Una de limpieza de inyectores casera. - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Una de limpieza de inyectores casera.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-abr-2007, 11:02   #1
Evaristo
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 5.271 Mens.
Lugar: mundo perdido

System porsche 1.2 y system porsche sportline 1.7i

Una de limpieza de inyectores casera.

Estoy mas que harto de que me saquen la pasta en los talleres y no hagan na de na al coche. Me ha pasado una serie de episodios en los talleres que otro dia contare.

Los mecanicos creen que por que les lleves un coche viejo, tienen derecho a hacerte chapucillas para ir tirando y yo si les llevo el coche es para que lo dejen bien, para chapuzas ya estoy yo.

Bueno pues una de estas chapucillas es la que tengo en mente hacer, consiste basicamente en simular lo que hacen algunos talleres a veces y te dicen que hicieron una limpieza por ultrasonido o cualquier cosa que les pase x la cabeza, se trata de una limpieza de inyectores.

Yo lo de echar liquidos limpia inyectores directamente al deposito no me hace mucha gracia, asi que he pensado limpiarlos con este metodo. A ver que opinais.

1. Echo un liquido limpia inyectores en un recipiente

2. Meto el inyector dentro con los conectores electricos sin tocar liquido

3. Lo conecto a una bateria a 12 v

4. Fuerzo al inyector a que funcione media hora dentro del liquido

5. Cuando compruebe que el inyector saca el liquido en forma de cono paso al siguiente

Que opinais sobre este metodo?

Como o con que liquido se podria mejorar esta formula?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg limpia inyector.jpg (102,7 KB, 819 visitas)

Última edición por Evaristo fecha: 14-abr-2007 a las 11:06.
Evaristo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2007, 11:08   #2
greena3

Abr 2005 | 169 Mens.
Lugar: barcelona

320CD, m3 e46

Si, la idea es buena no se si original pero buena.
El problema es que estos productos limpia-inyectores son muy abrasivos y hay que diluirlo, si no en un deposito en dos, además los inyectors por dentro llevan unas gomas (toricas) que con este producto se podrian volatilizar, dejaria de ser efectivo el inyector y habria que repararlo.

Un saludo
greena3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 11:11   #3
O.D.R.
Miles gloriosus

Abr 2006 | 16.679 Mens.
Lugar: Un pais irreconocible.

Fuera del rebaño

Debes rebajarlo con gasofa,y como salte una chispa.....

Nada hay más divertido que la amistad entre dos tontos.
El vaso en que bebo puede no ser grande, pero es mio.
O.D.R. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 11:12   #4
astrasportiv
Toma Jasoi!!

Oct 2006 | 1.608 Mens.
Lugar: Del Norte

Un Sportive TURBO JASOI y 16 uves.

Tronko....parece ingenioso pero no tengo ni idea de como lo haces

Plataforma:"Yo uso el intermitente,me gusta conducir" (miembro nº14)
Plataforma opel astra G (miembro nº18)
" Los de la Heineken ya no saben que inventar con tal de recaudar"
astrasportiv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-abr-2007, 11:17   #5
Evaristo

Ago 2005 | 5.271 Mens.

Tengo constancia que este metodo lo uttilizan algunos talleres, lo que desconozco es que tipo de liquido utilizan.

A ver si alguien nos dice un liquido que podria ser valido sin dañar a los inyectores, por que el de la gasolina me da cosa por lo inflamable que es.
Viejo 14-abr-2007, 11:31   #6
Evaristo

Ago 2005 | 5.271 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Jambhala Ver Mensaje
Esa idea, que es buena, tiene un fallo: la mierda que escupe el inyector la volveria a tomar. Si te las ingenias para tener la mitad del inyector en un recipiente, donde caería la mierda, y la otra mitad en otro recipiente, con el winns limpio, el inyector siempre tomará limpiador limpio

suerte y currate algún brico cuando lo vayas a hacer!

En eso tienes razon, lo que estaba pensando es hacerlo con un recipiente para remover la mierda mas gorda y seguidamente pasar el inyector nuevamente por liquido limpio para que la expulse a otro sitio para que no vuelva a circular la suciedad de nuevo por el inyector. Digamos que el toque final.

Lo del brico cuando lo haga y si sale bien lo pondre en el foro.

Alguna idea sobre el tipo de liquido que se podria utilizar?
Viejo 14-abr-2007, 11:49   #7
Evaristo

Ago 2005 | 5.271 Mens.

Creo que lo voy a hacer con limpiainyectores diluido en gasolina. Con no sumergir los conectores electricos y en un sitio abierto donde no haya riesgo de incendio bastara, creo.
Viejo 14-abr-2007, 11:52   #8
Evaristo

Ago 2005 | 5.271 Mens.

Segun un libro sobre sistemas de inyección de la biblioteca que trata el tema este muy de pasada, comenta que este metodo no revitaliza los inyectores al 100% pero si sobre un 85 o 90%.

Con hacerlo cada 15000 km por ejemplo siempre se tendria los inyectores limpios o al menos en buenas condiciones, casi todo el mundo los limpia como mucho una o dos veces solamente durante la vida del vheiculo.

Última edición por Evaristo fecha: 14-abr-2007 a las 11:55.
Viejo 14-abr-2007, 13:15   #9
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.652 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

Cita:
Originalmente Escrito por Evaristolapolla Ver Mensaje
Creo que lo voy a hacer con limpiainyectores diluido en gasolina. Con no sumergir los conectores electricos y en un sitio abierto donde no haya riesgo de incendio bastara, creo.
Yo que tu sumergería los conectores porque la chispa en la gasolina liquida no salta, lo peligroso son los gases que si se inflaman. Ten cuidado!
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 14:20   #10
buka
FC

May 2005 | 2.779 Mens.
Lugar: Levante

FZ6 / KTM 640 SM

Comprueva antes de poner el invento en marcha el inyector trabaje a 12v que si trabaja a 5v lo vas a quemar ....

Cita:
Originalmente Escrito por Dasm Ver Mensaje
Yo que tu sumergería los conectores porque la chispa en la gasolina liquida no salta, lo peligroso son los gases que si se inflaman. Ten cuidado!

Correcto me lo as quitado del teclado, si te plantea anlguna duda piensa que las bomba de gasolina que van dentro del aforador van sumergidas en la gasolina y siempre ai contacto entre las escobillas i el rotor
buka está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 14:25   #11
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.652 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por buka Ver Mensaje
Comprueva antes de poner el invento en marcha el inyector trabaje a 12v que si trabaja a 5v lo vas a quemar ....

Correcto me lo as quitado del teclado, si te plantea anlguna duda piensa que las bomba de gasolina que van dentro del aforador van sumergidas en la gasolina y siempre ai contacto entre las escobillas i el rotor
Recuerdo algo como el triangulo del fuego o algo asi.
Creo que era: Energia, comburente y combustible.
Si falta alguno de los 3 no hay fuego.
en este caso para eliminar 1 tendrias que sumergir como dices.
Creo recordar que era asi
Viejo 14-abr-2007, 15:37   #12
Forestal
Strangelove

Dic 2003 | 5.282 Mens.
Lugar: Terrassa (Bcn)

Clio 1.2 16V

No entiendo muy bien que quieres hacer con el inyector.
Porque si les subminstras tension constante va a estar abierto todo el rato (yo creo que incluso se podria quemar).
Y si va a estar submergido dentro del liquido, como va a circular el liquido por su interior?

Lo adequado, creo yo, seria hacer un montage donde se subministrara el liquido de que estas hablando a cierta presion a la entrada del inyector (con 1 o 3 bares seria suficiente) y por el conector se tendria que subminstrar una senyal para que abriera, aqui ya no se si seria bueno un ciclo continuo o bien que variara la frecuencia..... Y para acabar a la salida le pones un recipiente transparente, donde puedas ver la forma del xorro.

Saludos

"Lo bueno no existe sin lo malo, y quien acepta la existencia de Dios tendrá que concenderle al diablo, recíprocamente, un puesto del mismo rango. En eso consiste el equilibrio." M.C. Escher

DEFCON 5 Peace time

Chuck Norris se baja música de Internet en casa de Ramoncín
Forestal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 16:31   #13
joakiy
Miembrillo

Jul 2004 | 1.234 Mens.
Lugar: Canillas de Aceituno

Uno a carbón

Muchos inyectores van a 5 voltios, bastaría con conectarlo a un reloj ttl que enviase pulsos de 5 voltios con una frecuencia de 1/250 aproximadamente. Por otra parte, si pulverizas en un recipiente estanco, el combustible no se va a inflamar, pues no hay ni chispa ni compresión.

joakiy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 16:41   #14
ratm

Abr 2004 | 3.808 Mens.
No entiendo para que te quieres complicar tanto cuando vas a hacer exactamente lo mismo que echando un bote de limpiainyectores al deposito , y encima te arriesgas a liarla.

ratm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 17:34   #15
Evaristo

Ago 2005 | 5.271 Mens.

Tengo una pequeña fuente de alimentacion construida por mi, donde se puede regular el voltage.

Gracias por el consejo sobre sumergir el inyector.

Tengo 8 inyectores de desgüace aparte de los 4 que lleva el coche, a si que riesgo por estropearlos no me preocupa. Lo que me preocupa es llevarlos al taller y me saquen 100 euros por limpiarlos y luego lo unico que hayan hecho sea echarle un limpia inyectores al deposito.

Última edición por Evaristo fecha: 14-abr-2007 a las 17:38.
Viejo 14-abr-2007, 17:37   #16
Evaristo

Ago 2005 | 5.271 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ratm Ver Mensaje
No entiendo para que te quieres complicar tanto cuando vas a hacer exactamente lo mismo que echando un bote de limpiainyectores al deposito , y encima te arriesgas a liarla.
No creo que un limpia inyectores vertido en el deposito sea una forma tan efectiva como esta, ademas hay gente que dice que es muy malo para el motor.

Repito que esto lo hacen algunos talleres, no estoy inventando la polvora, lo que desconozco son los detalles.

salu2
Viejo 14-abr-2007, 17:51   #17
Gelete00
KZL303

Mar 2003 | 10.887 Mens.
Lugar: Albacete

Santana 88

Cita:
Originalmente Escrito por Evaristolapolla Ver Mensaje
por que el de la gasolina me da cosa por lo inflamable que es.
¿Has pensado en el gasoil?, es lo más similar a la gasolina.. pero eliminando el tema de la inflamacion.

Un saludo a tod@s
Gelete00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 17:56   #18
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.652 Mens.

Como bien dijo Forestal lo mejor es hacerlo bajo presión, vamos si te puedes construir una rampa de inyectores sería la bomba. Yo tengo echo un invento con tubos cilindricos graduados para comprobar los inyectores, tanto la cantidad como la forma de pulverizar. Pero para limpiarlo no tengo nada. A ver si sacamos algo bueno entre todos
Viejo 14-abr-2007, 18:01   #19
Max_Alicante
Colaborador

Abr 2005 | 16.144 Mens.

LANCIA DEDRA INTEGRALE 2.0 8V TURBO +70cv -115kg

Nadie se ha dado cuenta de que asi no vas a conseguir nada?

Haber un inyector es una simple electrovalvula, cuando lo alimentes abrira y punto.

Cuando no lo alimentes cerrara.

Pero de lo que se trata es de hacer pasar el limpia inyectores por dentro a alta presion, cosa que no vas a conseguir pues tu solo lo sumerjeras y no tienes nisnun sistema para meter el limpia inyectores a presion y estar como un tonto conectando y desconectando 100 veces por segundo.

En fin asi no vas a hace nada, solo te aviso.

Añadelo al deposito si realmente quieres aprovechar el limpia injectores.
Max_Alicante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 18:05   #20
payocloto

Oct 2005 | 6.193 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Coincido con forestal, ¿sinó hacer circular el limpiador por el inyector, como va ha limpiar?, por otra parte, como comenta joakiy, ojo con la tensión que metes.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 18:16   #21
Evaristo

Ago 2005 | 5.271 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por payocloto Ver Mensaje
Coincido con forestal, ¿sinó hacer circular el limpiador por el inyector, como va ha limpiar?, por otra parte, como comenta joakiy, ojo con la tensión que metes.
Pues yo no digo que no tengais razon, pero de eso trata el post, de encontrar una manera de limpiarlos de manera barata y eficaz para evitar que te robe cualquier taller.

Si para ello hay que meterle el liquido a presión pues si la forma es esa, pues mirare a ver que se me ocurre o se nos ocurre.

Igual con la ayuda de un compresor, no se, de alguna manera se podra.
Viejo 14-abr-2007, 18:19   #22
Evaristo

Ago 2005 | 5.271 Mens.

Ahora que recuerdo, no fue un libro el que me dio la idea, fue esta pagina.

http://www.volgan.com.ve/inyectores.htm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Nombre.jpg (77,0 KB, 670 visitas)

Última edición por Evaristo fecha: 14-abr-2007 a las 18:38.
Viejo 14-abr-2007, 21:39   #23
S5 1988

Ago 2003 | 19.460 Mens.
Es que aunque no circule el liquido,ni entre a presion,de lo que se trata,es que los componentes quimicos,"reblandezcan" la mierda,y esta se pueda soltar,como una cacerola sucia cuando la dejas con agua y lavavajillas un rato.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 23:01   #24
AGS2225

Oct 2005 | 24.005 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Lo mejor es sumergir el inyector en gasolina así no habra chispa para que se produzca chispa debe de haber oxigeno.

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-abr-2007, 23:11   #25
TerracanCRDi

Ene 2005 | 3.462 Mens.
Lugar: Canarias

Hyundai Terracan CRDi

Yo uso un sistema que copié de un foro de 4x4.

No lo he probado ni en gasolina ni en common-rail, asi que no aseguro que funcione en estos dos sistemas.

Lo he hecho en una Toyota Dyna y en una Hiace que creo que tienen inyección indirecta.

Al cambiar el filtro de gasoil, en vez de llenar el nuevo de gasoil, se llena de limpiainyectores winns y se coloca en su sitio.

Se termina de llenar con la "bomba manual" y a continuación se arranca el motor con el acelerador a fondo, el motor arranca llega al corte, seguidamente se cala debido a que el limpiainyectores no es inflamable y con la inercia vuelve a arrancar expulsando una pedazo de nube de humo entre gris y negra.

Despues de este proceso, el ralentí va mucho mas fino y el coche expulsa menos humos negros.

Saludos
TerracanCRDi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2007, 00:16   #26
joakiy
Miembrillo

Jul 2004 | 1.234 Mens.

Uno a carbón

Cita:
Originalmente Escrito por TerracanCRDi Ver Mensaje
Yo uso un sistema que copié de un foro de 4x4.

No lo he probado ni en gasolina ni en common-rail, asi que no aseguro que funcione en estos dos sistemas.

Lo he hecho en una Toyota Dyna y en una Hiace que creo que tienen inyección indirecta.

Al cambiar el filtro de gasoil, en vez de llenar el nuevo de gasoil, se llena de limpiainyectores winns y se coloca en su sitio.

Se termina de llenar con la "bomba manual" y a continuación se arranca el motor con el acelerador a fondo, el motor arranca llega al corte, seguidamente se cala debido a que el limpiainyectores no es inflamable y con la inercia vuelve a arrancar expulsando una pedazo de nube de humo entre gris y negra.

Despues de este proceso, el ralentí va mucho mas fino y el coche expulsa menos humos negros.

Saludos
Eso hizo un forero de otra web porque le había cascado un inyector, daba fallo de centralita y el coche no le arrancaba, y lo arregló sin problemas. El caso es que ya lleva 20000 kilómetros funcionando. ¿Suerte? ¿O es un sistema que funciona de verdad?

Viejo 15-abr-2007, 00:45   #27
g53

Ene 2007 | 419 Mens.
Lugar: asturias

suzuki ignis 4x4

limpieza de inyectores

buenas noches es mucho mas facil de lo que pensais hacer la limpieza

buscas el producto de limpieza lo metes en un recipiente dos tubos de goma una bomba exterior de desguace y a la rampa de inyectores la instalacion de la bomba directa a bateria

OJO al arrancar el coche tapa los tubos originales
g53 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-abr-2007, 13:54   #28
joakiy
Miembrillo

Jul 2004 | 1.234 Mens.

Uno a carbón

Cita:
Originalmente Escrito por g53 Ver Mensaje
OJO al arrancar el coche tapa los tubos originales
¿Comorrr? ¿No se supone que hemos sacado los inyectores y estamos trabajando con la bomba de desguace? No entiendo bien lo que quieres decir

Viejo 15-abr-2007, 23:13   #29
g53

Ene 2007 | 419 Mens.
Lugar: asturias

suzuki ignis 4x4

hola yo no dije que se sacaran los inyectores del motor

lo que propuse es como lo hacen las maquinas de los talleres solo que con mas elegancia

en el recipiente pones el aditivo limpiador ej FORTE los tubos a la rampa alimentas de corriente la bomba arrancas el coche a ralenti hasta que se pare por falta de producto ya limpiaste inyectores valvulas y cabezas de pistones

pd la bomba que tenga el regulador de presion ej las del grupo vw

saludos
g53 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2007, 14:24   #30
Koenigworks9
ForoCoches "miembro"

Mar 2007 | 289 Mens.
Lugar: Madrid

sin f.fiesta blanco :( pero con chica cocodrilo :)

Exclamation

Sobre desmontarlo y enchufarlo a 12V, hay otra cosa importante:

En teoría ni la gasolina ni el diesel conduce bien la electricidad, PERO si lo mezclas con el limpiador de inyectores puede que aumente la conductividad - por ejemplo si lleva agua o alguna sal.

En caso afirmativo la gasolina se calentará hasta llegar a la temperatura
de ignición sin que te enteres y la parte de la superficie prenderá "facilmente" .

Demasiado riesgo y demasiado claro. Hazlo sobre cemento y recuerda que muchos extintores no apagan fuegos de gasolina .

Última edición por Koenigworks9 fecha: 16-abr-2007 a las 14:27.
Koenigworks9 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto