Como se sabe si el catalizador esta jodido? - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Como se sabe si el catalizador esta jodido?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-abr-2007, 14:48   #1
[GuErRa]
Gambitero profesional

Feb 2006 | 1.111 Mens.
Lugar: España

K4M 700

Como se sabe si el catalizador esta jodido?

Me gustaria saber si se puede mirar de alguna manera y tambien saber que aspecto fisico tiene. Un catalizador jodido en que repercute? Saludos
[GuErRa] está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2007, 14:50   #2
RaFiYa
【★】

Feb 2004 | 5.810 Mens.
Lugar: ™ Al¢öÿ™ (Alicante) [EsPaÑa]

Vauxhall Astra H 1.6 16v

Pues que el contamine mas o que no pase de unas rpm eso son los 2 casos que se yo

PLATAFORMA ALCOYANA RaFiYa Nº 1
PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 69
RaFiYa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2007, 14:55   #3
LoKeT
ForoCoches: Funcionario

Ene 2006 | 1.175 Mens.
Lugar: Hora del almuerzo
pues por el humo que heche,si sale muy blanco...catalizador,para verlo tendria que quitarlo y ver si estan muy taponadas las celdas

Plataforma: Mortadelo y Filemón. Con Ibañez y la T.I.A., como pasamos el día! Socio nº 8
Plataforma:Soy un ASESINO! ....en ocasiones paso de 120kmh (Sócio Número 22) <<<Pincha aquí>>>

LoKeT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2007, 16:43   #4
tynky
ForoCoches: Miembro

Ene 2007 | 1.309 Mens.
Lugar: mallorca

cepo esteicheado, xj6 y ex xu10j4rs x2 :(

cuando el catalizador esta sucio se pierde potencia
tynky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-abr-2007, 16:50   #5
[GuErRa]
Gambitero profesional

Feb 2006 | 1.111 Mens.

K4M 700

Pues es que todo esto lo pregunto porque yo le vengo notando cierta perdida de (vamos a llamarlo asi) brio al coche y ando mirando que es lo que puede ser. Hace mas o menos 1 año que por los bajos del coche oigo un ruidito no muy intenso parecido al de una carraca y hoy al mediodia me he agachado a escuchar debajo del coche y he visto que mas o menos por la parte central del tubo de escape hay una pieza rectangular gorda y me ha parecido que ese ruidito venia de ahí. El ruidito en cuestión es como si esa pieza tuviese una piedrecita dentro que fuera dando saltitos con el propio traqueteo del ralentí. En según que ocasiones también he visto salir humo blanco por detras y me parecia que era mas de lo normal para ser un coche gasolina aunque no le he dado mas importancia. Que creeis vosotros? El coche ahora mismo tiene 50000km recien hechos ayer y 5 años.
Viejo 16-abr-2007, 17:51   #6
luis corcuera
corcuneitor

May 2005 | 500 Mens.
Lugar: En un lugar de La Mancha...

Fragoneta Italiana y un Forfi

No tengo ni idea de lo que le pasa a tu coche, pero si lo que le pasaba al mio.

Compre un focus segunda mano (me la colaron, un coche muy majete, lástima que me lo vendieran hecho una mierda), soltaba humaredas blancas en frio y muy negras caliente, le faltaba fuerda y respuesta a bajas vueltas, hasta que descubri que el catalizador estaba anegado de mierda, se lo vaciaron y el coche cambio, ya solo humeaba (escandalosamente eso si) cuando hacia mucho frio fuera, (fumata blanca) y gano muchisimo en respuesta en la parte baja de vueltas.

Hay que indicar que vaciando el catalizador no pasas la ITV ni de coña, asi es que como estaba hasta los .... de ir al taller por un monton de cosas, lo dejé en un concesionario y compre uno nuevo (me daba cargo de conciencia endosarle semejante petardo a nadie)
luis corcuera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2007, 19:04   #7
[GuErRa]
Gambitero profesional

Feb 2006 | 1.111 Mens.

K4M 700

Cita:
Originalmente Escrito por luis corcuera Ver Mensaje
No tengo ni idea de lo que le pasa a tu coche, pero si lo que le pasaba al mio.

Compre un focus segunda mano (me la colaron, un coche muy majete, lástima que me lo vendieran hecho una mierda), soltaba humaredas blancas en frio y muy negras caliente, le faltaba fuerda y respuesta a bajas vueltas, hasta que descubri que el catalizador estaba anegado de mierda, se lo vaciaron y el coche cambio, ya solo humeaba (escandalosamente eso si) cuando hacia mucho frio fuera, (fumata blanca) y gano muchisimo en respuesta en la parte baja de vueltas.

Hay que indicar que vaciando el catalizador no pasas la ITV ni de coña, asi es que como estaba hasta los .... de ir al taller por un monton de cosas, lo dejé en un concesionario y compre uno nuevo (me daba cargo de conciencia endosarle semejante petardo a nadie)
A mi mi coche me ha ido bien siempre, pero de un tiempo a esta parte le he notado una perdida progresiva de empuje. Lo noto como si pesara bastantes mas kilos de los que pesa y luego el sonidito ese que viene de la parte de abajo. No hecha excesivo humo, pero a veces por la noche cuando tienes un coche detras parado en un semaforo y tu arrancas, pues se ve humo blanco salir y pienso que es mas del esperado.
Viejo 16-abr-2007, 19:21   #8
AGS2225

Oct 2005 | 24.382 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Consumo mayor de lo habitual y perdida de potencia.

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-abr-2007, 23:03   #9
[GuErRa]
Gambitero profesional

Feb 2006 | 1.111 Mens.

K4M 700

Y otra cosa. Es normal que todo el largo del tubo de escape (mirando por debajo eh...) parezca descolgado? Con el coche al ralentí recien arrancado (sobre las 900-1000rpm) el tubo temblaba bastante. Yo me imaginaba eso mas agarrado. Si esta suelto se me ha podido joder de ir dando golpes contra los bajos del coche?
Viejo 17-abr-2007, 08:56   #10
JCC

Nov 2003 | 2.628 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Eso con meterlo en un elevador (o te tiras debajo en un lugar propicio) y darle un par de golpes ves si está bien o todo escojonado por dentro (como un sonajero vaya)... si es lo segundo, dentro de poco se obstruirá por uno de los trozos que se encajará en la salida de la marmita y el coche se ahogará... será dificil que suba de vueltas, si no es eso mismo ya lo que te está pasando.

Son 500... euros.

Lo del humo blanco, en principio no tiene nada que ver, salvo que el coche gaste aceite y al arrancar junto con la condensación del interior del sistema de escape, parezca humo blanco cuando en realidad sería blanco/azulado...

Un saludo.
JCC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-abr-2007, 09:28   #11
luis corcuera
corcuneitor

May 2005 | 500 Mens.

Lo del ruidito es lo que más me desconcierta, el mio no hacia ningún ruido.

Que el tubo de escape se mueva es normal, pero un poco, como una vibración y nunca irá totalmente pegado al resto del coche, en algunos modelos, según los mires parece que están descolgados (antuguo Toyota Corolla por ejemplo) pero no lo estan. De todas formas en un elevador se ven perfectamente los puntos de anclaje y si hay algo suelto.

JCC ha dado una explicación a los ruiditos que parece sensata y lo ha clavado con lo de los 500 euritos el catalizador.

Vete a un taller que en un elevador te sacarán de dudas en un momento.
Viejo 17-abr-2007, 09:30   #12
luis corcuera
corcuneitor

May 2005 | 500 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por [GuErRa] Ver Mensaje
Lo noto como si pesara bastantes mas kilos de los que pesa.
Eso era exactamente lo que a mi me pasaba con el catalizador hecho una mierda.
Viejo 17-abr-2007, 14:35   #13
[GuErRa]
Gambitero profesional

Feb 2006 | 1.111 Mens.

K4M 700

Mirando toda la linea de escape, el catalizador donde se situa normalmente? Justo despues del motor o en medio. Lo ultimo gordo entiendo que es el silenciador.
Viejo 16-may-2007, 01:07   #14
deejayica
Titulo Personal

Mar 2006 | 3.213 Mens.
Lugar: Orejilla del Sordete

Ensalada de pepino en colegio femenino

A mi el cabron me suena al ralenti como si tuviera una piedra dentro..

yo compre dos olympus a 30€ cada 1 gracias a EL Corte Ingles
deejayica está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 01:10   #15
Racing_enriquez
Carputerizate!!!

