arbol de levas en Scenic de 5 años???? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

arbol de levas en Scenic de 5 años????  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-abr-2007, 23:21   #1
jaume71
ForoCoches: Usuario

Abr 2007 | 4 Mens.
Lugar: Barcelona

renault scenic

Unhappy arbol de levas en Scenic de 5 años????

Hola a todos,

Tengo un Renault Megane Scenic (1.6 cc gasolina) comprado hace casi 5 años (Junio 2002). Aunque no lo llevo a talleres oficiales le he hecho un buen mantenimiento y precisamente antes de verano le cambiaron la correa de distribución aprovechando la revisión. Ahora tiene unos 67.000 Km.
Pues resulta que esta Semana Santa me voy de viaje y a unos 400 Km (Barcelona-Calatayud) el coche empieza a perder potencia, reduzco la marcha, me meto en el arcén y el coche se para; intento arrancarlo y nada de nada!
El taller (esta vez un taller oficial) me ha dicho que se ha roto la polea del arbol de levas (lo siento pero yo de coches y mecánica ni papa ) y que no es una avería normal en un coche con esos años y esos kilómetros.

Me gustaría saber si este es un fallo detectado en alguna de las series de la Scenic, y como me veis las posibilidades de reclamar a Renault por la avería...

Gracias por vuestra ayuda.
jaume71 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-abr-2007, 23:28   #2
ches_net
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 932 Mens.
q se joda la polea el arbol de levas es muy complicado....seguro q es eso?? es casi imposible, quizas se haya salido la correa de distribucion pq muchas no se tensa bien o los tensores estan pasados y la correa se desplaza a un lado del piñon,sea lo q sea es un averia muy muy gorda, ten en cuenta si se a roto el piños es ocmo si se hubiese roto la correa de distribuion,segurametne tengas valvulas aplastadas y ello conlleva a levatar culata, puede q se haya jodido el arbol de levas e incluso pistones y todo esto seria un dineral, yo no creo q la casa se haga responsable ya q lo has llevadop a otros talleres, yo iria al desguace y me compraria un motor entero y lo cambiaria, bueno segun los daños
ches_net está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 01:06   #3
jaume71

Abr 2007 | 4 Mens.

renault scenic

Cita:
Originalmente Escrito por ches_net Ver Mensaje
q se joda la polea el arbol de levas es muy complicado....seguro q es eso?? es casi imposible...
Juraría que es lo que me dijo el del taller... mañana tengo que hablar con él y que me envíe un presupuesto por fax

Cita:
Originalmente Escrito por ches_net Ver Mensaje
sea es un averia muy muy gorda, ten en cuenta si se a roto el piños es ocmo si se hubiese roto la correa de distribuion,segurametne tengas valvulas aplastadas y ello conlleva a levatar culata, puede q se haya jodido el arbol de levas e incluso pistones y todo esto seria un dineral, yo no creo q la casa se haga responsable ya q lo has llevadop a otros talleres, yo iria al desguace y me compraria un motor entero y lo cambiaria, bueno segun los daños
Viejo 11-abr-2007, 01:17   #4
Ivan_bdn_stk
ForoCoches: Miembro

Nov 2005 | 2.397 Mens.
Lugar: Badalona y Sabadell

Fiat coupe 2.0 Turbo ¿190cv?

Ami el otro dia me paso lo mismo , iba yo por la autopista tan tranquilo y el coche empezo a quedarse sin fuerza hasta que ya no aguanto mas , lo peor de todo es que hace 6 meses que me gaste 4200 euros en rectificar el motor , arboles de levas , pistones y mas cosas , el tema esta en que un arbol de levas se desgasto brutalmente inundando de ferricha todo y adios motor otra vez , como ahora la fiat se lava las manos con el tema del arbol de levas se va a comer el marron el mecanico porque me lo tiene que arreglar y yo no le pago ni un centimo.

Espero que tengas suerte porque te va a salir cara la broma , yo le tengo mucho cariño a mi coche y lo arregle porque quiero conservarlo muchos años , pero en estos casos a veces es mejor pensar en cambiar el coche....
Ivan_bdn_stk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 09:01   #5
jaume71

Abr 2007 | 4 Mens.

renault scenic

Pues efectivamente en el taller me confirman que el origen de la avería ha sido la rotura de la polea del árbol de levas y se lo he comentado a un amigo mío que es périto de seguros y mecánico y también coincide en que es (casi) IMPOSIBLE que se rompa esa pieza

Hoy iré a hablar con los del concesionario donde hemos comprado siempre nuestros coches (un Clio, una Scenic y un Modus) a ver qué me dicen ... porqué el presupuesto son 1.900 €
Viejo 11-abr-2007, 09:50   #6
luis corcuera
corcuneitor

May 2005 | 500 Mens.
Lugar: En un lugar de La Mancha...

Fragoneta Italiana y un Forfi

Te ha tocado un expediente X, esa avería es rara, pero te tocó, ni 6 años el coche, eso es un putadon, espero que no sea muy caro.
luis corcuera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 11:37   #7
ASTRA22
TIRI

Abr 2003 | 2.638 Mens.
Lugar: MADRID

BMW 320D (E46)

Ya te he respondido en drpez

Un saludo

PEÑA COLCHONERA
SOCIO Nº 69
PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 7
Plataforma: Forer@s de **Madrid Sur** (Socio Nº7)
ASTRA22 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto