Seat 600 , Fiat 600 o Zastava 750

Encuesta del tema

Seat 600
74
60,66%
Fiat 600
21
17,21%
Zastava 750
27
22,13%

Votantes: 122. Tú no puedes votar en esta encuesta
Sakillo
Mira mi firma
Seat 600 , Fiat 600 o Zastava 750

Estos tres clásicos , muy parecidos entre si , se les podria llamar hermanos , SEAT 600 , FIAT 500 Y ZASTAVA 750 . Yo mi elección es el clasicazo y precioso SEAT 600 . Pero si alguno cree que el mejor de los tres no es el 600 , ahí lo tiene para votarlo , si quereis dar cualquier opinión o cosas relacionadas con los coches adelante . Gracias .
Las 3 primeras son del Seat 600 , las siguiente es del fiat 600 y las 2 ultimas son del Zastava 750. Muchas gracias por vuestros votos .

Saludos ! ! !
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Interior seat 600.jpg (39,9 KB, 62 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Los 2 600.jpg (41,1 KB, 61 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Fiat 600.jpg (45,1 KB, 41 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Fiat 600 D.jpg (46,8 KB, 66 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Zastava 750.jpg (68,5 KB, 94 visitas)
Tipo de Archivo: jpg zastava 750 2.jpg (28,8 KB, 147 visitas)
₪ano™
Pantera bianca
Mi voto para el zastava. ¿Razones? Muchas unidades disponibles, mas evoluciones, salpicadero y otros mejorados, motor fiable y desde luego que es muuucho mas barato de adquirir que un 600 que es una desproporcion lo que se paga por ellos, tambien muchos repuestos, un pequeño plus de exclusividad, etc...
Puntos negativos: Chapa peor (y ya es decir) y algo menos de fiabildad de sus componentes en general...
Esto solo es mi opinion.
Saludos!!
win
RENAULT 12 TS 1980
seat 600, por supuesto. principalmente porque es producto nacional y porque supuso un antes y un despues en el mundo automovilistico español. un saludo a todos.
^Portero^
-------------
seat 600 por que sin duda al no haber tantas piezas son un pokito más "unicos"
SALUDOS
JJZ109
bullitt
seat 600 made in spain ole!!!!!!!!!!!!!
Guaperas
L razon produce monstruos
bueno , por supuesto el seat 600 que es el que marcó a nuestra sociedad en el siglo xx, pero no me importaría aparte tener un abarth, la verdad es que me encantaría... jejej
olga
ForoCoches: Miembro
Un 600. Es lo que he mamado.... (y si puede ser 'de orejas' mejor).

Aunque cuando descubri los Zastava en Eslovenia me lleve una grata sorpresa.
5turbo1
un buen seat 600 de primera serie es lo mejor..........................mi abuelo mecanico de toda la vida/que en paz descanse/preparo un 600 con todo el material abarth de la epoca.......... solo quedan las fotos en blanco y negro.............cada vez que las veo se me dibuja una sonrisa.
Franek
Rombos y Monotrales
A ver, la encuesta se puede tomar de dos formas distintas (de más de dos, pero en esencia principalmente de dos). Por lo que veo, hay respuestas en un sentido o en el otro.

¿Cuál preferís? Yo, por motivos puramente sentimentales, al igual que, apostaría, el 90% largo de aficionados españoles, el Seat 600. Creo que no necesita explicación.

Como todos tenemos un componente freaky (en algunos casos sumamente elevado, je je) a veces la tendencia es a decir justo lo contrario, el más "raro", pero... por ningún otro motivo, sólo porque sea raro aquí (aunque en los países de la ex-Yugoslavia, o en Italia, lo raro sea el Seat 600, es decir todo lo contrario)

¿Cuál es el mejor? Aquí, pues depende de para qué. Nano ha resumido bastante las "pegas" de un Zastava, a lo que uniría que, si te lo compras como "clásico", va a ser el que menos detalles retro vaya a tener (algo "modernizados" siempre están estos coches que se han fabricado durante décadas, aunque el Zastava "resiste" bastante bien la idea inicial).

Ahora, si piensas de forma práctica, puede haber por ahí Zastava con poco más de 15 años, o sea que si han estado bien cuidados, y tienen pocos kilómetros, son un coche igual de nuevo o "poco viejo" que un Renault 19 o un Seat Toledo II... Piezas poco desgastadas, etc.

Eso sí, ¿serán de mejor calidad esas piezas? Ya no lo sé. Algún seiscientista experto tendría que contestar. También existen Lada de faros redondos construidos en los años 90, que en potencia serían una manera interesante de "tener un 124 1ª serie", y más aún, piezas de recambio para éstos, pero por lo visto no todo el campo es orégano.
luisvwt2
Aircooled Forever
Yo prfiero el Seat 600, que aunque en España sean muchos, si te haces las americas solo encontraras Fiat, lo del Zastava tiene su toque exotico, por aqui son muy raros de ver, de hecho yo solo conozco uno en Asturias por la zona de Llanes, por cierto tengo un amigo que tiene un Lada de esos y esta encantado con el
Sakillo
Mira mi firma
Opinais como yo , donde este el 100 x 100 español k se kiten el resto , coincido con win

Saludos ! ! ! ! ! ! !
+chuskos
renault of course ;)
pues yo al fiat por ser el original.
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Franek

¿Cuál es el mejor? Aquí, pues depende de para qué. Nano ha resumido bastante las "pegas" de un Zastava, a lo que uniría que, si te lo compras como "clásico", va a ser el que menos detalles retro vaya a tener (algo "modernizados" siempre están estos coches que se han fabricado durante décadas, aunque el Zastava "resiste" bastante bien la idea inicial).

Ahora, si piensas de forma práctica, puede haber por ahí Zastava con poco más de 15 años, o sea que si han estado bien cuidados, y tienen pocos kilómetros, son un coche igual de nuevo o "poco viejo" que un Renault 19 o un Seat Toledo II... Piezas poco desgastadas, etc.

Eso sí, ¿serán de mejor calidad esas piezas? Ya no lo sé. Algún seiscientista experto tendría que contestar. También existen Lada de faros redondos construidos en los años 90, que en potencia serían una manera interesante de "tener un 124 1ª serie", y más aún, piezas de recambio para éstos, pero por lo visto no todo el campo es orégano.
La primera version, nacida en el año 70 se llamaba zastava 750m, llevaba termostato y circuito cerrado de refrigeración, era como el E, ya sabes con salpicadero forrado en vinilo...tenia un motor 750 fiat, como el ultimo del 600.
La segunda version, el 750s era como el m, pero con el volante del fiat 126 y cuentakilómetros distinto.
En 1980 salio a la luz el zastava 850, igual que el 750s pero con el motor del fiat 850.
El zastava 750 dejo de venderse en el 82.
En el año 88 siguio vendiendose con motor 850 y saliendo el zastava 900ak con motor de origen fiat 903.
En el año 1989 dejo de fabricarse en la fabrica de zastava por la guerra, pero se traslado su fabricacion a turquia, estando hasta hace unos pocos años en venta.
El zastava 750 dejo de venderse en el 82
Este zastava turco es del año 95:
Zastava 750:

Zastava 850:

Motores del zastava 900:

Los encuentras muy baratos, pasa como con el polsky fiat 126...
Obviamente la calidad de la chapa empleada en su fabricacion es peor, y eso incluye motores, aunque no resulta mucho problema...motores de marbellas aqui hay a cientos, y piezas igual....
Y si, es mas raro de ver, y mas barato de adquirir, pero claro, el traerlo lo encarece un poco....

Por desgracia este es su estado mas habitual...

DarkCloud
*SëmiBan Späm/Tröll*
600 hay muchos, yo te recomendaria el Zastava, es mas "unico"
gaitas
Un fiat 600 por ser el original. Además aca hay solo de esos...
Sakillo
Mira mi firma
Tambien se sacaron muchas variantes de los 3 no creeis ?
badulake88
Principe del Talante
Yo me iría por un Zastava, pero la versión Multiplá. Un multiplá fiat debe ser muy dificil de tener.

Lo que no encuentro nunca detalles es de la fabricación turca en Tofás, que según dicen continuaba hasta hace poco.

Yo antes que una berlina que hay muchas, me gusta el Formicheta. Es una pena la de ellos que se perdieron por ser industriales y no estar tan apreciados.

Pragmático
¿No hay fotos del interior de los Zatava 900 de los 90, como el naranja el primer post o el verde que aprece después?
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Pragmático
¿No hay fotos del interior de los Zatava 900 de los 90, como el naranja el primer post o el verde que aprece después?
Si, toma:

No cae en rarezas y "moderneces" del este...
Muy equilibrado, bastante sobrio, como debe ser.
Lo que mas me gusta es el salpicadero.
Incluso los asientos con reposacabezas no desentonan, y para mi es un plus en seguridad minima
Pragmático
Cierto. Mantiene la armonía. Aunque me creo que estaba más logrado el salpicadero del L Especial español, así como las manillas y tiradores del las puertas.

Muy bien también el volante plástico, los asientos y los apoyabrazos de las puertas.

¿Qué prestaciones tenía?. Deben ser estimables.

Y gracias.

Por cierto. Tuvimos un 600 -Seat. Para sustituirlo estuvimos pensando muy seriamente en un Zastava. Al final compramos un Panda. Eran los años 80-82...
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Pragmático
Cierto. Mantiene la armonía. Aunque me creo que estaba más logrado el salpicadero del L Especial español, así como las manillas y tiradores del las puertas.

Muy bien también el volante plástico, los asientos y los apoyabrazos de las puertas.

¿Qué prestaciones tenía?. Deben ser estimables.

Y gracias.

Por cierto. Tuvimos un 600 -Seat. Para sustituirlo estuvimos pensando muy seriamente en un Zastava. Al final compramos un Panda. Eran los años 80-82...
A mi me gusta mas este salpicadero que el del l, que no era mas que simple vinilo pegado...este esta mas trabajado.
Pues prestaciones depende, pues sefabricaron con el motor 903 del panda, el de la ultima evolucion del 600 y el del 850...
El 903 tenia 45cv...suficientes para el coche...
Por que zastava quisisteis sustituirlo?
Sakillo
Mira mi firma
Muy bonito el interior del Zastava

Saludos ! !
Pragmático
Cita de Nano_CLX
A mi me gusta mas este salpicadero que el del l, que no era mas que simple vinilo pegado...este esta mas trabajado.
Pues prestaciones depende, pues sefabricaron con el motor 903 del panda, el de la ultima evolucion del 600 y el del 850...
El 903 tenia 45cv...suficientes para el coche...
Por que zastava quisisteis sustituirlo?
1. El del L especial parecía más homogéneo, sin metal....(así, de reprente, no encuentro ninguna foto para comparar)....

2. Con 45 cv y 600 kg ... son menos de 14 kg/Cv....

3. Creo que era el de 850 cm3. Creo que se llegó a importar. O eso recuerdo (yo tenía unos 12-13 años por esas fechas).
₪ano™
Pantera bianca
Cita de Pragmático
1. El del L especial parecía más homogéneo, sin metal....(así, de reprente, no encuentro ninguna foto para comparar)....

2. Con 45 cv y 600 kg ... son menos de 14 kg/Cv....

3. Creo que era el de 850 cm3. Creo que se llegó a importar. O eso recuerdo (yo tenía unos 12-13 años por esas fechas).
Para gustos, los colores, a mi me gusta mas este.
Hombre, se que es poca potencia, pero va mas suelto que con 37cv, o no?
No se si llego a importar, pero alguno hay, sobre todo en las canarias
forza46vale
el seat por lo que representa
el personaje
Miembro multiforero
La caña de España, el Speedwell Noguera, un 600 con motor de 1430, creo recordar.

Sakillo
Mira mi firma
El Zastava es un coche producido en Yugoslavia con licencia Fiat, en la fábrica de Kragujevac (Serbia).
Su producción empezó en 1960. El primer modelo producido fue un Fiat 600D, con un motor de 633cc que representó la introducción del 600 en Yugoslavia. En 1962 empezó la producción del Zastava 750, que era equivalente al Fiat 600D y, desde aquel momento, siguió la misma trayectoria de modernización que el resto de sus hermanos italianos.
Las diferencias empezaron en 1970, justo cuando Fiat dejó de fabricar el 600 en Italia. Primero vino el Zastava 750M, equivalente al Fiat 600E pero con un motor de 795cc, incorporaba un termostato y circuito cerrado de refrigeración. Después apareció el Zastava 750S, igual que el M pero con cuentakilómetros nuevo y un volante heredado del Fiat 126. En 1980 se comenzo a fabricar el Zastava 850, idéntico al 750 pero con un motor de 843cc proveniente del Fiat 850 (Seat 850). Desde ese instante y hasta 1988 ambos modelos fueron producidos en diferentes versiones:
-Zastava 750 L / 850 L
-Zastava 750 LE / 850 LE
-Zastava 750 SC / 850 SC
En 1988 se empezó a producir el Fiat 900E Panorama (última versión del Multipla), bajo la denominación de Zastava 435 y estaba equipado con motor de 850cc, y el Zastava 900AK con un motor Yugo de 903cc.
En 1989 estalló la guerra en Yugoslavia y la fábrica de Kragujevac pasó a producir armas, por lo que la producción de Zastava fue desviada a la fábrica de Tofas, en Turquía. En ese lugar todavía está vivo el espíritu del 600.
Hoy en día todavia se fabrican algunos modelos de Zastava: 750LS, 850SCi y 900AK .

El de la foto es uno de los que se siguen fabricando.

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Zastava.jpg (28,8 KB, 35 visitas)
S5 1988
Pues no estaria mal ir a pillarse uno en algun pais del este,pq vamos,aqui,cuestan una pasta,no lleva el simbolo del 600,pero pero puede pasar por uno,ademas la gente se quedara flipando cuando ve la insignia redonda reposacabezas.Lo malo,las fronteras,que no se cuanto costara por los papaeles...etc
₪ano™
Pantera bianca
Cita de S5 1988
Pues no estaria mal ir a pillarse uno en algun pais del este,pq vamos,aqui,cuestan una pasta,no lleva el simbolo del 600,pero pero puede pasar por uno,ademas la gente se quedara flipando cuando ve la insignia redonda reposacabezas.Lo malo,las fronteras,que no se cuanto costara por los papaeles...etc
Valen mas los papeles que el coche. Alli hay muchos, y los encuentras muy baratos...desde 100 euros uno machacadillo a lo que te quieran pedir por uno en perfecto estado...
Y si, es interesante el tener un 600 "distinto" y encima con esos elementos tan utiles de serie
S5 1988
Cita de Nano_CLX
Valen mas los papeles que el coche. Alli hay muchos, y los encuentras muy baratos...desde 100 euros uno machacadillo a lo que te quieran pedir por uno en perfecto estado...
Y si, es interesante el tener un 600 "distinto" y encima con esos elementos tan utiles de serie
Pero vas alli en bus o avion,y vuelves en un 600 de esos a españa y al llegar le haces una nueva matricula ¿no puede ser tan caro no? ademas aunque tienen peor clima los coches mas nuevos pueden tener 15 años,asi que estaran en un estado decente no?
← A Clásicos