Mar 2006 | 5.140 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

Tirones, Peste a huevos podridos y un ruido metalico (muy caracteristico) en el escape

Menos Tuning y Mas Racing; Socio Nº 376
Plataforma Pancarta Rosa; Que no te de Vergüenza SacarlaMiembro Fundador
No me Dobles la Potencia, Divideme el Peso; Socio Nº 23
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 1(Fundador)
Racing_enriquez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 01:55   #16
Ira 16v

Ene 2007 | 536 Mens.
Lugar: de la llanada

Uno con Recaros

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Creo que no tiene nada que ver,el catalizador es un "tubo" que dentro contiene una pieza ceramica alargada con cientos de agujeros (como un colador) y que cuando los gases de escape pasan,convierte el CO en CO2.

Solo es por contaminacion,no tienen nada que ver las rpms,ni baja la potencia,y el humo que escharia seria del color que lo hecha un coche sin catalizador.

no es del todo cierto, hay modelos que al tener estropeado el catalizador no pasan ciertas rpms, esto es por la señal que envia la sonda lambda a la centralita, registrando un error y poniendo el motor en modo de seguridad

saludines
Ira 16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 03:14   #17
Dasm
simplify add lightness

Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

La forma de diagnosticar a parte de los golpes es con un analizador de gases de escape.
Dasm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 08:28   #18
JCC

Nov 2003 | 2.628 Mens.

SEAT LEÓN 20VT-FR

El catalizador está situado justo a la salida del colector de escape, o sea, es el elemento "gordo" (parece un silenciador alargado) mas cercano al motor.

Respecto de las sondas de O2 (oxígeno), los coches mas modernos ya llevan 2 por exigencias de las normas anti-contaminantes: Una sonda antes del catalizador y otra justo a su salida.
Ambas miden el nivel de contaminantes y sobre todo el de CO pero la primera mide además la temperatura de los gases y por suspuesto le dice a la centralita como va de mezcla (aire/gasolina para intentar dejar el factor lambda a 1,00000, es decir, 14,3 partes de aire para 1 de gasolina). La segunda sonda sólo informa del nivel de CO y contaminantes.
El truco está en que la centralita por COMPARACIÓN de ambas lecturas sabe si el catalizador está funcionando dentro de unos márgenes que lleva pre-establecidos. Si la diferencia entra ambas medidas es mínima, informa del estado del catalizador encendiendo la bombillita pertinente en el cuadro (diagnosis de motor, por ejemplo) así en teoría no ir nunca con un catalizador fuera de uso. Mientras la ECU puede llevar al motor a ir con un programa de emergencia.

Los modelos mas antiguos sólo tienen un sensor de O2 para la gestión obligada de la mezcla estequiométrica (14,3:1).

Un saludo.

Última edición por JCC fecha: 16-may-2007 a las 14:51.
Viejo 16-may-2007, 14:03   #19
Ady.cfb
booooppp booooppp

Ago 2006 | 2.185 Mens.
Lugar: Ourense

Focus Rojo y Focus Blanco

a mi a veces se me enciende el testigo del motor y el coche va como mas ahogado, puede ser el catalizador que esté en las ultimas? ahora yeva ya 1 mes sin hacerlo pero antes me lo hacia cada 2 o 3 dias jejeje. puede estar muriendo o será otra cosa?

eu non escollin nacer en galicia, simplemente tiven sorte!!
Ady.cfb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 14:47   #20
JCC

Nov 2003 | 2.628 Mens.

SEAT LEÓN 20VT-FR

Hay coches, sobre todo de penultima generación, que en cambios de presión atmosférica bruscos (tormentas, unas horas antes de ponerse a llover, etc...) dan problemas de ese tipo por incapacidad de corregir mezcla... pero suele ser esporádico.

Si es un coche "moderno" seguro que ya hay algún sensor que no esté en su mejor momento o similar pero, en estos casos necesitas la máquina de diagnosis para saberlo.

Si de momento se quita pues... déjalo hasta que se joda del todo el elemento "tocado" y si es de los antiguos (13-15 años o mas) pues... ya te digo que esperes simplemente hasta que corrija por si solo al cabo de un tiempo... eso sí, mientras el coche andará un poco menos.

Un saludo.
Viejo 18-sep-2007, 14:48   #21
[GuErRa]
Gambitero profesional

Feb 2006 | 1.111 Mens.

K4M 700

Cita:
Originalmente Escrito por deejayica Ver Mensaje
A mi el cabron me suena al ralenti como si tuviera una piedra dentro..
Cita:
Originalmente Escrito por Racing_enriquez Ver Mensaje
Tirones, Peste a huevos podridos y un ruido metalico (muy caracteristico) en el escape
Joder, tengo esos mismos sintomas desde hace tiempo en el coche. Lo de la peste a huevo es lo unico que no noto, pero tirones los que quieras (en altas, en bajas sobretodo) y lo de la piedrecita dentro al ralentí también. El tintineo metalico al acelerar en 2ª en bajas tambien se oye si vas con las ventanillas bajadas. Con el aire acondicionado me baja un montón el rendimiento y en general noto que el coche no anda como antes.
Viejo 18-sep-2007, 14:51   #22
Racing_enriquez
Carputerizate!!!

Mar 2006 | 5.140 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

Cita:
Me gustaria saber si se puede mirar de alguna manera y tambien saber que aspecto fisico tiene. Un catalizador jodido en que repercute? Saludos
1. El coche no rinde lo que debiera (y/o da tirones)

2. Suena a lata (no como cuando se rompe el escape, sino un sonido mas escandaloso)

3. Huele a huevos podridos

Menos Tuning y Mas Racing; Socio Nº 376
Plataforma Pancarta Rosa; Que no te de Vergüenza SacarlaMiembro Fundador
No me Dobles la Potencia, Divideme el Peso; Socio Nº 23
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 1(Fundador)
Racing_enriquez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2007, 14:53   #23
[GuErRa]
Gambitero profesional

Feb 2006 | 1.111 Mens.

K4M 700

Cita:
Originalmente Escrito por Racing_enriquez Ver Mensaje
1. El coche no rinde lo que debiera (y/o da tirones)

2. Suena a lata (no como cuando se rompe el escape, sino un sonido mas escandaloso)

3. Huele a huevos podridos
1.- El punto 1 lo cumple

2.- Suena un poco a lata al acelerar en bajas rpm, pero no es escandaloso

3.- No hay nada que huela mal.

Decir que lleva así unos meses ya y menos en agosto, suelo hacerle trayectos de unos 15km por ciudad a veces con atasco importante...
Viejo 18-sep-2007, 15:47   #24
tynky

Ene 2007 | 1.309 Mens.
Lugar: mallorca

cepo esteicheado, xj6 y ex xu10j4rs x2 :(

casi seguro por no decir seguro de k viene del escape
tynky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2007, 21:09   #25
diek
浜崎あ

Jun 2005 | 33.405 Mens.
Lugar: Castellon

Ibiza 1.4 16v

Cita:
1.- El punto 1 lo cumple

2.- Suena un poco a lata al acelerar en bajas rpm, pero no es escandaloso

3.- No hay nada que huela mal.

Decir que lleva así unos meses ya y menos en agosto, suelo hacerle trayectos de unos 15km por ciudad a veces con atasco importante...
Antes de lanzarse a cambiar algo tan caro como el catalizador, revisar que no sea problemas de encendido (bujias, los cables de estas o la bobina), el filtro de la gasolina sucio, el del aire, algun inyector sucio o tocado, caudalimetro... (limpiar y revisar conexiones, por lo menos)

Si todo esto esta bien, yo lo llevaria a que le analizaran los gases, para ver si lo que esta mal es la sonda lambda o el mismo catalizador...en ese caso, buscaria uno de desguace, porque cuestan un ojo...

Saludos.
diek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2007, 22:00   #26
[GuErRa]
Gambitero profesional

Feb 2006 | 1.111 Mens.

K4M 700

Cita:
Originalmente Escrito por diek Ver Mensaje
Antes de lanzarse a cambiar algo tan caro como el catalizador, revisar que no sea problemas de encendido (bujias, los cables de estas o la bobina), el filtro de la gasolina sucio, el del aire, algun inyector sucio o tocado, caudalimetro... (limpiar y revisar conexiones, por lo menos)

Si todo esto esta bien, yo lo llevaria a que le analizaran los gases, para ver si lo que esta mal es la sonda lambda o el mismo catalizador...en ese caso, buscaria uno de desguace, porque cuestan un ojo...

Saludos.
El coche tiene ahora mismo 56000km y 5 años y medio. Con ese kilometraje me extraña mucho que ya vaya a petar el catalizador. Las bujias son las de origen todavia (creo que se las cambian ahora en la revisión de los 60000km). Con las bobinas ya tuve problemas cuando tenia 27000km, me las cambiaron las 4. Los filtros de aceite y aire los voy cambiando cada 15000km. En los motores gasolina no se si hay caudalimetro, creo que no. A mi lo que me tiene intrigado es el sonido a piedrecita suelta en la caja metalica que hay justo debajo de los asientos delanteros y esa falta de rendimiento general. En la ITV que pasé en marzo de 2006, la prueba de gases dió un valor de 1.0 si no recuerdo mal (podria mirarlo en los papeles).
Viejo 18-sep-2007, 22:07   #27
Oliver.

Jul 2007 | 981 Mens.
Lugar: Cantabria (Muriedas)

VW golf mk3 gti 16v Edition 150cv

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Creo que no tiene nada que ver,el catalizador es un "tubo" que dentro contiene una pieza ceramica alargada con cientos de agujeros (como un colador) y que cuando los gases de escape pasan,convierte el CO en CO2.

Solo es por contaminacion,no tienen nada que ver las rpms,ni baja la potencia,y el humo que escharia seria del color que lo hecha un coche sin catalizador.
es justamente eso como dice puede tener forma tubular a cuadriculada depende del modelo. se puede saber cuando le tienes taponado cuando el coche te petardee y notes una gran perdida de potencia.
Oliver. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2007, 22:10   #28
Oliver.

Jul 2007 | 981 Mens.

Cita:
El coche tiene ahora mismo 56000km y 5 años y medio. Con ese kilometraje me extraña mucho que ya vaya a petar el catalizador. Las bujias son las de origen todavia (creo que se las cambian ahora en la revisión de los 60000km). Con las bobinas ya tuve problemas cuando tenia 27000km, me las cambiaron las 4. Los filtros de aceite y aire los voy cambiando cada 15000km. En los motores gasolina no se si hay caudalimetro, creo que no. A mi lo que me tiene intrigado es el sonido a piedrecita suelta en la caja metalica que hay justo debajo de los asientos delanteros y esa falta de rendimiento general. En la ITV que pasé en marzo de 2006, la prueba de gases dió un valor de 1.0 si no recuerdo mal (podria mirarlo en los papeles).
puede que sea tambien la egr que en las escenic dan muchos problemas. pero eso de el sonido a piedrecillas es del catalizador pero no tiene nada que ver que este roto a que este taponado.
Viejo 18-sep-2007, 22:13   #29
[GuErRa]
Gambitero profesional

Feb 2006 | 1.111 Mens.

K4M 700

Pero los caudalimetros y las EGR no son exclusivos de los motores diesel? Yo tengo el 1.6 16V gasolina. Juraria que no tengo ninguna de las 2 cosas. Y lo de la piedrecilla, si miramos toda la linea de escape, primero viene el catalizador, despues viene otra "caja" que no se que es, y luego el silencioso. Yo la piedrecilla la oigo en esa caja que cae en medio (despues del catalizador y antes del silencioso).
Viejo 18-sep-2007, 22:18   #30
Oliver.

Jul 2007 | 981 Mens.

Cita:
Pero los caudalimetros y las EGR no son exclusivos de los motores diesel? Yo tengo el 1.6 16V gasolina. Juraria que no tengo ninguna de las 2 cosas. Y lo de la piedrecilla, si miramos toda la linea de escape, primero viene el catalizador, despues viene otra "caja" que no se que es, y luego el silencioso. Yo la piedrecilla la oigo en esa caja que cae en medio (despues del catalizador y antes del silencioso).
perdona que no me habia fijado si era gasolina o diesel esque como ahora la mayoria de las monovolumen son diesel.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto