Es caro o barato gastarse 3.750 € en un R8

Encuesta del tema

Sí, sin duda los vale y los merece.
70
58,82%
Sí, pero se podría haber hecho más barato por lo menos 500 €.
13
10,92%
No, te has pasado más de 1.000 €.
9
7,56%
No, estás loco, has tirado el dinero.
27
22,69%

Votantes: 119. Tú no puedes votar en esta encuesta
Pentapusi
ForoCoches: Miembro
Bueno, es una duda que me ha surgido y por otro lado un amigo que pasa totalmente de nuestras chatarrillas me ha dicho que estoy loco por haberme gastado 3.750 pepos en Brunigildo.

Que si es un R8 que si eso es un cacharro, que si lo quieres vender no te dan ni 1.000 pepos...
Ojo ni se me pasa por la cabeza el venderlo a parte de que moralmente no podría.

¿Creeis que ha sido caro? Ya veis todo lo que se ha echo. Yo he visto por ahí R8's por ahí que piden verdaderas barbaridades y no estoy convencido que le hayan hecho lo que yo le he hecho al mío.

Os propongo una encuesta y por favor ser lo más honestos al contestar sin simpatías ni antipatías.

NOTA--> 3.750 PEPOS EN LA RESTAURACIÓN NOOOOOOOO

EN TOTAL COCHE INCLUIDO, QUE QUEDE CLARO.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA SINCERIDAD.

Si quereis saber de donde viene mi pasión por este coche, mi padre tenía uno que yo tuve que llevar al desguace hace unos años porque ni tenía dinero ni sitio donde meterlo.
Lo llevé en marcha y lo chafaron nada más llegar.
Se lo debo al A-112304.

Mi padre, mi hermano y el niño detrás de la ventanilla del R8 ... SOY YO.

Joer me he emocionado hasta mañana.
manuelfus
Si a ti te gusta y lo has disfrutado...adelante, has hecho bien.

Si preguntas que si has hecho un buen negocio, la respuesta probablemente sea "no", pero tampoco te lo puedo asegurar...lo mismo topas con cualquiera que te quiera dar un fortunón. Y a más tiempo pase, se supone que irá subiendo de precio. Algún heredero lo venderá y se lo gastará en juergas, jajajajaj
win
RENAULT 12 TS 1980
realmente... para mi has tirado el dinero, y eso es lo que he votado. pero si tuviera esos 4000 euros tambien los tiraria en algo parecido pero en mi R-12. asi que... si, tiraremos el dinero pero y lo que disfrutamos... mejor tirar el dinero en algo que vas a disfrutar y que te llena de orgullo que en cualquier otra cosa, y si a ti te llena tirarlo en tus R-8, ole tus huevos. un saludo a todos.
Pentapusi
Cita de win
realmente... para mi has tirado el dinero, y eso es lo que he votado. pero si tuviera esos 4000 euros tambien los tiraria en algo parecido pero en mi R-12. asi que... si, tiraremos el dinero pero y lo que disfrutamos... mejor tirar el dinero en algo que vas a disfrutar y que te llena de orgullo que en cualquier otra cosa, y si a ti te llena tirarlo en tus R-8, ole tus huevos. un saludo a todos.

ESO SE LLAMA SINCERIDAD Y LO DEMÁS SON TONTERÍAS
GRACIAS WIN
MuLDeR
Nihil obstat.
Cita de win
En mi opinión eso no es tirar el dinero. Es invertirlo en uno mismo a cambio del disfrute que va a suponer tener un coche así como nuevo. Analogamente, irse a tomar unas cervezas con unos amigos a una terraza de un bar sería también tirar el dinero, porque también se pueden beber unas marca Carrefour en el salón de casa y sale mucho más barato, sin embargo no es lo mismo.

Como inversión entiendo algo en lo que uno emplea tiempo y/o dinero con el objetivo de obtener un beneficio en un determinado plazo. ¿Acaso ese beneficio tiene que ser también económico?
win
RENAULT 12 TS 1980
aceptamos barco, lo veo igual que tu... lo unico que he puesto tirar el dinero... porque digamos no va a volver, revierte en tu felicidad, que creo que es mucho mejor, pero lo pierdes, me explico? por eso digo eso de... si, tiraremos el dinero pero y lo que disfrutamos... porque para todo el mundo si haces lo que ha hecho el (yo tambien lo haria, pero en un 12, jejeje) te dira que has tirado el dinero. un saludo a todos.
popeye66
ForoCoches: Miembro Viril
Es tu dinero y puedes hacer con el lo que te salga de los cojones.
Teniendo en cuenta que el otro me querian cambiar mi 11 por un r8 (valorado en 5000€) y un miliqui (valorado en 6000€) ademas no en un estado excelente, quizas hayas pillado un chollo del copon.
Yo aun me estoy riendo de la gracia que me hizo aquella propuesta, ¿como puede pretender alguien que mi citroen 11 valga 11000€, y un r8 5000€?.
La verdad es que esto de los clasicos esta llegando al disparate.
₪ano™
Pantera bianca
Yo he votado que si, pues en satisfacciones que te va a dar lo valdra, en lo bonito que esta, en la historia de las antiguas dueñas...y porque me gusta el coche.
No te has gastado tanto y te ha quedado precioso, por tanto segun mi punto de vista se lo merece
MuLDeR
Nihil obstat.
Claro, es una cuestión muy personal. Obviamente para su colega, ese que dice que 'cómo se gasta dinero en ese cacharo', será tirar el dinero por el retrete. Sin embargo, él se gastará su dinero en cosas que a cualquiera de nosotros también puedan parecernos absurdas.

¿No os ha pasado nunca que hablando con alguien acerca de algún clásico que os gustaría tener y su cotización, os suelten algo en plan 'con ese dinero te podrías comprar un coche nuevo'? A mi más de una vez, me limito a contestar cuán atrevida es la ignorancia y ya está .
Sí, prefiero mil veces gastarme el dinero (o tirarlo) en un 504 cabriolet -mi nuevo fetiche- antes que en un Kia Picanto.
La cuestión es que yo no quiero un coche nuevo, quiero ése coche viejo porque me gusta más y punto. Hay gente que no le entra en la cabeza...

Diciéndolo de otra manera, cualquier cosa que no sea pagar una casa lo más justa posible y comida, igualmente sería tirar el dinero. Incluso con esto podría haber matices

Bueno, que en el fondo estamos de acuerdo pero lo decimos de maneras distintas
MuLDeR
Nihil obstat.
Cita de Seta127
Con el primer párrafo solo puedo reírme, porque me ha pasado un huevo de veces.
No me extraña, hay gente que debe pensar que queremos coches viejos porque no podemos permitirnos coches nuevos
popeye66
ForoCoches: Miembro Viril
Cita de MuLDeR
¿No os ha pasado nunca que hablando con alguien acerca de algún clásico que os gustaría tener y su cotización, os suelten algo en plan 'con ese dinero te podrías comprar un coche nuevo'?
Eso mismo fue lo que me dijo mi padre cuando lo traje a casa para enseñarle el 11.
Ahora que ya hace dos años que duerme en mi garaje, le gusta venir a buscarme los domingos para ir a tomar el vermut y asi dar un pasein en "la joya".
DarkCloud
*SëmiBan Späm/Tröll*
Puede que sea una locura, pero yo me gastaria antes ese dinero en restaurar un coche antiguo que en uno nuevo, al fin y al cabo, esos 3750€ solo son alguna pijadita del equipamento, asi que en mi opinion has hecho bien
Pentapusi
Cita de Seta127
Si tú te gastas 3.750 € en la restauración de un R-8 y te gustan, no es una locura.
Saludos.

ACLARO SETA 3.750 PEPOS EN LA RESTAURACIÓN NOOOOOOOO

EN TOTAL COCHE INCLUIDO, QUE QUEDE CLARO.

GRACIAS A TODOS POR VUESTRA SINCERIDAD.

Si quereis saber de donde viene mi pasión por este coche, mi padre tenía uno que yo tuve que llevar al desguace hace unos años porque ni tenía dinero ni sitio donde meterlo.
Lo llevé en marcha y lo chafaron nada más llegar.
Se lo debo al A-112304.

Mi padre, mi hermano y el niño detrás de la ventanilla del R8 ... SOY YO.

Joer me he emocionado hasta mañana.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 1.jpg (107,0 KB, 85 visitas)
goyoman
Mas pseudodictadura???
No me parece ni caro ni barato...

Solo tu eres quien decide eso, que es dinero , pues si, que muchos de los amantes de estos coches les gustaria hacerlo y no pueden pues tb. que estan los que te llamaran loco, pues claro...

Personalmente , pues es un dinero, pero cuanto vale para ti el coche , o para un comprador que lo aprecie??

Yo solo digo que si tu miras la evolucion paso a paso... buff... ojala yo pudiera hacer algo asi. Un saludo y gracias por compartir tus 8s con nosotros.
SPYDERCOUPE
Eso no es dinero para las satisfaciones que da...

Por ese precio tienes en un modelo nuevo el techo solar y la tapicería de cuero... Hay a quién esos dos extras le parecen imprescindibles y a otros les parece una bobada...

Con tu R-8 puedes disfrutar mucho más de lo que te permitirían esos euros invertidos en.... Un viaje... unos apaños en casa...

Bien gastados están.
win
RENAULT 12 TS 1980
Cita de MuLDeR
Bueno, que en el fondo estamos de acuerdo pero lo decimos de maneras distintas

tienes toda la razon. todo lo que sigamos diciendo... es marear la perdiz. un saludo a todos.
win
RENAULT 12 TS 1980
por cierto... pensaba que todo lo que le habias hecho iba a costar mas, la verdad es que la factura se me ha hecho corta. un saludo a todos.
S5 1988
Depende de como haya sido la restauracion.
win
RENAULT 12 TS 1980
Cita de S5 1988
Depende de como haya sido la restauracion.

echale un vistazo al otro post de brunigildo y veras lo que se le ha hecho. mas o menos es lo que necesitaria mi coche (mas arreglar unos podridos de las puertas) y no se me hace caro para echarlo en mi coche, la verdad. un saludo a todos.
sierraantares
Si te lo vas a quedar
sierraantares
si te lo vas a quedar para siempre..... no importa lo que te gastes en él....
matsumoto
Premium Member
Mi voto ha sido por supuesto que sí que vale la pena, si tuvieses que venderlo por ese dinero seguro que te lo darían.
Yo creo (sólo es mi opinión) que gastar más dinero en una restauración de lo que es el valor de mercado no vale la pena, siempre se puede buscar otra unidad en perfecto o muy buen estado (aunque esto es relativo, ya que si ese coche tiene valor un sentimental pues ya es una cosa subjetiva que no se puede valorar)
21 TXE
The best or nothing
Ya me gustaria a mi, tener un R-8 como el tuyo, que pena del de tu padre... .
Debias de haberselo dejado a alguien, a mi mismo, vas a ver como estaria de cuidado.

Saludos
Gascoinge
Foromierdas Oficial
Como inversión es una ruina, pero hay quien se lo gasta en un viaje (u dos). Cada uno disfruta el dinero como mejor le parezca. No considero tirar el dinero, porque viendo como ha quedado el erreocho debe de entrar una satisfaccion impresionante.
stainer 180
se tira el dinero en los coches nuevos, sobre todo si haces pocos kilometros, para la mayoria de la jente somos unos bichos raros y no se dan cuenta que si no seria por nosotros ,se perderia una parte importante del patrimonio industrial ( y sentimental) de este pais.disfrutalo, que parte del dinero te dara satisfacciones y la otra siempre la podras recuperar cuando vendas el coche. ojala esto ultimo no pase y dentro de un monton de años ,tus hijos podran heredarlo
rino27
hola , no me he leido todo el post , asi que perdonarme si digo o repito algo....
para mi cualquier inersion que se le haga a un coche , es la peor inversion que podamos hacer , ya que los coches no se revalorarizan , sino que su precio tiende a bajar (aunque haya muchas personas que pidan un paston y no se den cuenta)....aunque ,yo en tu lugar , hubiera gastado tambien ese dinero , (si me lo puedo permitir claro)ya que es mi hobit....y no intentes que la gente te entienda , porque no lo haran....no pueden entender que en vez de comprarte un coche con 5 años y todos lo extras , te gstes el dinero en un coche de 30 , que lo tendras que restaurar , que anda muy poco, y ue no tiene aire ni elevalunas electrico.....
y si no te vale todo lo que te he dicho , piensa que hay gente ue en un tuning se gasta 4 veces mas (mas el coche ) Y ESO SI QUE ES TIRAR EL DINERO , Y MIRALOS , TAN FELICES....
H. Monaro
Quien cometió una locura en su día, fuí yo.

Gasté 6.000 euros en rehacer por completo un Alfetta GTV que estaba tirado en un descampado, y posteriormente, malvenderlo por la mitad de lo invertido.

Sólo yo sé las veces que me he lamentado de venderlo al día de hoy, pero no he dicho nada a nadie pórque "la procesión vá por dentro".

Como un tonto iluso, espero recuperarlo algún día.
Pentapusi
No se si es muy objetivo que yo exponga mi opinión pero lo voy a hacer:

Creo que a todos los que nos gustan los clásicos nos gustan verlos relucientes como el primer día y eso es también lo que los ajenos a este mundo les gusta ver.
Y como nos hinchamos cuando pasa alguien y dice mira que chulo, casi explotamos.
Por otra parte creo que es el objetivo de todos y cada uno de nosotros con nuestros coches el mantenerlos y cuidarlos.
OJO siempre que podamos permitírnolo, desde luego si algún día le faltara "pa comé" a mi hijo le dan por al coche.

MODO IRÓNICO ON:

-Para los 62% que han dicho que sí.--> Lo siento estais como PUTASCABRAS, es decir, como yo.

-Para el 10% que han dicho que me he pasado 500 € tienen toda la razón, me he gastado dinero en pijadas que no eran necesarias.

-Para el 6% que ha dicho que no, que me he pasado 1.000 €, decirme un sitio más barato que mi propia casa. Más que nada por eliminar a la competencia

-Para el 22% que ha dicho que estoy loco--> ¿Qué coño haceis participando en un foro de chatarrillas?

MODO IRÓNICO OFF:

Saludos a todos y gracias por contestar tan honestamente

PD--> No hay nadie más loco que el que hace caso a otro loco. Pentapusi
win
RENAULT 12 TS 1980
eso que dices seta a mi no me ha pasado. pero es como con las personas, que si me ha pasado, te relacionas con una, que no sabes porque dejas de hacerlo (por ti o por ella) y al cabo del tiempo, llegas a tener otra relacion muy parecida a la que tuviste con aquella persona que perdiste, e incluso, se parecen mucho, pero no son iguales. y siempre se te queda la espina de porque perdiste a aquella persona. eso si... en lo de las personas, normalmente siempre puedes retomar la amistad, jejeje. un saludo a todos.
Franek
Rombos y Monotrales
Cita de Pentapusi
-Para el 10% que han dicho que me he pasado 500 € tienen toda la razón, me he gastado dinero en pijadas que no eran necesarias.
Yo soy del 10%

Pero soy consciente de que se alcanzan esas cantidades. Si yo, partiendo de mi coche tal y como estaba hace 2 años, lo hubiera querido dejar así, me habría acercado a esa cantidad. Si ya me gasté 1300 € sólo en algo de chapa y pintar por fuera... Lo que sucede es que no lo hago de golpe, porque ya estoy acostumbrado a ver el coche a diario, nunca perfecto, y no tengo prisa. Pero cuando haya que hacer motor, embrague... si quisiera restaurarlo un poco por dentro, retapizar... Las cantidades acabarían acercándose, o sea que en definitiva, es lo que cuesta y punto. A menos que uno sea un manitas y se lo pueda hacer él mismo.
← A Clásicos