSE; Alfa 147; Mitsu l200 kaiteki; BMW 118i
sharly está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 19:18   #191
secrecy

Dic 2005 | 2.453 Mens.
Lugar: Valencia

Subaru Svx y Outback H6

Coincido con 406 sr: el nuevo Rav4 ha perdido bastante con la última generación: el interior es fantástico y por carretera es un auténtico avión -por lo menos la versión de 177Cv que probé, aunque ni la mitad de "salvaje" que mi Forester turbo, jeje-.

Pero por monte... Ay! por monte: en cuanto hay alguna piedra de mediano tamaño hay que tener un cuidado de la leche, pues golpea en sitio donde mis "pequeñines" Forester pasan sobrados, y en rodadas hechas por barro va pegando y rozándose en unos elementos de la suspensión que están detrás de los neumáticos. Lo siento, no soy mecánico y no se qué pieza es, pero cualquiera que se agache ante un modelo nuevo podrá verla. Muy decepcionante.

Por eso descartaría al Rav4 como mejor Suv actualmente. Si es que salir al monte todavía sea importante para usuarios de este coche, claro.

Por cierto, tenéis razón: el Freelander no fue ningún pionero: el Rav4 y el Forester salieron en el 97, sino mirad las matrículas de los modelos antiguos: Subaru celebra ahora el 10º aniversario según he visto anunciado.

De hecho, mi Forester de marzo del 98 cuando lo compramos la gente me preguntaba en los semáforos qué coche era ese, para qué servía, pues esa mezcla de familiar con carroceria elevada no estaba vista y la gente se quedaba con el, y yo les contaba con orgullo qué tipo de coche era ¡qué tiempos aquellos! Y por entonces, ni Freelander ni Crv existían.
secrecy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 19:23   #192
secrecy

Dic 2005 | 2.453 Mens.

Subaru Svx y Outback H6

De todas formas, creo que es injusto valorar a una marca por su "experiencia". Si nos ponemos así, nunca daremos margen a que quien comienza tarde tenga una oportunidad. Pues el pionero siempre lo será, y puede empeorar sus productos, "dormirse en los laureles" o verse superado por la competencia, que ve lo que se construye por ahí y lógicamente peleará por mejorar.

Lo digo especialmente por los coreanos, con unos coches fantásticos que nunca despreciaría por su origen o porque en sus inicios hayan copiado ideas.

Si la experiencia fuera un valor tan absoluto y tan importante, el mundo no evolucionaría.
Viejo 12-may-2007, 20:16   #193
calamaro72

May 2006 | 232 Mens.
Lugar: BARCELONA

VOLVO XC 60 D3 MOMENTUN

Secrecy ,Cuanta altura libre al suelo tiene tu forester?
calamaro72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-may-2007, 20:39   #194
406sr

May 2003 | 713 Mens.
Lugar: Tarragona

406, Outlander

Cita:
Originalmente Escrito por calamaro72 Ver Mensaje
Secrecy ,Cuanta altura libre al suelo tiene tu forester?
Yo pienso que la altura libre y los ángulos afrontables del RAv4 son buenos. El problema lo veo (si es que las revistas que he visto están en lo cierto) es que su nuevo sistema de tracción (TRC) tiene un grandísimo defecto y es que dicen que en cuanto una rueda pierde tracción llega incluso a cortar la alimentación con lo cual te deja tirado. Nunca había oído esto en un SUV. Parece que el control de tracción no se llega a desconectar.

¿Puedes confirmarlo Calamaro? Es que de las revistas no puedes fiarte pero es que esta era de las de TT

Saludos.
406sr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-may-2007, 01:07   #195
secrecy

Dic 2005 | 2.453 Mens.

Subaru Svx y Outback H6

Nunca he cogido un metro para medir alturas. Según subaru en el catálogo, 20,5 cms. Vamos, como todos supongo. Seguro que Toyota le da al Rav una altura parecida, por eso nos extrañó tanto golpe.

De todas formas, allí donde cuento que el Rav "rascaba" habían pasado antes otros muchos coches parecidos, incluso alguna furgonetilla, y nunca había visto esos problemas. No es una trialera, tan sólo una pista forestal medianamente transitada, con partes de piedra suelta y rodadas con barro endurecido. Y en las rodadas es donde notamos más claramente los rozamientos de la suspensión con el terreno. Para mosquearse.
Viejo 13-may-2007, 01:43   #196
calamaro72

May 2006 | 232 Mens.

VOLVO XC 60 D3 MOMENTUN

El unico angulo un poco complicado es el de salida por la ubicacion de la matrícula , pero por lo demas , ataque , ventral, los considero correctos e incluso mejor que muchos suv's ...

los roces en la suspension yo no los he notado y estuve toda una semana haciendo caminos con muchas piedras y alguna trialera ....
Viejo 13-may-2007, 01:49   #197
calamaro72

May 2006 | 232 Mens.

VOLVO XC 60 D3 MOMENTUN

observa...Es una concentracion de Kobe 4x4 donde le dan caña a los ravs y.... parece que no se quejan
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg foto06.jpg (71,7 KB, 42 visitas)
Tipo de Archivo: jpg foto07.jpg (68,5 KB, 43 visitas)
Viejo 13-may-2007, 21:32   #198
NEXUSS
CON 150CV. POR BANDA....

Mar 2007 | 167 Mens.
Lugar: Murcia

OUTLANDER KAITEKI

Cita:
Originalmente Escrito por Yorkeval Ver Mensaje
Veo que no esta el Mitsibishi Outlander¿?¿ Alguna razon?¿?
Supongo que razones habrá varias, entre las que destacaría la novedad del nuevo modelo, (en la encuesta ni lo mencionan, y en cambio si ponen al opel antara, oye si los pones ponlos todos) o que no interesa hablar de la competencia más directa, o que tiene una equipación interior que no tiene ningún otro, "en modelo media y alta gama", etc. Desde luego, los que lo conocen un poquito este vehículo y lo han probado en asfalto y tierra saben a lo que me refiero.Y está al mismo nivel de la encuesta y en ciertas cosas, supera también a otros de la lista.

Para mí, el mejor SUV es aquel que se adapte mejor al bolsillo, utilidad en circulación, estética, equipación, resumiendo, precio/calidad x estética + funcionalidad= "el elegido". Unos por su uso práctico diario, otros elegirán modelo únicamente por su estética y tamaño exterior, otros por que hablan muy bien de él y se ven muchos por las carreteras. En fin, no creo que exista el mejor SUV en todos los sentidos. Si no que unos destacan más en ciertas cosas y otros en otras. Creo que cada uno elige el "suyo".

Saludos

Última edición por NEXUSS fecha: 13-may-2007 a las 21:45.
NEXUSS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 18:11   #199
machineflow
Kangooneta

Oct 2006 | 88 Mens.
Lugar: Benasque

kangoo 4x4 y Nissan Patrol

Yo creo que el forester es el mas equilibrado porque tiene un comportamiento muy bueno en carretera .Su distancia al suelo no es mala pero podria ser mejor, pero eso si, tiene reductora que eso en el campo nunca se le hecha de menos, es un coche robusto , eso si, se le falta un motor diesel.
machineflow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 18:16   #200
cale_001

Abr 2005 | 1.088 Mens.
Lugar: Concepción, Chile

Ford Fiesta 1.6 '03

Hablando de alturas libres: alguien ha notado lo bajo que va el grand vitara en la suspensión trasera? tiene unos brazos gruesos que van bastante bajos

Fuente:Pioneer DEH-3770MP
Vías delanteras: Rockford Fosgate P162S
Sub: Rockford Fosgate P212 s4
Ampli Sub: Pioneer GM 3200 T
cale_001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 18:42   #201
ROB850R

Sep 2006 | 378 Mens.
Lugar: BENAVENTE (Zamora)

Toyota Auris D4D

Yo he votado por el RAV4, pero también tendría en cuenta el nuevo freelander de Land Rover, aunque donde este la fiabilidad japonesa que se quite la británica.
ROB850R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 18:51   #202
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.
Lugar: Aranjuez

Freelander 2 y Renault Megane 1.9 dci

Cita:
Originalmente Escrito por ROB850R Ver Mensaje
Yo he votado por el RAV4, pero también tendría en cuenta el nuevo freelander de Land Rover, aunque donde este la fiabilidad japonesa que se quite la británica.
yo creo q la fiabilidad britanica ha cambiado mucho es mas cualquier coche hoy en dia se puede decir q es fiable y bajo mi punto de vista donde este la robusted del freelander q se quite la del rav
ocm5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 19:05   #203
ROB850R

Sep 2006 | 378 Mens.

Toyota Auris D4D

En parte tienes razón de hecho estube a punto de suprimir lo de "fiabilidad británica", pero aún así el coche viene más cargado de tecnología y de innovaciones que normalmente en las primeras unidades pueden terminar en problemas.

La verdad es que me encantan los dos el Japo y el Inglés, parece que lidera ligeramente el toyota en la encuesta.
Viejo 16-may-2007, 19:16   #204
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ROB850R Ver Mensaje
En parte tienes razón de hecho estube a punto de suprimir lo de "fiabilidad británica", pero aún así el coche viene más cargado de tecnología y de innovaciones que normalmente en las primeras unidades pueden terminar en problemas.

La verdad es que me encantan los dos el Japo y el Inglés, parece que lidera ligeramente el toyota en la encuesta.
la tecnologia q monta el freelander es impresionante yo por ejemplo me he comprado el hse aut. con todas las opciones q monta y aparte la sensacion de calidad es muy alta pero hay muchos coches con mucha tecnologia y no por ello son menos fiables es mas estan siempre mejor referidos yo por ejemplo acabo de vender un mercedes serie e de los nuevos y mas tecnologia q esos no hay por ahi muchos y te digo una cosa con todo lo q se dice de la estrella a mi se me fue en
l cambio aut. y me costo mas de 7000 € con lo q la fiabilidad es segun lo mires
Viejo 16-may-2007, 19:24   #205
ROB850R

Sep 2006 | 378 Mens.

Toyota Auris D4D

Hombre viendolo desde esa perspectiva no me queda más que decirte dos cosas:

1º Agacho las orejas y te doy la razón en lo que tu has vivido respecto a fiabilidad.

2º Enhorabuena por el maquinón que acabas de adquierir y en acabado no te anduviste por las ramas. Que lo disfrutes.

Podrías poner alguna fotillo?
Viejo 16-may-2007, 19:35   #206
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.

esta en el barco si dios quiere la ultima semana del mes me lo dan entonces colgare alguna foto
Viejo 16-may-2007, 19:49   #207
to.biotive
Monegros explorer

Sep 2006 | 1.805 Mens.
Lugar: Zaragoza, al laico los Monegros

Subaru Forester 2.0X

Aquí tienes a otro esperando unas fotos de ese pedazo de coche.

Nos lo prensentarás también en www.forotodocamino.com ???
Ya hay algún usuario más con ese coche.

Enhorabuena en la compra y espero que no se te haga pesada la espera.

Saludos

to.biotive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 19:58   #208
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por to.biotive Ver Mensaje
Aquí tienes a otro esperando unas fotos de ese pedazo de coche.

Nos lo prensentarás también en www.forotodocamino.com ???
Ya hay algún usuario más con ese coche.

Enhorabuena en la compra y espero que no se te haga pesada la espera.

Saludos
no te preocupes q tambien las colgare alli
Viejo 16-may-2007, 20:06   #209
to.biotive
Monegros explorer

Sep 2006 | 1.805 Mens.
Lugar: Zaragoza, al laico los Monegros

Subaru Forester 2.0X

Molas!!

Estaremos a la espera

Saludos

to.biotive está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2007, 13:28   #210
secrecy

Dic 2005 | 2.453 Mens.

Subaru Svx y Outback H6

Cita:
Originalmente Escrito por calamaro72 Ver Mensaje
El unico angulo un poco complicado es el de salida por la ubicacion de la matrícula , pero por lo demas , ataque , ventral, los considero correctos e incluso mejor que muchos suv's ...

los roces en la suspension yo no los he notado y estuve toda una semana haciendo caminos con muchas piedras y alguna trialera ....
Siento haber dejado el tema, me ausenté para comentar esta cuestión con pruebas.

Enfrente de mi despacho hay aparcado un Rav4, me agaché para ver si lo que pasó aquel día era real, y en efecto: Hay un par de piezas pintadas de negro a la altura del eje trasero, detrás mismo de las ruedas, que están a 14 cms del suelo. No se lo que son, pero es lo que nos golpeaba con el suelo en rodadas.
De todas formas, no tiene mucha importancia si los usuarios estais contentos con el coche. Puede ser una nimiedad si lo llevas con cuidado.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto