Hintertupfing

olga
ForoCoches: Miembro
De momento solo el titulo.

Es el ultimo descubrimiento que he hecho en la Baviera profunda....

Con mas tiempo escribire mas.
franni
Live strong die young
Es una adivinanza?

No seas mala y di de qué se trata.
olga
No, es una historia.
el barto
Tremendo Miembro
Intrigado me ayo:
Gascoinge
Foromierdas Oficial
pillo sitio

¿quereis?
₪ano™
Pantera bianca
Impaciente estoy, oiga
win
RENAULT 12 TS 1980
joder... he estado buscando en el google a ver si encontraba, al menos, el significado de la palabra en si... y no hay manera. como nos sigas teniendo asi en vilo, se va a hacer un multipagina antes de que cuentes la historia. te estas ganando un premio, y no es una cerveza.

un saludo a todos.
olga
Hintertupfing

Según los usos latinos, una ortografía enrevesada y difícil de reproducir. Sin embargo, en el transcurso de una discusión la semana pasada descubrí que la palabrita es muy conocida por aquí. Es un concepto. Se supone que es el nombre de un pueblo, que no existe, pero que acrisola todas la tradición de la Baviera rural. Para definirlo en español, al menos a una generación, bastaría afirmar que si Paco Martínez Soria fuese bávaro sería, sin duda de Hintertupfing.

Pueblo pues, pequeño, aunque no tanto para que no quepa un componente juvenil en la población, rural, de habla cerrada, maneras hoscas, rudos, trabajadores, celosos guardianes de las tradiciones, que aquí significan pantalón corto de cuero, caza del faisán gorro a lo Robin Hood , de lana, con plumero apuntando hacia arriba, blusas almidonadas, olla de patatas y cerdo, cerveza por litros en jarra de barro, con tapa de alpaca.

Hinter- significa atrás, ( o mas bien a tras mano, en este contexto) la villa mas apartada del mapa. En los paseos por la tupida red de caminos asfaltados que hay al lado de casa, aun me pierdo de vez en cuando y se que estoy a menos de 20Km de casa, he descubierto muchos de esos pueblos, con otros nombres, pero todos ellos alla perdidos. A algunos he intentado volver y no he podido…..

Y que tiene que ver esto con los coches? Pues resulta que en una de esas búsquedas de coches viejos, o no tanto, me dio por los aquí llamados ‘Young-timers’ coches ochentenos de carburador y esquina, de más plástico que cromado….. Encontre un precioso BMW 323i, de la serie E-21 de color naranja y otro de color amarillo/verde fosforito, ambos colores de serie, a precios irrisorios. Se los enseñe a una amiga y se puso como una loca…. Esos coches de mierda, son los que llevan los niñatos de Hintertupfing y se creen que tienen el coche mas explosivo del momento…. Me hizo gracia la villa y me di cuenta de que siempre que circulo por esos pueblos, a parte de pasar despacio porque siempre se te cruza un perro ladrando donde menos te lo esperas a veces aparece algun espécimen de esos…. Aquí en Baviera lo mas normal son los BMW viejos, E30 cabrios con la capota raída y la pintura que un dia fue roja pero que bajo la leña se adivina marron, o el mercedes W123 furgoneta, aparcado al lado del tractor Liezt (o algo asi) , o las VW T3 o los golf de primera y segunda serie, versión basica, a veces incluso un 911 enmarranado con fibra por todo lados, con las ruedas pinchadas….. Mas dulces son los hallazgos de ese pontón 180 del abuelo, con una patina venerable sobre la pintura que un dia fue azul, pero sin atisbo de modificaciones.

En las campiñas de Laponia, en Suecia, donde seguro que tambien tienen un nombre para esos pueblos perdidos, se veian cosas mas aparentes, un Volvo amazon remachado y mal pintado, pero con llantas cromadas, o inmensos chevys de motor V8 sin brillo en la carrocería…..

Y de todo eso me he acordado cuando mi amiga me reprocho mi aficion a esos cacharros que ni son lo viejos que tienen que ser para tener el glamour de los clásicos, no son los lo nuevos que tienen que ser para usarse a diario sin problemas…..

En los proximos dias, aprovechando el sol ire poniendo alguna foto de todos esos.....

Un aperitivo
gusti
RADIOACTIVITY
fotos jejeje
facelift
Fuck the FRACKING!!
Pues nada Olga, esperando a que nos hintertuptees.
Efectivamente, sería como un paseo por los pueblos de "ancha es Castilla", esos que están lejos de cualquier autovía, carretera nacional y que no saben siquiera nada del turismo rural, en los que te encuentras a los abueletes con su R4 o su furgoneta Dyane6 junto al huerto o sembrado (cuando no la Rieju), aunque aquí los chavales tiran de Opel Kadett GSI, Calibra o Seat Leon FR con tuning del Aurgi, para ir a la discoteca o pub del pueblo de al lado.
Saludetes.
LOKOGT
ForoCoches: Usuario
a la espera de tus fotos
marti2
a fregar
buouuu, espero ansiosamente esas fotos!!
win
RENAULT 12 TS 1980
joder!!! y tanto para eso... y encima sin fotos!!! al final me voy a alemania a echarte la bronca, jajaja. un saludo y sin acritud, que es ironico, estoy ansioso por ver las fotos de lo que te estas encontrando por aquellos lares.
McTuercas
BORN TO RIDE FREE
dnrntjnufddf es lo mismo que LEPE en Español ¿no?
SPYDERCOUPE
Curioso, si señora.... muy curioso....

Más rural que un kilómtero de ribazo.
sierraantares
esto promete....
olga
El primero de los habitantes de dicha villa no ha dejado foto. Fue vecino mío un par de años. Parecía buen chaval, aunque nunca charle demasiado con el , hola y adiós, conversaciones de escalera…. De aquella mi alemán no era lo que se dice fluido. Era un chico enorme. No diré gordo, aunque delgado no estaba, era simplemente grande. Solo diré que su coche, un BMW 750i de finales del los 80 parecía a su lado algo así como un SEAT malaga al mio. Bastante bueno de chapa, negro metalizado, con llantas cambiadas de 18 o 20 pulgadas, Creo que los tubos de escape estaban tambien cambiados. Por lo demás bastante original. Aparcaba el coche en el parking de debajo de casa. Un monstruo concebido para flotar señorialmente por las autopistas que entraba bramando a la zona del parking con las ventanillas bajadas, la escotilla abierta y música “Heavy Metal” a todo lo que da el equipo de música, que no era poco precisamente.

De otros 3 especimenes que tengo ahora en el barrio puedo traer fotos. Dos BMW serie 7 de la primera, uno hecho polvo, con ruedas pinchadas, el otro muy bien conservado, restaurado incluso diría, Esta aparcado en frente de casa con matriculas provisionales caducadas. El tercero es un E30 familiar pintado con la bandera alemana, a brocha, parece ser que fue el “Party-movil” de los pasados mundiales….. creo que aun tiene botellines de cerveza por el suelo del coche…. Hace mucho que no lo mueven
olga
Lo prometido es deuda.....

El Mundial-mobile y uno de los 7er de primera serie... Estan todos en mi calle.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_6326.jpg (135,2 KB, 22 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_6327.jpg (138,8 KB, 21 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_6328.jpg (87,8 KB, 31 visitas)
Tipo de Archivo: jpg IMG_6329.jpg (115,7 KB, 25 visitas)
← A Clásicos