Ayuda Con Rover 200 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Ayuda Con Rover 200  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-abr-2007, 19:07   #1
espac
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 3.298 Mens.
Lugar: Valencia

leon domado

Ayuda Con Rover 200

hola a todos .sOY NUEVO EN EL FORO. y me gustaria que me ayudarais. Tengo un Rover 200i de año 1998(motor 1.4, 75cv, 16v). Soy su segundo dueño y lo conservaba bien. Un dia me dio problemas no se porque. Perdia y calentaba agua. La lleve al mecanico y medijieron que hay que cambiar la bomba de agua. La cambie.En una semana no me dio problemas. Pero la semana siguiente perdia agua por dos sitios. Ahora ya no era la bomba de agua.Es un tapon.Y el otro sitio creo que es la goma por la que pasa el agua.Tampoco se como se llama el tapon correctamente.

Como me podeis ayudar en resolver mi problema si teneis consejos darmelos.
Podeis decirme tembien cuando me costaria reparar esto?
Y de que pensais que se ha producido. Y una cosa mas si podeis decirme de donde puedo bajar el manual taller de rover 200. Gracias espero vuestras respuestas
Esto es el tapon es una pieza metalica.

Esto es el tapon es una pieza metalica. y esto es donde se pone

Última edición por espac fecha: 17-abr-2007 a las 19:17.
espac está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-abr-2007, 11:51   #2
zapato
Aupa Athletic!

Mar 2006 | 2.554 Mens.
Lugar: Bilbao

Tomcat & Moto Guzzi V7

preguntale a PERSONAFISICA, seguro que el lo sabe.

zapato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2007, 13:48   #3
Racing_enriquez
Carputerizate!!!

Mar 2006 | 5.168 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te

Uno que si no lo arrancas no anda

Eso es un tapon de bloque

Tienes que sacar el viejo y poner ese en su sitio

Para sacar el viejo lo taladras por el centro y lo sacas con un gancho o similar (cuesta, pero acaba saliendo)

Para meter el nuevo:

Lija un poco la superficie en la que vaya apoyado

Aplicale un poco de vaselina o grasa de litio en la parte que apoyaria con el bloque

Para meterlo: ponlo bien centrado y ayudate con un mazo de teflon o nylon y dale golpes suaves hasta que entre del todo (es conico)

Asi de facil

La goma a la que te refieres se llama manguito

Seria mirar cual es y acudir a una tienda de recambios

Menos Tuning y Mas Racing; Socio Nº 376
Plataforma Pancarta Rosa; Que no te de Vergüenza SacarlaMiembro Fundador
No me Dobles la Potencia, Divideme el Peso; Socio Nº 23
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 1(Fundador)
Racing_enriquez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-abr-2007, 14:07   #4
espac

Abr 2007 | 3.298 Mens.

leon domado

Muchas gracias por las respuestas. Pero por culpa de ese tapón el coche pueda perder agua?. Es que cuando pierde agua y lo miras el sitio de donde chorrea es justo donde esta el tapón. Me lo dijeron que puede que este roto y hay que cambiarlo. Podia pasar una cosa asi?

Viejo 19-abr-2007, 18:28   #5
espac

Abr 2007 | 3.298 Mens.

leon domado

Hoy baje a ver como estaba el coche. Mire el aceite y abia agua mezklado con el. Supongo que es la junta de culata. A ver cuanto me cobraran para repararlo.
Viejo 19-abr-2007, 19:12   #6
zapato
Aupa Athletic!

Mar 2006 | 2.554 Mens.

Tomcat & Moto Guzzi V7

menuda putada

Viejo 19-abr-2007, 23:17   #7
Sergio_GS

Nov 2005 | 258 Mens.

Rover 200si 16V & Focus XR 1.8 tdci

Pues yo tengo el 214 si 16v de 103 cv y me lo hicieron por 600... busca bien!
Sergio_GS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2007, 22:48   #8
espac

Abr 2007 | 3.298 Mens.

leon domado

Muchas gracias por vuestras respuestas. JEJE Tuve suerte un amigo mio se llevo al taller de un conocido suyo. Me lo hicieron gratis .Solo tuve que pagar la junta. Ya esta todo puesto. Nos falta poner la polea bien con las marcas. Acabaremos el lunes. Muchas gracias.Podéis decirme como prevenir esto de la culata?
Viejo 23-abr-2007, 23:44   #9
willy4
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

May 2006 | 535 Mens.
Lugar: vigo
fuy mecanico rover....si te montaron la junta original probablemente quede solucionado....gracias a unas guias de culata metalicas que trae la junta original....si no es asi,te veo chungo otra vez...y pones 75 cv cuando son 103.supongo que habran planificado la culata por lo menos una pasadita...y muchisimo cuidado con las camisas de esos motores.......kien entienda de mecanica SABE LO QUE DIGO....mal de ti como al desmontar la culata alguna se haya movido........
willy4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2007, 09:54   #10
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 4.085 Mens.

Uno oficial, móvil y dietas

Cita:
Originalmente Escrito por espac Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestras respuestas. JEJE Tuve suerte un amigo mio se llevo al taller de un conocido suyo. Me lo hicieron gratis .Solo tuve que pagar la junta. Ya esta todo puesto. Nos falta poner la polea bien con las marcas. Acabaremos el lunes. Muchas gracias.Podéis decirme como prevenir esto de la culata?
Me alegro mucho tío, aunque sea una putada, pudo ir a mayores. Lo de la junta es imposible de prevenir es un fallo de diseño de ese motor. Existe una junta de bordes ondulados que soluciona el problema, al menos en teoría (es lo que dice el manual de taller, claro que del dicho al hecho puede ir mucho trecho).

El 1.4 de la serie K es un gran motor, pero necesita un mantenimiento escrupuloso, así que ya sabes, vigilar niveles, y mucho ojo a la temperatura siempre. De todas maneras, tu coche es del principio de la "época bmw", cuando los materiales eran una p... m..... (proveedores checos y tal), así que no te extrañe lo del manguito o lo del tapón.
PERSONAFISICA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2007, 17:53   #11
espac

Abr 2007 | 3.298 Mens.

leon domado

gracias por las respuestas. Ya montamos el motor. Por ahora ha arrancado y va bien.Pero me dijeron que si en primeros dias no da problemas entonces esta solucionado. A ver lo que pasara.
Viejo 24-abr-2007, 20:54   #12
espac

Abr 2007 | 3.298 Mens.

leon domado

Sigue calentando el agua. Pero el nivel no ha bajado y tampoco hay agua en el aceite de motor. Pienso que puede haber quedado aire en los manguitos. Si no ya no se que hacer. Ayudarme
Viejo 24-abr-2007, 21:03   #13
payocloto

Oct 2005 | 6.197 Mens.

bmw 730i (DEP)

¿Lo habeis sangrado? ¿que tal el termostato?.
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-abr-2007, 21:48   #14
Sergio_GS

Nov 2005 | 258 Mens.

Habeis limpiado el circuito de refrigeracion con un producto especial? Te lo digo xq la pasta que se forma al entrar el aceite en el circuito no se va con el agua (a mi me quedo todo lleno de esa pasta, y no se iba ni de coña)

Me lo limpiaron con un producto especial (que no tng ni idea de cual será) y chico, mas limpio que de nuevo el coche, se lo llevo todo!
Viejo 24-abr-2007, 23:24   #15
willy4

May 2006 | 535 Mens.
Tapoooooooooon De Botella De Expansion ¡¡¡¡¡ Cuidado Fallan La Hostia¡¡¡¡¡¡. Repito Fuy Mecanico Rover
Viejo 24-abr-2007, 23:25   #16
willy4

May 2006 | 535 Mens.
Lo de la junta es imposible de prevenir ?????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????.................. ..NO ME CREO NADA....REPITO CAMBIANDO LAS GUIAS DE CULATA SOLUCIONADOOO
Viejo 25-abr-2007, 08:55   #17
zapato
Aupa Athletic!

Mar 2006 | 2.554 Mens.

Tomcat & Moto Guzzi V7

Cita:
Originalmente Escrito por willy4 Ver Mensaje
Lo de la junta es imposible de prevenir ?????????????????????????????????????????????????? ????????????????????????????????.................. ..NO ME CREO NADA....REPITO CAMBIANDO LAS GUIAS DE CULATA SOLUCIONADOOO
Muy Buenas willy, ya que fuiste mecanico de rover me porias decir cual es el fallo mas generalizado de mi coche? es un 216 de 1991, con codigo de motor d16a7.
muchas gracias y un saludo!

Viejo 25-abr-2007, 09:51   #18
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 4.085 Mens.

Uno oficial, móvil y dietas

Cita:
Pues mejor para espac que sea así, tampoco hace falta ponerse así, willy4
PERSONAFISICA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-abr-2007, 14:03   #19
willy4

May 2006 | 535 Mens.
no me cabree.creo??? yo lo puse asi por poner algo jejeje.lo del 216 nada kitando consumos de aceite.no fugas....nada importante algun sensor de cigueñal y poco mas...un buen motor honda
Viejo 25-abr-2007, 14:05   #20
zapato
Aupa Athletic!

Mar 2006 | 2.554 Mens.

Tomcat & Moto Guzzi V7

Cita:
no me cabree.creo??? yo lo puse asi por poner algo jejeje.lo del 216 nada kitando consumos de aceite.no fugas....nada importante algun sensor de cigueñal y poco mas...un buen motor honda
lo del consumo de aceite ya me he dado cuenta, no es que tenga ninguna fuga, solo que al reducir y llevar el motor por encima de las 4000 revoluciones pues es normal que consuma, mas que nada por el vacio que se crea en el cilindro, no?

Viejo 25-abr-2007, 14:07   #21
willy4

May 2006 | 535 Mens.
consumen todos los honda .un poco de aceite ...por lo menos todos los que monto rover.tambien les falla una pastilla de encendido que traen...
Viejo 25-abr-2007, 14:38   #22
zapato
Aupa Athletic!

Mar 2006 | 2.554 Mens.

Tomcat & Moto Guzzi V7

el famoso relé? ese que al arrancar el coche en caliente, poco a poco se va apagando el coche, no se si me explico.
Hace tiempo que no me pasa. Por cierto, vaya putada el que se caiga la lona del techo!

Viejo 25-abr-2007, 14:49   #23
espac

Abr 2007 | 3.298 Mens.

leon domado

Cita:
Que es eso lo de las guias de la culata y tapón De Botella De expansión ? el termostato esta bien el ventilador se enchufa al tiempo. Puede que sea de la
culata de cilindros ,puede que este doblada . No la se.
Y otra pregunta cuando aprietas los tornillos de culata de cilindros con la llave hay algunos números en la llave. que numero debo usar para apretar?.
Viejo 25-abr-2007, 14:59   #24
espac

Abr 2007 | 3.298 Mens.

leon domado

En valencia hay talleres de rover? Si hay podéis darme las direcciones?
Viejo 25-abr-2007, 15:09   #25
Sergio_GS

Nov 2005 | 258 Mens.

El tapon del vaso de expansion es el tapon por donde añades agua/anticongelante al coche, a mi se me paso la goma que trae el tapon y por hay salia el agua cociendo. Cambiale por uno de otro coche y listo
Viejo 25-abr-2007, 15:29   #26
espac

Abr 2007 | 3.298 Mens.

leon domado

pero por culpa de ese tapon puede hervir el agua y calentar el motor? Creo que aun esta entrando agua al motor.Pronto dara señales. Por ahora el aceite esta limpio pero en el tapon se ven gotas de agua.Que hago? Cambio la culata de cilindros (puede que esta doblada) ?

Última edición por espac fecha: 25-abr-2007 a las 15:31.
Viejo 25-abr-2007, 16:54   #27
Sergio_GS

Nov 2005 | 258 Mens.

Tu fijate si por el tapón expulsa agua! Enciende el coche y fijate si el agua al calentarse empieza a salir por el tapon, a mi me pasaba y puede que te suceda por eso...

Por cierto, que me dices en cuanto a la limpieza del circuito de refrigeración?
Viejo 25-abr-2007, 22:39   #28
espac

Abr 2007 | 3.298 Mens.

leon domado

si mañana ire a comprar el liquido ese para limpiar el circuito de refrigeración.
Si que me salia agua por el tapon. Comprare uno nuevo. Y tambien me aconsejaron lijar la culata. Aver lo que pasa.
Viejo 26-abr-2007, 13:57   #29
willy4

May 2006 | 535 Mens.
vamos haber...por partes...los tapones de los rover 200 de tu año traen una valvula que soporta casi 1 kilo de presion en el circuito.y el problema de esos modelos es que sin esa presion no refrigeran.y no tiene por que echar el agua por fuera.bien.mas...ya te dije que era mejor que planificaran la culata por que asi la hubieran comprobado de posibles fugas internas.
Viejo 26-abr-2007, 14:09   #30
Sergio_GS

Nov 2005 | 258 Mens.

Espac, no planificaste y verificaste a culata? Eso es esencial muchacho!! Así te quitas de posibles fugas!!

Si el liquido te burbujea seguramente sea por lo del tapon y porque no has limpiado el circuito refrigerador.. Xq la pasta que se forma cuando se junta el agua con el aceite se queda por todos lados (manguitos, radiador...)

Ya nos contaras!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto