Adiós, mi querido compañero....
13-abr-2007 13:56
|
Bueno, me cuesta horrores asumir lo que os estoy contando. Hace escasos 10 minutos acabo de llegar de ver por penúltima vez el coche que me ha dado tantas alegrías, ilusiones y tantos viajes inolvidables. He estado quitándole todas las cosas (todavía algunas útiles) que me pueden servir de recuerdo.... Esta mañana, he ido a pedir cita al taller para comenzar con el arreglo del coche. Por unos problemas familiares y unas discusiones he decidido decir BASTA y acabar con mi preciado "abuelillo" de una vez por todas. He cogido el teléfono y he llamado a los Desguaces La Torre para que vengan a por el pobre 18. He estado tramitando la baja por teléfono y finalmente una grúa viene a por él el Lunes. Como "gratitud" me dan 60 míseros euros por él. No me cuesta reconocer que mientras estaba hablando por teléfono montado en el cómodo asiento del conductor se me estaban escapando las lágrimas... Tras dar los datos y demás, lo he movido a un descampado dándole un pequeño "paseo" Todavía funcionaba a la perfección su motor y al llegar a aparcarlo por última vez, le he pasado la palma de la mano para quitarle el posible polvillo que pudiera tener y le he pedido perdón por haberle abandonado de esta manera. Me he bajado del coche, me lo he recorrido de delante hacia atrás observando su carrocería, aún brillante tras las últimas lluvias que han caído estos días... Como podréis imaginar, estoy desolado. No os podéis hacer idea del cariño que le tenía a mi querido RENAULT 18 GTD Azúl Báltico y hace un rato, lo he dejado abandonado mientras se me escapan las lágrimas.... Aquí os dejo unas fotos de mi pequeño "abuelillo" como le llamábamos cariñosamente en la familia. RENAULT 18 GTD------1982-2007 |
13-abr-2007 13:59
|
Hola Te respondo también en este subforo con lo que te he comentado en el de Forocoches, que es una pena que tengas que deshacerte de él pero bueno puedes ir buscando otro coche que te llene y compensarlo en la medida de lo posible. Un saludo! |
13-abr-2007 14:06
|
Vaya por Dios, un Renault 18 Station Wagon. Pero si aun funciona, ¿Por qué no pruebas a venderlo? Por estos foros hay gente que estoy seguro que sabrá apreciar el valor del coche y que lo cuidará bien. Total, por 60 miserables €uros que te van a dar no creo que sea justo desguazarlo. Parece encontrarse en plena forma todavía. Piénsalo. Los Station Wagon no abundan, quizá tu coche tenga un valor especial. Un abrazo, compañero.
|
13-abr-2007 14:15
|
Mira aquí, igual te sirve ayuda: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=590399 En serio, compañero. Si el coche está bien y le tienes tanto cariño, intenta salvarlo. Es lo menos que puedes hacer por él. Saludos y suerte.
|
13-abr-2007 14:32
|
Siento mucho la pérdida... Abogo también por reciclado de "propietario". Por 60€ serguro que hay a quien le interese, e incluso te den algo más... |
13-abr-2007 14:41
|
Gracias compañeros! Como he comentado en el otro subforo, el principal motivo de la venta es un desgraciado golpe que tuve con el hace aprox. un mes. He estado en el taller y me han comentado que vale una pasta arreglarlo y soy el primero que he invertido dinero (y mucho) en él, pero hay que ser realista, son 25 años y el coche bastante ha dado de sí desde que lo compramos. Estoy bastante angustiado, más que nada porque no se cómo se lo va a tomar mi hermano, que fue el anterior propietario antes que yo y también le tenía mucho caríño.... SALUDOS! |
13-abr-2007 14:50
|
cualquier cosa q pase por taller,los precios se disparan escandalosamente, casi seguro q el golpe, lo puede arreglar algun manitas por 4 duros buscandose un poco la vida. Me pilla lejos,pero a mi un ranchera me interesaba bastante,que el kadett no me cunple todas mis necesidades |
13-abr-2007 14:54
|
Pues que te voy a decir salvo que lo siento y que es una lastima que acabe asi, pero bueno, estando como estan las cosas... seguramente habrás pensado antes en todas las soluciones posibles antes de tener que deshacerte del, pero como tu dices hay que ser realista, y quizá el 18 ya te haya dado todo lo que te podia dar (que parece ser que para nada es poco precisamente). Ánimo y un saludo!. |
13-abr-2007 14:57
|
Te entiendo perfectamente compañero, hace poco yo pasé por lo mismo con mi Ford Sierra, pero hay veces en que hay que ser prácticos y dejar los sentimientos a un lado. Yo tb solté alguna lágrima cuando lo vi por última vez en un vallado de FORD justo antes de irse a los desguaces Latorre. Mucho ánimo. |
13-abr-2007 15:00
| Sigo sin entenderlos, espáñoles...Lastima por esa break, estaba en buen estado |
13-abr-2007 15:03
|
pongo lo mismo que en forocoches: tener un coche al que "quieres" es como un amigo si algun dia me deshago del kadett, se va al desguace o lo vendo a la otra punta del pais, no querria volver a verlo en la vida, me lo tomaria como una traicion hacia el creo que esto solo ocurre con los coches viejos y muy pocos modernos, coches con personalidad, con caracter, son objetos sobre los que van nuestros recuerdos y disfrutamos con ellos, cuidandolos, viendolos brillar al sol o oyendolos aullar a 4.000 rpm tras decadas sobre la carretera cada vez que lo arrancas parece que dice hola y cuando lo apagas te dice hasta luego, una raya en la carroceria o una parte oxidada duelen como si estuviesen sobre tu piel.... en fin, yo por suerte todavia no me despido del mio (tiene 17 años casi, yo 19, lo llevo mi padre y ahora lo llevo yo), pero se que lo pasare mal cuando toque animo y un saludo ________________ |
13-abr-2007 15:09
| que te voy a decir que no te haya dicho ya en otros hilos. veo que ya no tiene vuelta atras, no? imagino lo que seria con el mio y se me ponen los pelos de puntas, asi que... un desastre. siento mucho que esto halla acabado asi. casi me emociono al leerlo y pensar que eso mismo me pudo ocurrir con el mio. un abrazo, de verdad y un saludo a todos. |
13-abr-2007 19:11
|
Gracias a todos de nuevo. La decisión se ha tomado así (muy a mi pesar y con alguna que otra lágrima en los ojos) y ya creo que no hay vuelta atrás. Los de la Torre me han estado pidiendo los datos como el número de bastidor, nombre del propietario y demás para tramitar la baja, así que ya no hay mucho que hacer creo yo. De todas maneras, debo estar agradecido a este maravilloso coche. Hemos vivido momentos inolvidables juntos y hemos echo también muuuchos km juntos los fines de semana cuando íbamos toda la familia montados en él para ir al pueblo. También debo agradecerle el magnífico servicio que me ha dado a mí (bueno y a mi padre y hermano) todos estos años y que nunca nos dejó tirados allá donde fuéramos con él. Sólo espero que el próximo coche que me compre, me dure la mitad que este y me dé las mismas alegrías que me ha dado este. SALUDOS! |
13-abr-2007 19:13
|
Pues ya ves Gasco. Las cosas se han torcido esta mañana por una serie de problemas familiares y encima me han dicho en el taller que tenía una avería bastante costosa. Había que meterse en temas de distribución, revisar juntas, cambiar ventiladores, etc y el precio era desorbitado... SALUDOS Y DISFRUTA TU FUEGO! |
13-abr-2007 19:16
|
que te voy a decir que no te haya dicho ya en otros hilos. veo que ya no tiene vuelta atras, no? imagino lo que seria con el mio y se me ponen los pelos de puntas, asi que... un desastre. siento mucho que esto halla acabado asi. casi me emociono al leerlo y pensar que eso mismo me pudo ocurrir con el mio. un abrazo, de verdad y un saludo a todos.
Veo que comprendes el sentimiento tan angustioso que siento yo en estos momentos... Sé que no ha sido un buen final para mi "abuelillo", y está mañana así le he pedido perdón antes de conducirlo por última vez , pero las cosas se han torcido y han salido de esta manera.Sólo espero que cuides tu 12 de la mejor manera posible y no permitas dejarlo escapar como lo voy a hacer yo, que me voy a arrepentir durante toda mi vida... SALUDOS! |
13-abr-2007 19:41
|
ESPERA UN MOMENTO!!!!! ¿me puedes decir si el coche aguantaría un viaje de 350 kilómetros, aunque sea rodando a 80- 100?. Saludos. Los míseroa euros que te dá La Torre, te los doy yo, y te invito a comer. |
13-abr-2007 19:44
|
Gracias Win.
Veo que comprendes el sentimiento tan angustioso que siento yo en estos momentos... Sé que no ha sido un buen final para mi "abuelillo", y está mañana así le he pedido perdón antes de conducirlo por última vez , pero las cosas se han torcido y han salido de esta manera.Sólo espero que cuides tu 12 de la mejor manera posible y no permitas dejarlo escapar como lo voy a hacer yo, que me voy a arrepentir durante toda mi vida... SALUDOS! P.D.: si quieres conocer mi R-12 el domingo 22 tienes una oportunidad muy buena en el concurso de valdemoro de mi firma, y a ti te pilla cerca. |
13-abr-2007 21:06
|
Anúncialo, hombre, que por 60 euros seguro que hay más de uno interesado. Un chapucillas fijo lo arregla por cuatro duros...incluso yo me lo quedaría si estuviese más cerca. Pon fotos del bollo ese que le has hecho para ver el destrozo, así calculamos un poco mejor. Y animarsus que más se perdió en cuba, jejeje |
13-abr-2007 22:02
|
Donde esta el golpe? yo lo veo impecable. Si aunque tenga un golpe,o se joda algo del motor,te vas a ese mismo desguace,y sacas de otro 18 una puerta por 30 eur la aleta por 15,parachoques por 20,y como nuevo.Se lo pones tu con una carraca de esas que venden en el carrefour y listo. Ademas ahora que ya te habian quitadeo el impuesto de circulacion,k solo el dinero de un impuesto ya te da para reparar. |
13-abr-2007 22:20
|
Que pena, me recuerda a la llodadera que pille yo cuando dje mi seat malaga en el desguace, que mal se pasa por dios, Animo tio, q se pasara
|
13-abr-2007 22:23
![]() pablo hojala te salga bien en todo caso makinagtd ANIMO QUE ES ALGO JODIDO DEJAR TU AMADO COCHE |
13-abr-2007 22:32
| Sin ánimo de meterme en asuntos de otro, ignoro como será el golpe de grande y que afectación mecánica tiene, pero a juzgar por las fotos, no está para tirar ni mucho menos; es más, diría que está en un estado estupendo; me imagino a los del desguace frotándose las manos. |
13-abr-2007 22:32
|
Gracias a todos en primer lugar. Pues con lo que me habéis dicho me habéis echo reflexionar. El coche no se puede mover prácticamente nada, porque el radiador está reventado y pierde mucha agua. Esta mañana le he echado 5 litros y a los 3 o 4 minutos ya lo había echado todo al suelo, además de que el ventilador está roto también, así que la posibilidad de que pueda moverse más de 1 km lo veo jodido, y mucho menos a mi pueblo. Lo que sí me ha dado que pensar es dejarlo una temporada en la calle aparcado y comprarle yo un radiador de desguace y la chapa arreglársela en un sitio más barato.... no se.... La putada es que aquí en Madrid no tengo sitio para dejarlo y ahora mismo no dispongo de la burrada de dinero que me ha pedido el tío por la reparación... Lo voy a consultar esta noche con la almohada y mañana os comento lo que he decidido, aunque no se si estaré a tiempo de anular la baja definitiva... SALUDOS! |
13-abr-2007 22:50
|
Mientras no hayas firmado nada, puedes echarte atrás. Mañana mismo llama a Desguaces La Torre, y diles que te has echado atrás. ¿El coche está con seguro todavía?. Pues llama a la grúa, y que te lo lleve al pueblo, y allí, lo guardas hasta que vengan tiempos mejores y puedas hacer las cosas poquito a poco, hombre. No hay que desanimarse tan pronto, caramba!!!. Venga, tío, vete a la cama, duerme, y mañana verás las cosas de otro color. Si el coche es tuyo, en casa, que digan misa en arameo. Salva ese 18 si tanto lo quieres, porras!!! Es más... ¿Qué piezas necesitas?. ¿Un radiador?. ¿Las aletas?. ¿El capot?. Si te comprometes a preservar el coche, me comprometo yo a conseguirte lo que necesites por muy poco dinero. |
Editado: 13-abr-2007 22:52 -
13-abr-2007 22:59
|
Mientras no hayas firmado nada, puedes echarte atrás. Mañana mismo llama a Desguaces La Torre, y diles que te has echado atrás.
¿El coche está con seguro todavía?. Pues llama a la grúa, y que te lo lleve al pueblo, y allí, lo guardas hasta que vengan tiempos mejores y puedas hacer las cosas poquito a poco, hombre. No hay que desanimarse tan pronto, caramba!!!. Venga, tío, vete a la cama, duerme, y mañana verás las cosas de otro color. Si el coche es tuyo, en casa, que digan misa en arameo. Salva ese 18 si tanto lo quieres, porras!!! Es más... ¿Qué piezas necesitas?. ¿Un radiador?. ¿Las aletas?. ¿El capot?. Si te comprometes a preservar el coche, me comprometo yo a conseguirte lo que necesites por muy poco dinero. Muchas gracias tío. La verdad es que llevas mucha razón en lo que dices. Estoy harto de oír que si el coche es inseguro, que te vas a matar con el, que tal, que cual..... pero es mi coche joder!!! Ojalá tengas razón y los de la Torre no hayan empezado a cursar la baja y mañana por la mañana puedo anular la grua y quedarme el coche algún tiempo más, no se. Seguro todavía tiene. Esta pensando esta mañana en llamar al seguro el lunes para anularlo y ahora voy a ver que me dicen mañana los de la Torre y si puedo anularlo todo perfecto, y con el tiempo, ir arreglándolo poco a poco.... De todas maneras, muchas gracias tío. Voy a pensarme qué hacer con él esta noche y mañana llamaré aver si puedo anular la grua y la baja... SALUDOS! |
13-abr-2007 23:08
| No lo dejes morir así, guardalo hasta que puedas arreglarlo, si lo tiras te vas a rrepentir mucho. |
13-abr-2007 23:16
| si lo salvas tu sabes k yo tb tengo otro 18 y se como funcionan. asi k te echo una mano si kieres, total, soy mecanico y aficionado |

¿Podrías explicarlo?
Plataforma