((fotos)) Un día en Londres y prueba del coche más aburrido del mundo ((fotos))
09-abr-2007 17:04
|
Según Madame Phung, responsable del tema en el trabajo, me quedan unos 25 días de vacaciones del año pasado. Si así fuese, tendría al año unos 4 meses de vacaciones reales... Evidentemente está equivocada. Se ve que sumó utilizando un método ancestral chino y erró en un pictograma. De cualquier forma, sí que me quedan días. Aprovechando tres de ellos, me fui a Londres a ver a mi familia, y a hacerle un album de fotos a mi abuelo quien, a sus 89 años, viajaba por primera vez a Inglaterra. Las fotos privadas serán eso: privadas. Alguna hay que se puede poner por aquí... ![]() Comenzamos el viaje en el Eurostar. Hacer un París - Londres teniendo los horarios muy muy marcados es mucho más seguro en tren que en avión. De centro a centro de ciudad, a las 6 y media un taxi me esperaba debajo de casa para llevarme a la Gare du Nord. Me vais a disculpar que no haya fotos de las estaciones ni de los "Lounges" de Primera Clase, pero no era procedente. El Eurostar une París y Londres en unas 3 horas, que en realidad se convierten en dos con el cambio horario a la ida. A las 07:40 echábamos a andar, no eran las 09:30 y llegábamos a Waterloo Station. Así son los vagones de la clase "Business Premier", que como el resto del tren, pide a gritos una renovación. En los trenes matinales te sirven un desayuno. Bueno, no es del todo malo... Al café, croissant, pan, mantequilla, mermelada, yogur y zumo se le suma un plato caliente (baked beans a la inglesa, o fiambres variados a la francesa). Yo ya había desayunado en casa, así que pasando del plato... A 300 km/h el paisaje realmente pasa a toda velocidad. Una curiosa foto dentro del túnel. No, no se ven los peces... Llegamos a Inglaterra. Las afueras de Londres son 100% British, y el tren circula a ritmo de cercanías. Siempre quise hacer una foto de esta fábrica. El paseo por Londres incluyó visitas típicas, fotos de turista, una comida ligera en cierto salón de té.... Y un paseo en barco, con unos comentarios realmente simpáticos que a la vuelta tuve que traducirle a mi abuelo. La verdad que el speaker resultaba bastante gracioso... una vez. A la segunda ya como que no. Pero hace bien su trabajo y eso le supuso una buena propina. El London-Eye La invasión a la antigua... La invasión a la moderna... El Tate Museum, que te da una idea general de las orillas del Támesis, mayoritariamente industriales frente al clasicismo parisino. Hacia Greenwich están muchos de los antiguos "wharf", que según una leyenda popular significa "WareHouse At River Front", dado que así se llamaban a todos los mercados situados a orillas del río. Estos edificios han sido reconvertidos mayoritariamente en apartamentos de superlujo, y sobre uno de ellos se levanta el nuevo centro financiero londinense: Canary Wharf. El Puente de Londres en foto típica... El Big Ben... Y campamento de manifestantes frente al Parlamento. Buckingham Palace El Horse Guards Parade desde St. James's Park Un pajarillo en el mismo parque.... Un extraño vendedor de tickets frente a la National Gallery Y poco más del Londres turístico (que sea publicable). Temperatura adecuada para ir en jersey y polo, lo que supone que los ingleses vayan directamente en chanclas. Pasemos a los avistamientos, que no son espectaculares pero sí curiosos. Tremendo alerón! Un Serie 3 coupé muy arreglado. De lejos pensé que era el nuevo M3 y todo... Este otro supe lo que era sin problemas. Isetta Moteros TVR pillado de milagro, con perro dentro Terrorífico PT-Cruiser... Y tres aviones, a cuál más cercano. Impresiona el Jumbo de British, volando tan sumamente bajo. Dicho lo cual, pasemos a la prueba del HORROR CON RUEDAS, también conocido como EL COCHE MÁS ABURRIDO DE LA HISTORIA, incluso por encima del terrible Volvo S40 que me dieron de alquiler estas navidades: Skoda Octavia FSI. Yo tenía alquilado un Golf automático, pero el coche que pretendían darme era un Fabia... y me negué, así que pedí algo más grande, y me dieron "eso". Aquí lo veis, aparcado delante de casa en las afueras de Canterbury El proceso de arrancado es cuanto menos curioso. Señores, talmente parece un diesel. No sube a 1500rpm y luego baja pausadamente al ralentí, sino que arranca desde abajo, cual diesel infernal. Eso y el ruido hizo que me autoconvenciese de que aquello era un tdi. Bueno, y que tampoco me dio por mirar detrás la denominación del coche. La aceleración inicial se corresponde más con la de un SDI, o mejor dicho, con la de un Clio 1.9d. El coche no anda nada de nada, y suena muchísimo a bajas vueltas, cual taxi hyperkilometrado. El interior, aburrido a más no poder. Volante de plástico rugoso, botones de plástico duro en la consola con un tacto espantoso, y una sensación de coche espartano de la Europa del Este muy lograda. Asientos que no son ni cómodos ni incómodos, sino todo lo contrario, y una suavidad de mandos que no invita más que a pegarse un tiro ante tal falta de alma, de vida. El espacio es bastante amplio, aunque el coche no ofrece nada que lo aproveche o que te haga la vida más cómoda. Supongo que en las versiones más equipadas ésto no será así. En conducción es nuevamente aburrido. Ni anda mucho, ni anda poco, ni suena poco ni suena deportivo. A bajas vueltas suena, como he dicho, como un taxi. A altas vueltas no apetece ni llevarlo. Embrague blando, palanca de cambios normal, mandos sencillos. Es ciertamente un coche para ir de un sitio a otro, nada más. La sensación de velocidad, como en todos estos coches, es escasa, y hay pocos ruidos aerodinámicos. Eso hace del coche un medio relativamente cómodo para hacer viajes. Por las autopistas de Canterbury a Londres se iba bien, pero de nuevo sin destacar en nada, sin alma. Maniobrando por ciudad es sencillo, pero no estando acostumbrado a no ver carrocería, las maniobras en parkings se complican, más llevando el volante al otro lado. Por carreteras de segundo orden nuevamente lo mismo: vale, vamos de un sitio a otro y fin. Viendo en KM77, imagino que el coche era un Octavia FSI 1.6 Trend, que cuesta la friolera de 19.850 euros. O sea, tres millones largos para un coche aburrido que sí, tiene un maletero gigante, pero... qué horror!! Con él recorrí, según el recibo del alquiler, unos 218 kilómetros, en los que gasté 14 litros, lo cual supone un consumo de 6,42ltr a los 100. Impresiona... gasta poco, aunque también es cierto que anda poco y que yo no corrí en exceso, dadas las miles de cámaras de control que hay por toda la M2, incluyendo controles de velocidad media y tramos limitados a 50mph debido a obras. Para alguien que necesite un coche de ese espacio y sobre ese precio, seguramente sea una opción excelente. Yo creo que prefiero comer caca. |
Editado: 09-abr-2007 21:32 -
09-abr-2007 17:15
buen reportaje, de londres y del coche pero ibas apalancao en la izquierda todo el rato ![]() yo aun no le he echado agallas a alquilar un coche conduciendo al reves (marcha atras ), ¿resulta comodo?
|
09-abr-2007 17:18
|
Guapísimo el reportaje, Conde. Me lo suponía del Octavia. Que ganas tengo de ir a Londres de una puñetera vez. |
09-abr-2007 17:27
|
Buen reportaje, como siempre, pero tendencioso y manipulador, más que nunca: decir que los mandos suaves son para pegarse un tiro...en fin. Cierto: suena a tractor |
09-abr-2007 17:30
|
Te ha salido el mismo ángulo, pero sin cerdo. ¿De qué era esa fábrica, parece que la estén restaurando? |
09-abr-2007 17:35
| buen reportaje!! sin duda alguna eres uno de los más respetables posteadores, o eso me dice mi "poca" antigüedad!!un saludo |
09-abr-2007 17:37
| Tus post son tan buenos que no merecen estar en este foro, pero gracias por compartirlos. |
09-abr-2007 17:42
|
Hombre, yendo solo y pretendiendo sacar una foto..... mejor te pones a un lado y bajas el ritmo. A la ida a Canterbury sí que fui adelantando a muchos... más que nada porque no veía señales de límite de velocidad y creía que aquello era autopista y que estaría limitada a 70mph.... luego descubrí que era de 50. A ver si no me llega la multa, anda.
|
09-abr-2007 17:42
|
bonito reportaje, acabo de llegar de Londres, y es cierto que los ingleses iban en chanclas y las tias en bolas, menudo tiempo mas bueno nos ha hecho... Ayer quisimos hacer ese paseo en barco, pero llegamos tarde... Por cierto ese Murcielago me suena haberlo visto, y a los moteros! Tambien vi bastantes Porsche carrera y BmW serie 3 a punta pala, parece que los regalen, especialmente en version cabriolet, y muchos M3.. Saludos |
09-abr-2007 17:45
|
La suavidad del embrague es algo que nunca me ha gustado. Ya que cambio yo con la mano, prefiero unos mandos "masculinos" en los que notes las cosas que haces. La suavidad en la dirección, esa suavidad extrema, me gusta en los Bentley, en los Mercedes grandes, en los Rolls, o en un utilitario ciudadano. En un coche normal en carretera no me gusta. Los comandos de control de radio, clima, luces, etc... sencillamente eran de plástico duro y con un tacto de desgana absoluta. Por eso digo que el coche carece de alma. |
09-abr-2007 17:48
|
Y no será... q conducen al "revés"? xDDD... lo malo sería ir por la derecha todo el rato... jeje De qué es la fábrica? Es curiosa... Por otra parte... el coche tiene que ser suave... Si buscas un coche que te lleve de A a B cómodamente y con espacio... que no gaste mucho y que se mueva suficientemente (total... para no pasar de 110...). Que no tiene carácter? Bueno... pero es un buen coche... (ojo, no me convence, pero para coche de familia lo veo perfecto) |
Editado: 09-abr-2007 17:50 -
09-abr-2007 17:50
|
En poco mas de una semana me piro yo pa Londres... A ver que tal. Buen reportaje, Salu2 |
09-abr-2007 17:52
|
como siempre, gran reportaje. me pregunto que leches vende el indio de la National Gallery si entrar es gratis ¿¿¿??? |
09-abr-2007 17:56
|
Buen post!! Del coche pues poco te puedo decir. Yo conduci un Audi A3 FSI 2.0 150 cv (supongo ke sera el mismo motor ke ese octavia) y era una puta mierda....Por cierto debe ser chungo conducir por el lado contrario... |
09-abr-2007 18:12
|
q camara tienes? como me gustaria pegarme un viaje de esos... el e-92 precioso con las bbs lm no? |
09-abr-2007 18:22
|
Para Conde, otra vez más, bonito reportaje, y en cuanto a lo del coche, me has dejado de piedra, pues en mi nuevo trabajo, me han dicho que me van a dar un octavia familiar. |
09-abr-2007 18:33
GB? Buenas fotos. La 1ª marcha hacia que lado se engrana? Como los coches con volante a la izquierda?
|
09-abr-2007 18:40
|
|
09-abr-2007 18:43
|
Speed, el crucero que hicimos fue el de 2 horas y media que sale desde Westminster Bridge. Merece la pena si entiendes los comentarios-bromas o tienes a alguien que te los traduzca, aunque al final se hace largo. Y sí, la verdad es que hizo un tiempo buenísimo. Flipi, el que me dieron era el 1.6 FSI. Lo acabo de ver en el recibo del alquiler. 115cv que no sé dónde estaban... o mejor dicho, que no podían con el peso del coche. Ya te digo que a bajas vueltas ronroneaba como un diesel, y a altas no invitaba a ser llevado. bmwdaffy, la cámara es una Olympus E300 con los objetivos del kit (Olympus 14-45 y 40-150). La mayoría de las fotos, si no todas, están hechas en modos automáticos y sobre la marcha. Además de estas que veis, hay una buena pila de fotos de mi abuelo, y ese no posa... Charger, a mi el coche no me gustó nada, pero piensa que mi coche habitual es un MX5, que es un cacharro muy crudo. Igual el S40 es aún peor comparativamente hablando y bajo mi criterio, ya que encima es más caro. Para ir de un punto a otro con espacio disponible, ese Skoda es excelente, ya que es cómodo, suave de llevar, no gasta mucho, etc... A los demás, me alegro de que os haya gustado el reportaje |
09-abr-2007 18:44
| Efectivamente, los controles son como los de los coches normales, tanto en palanca de cambios como en intermitentes y limpias, pero el salpicadero es simétrico, por lo que la rueda de las luces va a la derecha del volante. |

), ¿resulta comodo?
Vicepresidente -rastreador-

(Sócio Número 64)
anda! que despiste!