¿ Para que sirve el sistema SAP ? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

¿ Para que sirve el sistema SAP ?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-abr-2007, 16:18   #1
JackBou
ForoCoches: Miembro

Mar 2005 | 1.710 Mens.
Lugar: Valencia
¿ Para que sirve el sistema SAP ?

Pues me gustaria saber en que se conforma de una forma practica que facetas engloba, si es solo un sistema de gestion de contabilidad, cobro, pagos, almacen,etc...
En que tipos de empresa se implementa, si requiere muchos años de aprendizaje...

Pongo el enlace a su pagina web española y a wikipedia

http://www.sap.com/spain/index.epx

http://es.wikipedia.org/wiki/SAP

Gracias
JackBou está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-abr-2007, 16:19   #2
sombra2
私はあなたのとなり

Nov 2003 | 34.551 Mens.
Lugar: UAE

Mustang

Yo no sé mucho, pero lo uso mucho en mi curro. Es una mega-base de datos de stock, precios, almacén... yo lo veo utilísimo. Además, metido en red te permite funcionar en una intranet y es alucinante lo que se puede hacer con él.
sombra2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 16:25   #3
JackBou

Mar 2005 | 1.710 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sombra2 Ver Mensaje
Yo no sé mucho, pero lo uso mucho en mi curro. Es una mega-base de datos de stock, precios, almacén... yo lo veo utilísimo. Además, metido en red te permite funcionar en una intranet y es alucinante lo que se puede hacer con él.
y cuesta mucho aprender a manejarlo? Hay que hacer muchos cursos? Hay cursos de SAP?
Viejo 11-abr-2007, 16:57   #4
JackBou

Mar 2005 | 1.710 Mens.
Up
Viejo 11-abr-2007, 16:58   #5
Pink_
Vive y deja vivir

Dic 2006 | 12.138 Mens.
Lugar: Bcn

No me mires que te veo ò.Ó

me interesa ^^
Pink_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 17:00   #6
NAGHAS
ForoCoches: Usuario

Feb 2007 | 23 Mens.
El sap es un mega sistema de base de datos , que cuando viene biene con su prpia aplicacion se llama ERP para aprender de esto dependo pq puedes ser programador de base de datos y manejarla por dentro o ser tipo usuario que solo sabe usarla que eso se prende de manera intuitiva , o ser un consultor que conoce su uso interno y te la implanta en la empresa pq sabe como se maneja internatemente , y se configura y esas cosas
NAGHAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 17:06   #7
JackBou

Mar 2005 | 1.710 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NAGHAS Ver Mensaje
El sap es un mega sistema de base de datos , que cuando viene biene con su prpia aplicacion se llama ERP para aprender de esto dependo pq puedes ser programador de base de datos y manejarla por dentro o ser tipo usuario que solo sabe usarla que eso se prende de manera intuitiva , o ser un consultor que conoce su uso interno y te la implanta en la empresa pq sabe como se maneja internatemente , y se configura y esas cosas
Osea que se puede ser:

Usuario - eso de forma intuitiva pues...muy facil debe de ser.Deben de existir libros, no? es que he visto algun libro pero son megatochos.

Programador - Supongo que habra que ser informatico para ello porque se necesiten ciertos conocimientos previos.

Consultor - Esto no es lo mismo que programador? Supongo que el programador sabra implantarla, no? Entonces?
Viejo 11-abr-2007, 17:08   #8
JNDI
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2004 | 15.846 Mens.
Lugar: Madrid

Lata coreana de 106cc y 1600cv

Dicho de forma breve, SAP es un producto que sirve para organizar la empresa. Básicamente, te dan un esqueleto sobre el que la empresa que lo quiera implantar va trabajando para adaptarlo a sus peculiaridades.
JNDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 17:12   #9
JackBou

Mar 2005 | 1.710 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JNDI Ver Mensaje
Dicho de forma breve, SAP es un producto que sirve para organizar la empresa. Básicamente, te dan un esqueleto sobre el que la empresa que lo quiera implantar va trabajando para adaptarlo a sus peculiaridades.
Umm, vale, creo que es algo parecido a lo que tengo yo. Nosotros trabajamos con una empresa informatica que nos ofrecio un programa base y a apartir de ahi tenemos un informatico que viene a la empresa y va modificando el programa segun le pedimos nosotros.

Supongo que para la modificacion del programa habra que contratar a algun partner para que lo modifique, no? O se le dan las herramientas a la empresa para que lo haga ella misma?
Viejo 11-abr-2007, 17:12   #10
JNDI

Nov 2004 | 15.846 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por JackBou Ver Mensaje
Osea que se puede ser:

Usuario - eso de forma intuitiva pues...muy facil debe de ser.Deben de existir libros, no? es que he visto algun libro pero son megatochos.
Supongo que como todos los ERP, SAP tendrá una parte común y otra particular de cada empresa, por lo que no debe de ser muy sencillo aprenderlo con un libro.

Cita:
Programador - Supongo que habra que ser informatico para ello porque se necesiten ciertos conocimientos previos.
Es el que va añadiendo "piezas" a SAP y adaptándolo a la empresa.

Cita:
Consultor - Esto no es lo mismo que programador? Supongo que el programador sabra implantarla, no? Entonces?
Depende del sitio. Normalmente un consultor es poco más que un comercial con ciertos conocimientos de desarrollo
Viejo 11-abr-2007, 17:14   #11
JNDI

Nov 2004 | 15.846 Mens.

Cita:
Umm, vale, creo que es algo parecido a lo que tengo yo. Nosotros trabajamos con una empresa informatica que nos ofrecio un programa base y a apartir de ahi tenemos un informatico que viene a la empresa y va modificando el programa segun le pedimos nosotros.

Supongo que para la modificacion del programa habra que contratar a algun partner para que lo modifique, no? O se le dan las herramientas a la empresa para que lo haga ella misma?
Depende de la pasta que sueltes.
Viejo 11-abr-2007, 17:14   #12
NAGHAS

Feb 2007 | 23 Mens.
El usuario suele ser el que trabaja en la empresa que a contratado la ERP quela propia consultura que la implanta suele dar cursos para su manejo y te enseña la parte que uses tu en tu empresa

El programador suele ser de la consultura o un informatico propio de la empresa (este es mi caso pero con oracle)

El consultor no tiene pq tener ni puta idea de na solo del uso de la herremamienta en si lo que hace es dejartela bonita de cara al usuario cargarte datos de forma masiva la prepara. Es en plan co tengo ni puta idea de como funciona windows pero se utilzarlo.

creo que en pricipe de vergara hay un sap college antes solo los daban ellos mismo.
PD: la gente que sabe de esto esta muy valorada pq hay pocos
Viejo 11-abr-2007, 17:15   #13
du212
Con Acritud

Nov 2003 | 23.235 Mens.
Lugar: :: N a v a r r a ::

(oo\==(z)==/oo)

SAP es un ERP (Enterprise Resource Planning), un programa de gestión de empresas con todo tipo de situaciones recogidas:

- Gestión de compras, albaranes, almacen,....
- Gestión financiera-contable
- Gestión Laboral
- Gestión de fabricación: diseño, materiales, ordenes de trabajo, planificación, rutas
- Gestión comercial

etc etc etc.....hay varios módulos y lo normal es conocer alguno muy bien y uno o dos más : comercial, financiero y compras

Como desarrollador o implantador más bien es otra historia, se suele especializar en un modulo o dos .....

SAP no es una Base de Datos, eso es Oracle Db o Microsoft SQL Server. SAP tiene una base de datos pero no es lo normal instalar SAP R3 o mysap.com sobre ella

Formación: lo normal es que te formen para utilizarlo los consultores que lo implanten en tu trabajo.

du212 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 17:16   #14
Punisher
ForoCoches: Gran Miembro

Jun 2005 | 14.938 Mens.

:)

Yo tengo apunts muy buenos sobre E-Organización, donde se habla de ERP, y admeás de B2C, B2B, etc si estás interesado podría buscarlos a ver si los tengo y pasártelos (Con tiempo y calma).

Comentarte que el SAP al igual que otros sistemas como oracle tienen mucha difusión sobre todo en empresas por el tema de la interconexión entre las distintas partes y departamentos.

Los sistemas ERPs, nacen como resultado de algo que está muy implantado ahora que se llama Just On Time, que no viene más que a decir justo en su tiempo. Básicamente trata de que las empresas no quieren tener stock almacenado de productos que se pasan en almacen mucho tiempo porque primero pagan por ellos tiempo antes de usarlos lo cual a veces implica pérdidas de dinero y tienen que tener un sitio donde guardarlos. El lema Just On Time viene a decir que los materiales llegan justo cuando se van a utilizar, ni antes (ni despues logicamente), así no tienes stock pero no tienes que esperar a que llegue.

Todo ello creo que lo implementó por primera vez Toyota, que casi tiene un 90% de su sistema de producción basado en ERPs, para ello se utilizan sistemas como el SAP que lo que hacen es coordinar todos los apartados de una empresa a tiempo real cuando de produce una variación en uno de ellos.

Te pongo un ejemplo, vas a un concesionario a comprar un coche, el vendedor mete el pedido al ordenador con la configuración de tu coche, que lógicamente es personalizado (como casi todo de ahora). Entonces el pedido automaticamente llega a Toyota España, así el ordenador lo manda a Japón, en Japón, empieza a partirse en trocitos tu pedido, aunque es la misma entrada a la base de datos, digamos que pone a funcionar varios departamentos simultáneamente. Así cuando llega el pedido, suena una alarma en chapa para que manden la chapa de tu coche, entonces se mpieza a hacer la chapa y se pone en la cadena de montaje, cuando el coche llega a donde se va a montar el radiocasete, gracias a un sistema ERPs el que provee el radiocasete ha sido advertido y ya está ahí el radiocasete esperando en el momento justo que lo van a instalar, cuando toca poner las ruedas, estas no llegan a fábrica hasta practicamente el momento de atornillanas, etc. etc. Así cuando tu coche está listo apra salir de la cadena de montaje gracias al sistema integrado ERP el camión ya está esperando al final de la cadena para cargar el coche. No sólo eso si no que el pedido no se cierra hasta que tu coche no acaba en la chatarra, después el camión se le hace un seguimiento hasta de cuando para el conductor para ir al retrete, cuando llega, cuando se es entregado, si has hecho las revisiones, los problemas que has tenido, las llamadas a revisión, el restado de tu garantía, si has vendido el coche, si vas al conce oficial o tu coche ya no lo tienen localizado, si ha sido robado, vamos absolutamente TODO.

Muchos de estos sistemas, se usan también en bancos donde tienen hasta tu talla de calzoncillo para ver si los vas a poder empeñar en el caso de un impago.

Espero haberte aclarado un poco el tema con el ejemplo de Just On Time

Punisher está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 17:19   #15
Ellouder
Ultreia!

Mar 2004 | 15.648 Mens.
Lugar: En la Cima
Cuando lo implantaron en mi empresa la formación nos la dio Arthur Andersen, de todas formas SAP abarca tan infinitamente todo que es imposible «saber» de todo; o sea, acabas sabiendo pero sólo de el campo que te toca a ti...

El camino sigue y sigue, desde la puerta. El camino ha ido muy lejos, y si es posible he de seguirlo, recorriéndolo con pie decidido, hasta llegar a un camino más ancho, donde se encuentran senderos y cursos. ¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.
Ellouder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 17:20   #16
JackBou

Mar 2005 | 1.710 Mens.
Entonces normalmente ninguna empresa te pondria impedimientos para entrar en ella si no conoces el programa ya que te mandarian al consultor que seria el que te lo explicara, no?
Viejo 11-abr-2007, 17:20   #17
Ellouder
Ultreia!

Mar 2004 | 15.648 Mens.
Punisher sólo matizar que se dice Just In Time (no On).

El camino sigue y sigue, desde la puerta. El camino ha ido muy lejos, y si es posible he de seguirlo, recorriéndolo con pie decidido, hasta llegar a un camino más ancho, donde se encuentran senderos y cursos. ¿Y de ahí adónde iré? No podría decirlo.
Viejo 11-abr-2007, 17:21   #18
NAGHAS

Feb 2007 | 23 Mens.
Estaba preguntando e instalarte el sap depende de los modulos que contrates
te puede costas como 100 millones de pelas (lo juro)
hacer un master con los propios de que sales con trabajo seguro y bien puesto te cuesta como dos millones de pesetas
Viejo 11-abr-2007, 17:22   #19
Ellouder
Ultreia!

Mar 2004 | 15.648 Mens.
Cita:
Entonces normalmente ninguna empresa te pondria impedimientos para entrar en ella si no conoces el programa ya que te mandarian al consultor que seria el que te lo explicara, no?
Hombre supongo que si dices que tienes experiencia en Sap en otras empresas, aunque en una rama que no tenga que ver con el curro de la entrevista, tendrás más puntos porque más o menos conoces la interfaz y el funcionamiento...

Viejo 11-abr-2007, 17:23   #20
Punisher

Jun 2005 | 14.938 Mens.

Cita:
Hombre, te explicarán a usarlo, pero vaya yo conozco gente experta en ORACLE y a uno que sabe de dos módulos de SAP y te puedo decir que si eres bueno y dominas cobras muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho, sobre todo si has estudiado algo relativo con la actividad de la empresa.

Cita:
Originalmente Escrito por Ellouder Ver Mensaje
Punisher sólo matizar que se dice Just In Time (no On).
Cierto, menuda cagada. Gracias por la correción

Viejo 11-abr-2007, 17:24   #21
JackBou

Mar 2005 | 1.710 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Punisher Ver Mensaje
Yo tengo apunts muy buenos sobre E-Organización, donde se habla de ERP, y admeás de B2C, B2B, etc si estás interesado podría buscarlos a ver si los tengo y pasártelos (Con tiempo y calma).

Comentarte que el SAP al igual que otros sistemas como oracle tienen mucha difusión sobre todo en empresas por el tema de la interconexión entre las distintas partes y departamentos.

Los sistemas ERPs, nacen como resultado de algo que está muy implantado ahora que se llama Just On Time, que no viene más que a decir justo en su tiempo. Básicamente trata de que las empresas no quieren tener stock almacenado de productos que se pasan en almacen mucho tiempo porque primero pagan por ellos tiempo antes de usarlos lo cual a veces implica pérdidas de dinero y tienen que tener un sitio donde guardarlos. El lema Just On Time viene a decir que los materiales llegan justo cuando se van a utilizar, ni antes (ni despues logicamente), así no tienes stock pero no tienes que esperar a que llegue.

Todo ello creo que lo implementó por primera vez Toyota, que casi tiene un 90% de su sistema de producción basado en ERPs, para ello se utilizan sistemas como el SAP que lo que hacen es coordinar todos los apartados de una empresa a tiempo real cuando de produce una variación en uno de ellos.

Te pongo un ejemplo, vas a un concesionario a comprar un coche, el vendedor mete el pedido al ordenador con la configuración de tu coche, que lógicamente es personalizado (como casi todo de ahora). Entonces el pedido automaticamente llega a Toyota España, así el ordenador lo manda a Japón, en Japón, empieza a partirse en trocitos tu pedido, aunque es la misma entrada a la base de datos, digamos que pone a funcionar varios departamentos simultáneamente. Así cuando llega el pedido, suena una alarma en chapa para que manden la chapa de tu coche, entonces se mpieza a hacer la chapa y se pone en la cadena de montaje, cuando el coche llega a donde se va a montar el radiocasete, gracias a un sistema ERPs el que provee el radiocasete ha sido advertido y ya está ahí el radiocasete esperando en el momento justo que lo van a instalar, cuando toca poner las ruedas, estas no llegan a fábrica hasta practicamente el momento de atornillanas, etc. etc. Así cuando tu coche está listo apra salir de la cadena de montaje gracias al sistema integrado ERP el camión ya está esperando al final de la cadena para cargar el coche. No sólo eso si no que el pedido no se cierra hasta que tu coche no acaba en la chatarra, después el camión se le hace un seguimiento hasta de cuando para el conductor para ir al retrete, cuando llega, cuando se es entregado, si has hecho las revisiones, los problemas que has tenido, las llamadas a revisión, el restado de tu garantía, si has vendido el coche, si vas al conce oficial o tu coche ya no lo tienen localizado, si ha sido robado, vamos absolutamente TODO.

Muchos de estos sistemas, se usan también en bancos donde tienen hasta tu talla de calzoncillo para ver si los vas a poder empeñar en el caso de un impago.

Espero haberte aclarado un poco el tema con el ejemplo de Just On Time
Me lo has dejado clarisimo.

Soy Licenciado en ADE asi que con el just in time me sobraba pero muchas gracias.

El tema es que estoy pensando en dejar de currar de contable donde estoy y querria formarme un poco mas y parece que el SAP en grandes empresas pues funciona y por si podia estudiarlo y añadir al curriculum
Viejo 11-abr-2007, 17:25   #22
Smoje
Shurmano veloz

Oct 2003 | 2.534 Mens.

VW Golf VI Sport 1.6 105cv DSG

Normalmente son las grandes empresas las que tienen implantado SAP, como puede ser Endesa por ejemplo... es un sistema realmente complicado, con su propio lenguaje de programación, y además se le puede poner por encima SAP Portal para ejecutar funciones y acciones de SAP dentro de un navegador.

Los mantenimientos de los programas suelen llevar meses de desarrollo y planificación, porque muchas veces las aplicaciones tienen funciones cruzadas...

Como salida laboral puede ser interesante, pero eso si, te tiene que gustar ese mundillo...

Premier League - Socio Nº84 (Newcastle)
Smoje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 17:27   #23
Punisher

Jun 2005 | 14.938 Mens.

Cita:
Me lo has dejado clarisimo.

Soy Licenciado en ADE asi que con el just in time me sobraba pero muchas gracias.

El tema es que estoy pensando en dejar de currar de contable donde estoy y querria formarme un poco mas y parece que el SAP en grandes empresas pues funciona y por si podia estudiarlo y añadir al curriculum
Bueno, pero lo del ADE no lo sabía :P. Pues eso sabiendo como va el Just In Time, sabrás que requiere la coordinación de multitud de departamentos de contabilidad, finanzas, etc etc. Pues toda esa coordinación se hace con SAP Imaginate algo que sea capaz de poner a trabajar a cada uno en su debido momento y encima sin cansarse Si eres licenciado en ADE y tienes especialización o conocimientos de gestión de la producción hay varios módulos que te podrían interesar, pero ahora no recuerdo el nombre exacto. Y por ahí podrías tener mucha mucha salida.

Viejo 11-abr-2007, 18:49   #24
jrodrati
Forocoches: Gold Member

Jul 2003 | 4.928 Mens.
Lugar: España

Touareg - 500

Los consultores de ERP, por no decir los programadores del día a día, son informáticos de la rama de FP pero con cursos avanzados de programación. Esto quiere decir, que cualquiera con tiempo y ganas puede terminar siendo un consultor funcional ó técnico o programador, con apenas 400-500 horas de curso. Eso si, lo veo más práctico para que trabajes para una empresa directamente, no para un partner o consultoría.

Nosotros hemos implantado Microsoft Dynamics NAV hace poco y por experiencia, es a la conclusión que he llegado.
jrodrati está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 18:55   #25
aketzah
Exclusivo y Provocador :

Oct 2004 | 5.552 Mens.
Lugar: Barcelona

V6 italiano

Completamente modular, versatil, con gran potencial aplicable a inumerables campos empresariales con sus distintos departamentos.

Algo caro para obtener la licencia, pero es de lo mejorcito en gestion. Se puede amoldar a lo que quieras.

Eso si, si tienes algun problema, tienes que tener un experto en SAP a lado, eso no lo toca cualquiera.

Yo lo conozco porque uno de nuestros proveedores trabaja con él, pero no se si está desarollado en C++ o en que lenguaje. Supongo que debe ser un sistema basado en clases y objetos como todo kiski.

S2

Soltero y con muchos compromisos

www.bespoken. com
aketzah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-abr-2007, 19:05   #26
franni
Live strong die young

Ene 2004 | 7.131 Mens.
Lugar: ¿De dónde soy o de dónde vengo?

Una lata italiana, Suzuki DR 650 RSE, Suzuki Bandit 650, BMW 840Ci

Sirve para tirar el 80% de los curriculums a la basura
franni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2007, 22:28   #27
rubennige

Oct 2005 | 29 Mens.
Lugar: De aquí, del mundo

Pues tiene... 4 ruedas, si..

Cita:
Originalmente Escrito por jrodrati Ver Mensaje
....Nosotros hemos implantado Microsoft Dynamics NAV hace poco y por experiencia, es a la conclusión que he llegado.
Ese es el que tenemos nosotros, pero lo instalamos cuando aun era Navision

Hemos cambiado varias veces de partners y estamos pensando hacerlo de nuevo. No hay muchos, y menos especializados en el sector en el que trabaja la empresa. Y encima los que hay tampoco son muy buenos, ya que a los mejores programadores se los llevan las propias empresas que han implementado el Navision.

Saludosss
rubennige está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2007, 23:06   #28
ares.c

Ene 2007 | 1.073 Mens.
Yo soy un sufridor de SAP

Te cuento:

1.- Sirve para todo, se compone de módulos de gestión de recursos humanos, compras, almacén, mantenimiento, etc, etc, por decirlo de alguna forma tiene módulos para gestionar todos los departamentos de cualquier empresa, la ventaja es que todos están interrelacionados y tienes una visión global de lo que esta ocurriendo en cada momento, por ejemplo, estado de mantenimientos, ventas costes, etc.

2.- Puede hacer que mucho personal vaya a la calle

3.- Es súper potente, pero nada intuitivo, es como si trabajaras en MS-DOS, Por dios, cada pagina por la que te mueves es diferente

4.- Durante la implementación en mi empresa estuve involucrado en alimentar la base de datos de mantenimiento, ¡Que coñazo!

5.- En España lo tiene gran partes de las mayores empresas, sobre todo Quimicas.
ares.c está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-abr-2007, 23:20   #29
ZxS
Soltero y sin compromiso

May 2005 | 5.283 Mens.
Lugar: traigo manzanas
Mejor me callo.

Mi coche es un Clio, muy chulo él Plataformas: Seguidores del Caballo Loco nº55 Monkey Island nº52 / Si, yo hice la EGB nº121 / Yo estuve en Don Kebap nº 20 / Amante Música Clásica nº 13
ZxS está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto