Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Motores de no interferencia.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-abr-2007, 00:47   #1
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 11.239 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Motores de no interferencia.

Hola, me parece que los motores de no interferencia son los que el piston al moverse no hay ninguna posibilidad de que den con las valvulas, por lo que al romperse la correa o cadena no rompen el motor.

Me interesa mucho conocer coches que lleven motores con esta caracteristica y pienso que puede ser buena idea, un post para recopilarlos.Me parece haber leido un post que lo explicaba esto bastante bien pero ya no lo encuentro.Cualquier informacion sobre estos motores sera bienvenida.

Bueno yo solo conozco seguro los motores gasolina de 8 valvulas opel de los años 90, que van con correa. Los motores sino me equivoco eran de 2.0, 1.8, 1.6, 1.4, sobre todo el 2.0, 8v de 115cv y 130cv de los kadett, vectras y calibras lo se seguro. Si alguien puede confirmar los demas.

Y me parece haber leido por aqui que el motor de audi 1.8 turbo de 150 cv, tambien aunque este no lo se seguro, si alguien sabe algo de este y si lleva cadena o correa que lo diga.

Bueno si van saliendo muchos mas motores, ire haciendo una lista, aunque lo dudo bastante.
Un saludo.
DARKH está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-abr-2007, 00:54   #2
Webon
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 41.915 Mens.
El único que sé seguro que no pisa válvulas en caso de romperse la correa de la distribución es el C20NE, el 2.0 8V de 115 que has comentado de Opel.

Por otro lado tenía entendido que ningún 8V pisaría válvulas en caso de romperse la correa.
Webon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2007, 01:08   #3
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 11.239 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Si ese yo tambien estoy seguro, el C20NE de 115 cv con catalizador de vectras, astras y calibras, y el 20SEH de 130 cv sin catalizar del kadett y el vectra GT, el mio. Me encantan estos motores. Rapidos y fiables como ellos solos. Como coche de batalla no tienen precio.
Y el resto de 8v me parece que tambien, haber si alguien lo sabe seguro.
Un saludo.
Viejo 09-abr-2007, 01:18   #4
Webon

Abr 2004 | 41.915 Mens.
Rápidos sí, fiables bueno... yo llevo una culata y tengo problemas de refrigeración desde que tengo el coche.

Eso sí, esos son los únicos problemas que ha tenido en coche en toda su vida, fuera de los típicos de mantenimiento. Problemas de refrigeración (que no son problemas de motor propiamente) que causaron que se quedara tocada la culata. Y los problemas de refrigeración (pérdida de refrigerante a pesar de haber cambiado casi todo) siguen hoy en día.

Pero de todas formas, el C20NE es cierto que está considerado como el motor más duro de los Opel de la época, y el 20SEH es prácticamente igual que el C20NE, por lo que más de lo mismo.

A ver si alguien aclara si es cierto que ningún 8V pisa válvulas

Viejo 09-abr-2007, 01:33   #5
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.574 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Originalmente Escrito por Webon Ver Mensaje
Rápidos sí, fiables bueno... yo llevo una culata y tengo problemas de refrigeración desde que tengo el coche.

Eso sí, esos son los únicos problemas que ha tenido en coche en toda su vida, fuera de los típicos de mantenimiento. Problemas de refrigeración (que no son problemas de motor propiamente) que causaron que se quedara tocada la culata. Y los problemas de refrigeración (pérdida de refrigerante a pesar de haber cambiado casi todo) siguen hoy en día.

Pero de todas formas, el C20NE es cierto que está considerado como el motor más duro de los Opel de la época, y el 20SEH es prácticamente igual que el C20NE, por lo que más de lo mismo.

A ver si alguien aclara si es cierto que ningún 8V pisa válvulas
Si que pasa, no tiene nada que ver que sea 8v para que no toque. Desde que suben la potencia ya no se puede evitar, y mas hoy en dia. Saludos
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2007, 01:37   #6
ivan_cdm

May 2005 | 1.050 Mens.

Volkswagen Golf IV

Cita:
Originalmente Escrito por DARKH Ver Mensaje
Y me parece haber leido por aqui que el motor de audi 1.8 turbo de 150 cv, tambien aunque este no lo se seguro, si alguien sabe algo de este y si lleva cadena o correa que lo diga.
No te puedo ayudar en este caso pero si puntualizarte que este modelo si que chafa válvulas. Mi mujer se asustó cuando nos dijeron lo que iba a costar el cambio de correa de distribución (le falta práctica en estas cosas) y el mecánico se sonrió y para quitarle el disgusto nos enseñó un A3 1.8T al que se le había partido la correa (lleva correa) por no cambiarla en muchísimos kms de más. La factura ascendía a más de medio kilo de las de antes y nombró que se habían doblado unas cuantas de las 20 que lleva el motor.
ivan_cdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2007, 04:15   #7
TELVM
LVPVS NON CVRAT NVM OVIVM

Feb 2006 | 1.129 Mens.
Lugar: Third rock from Sun

Misil

Cita:
Originalmente Escrito por DARKH Ver Mensaje
Bueno yo solo conozco seguro los motores gasolina de 8 valvulas opel de los años 90, que van con correa. Los motores sino me equivoco eran de 2.0, 1.8, 1.6, 1.4, sobre todo el 2.0, 8v de 115cv y 130cv de los kadett, vectras y calibras lo se seguro. Si alguien puede confirmar los demas.
Servidor ha visto C20NE y 20SEH sobrevivir intactos tras partir correa de distribución. El motor simplemente se para. Se enhebra correa nueva y a rugir.

Esto es posible porque las válvulas son paralelas al eje del pistón y no hay interferencia, lo que solo sucede en algunas cámaras 'bathtub'. Las 'wedge', 'hemi' y 'pentroof' inclinan las válvulas por definición, y el pistón las cazará inexorablemente al partir correa.

Cita:
... el C20NE de 115 cv con catalizador de vectras, astras y calibras, y el 20SEH de 130 cv sin catalizar del kadett y el vectra GT, el mio. Me encantan estos motores. Rapidos y fiables como ellos solos. Como coche de batalla no tienen precio.
Abundo en esta opinión. Simples como el mecanismo de un botijo y duros como ellos solos, a prueba de bomba.

Servidor ha gerovitalizado poco ha un viejo C20NE con 16 años y 200K encima, metamorfoseándolo a SEH y trucándolo a saco, y ahora tira como un hideputa (217 GPS de punta sostenida en llano y aún estoy afinándolo).

Otra gesta de este motor fue un épico Calais-Madrid en 8.5 horas del tirón, sin rechistar.

Cita:
Problemas de refrigeración (que no son problemas de motor propiamente) que causaron que se quedara tocada la culata.
Patéala lejos y enhebra otra. Las hay a millones en camposantos por 4 perras, y desinfectándolas un poco quedan bastante decentes.

[IMG]http://img293.**************/img293/3749/culatarebaje1mm003iq2.jpg[/IMG]

Un termostato fresquito 82-97 también ayuda.

Deja que los demás ladren ...
TELVM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-abr-2007, 12:42   #8
Webon

Abr 2004 | 41.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TELVM Ver Mensaje
Patéala lejos y enhebra otra. Las hay a millones en camposantos por 4 perras, y desinfectándolas un poco quedan bastante decentes.

[IMG]http://img293.**************/img293/3749/culatarebaje1mm003iq2.jpg[/IMG]

Un termostato fresquito 82-97 también ayuda.
La culata se rectificó cuando se rompió y se me paró el motor en medio de Francia (no veas qué gracia).

Ahora mismo no tengo problemas de culata, solo de pérdida de refrigerante, pero se lo vigilo cada 2 o 3 días, y así no hay problema, lo que pasa es que es un coñazo.

Se ha cambiado termostato, todos los manguitos, vaso de expansión, radiador, una pieza de plástico que hay detrás del bloque que deriva a varios manguitos... de todo.

El tema es que cuando va bien, cuando tiene su nivel perfecto y no pierde (hay semanas que no pierde una gota) el coche va poco más arriba que la línea azul, en lo que a temperatura se refiere, es decir, a 73-75º más o menos. Subiendo sólo en atascos etc, y el ventilador salta a 89-90º, comprobado.

De todas formas, la mayoría de C20NEs que conozco siempre van así de fresquitos, según me explicaron los C20NEs que no llevan compresor de aire acondicionado tienen el radiador sobredimensionado y por eso van tan frescos, pero los que llevan A/A van en sus 90º reglamentarios.
Viejo 09-abr-2007, 14:39   #9
TELVM

Feb 2006 | 1.129 Mens.

Misil

Cita:
Se ha cambiado termostato, todos los manguitos, vaso de expansión, radiador, una pieza de plástico que hay detrás del bloque que deriva a varios manguitos... de todo.
A ver si es que se la bebe en vez de mearla.

Cita:
El tema es que cuando va bien, cuando tiene su nivel perfecto y no pierde (hay semanas que no pierde una gota) el coche va poco más arriba que la línea azul, en lo que a temperatura se refiere, es decir, a 73-75º más o menos. Subiendo sólo en atascos etc, y el ventilador salta a 89-90º, comprobado.
Yo pondría nuevo el sensor temp para aguja en cuadro (lateral carcasa termostato). Esas lecturas son falsas a la baja y típicas de un sensor añejo con Alzheimer. El termocontacto standard para Europa enhebra ventilador @ 100º C y lo corta @ 95º.

Cita:
De todas formas, la mayoría de C20NEs que conozco siempre van así de fresquitos, según me explicaron los C20NEs que no llevan compresor de aire acondicionado tienen el radiador sobredimensionado y por eso van tan frescos, pero los que llevan A/A van en sus 90º reglamentarios.
Es cierto que sobra radiador (se diseñó para el C20XE), pero cuando la aguja indica tanta frescura es que chochea. Con sensor temp aguja nuevo, termostato 82-97 y termocontacto standard 100-95, mi 8V se pone @ 82º a los cinco minutos de arrancar, y de ahí no se mueve. El fan enhebra exactamente @ 100º C (forzándolo; en condiciones normales esta en el paro).

BTW el sistema AA entero se fué ATPC.

Última edición por TELVM fecha: 09-abr-2007 a las 14:43.
Viejo 09-abr-2007, 20:49   #10
Webon

Abr 2004 | 41.915 Mens.
Es el comentario típico de siempre...

El mecánico al que llevo el coche tiene 3 (sí, 3) C20NEs en casa, y de hecho el mío fue suyo hace unos años, te aseguro que siempre ha dado esos valores y que está perfectamente. Da los mismos valores que los otros 3 C20NEs, mucha casualidad sería.

Además, si realmente fueran 80 o 90º cuando me marca 73º, cuando la aguja sube a 90º estaría con un calentón de cojones realmente, y el ventilador estaría saltando a 100 y pico grados... no tiene sentido.

Por cierto, hoy le he echado un ojo y desde la semana pasada no ha perdido una gota. No sé a qué se debe la pérdida de agua, no es por uso sin más, es por uso pero un uso concreto o en condiciones de temperatura ambiental concretas.
Viejo 09-abr-2007, 22:34   #11
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 11.239 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Cita:
Originalmente Escrito por ivan_cdm Ver Mensaje
No te puedo ayudar en este caso pero si puntualizarte que este modelo si que chafa válvulas. Mi mujer se asustó cuando nos dijeron lo que iba a costar el cambio de correa de distribución (le falta práctica en estas cosas) y el mecánico se sonrió y para quitarle el disgusto nos enseñó un A3 1.8T al que se le había partido la correa (lleva correa) por no cambiarla en muchísimos kms de más. La factura ascendía a más de medio kilo de las de antes y nombró que se habían doblado unas cuantas de las 20 que lleva el motor.
Vaya, al final van a ser los opel los unicos, si es que son los mejores motores de gasolina jamas hechos .

Seguro que te enseño un 1.8T de 150 cv, igual te enseño un 1.8 sin turbo de 125 cv, que esos si que rompen, que algunos mecanicos son muy listos. El turbo ya te digo pensaba que no, por hay vi un post que lo aseguraba, pero bueno haber si alguien lo puede confirmar.
Aqui en este post lo dicen:
http://www.forocoches.com/foro/showt...distribuci%F3n
Y tambien hablan de los fiat uno turbo, otro posible candidato a la lista.

A mi por ahora mi vectra no me ha dado ningun problema destacable, aparte de los normales de desgastes.
Y a ver si sale algun otro motor, que no me creo que los opel sean los unicos.
Viejo 09-abr-2007, 22:51   #12
mairena22
No censado.

Mar 2007 | 671 Mens.
Lugar: MADRID

Opel Kadett 1.6 // PEUGEOT 206 xs Hdi // PEUGEOT 205 MITO 1.4

el kadett que yo tenia antes tb tenia esa virtud, en caso de romperse la correa de distribucion el coche solo se paraba, en el de ahora 206 Hdi me tocaria tirarlo a la basura, el kadett del q os hablo es el del año 89 motor 1.6 de 82 cv sin catalizador una maravilla, lo tire andando con 241000 km y con el mismo embrague
mairena22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2007, 00:36   #13
TELVM

Feb 2006 | 1.129 Mens.

Misil

Cita:
Es el comentario típico de siempre...

El mecánico al que llevo el coche tiene 3 (sí, 3) C20NEs en casa, y de hecho el mío fue suyo hace unos años, te aseguro que siempre ha dado esos valores y que está perfectamente. Da los mismos valores que los otros 3 C20NEs, mucha casualidad sería.

Además, si realmente fueran 80 o 90º cuando me marca 73º, cuando la aguja sube a 90º estaría con un calentón de cojones realmente, y el ventilador estaría saltando a 100 y pico grados... no tiene sentido.
Suit yourself. Enhebrar pasados los 100º C es exactamente lo que hace empíricamente el termocontacto standard 100-95.

Viejo 10-abr-2007, 00:40   #14
Webon

Abr 2004 | 41.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TELVM Ver Mensaje
Suit yourself. Enhebrar pasados los 100º C es exactamente lo que hace empíricamente el termocontacto standard 100-95.
Si eso es así entonces estás en lo cierto. Pero entonces no sólo el mío falla, los otros tres también.

De todas formas según me ha dicho siempre, debe saltar a 90º, y es exactamente lo que hace... no sé, de todas formas tiene 220.000km ya y siempre ha estado así. Si realmente es tan perjudicial, lo que se tiene que romper ya se ha roto, así que no me voy a preocupar en exceso.

Ha servido con eficacia y hoy día sigue dejando detrás a muchos más potentes que él, ya ha dado lo que tiene que dar, el día que decida morir, se aceptará y se le dejará descansar
Viejo 10-abr-2007, 08:10   #15
kamikazec
Miembro Biril

Sep 2005 | 269 Mens.

BMW 330 Ci, Toyota Carina 2.0 GLI, Opel Vectra A 2.0i, Opel Corsa A GSI

Cita:
La culata se rectificó cuando se rompió y se me paró el motor en medio de Francia (no veas qué gracia).

Ahora mismo no tengo problemas de culata, solo de pérdida de refrigerante, pero se lo vigilo cada 2 o 3 días, y así no hay problema, lo que pasa es que es un coñazo.

has mirado la bomba del agua? el mio fuga por ahi
kamikazec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-abr-2007, 11:48   #16
Webon

Abr 2004 | 41.915 Mens.
Le metimos presión con una bomba manual a todo el circuito y de la bomba de agua no salió nada. Salió de varios manguitos.

Además ahora mismo no pierde (toco madera).
Viejo 14-abr-2007, 02:11   #17
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 11.239 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

up
Viejo 14-abr-2007, 02:22   #18
S5 1988

Ago 2003 | 19.025 Mens.
A ver,todos los 8v gasolina de opel de los 80s/principios de los 90s,1,2 1,4 1,6 1,8 2,0 8v de este aspecto y que sean gasolina.

Por otro lado,tengo entendido que tb los motores fire de fiat uno.
Los antiguos de seat 132 creo que tampoco.

Pero vamos,mas que
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 04:20   #19
don pitopocho
el autentico

Ene 2005 | 229 Mens.
Lugar: jaen

usufructo un opel corsa 2007. A veces un w211, un almera n16 y un R171

yo una vez oi algo sobre el tema.qiza este metiendo la pata,pero lo veo posible porque pensandolo un poco puede tener logica.me explico:yo tengo entendido que todos los motores de mas de 1,8 litros de cilindrada son de no interferencia,debido a que,a partir de esa cilindrada,el hueco que deja el piston en su punto muerto superior es demasiado grande como para que el piston pise valvulas.digo que esto podria tener logica porque supongo que contra mas cilindrada,mayor debe de ser ese hueco.qiza este diciendo una tonteria,corregidme si me equivoco.

• plataforma:amantes del skyline--->socio Nº7<--- plataforma:"lo que llevo en las venas no es sangre,es gasolina"--->socio Nº7<--- plataforma:que sea bueno no significa que sea tonto.--->socio nº4---<
don pitopocho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 05:00   #20
valencia-05

Oct 2005 | 3.544 Mens.
Los 16 valvulas suelen tocar las de admision y no las de escape. estan inclinadas y como las de admision son mas grandes pues tocan a menudo.

valencia-05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 06:25   #21
Klingsor

Mar 2004 | 1.573 Mens.
Lugar: México

Dodge 330

Hola. Quiero preguntar algo aprovehcando el tema: ¿Cómo puedo saber si mi coche lleva cadena de distribución? ¿O es que todos la tienen? ¿Hay alguna forma de verla con observar el motor, es decir, alguna caracteristica física o la ausencia o presencia de ciertos elementos? De antemano, gracias y saludos.

Plataforma: QUEEN esos grandes dioses del rock!! Freddy...sin ti el Rock no es igual socio Nº 13

El templo de los Porschistas. Miembro # 43
Klingsor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 13:35   #22
S5 1988

Ago 2003 | 19.025 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por don pitopocho Ver Mensaje
yo una vez oi algo sobre el tema.qiza este metiendo la pata,pero lo veo posible porque pensandolo un poco puede tener logica.me explico:yo tengo entendido que todos los motores de mas de 1,8 litros de cilindrada son de no interferencia,debido a que,a partir de esa cilindrada,el hueco que deja el piston en su punto muerto superior es demasiado grande como para que el piston pise valvulas.digo que esto podria tener logica porque supongo que contra mas cilindrada,mayor debe de ser ese hueco.qiza este diciendo una tonteria,corregidme si me equivoco.
No es a partir de 1,8 vuelvo a decir tambien son de "no interferencia" los 1,2 1,4...etc (pq lo he visto)
donde no estoy seguro es en los 16v,en los diesel me parece que si toca algo.

Y aunque en el 1,8 el hueco sea algo mas grande,las valvulas tb se abren mas.
Y por otro lado,tengo entendido que no solo es por el hueco,sino por los taques hidraulicos que utiliza,que si llega a tocar el piston a la valvula,es el propio piston el que presiona a la valvula para que se cierre,y debido al diseño del taque hidraulico,este se vacia de aceite,permitiendo que las valvulas retrocedan lo suficiente para que no las aplaste el piston.
En otros diseños de taques hidraulicos no ocurre pq no hay suficiente margen.
Viejo 14-abr-2007, 13:56   #23
rayo tumbao

Mar 2006 | 633 Mens.

opel

Cita:
Originalmente Escrito por don pitopocho Ver Mensaje
es una tonteria,rompe correa en un 2.0 16v de opel y ya veras q gracia.
los 8v de opel efectivamente tienen esta ventaja,pero no tiene nada q ver la cilindrada para q se de esta caracterisitica,
pero ni en opel ni en otra marca,lo de la cilindrada no tiene nada q ver
rayo tumbao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 15:55   #24
GRJ_Saxito

May 2006 | 68 Mens.
Lugar: Madrid

Saxo1.1

Cita:

Buenas yo tambien tengo un Vectra C20NE 8v (con AA), y de siempre mi coche ha tenido esos valores de temperatura. No conozco un coche igual, en autopista la aguja va casi rozando lo azul, y solo cuando hay atascos o callejeas se sube a los 90º en un momento, pero ya de ahi no la he visto pasar nunca salvo una vez que se me solto el manguito del radiador y casi la lio, jeje. Me di cuenta en seguida, lo volvi a poner y a tirar.
Ademas es el supermarcha, y va largisimo de desarrollo, llaneando por carretera se mantiene a 150km/h apenas por encima de las 3000 rpm, gastando 8 litros.

Mi coche tiene 14 años, 240000 km encima y funcionando a diario durante todo este tiempo. De echo ahora mismo es cuando mas km hace, mas de 500km por semana de media. El unico problema que he tenido es un alternador (con 10 años),el tubo de escape (13 años) y embrague (con 190 mil km).En total ni cien mil pesetas en averias en 14 años, mas no se puede pedir...

Mi mecanico de toda la vida me ofrecio el año pasado 3000 euros por este coche, y eso que hay que pintarlo entero y por dentro tiene algunos defectos de acabados. Amigos mios que tuvieron un modelo de Opel como el mio o parecido, se compraron coches nuevos de otras marcas y ahora me dan la paliza para ver si se lo vendo.. Evidentemente la respuesta es siempre NO, este coche no lo va a tocar nadie mas, lo voy a tener hasta que se parta en dos...jeje

Ojala que Opel volviera a sacar un modelo asi, me lo compraria sin dudarlo un segundo incluso siendo exactamente igual que hace 14 años sin abs, ni esp, ni airbags, ni climatizador, ni rollos...yo lo que quiero es un motor que no me de el mas minimo problema,que sea rapido y no consuma mucho, y como el c20ne no ha habido muchos...
Y esto lo pensaba antes de descubrir por vosotros, que este motor no rompe al partir la correa...no lo sabia de verdad.

¡¡QUE VUELVAN A FABRICAR LOS C20NE¡¡
GRJ_Saxito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 23:18   #25
DARKH
LA MUERTE NO EXISTE

Sep 2004 | 11.239 Mens.

Audi A5 Honda CBR 1000

Si, lo de que no rompa motor y mas en un coche de estos años da mucha tranquilidad, por si fuera poco lo poco que pide el motor. Tendrian por ley que hacer asi todos los motores. ¿Que es eso de que se rompe una correucha y se rompe el motor, si se puede evitar? y si no deberian correr las marcas con los gastos.

Y del motor del audi y volkswagen 1.8 turbo de 150 cv, nadie sabe si tampoco rompe el motor.
Viejo 15-abr-2007, 22:29   #26
Webon

Abr 2004 | 41.915 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GRJ_Saxito Ver Mensaje
Dios te oiga

Por cierto, qué síntomas tuviste antes de que se te rompiera el alternador?

Porque yo llevo un ruidito como de coche teledirigido desde hace unos días (aunque ya había aparecido en algunas ocasiones otras veces pero se iba) y me temo que sea el alternador.
Viejo 15-abr-2007, 23:07   #27
Pavon_squad
Roscaxapáo

Nov 2006 | 1.364 Mens.
Lugar: Saturno

Ford Escort RS2000,BMW 540i (e39)98'Eclipse GS-T

¡¡QUE VUELVAN A FABRICAR LOS C20NE¡¡ [/quote]

Eso hoy en dia es inviable,esos motores eran atentados ecologicos en toda regla,gastan y gastan.Si vamos a decir ke los motores nuevos y los no tan nuevos no sirven xk cuando se rompe la correa se jodio el tinglado estamos ekivocados.Si a alguien se le rompe una correa o cadena de distribucion es xk no ha realizado un correcto mantenimiento del vehiculo en el 90% de los casos,y eso no kiere decir ke un motor 2.0vtec x ejemplo sea malo xk se jodan valvulas al cascar la correa.Puede pasar ke la correa se rompa antes de los km estipulados,pero si es asi es una reparacion ke corre x parte de la compañia ke fabrico dicha correa.
Esta claro que hay motores muy malos actualmente,pero tambien los habia antes,y si no plantearos esto.....crees ke si eran tan buenos la opel los habria desechado actualmente???
Pavon_squad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2007, 23:16   #28
Krustie
Buscando la felicidad

Jul 2004 | 4.505 Mens.
Lugar: De donde el manicomio.

Un Saxo 1.5D - 2 estrellas EuroNCAP

Q yo sepa el motor del corsa 1.2 carburador (el que yo tenia) y los modelos gasolina de los ibizas de aquella epoca. Creo que los dos motores eran System Porsche, puede ser?

Krustie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2007, 23:36   #29
S5 1988

Ago 2003 | 19.025 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Krustie Ver Mensaje
Q yo sepa el motor del corsa 1.2 carburador (el que yo tenia) y los modelos gasolina de los ibizas de aquella epoca. Creo que los dos motores eran System Porsche, puede ser?
Los system porsche lo dudo mucho,al tener las culatas planas y la camara de combustion labrada en el piston.
Viejo 17-abr-2007, 02:21   #30
GRJ_Saxito

May 2006 | 68 Mens.
Lugar: Madrid

Saxo1.1

Cita:
Originalmente Escrito por Pavon_squad Ver Mensaje
Eso hoy en dia es inviable,esos motores eran atentados ecologicos en toda regla,gastan y gastan.Si vamos a decir ke los motores nuevos y los no tan nuevos no sirven xk cuando se rompe la correa se jodio el tinglado estamos ekivocados.Si a alguien se le rompe una correa o cadena de distribucion es xk no ha realizado un correcto mantenimiento del vehiculo en el 90% de los casos,y eso no kiere decir ke un motor 2.0vtec x ejemplo sea malo xk se jodan valvulas al cascar la correa.Puede pasar ke la correa se rompa antes de los km estipulados,pero si es asi es una reparacion ke corre x parte de la compañia ke fabrico dicha correa.
Esta claro que hay motores muy malos actualmente,pero tambien los habia antes,y si no plantearos esto.....crees ke si eran tan buenos la opel los habria desechado actualmente???[/quote]

Entiendo lo que quieres decir Pavon_squad, pero te digo que mi coche no es tan atentado ecologico como te piensas, mi coche de hace 14 años homologa 7 y algo en ciclo mixto(no recuerdo el pico), y ahora mismo despues de tanta vida la media esta algo por encima de los 9, con carreteras de todo tipo y atascos en hora punta de madrid. Una berlina actual a pesar de tener un motor mas eficiente, no te creas que mejora esos consumos xq hay que tener en cuenta el peso...Eso si como le achuches al mio, el consumo se dispara.

Entiendo que el nivel de CO2 sea mas alto en estos motores antiguos, pero es que sinceramente entre 5 viejas fabricas españolas contaminan lo mismo que todos los coches de este pais. Y de eso se olvidan los gobiernos, me importa poco que un coche consuma mas o menos CO2, y menos cuando me tengo que fumar a diario las millones de particulas cancerigenas que sueltan los motores diesel. Mi coche hace menos daño a la salud de las personas que el mas moderno de los diesel, y del CO2 ya me preocupare cuando metan mano a las grandes fabricas que tiene impunidad absoluta...

Con la tecnologica actual este tipo de motores viejos de no interferencia no tendrian problemas para superar la normativa anticontaminacion con modificaciones.
De echo el actual 2.0T de Opel deriva de bloques de la epoca antigua y esto pasa en todas las marcas, que van evolucionando sobre lo que tienen.

La culpa de que estos motores no se fabriquen con sistemas para evitar roturas, quizas se deba a que a las marcas les interesa que el coche dure menos o sea mas caro repararlo en sus talleres. Cuestion de beneficio...
Antes se buscaba sencillez y fiabilidad, y hoy en dia vamos a por rendimiento y complejidad tecnica.

Esta claro que hay coches que posiblemente tengan correas que no la partan en la vida, pero quieras que no, es un plus muy grande el saber que tu motor ante una desgracia se puede salvar de acabar tirado en un desguace. Seguramente ese plus nunca lo tengas que "utilizar", pero oye ahi está por si acaso, no?

Ojala todos los motores fueran de no interferencia y con cadena. Eso es lo mejor para el usuario, aunque lo peor para la marca. Conflicto de intereses en donde nosotros solo podemos comprar lo que nos impongan.

Saludos
GRJ_Saxito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto