Me presento! De nuevo con "clásico". Golf Karmann Cabrio 1.8 del 89 (Fotos)
07-abr-2007 21:53
|
Buenas! Ya tenía yo ganas de escribir en este subforo con conocimiento de causa Hace más de dos años tuve un Alfa GTV6 Grand Prix del 87 que desgraciadamente vendí (no me he arrepentido veces de ello). Y por fin vuelvo al mundo del clásico. O preclásico, para que nadie se enfade ![]() Se trata de un VW Golf Karmann Cabrio del 89. Blanquito con tapicería blanca y asientos blancos. Siempre me gustó ese coche y esa combinación de colores... y por fin tengo uno. Mi garaje lo completa un BMW M3 E36 321cv azul estoril con asientos de cuero blanco y un BMW 525i E39. Pero volvamos al Golfito El coche como veréis en las fotos tiene trabajete por delante. De mecánica está bastante bien. Tiene la distribución recién hecha, aceite, todos los filtros, un rodamiento, valvulina y varias cosillas más. Anda lo suficiente para sus 112cv, pero creo que el motor está un poco perrete. Parece que el coche ha estado parado un tiempecito. De interiores está como veis bastante estropeado. La tapicería hay que cambiarla, o mejor aún, cambiar los asientos. Debajo de la funda que veis no hay nada El lunes llamaré a desguaces pero creo que me saldrá más barato unos asientos (si los encuentro de color blanco) que tapizar de nuevo el coche.Por lo demás de interior lo único que le falta además de eso son los paneles traseros, que tienen de haber tenido altavoces y la tapa de la guantera. El roto que se ve en el cuadro de mandos ya está arreglado. De exterior, las molduras de las puertas ya las tiene puestas, sólo me falta la de la aleta delantera derecha. Pintar paragolpes, arreglar el bajo de caja izquierdo, parrilla delantera (es ponerle un tornillo) y pulido general. Ah! Y tapón de la gasolina, que ahora mismo va con uno de emergencia ![]() Como veis está entretenida la cosa pero tampoco es algo insalvable, sobre todo teniendo en cuenta el precio de los recambios de este coche, que son muy económicos ![]() Bueno, que me enrollo, las fotos
|
07-abr-2007 23:37
|
Enhorabuena por la compra, pero siento decirte que ese coche en concreto, de clásico/preclásico, no tiene nada. Tanto tú como yo, nunca debimos vender los GTV´s. |
07-abr-2007 23:40
| Efectivamente.... como dice el Sr. Monaro... De clásico nada, pero OJO!!! tienes la enorme ocasión de arreglarlo y dejarlo muy pulcro, de manera que cuando sea mayor de edad como clásico tengas una de las poquísimas unidades de golfito cabrio limpias y cuidadas de España... Entonces verás que si tiene valor. |
08-abr-2007 00:32
| un modelo muy bonito, yo tambien ando buscando uno en blanco por que ademas vendi mi street ka hace un mes y ya tengo mono de cabrio. que lo disfrutes |
08-abr-2007 15:47
![]() No quiero entrar en discursión sobre lo que es un clásico o deja de serlo. La definición de clásico va mucho más allá de los 25 años que dicen las leyes que debe tener un coche para ser un clásico. De todas formas soy consciente que mi coche no es un clásico, por eso el atributo de preclásico ¿por qué? Para mí un clásico es un coche que conduciéndolo te transporta a otra época. EL Golf Cabrio MK1 es un coche que estuvo muchísimo tiempo en el mercado sin apenas cambios. Aunque mi unidad sea del año 89, las sensaciones que te produce al conducirlo son muy parecidas a las que te da una unidad del año 79 ¿Qué diferencia uno de otro? ¿El D.N.I.? El GTV mío era del año 87, de los ultimitos. De hecho la fecha de matriculación es posterior a la fecha del cese de la producción. Tenía aire acondicionado, elevalunas eléctricos y espejos eléctricos, elementos de los que carece el Golf. El GTV6 como lo conocemos salió al mercado en el año 80, y a su vez estaba basado con pocos cambios en el Alfetta del 76. ¿Qué diferenciaba en cuanto a conducción mi unidad con 17 años en su época que otra con 24? El clásico no está en la antiguedad del coche tanto como en transportarte de un sólo plumazo a épocas pasadas. |
08-abr-2007 15:58
|
yo creo que es un clásico en toda regla, el concepto simbólico (no legal) de clásico como decían antes no debe limitarse a la edad. Coches de marcas como porsche, ferrari, jaguar, han sido metidos en el saco de la clasicidad sin cuestionarse tanto. Por tanto un clásico a nivel general yo creo q es simplemente un coche que al verlo trae recuerdos, que no es común verlo ya rodando, y que significa algo para alguien... para mi.. mi ford orion mkii del 88 es ya un clásico.. pues lleva 19 años en la familia... y espero no tener q deshacerme de él |
08-abr-2007 17:27
|
Pues sea o no clasico a mi me encanta el estilo retro que tienen el modelo como decis bien es la sensación al verlo y no su edad lo que cambia el aprecio hacia unos coches u otros que nunca llegaran a ser apreciados, por muy caros y limitados que sean en muchas ocasiones lo inaccesibles que son los alejan de ser coches apreciados y no levantan el interes de tantos aficionados. Saludos. |
05-may-2007 21:05
|
No es clasico un coche que se empezo a comercializar en el AÑO 1979 sobre la base de un coche del 1975???? Cierto que ESTA unidad todavia no es legalmente clasica, pero es cuestion de tiempo. De hecho ya estan comenzando a subir de cotizacion. |
06-may-2007 22:02
|
muy bonito! hay uno de mi curro que tiene uno y lo tiene en venta. siempre me gustó este coche y si no fuera pq ya no puedo con mas me haría con el. además como el tuyo, blanco por dentro y por fuera.... cuidalo como merece |
09-may-2007 01:55
|
lo de encontrar esos asientos en blanco esta un poco dificil, aunque puede ser más fácil q encontrar un tapicero q te sirva exactamente esa tela (pq es tela, no? No lo veo muy bien) te dejo los codigos de las tapicerias ordenados por año y color a ver si te ayuda: http://dana.ucc.nau.edu/~kaw5/interiors.htm Si encuentras quien te venda las tiras laterales negras nuevas avisa q hay mas gente interesada. En aleman Zierleisten o Zierleistensatz. Los paneles traseros si no lo encuentras, te lo puedes hacer a medida, sino visita creo q te ayudara: http://www.newtoncomm.co.uk/cars/vw/...=25&series=134 Me lo parece o tiene algo encima del marco del parabrisas en la primera foto Precisamente la capota (a falta de ver el punto mas critico por donde siempre petan) parece los mas entero, incluso los cables estan bien tensados |

El lunes llamaré a desguaces pero creo que me saldrá más barato unos asientos (si los encuentro de color blanco) que tapizar de nuevo el coche.