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  Problema con electricidad!!!  
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Viejo 20-abr-2007, 03:08   #1
ALexXR3i
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Oct 2006 | 704 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Escort XR3i 16v

Exclamation Problema con electricidad!!!

ultimamente yendo trankilamente rodando , no se k le pasa k se le va la luz entera.
Aveces tan solo se se le corta un rato la luz y justo antes de fallar se me enciende el icono de la bateria (solo) y el reloj se pone a cero (por lo tanto se va completamente la luz) esto me pasa en la mayoria de las veces y luego puedo arrancarlo sin mas problema.solo k en los siguiente minutos el coxe va dando tirones como si fallasen las bujias (no les llegase luz)
Esto en el mejor de los casos,pero en el peor (y ya van 3 veces)se va la luz del coxe yse kda absolutamente sin corriente , le das al contacto y no enciende nada (ni el panel de lucecitas del cuentakilometros), se kda absolutamente muerto el coxe; pero por arte de magia al minuto vuelve la corriente y ya puedo arrancarlo , y va el coxe pues con los tironcillos k comentava antes durante un rato.
Me estoy preocupando ya bastante, haber si alguien del foro me puede ayudar.

PD: no creo k sea la bateria por k yo tengo alarma y se k cuando conecto los bornes de la bateria despues de star desconectada (la bateria) la alarma suena, y en este caso no lo hace, por lo tanto el problema electrico tiene k venir de despues de la bateria, por cierto cual es el primer elemento por el k pasa la electricidad k va hacia el coxe despues de salir de la bateria?

Espero k me pordais ayudar aunk sea minimamente.
Muxas gracias.
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Viejo 20-abr-2007, 03:17   #2
kepho
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Ene 2007 | 33 Mens.
Tienes razon, no puede ser la bateria. Durante la marcha en larga, el alternador va continuamente realimentando bateria y avasteciendo la corriente del coche. Si fuese la bateria, seguirias teniendo luces. Por otra parte, si fuese el alternador, el coche no generaria corriente y la marcha te duraria lo que te durase esta, con la consiguiente descarga de la misma. Si no tiene nada raro, la bateria pasa la corriente directamente a la caja de fusibles del interior. Creo yo, vaya. Puedes contar un poco como empezo??
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Viejo 20-abr-2007, 04:06   #3
ALexXR3i
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Oct 2006 | 704 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Escort XR3i 16v

Pues simplemente un dia con el coxe muy cargado de peso hice una maniobra muy brusca (un cambio de sentido total, girando el volante a tope y acelerando a fondo) a causa de sto se me jodio un buje de un lado k ya lo cambie y tambien a partir de ese mismo dia a los pocos minutos el coxe pego unas sacudidas (por k se le iba la corriente y el coxe iba en marxa) y ya pasaba esto.
desde entonces me ha pasado unas cuantas veces, y me he dado cuenta k siempre me pasa cuando giro forzadamente hacia el mismo lado k gire akel dia (izquierda), por lo tanto si pillo una rotonda demasiado deprisa y girando a la izquierda luego me da estos problemas.
Podria ser el alternador k falla con algunos movimientos del coxe?
Pero no creo por k luego la corriente tendria k llegar de todas formas desde la bateria k sta bien. pero sin embargo no llega nada de luz a ningun lado.
rayante tio.
Me puedes tu exar una mano con esto?
gracias.
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Viejo 20-abr-2007, 07:36   #4
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
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Sep 2005 | 16.740 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Mira los cables de masa al chasis y al motor, pueden estar flojos y a veces pierdes la masa.
Aprieta también los bornes de la batería

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
Your time is limited, so don't waste it living someone else's life
.
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Viejo 20-abr-2007, 09:04   #5
Ira 16v
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Ene 2007 | 536 Mens.
Lugar: de la llanada

Uno con Recaros

pegale un apreton alos bornes de la bateria y alas conexiones del alternador, lo mas seguro es que sea la bateria, de que años es y cuantos kms tiene? el alternador puede que te vaya avisando tambien
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Viejo 20-abr-2007, 09:12   #6
ALexXR3i
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Oct 2006 | 704 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Escort XR3i 16v

Lo mirare .
La bateria es nueva de hace medio año,
Por que pueden se los cables de masa?tanta influencia tienen k se me keda sin corriente el coxe?
Muxas gracias por ayudarme tios.
un saludo.
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Viejo 20-abr-2007, 09:49   #7
jordizr1
Non Vi, Sed Arte
 
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Sep 2005 | 16.740 Mens.
Lugar: Pico de Hubbert

Corvette ZR1, Avalanche 8.1 liter, 65 AC Cobra, Lotus Elan turbo, Aprilia 1000cc

Cita:
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Lo mirare .
La bateria es nueva de hace medio año,
Por que pueden se los cables de masa?tanta influencia tienen k se me keda sin corriente el coxe?
Muxas gracias por ayudarme tios.
un saludo.
La masa es el polo negativo, tiene ecactamente la misma influencia si se corta el polo negativo como si se corta el positivo, se corta el circuito y se para el flujo de corriente.

Quod Natura non dat, Salamantica non praestat
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Viejo 20-abr-2007, 10:13   #8
Menphis
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2003 | 4.692 Mens.
Lugar: Balears
A un colega mío.. le pasaba algo parecido y fue un problema de la alarma.. un cable flojo que desconectaba todo el sistema....

saludos
PD: Prueba primero, como te han dicho, a reapretar bornes de batería y masa... Por cierto.. Desconectador de batería no llevas, verdad?
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Viejo 20-abr-2007, 10:17   #9
Koenigworks9
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Mar 2007 | 287 Mens.
Lugar: Madrid

sin f.fiesta blanco :( pero con chica cocodrilo :)

El alternador no es porque la batería seguiría alimentando al coche: un alternador no produce "apagones momentáneos".

La batería con malos contactos no tiene pinta. Un coche en marcha "bien diseñado", cuando se va la batería podría seguir con el alternador. Sobra energía.

¿Sabes lo que creo? Que tienes un cortocircuito "momentáneo" en algún sitio, quizá de algún cable pelao medio-suelto (tensión +) que hace contacto con el chasis del coche (= masa = tensión -), justo al hacer un giro hacia ese lado en concreto...
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Viejo 20-abr-2007, 13:55   #10
Ira 16v
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Ene 2007 | 536 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por Koenigworks9 Ver Mensaje
El alternador no es porque la batería seguiría alimentando al coche: un alternador no produce "apagones momentáneos".

La batería con malos contactos no tiene pinta. Un coche en marcha "bien diseñado", cuando se va la batería podría seguir con el alternador. Sobra energía.

¿Sabes lo que creo? Que tienes un cortocircuito "momentáneo" en algún sitio, quizá de algún cable pelao medio-suelto (tensión +) que hace contacto con el chasis del coche (= masa = tensión -), justo al hacer un giro hacia ese lado en concreto...


posiblemente
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Viejo 20-abr-2007, 13:57   #11
Ira 16v
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Ene 2007 | 536 Mens.
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Cita:
Originalmente Escrito por Koenigworks9 Ver Mensaje
El alternador no es porque la batería seguiría alimentando al coche: un alternador no produce "apagones momentáneos".

La batería con malos contactos no tiene pinta. Un coche en marcha "bien diseñado", cuando se va la batería podría seguir con el alternador. Sobra energía.

¿Sabes lo que creo? Que tienes un cortocircuito "momentáneo" en algún sitio, quizá de algún cable pelao medio-suelto (tensión +) que hace contacto con el chasis del coche (= masa = tensión -), justo al hacer un giro hacia ese lado en concreto...


tas pasao hombre, los coche que andan sin bateria son los viejos, los nuevos es imposible, no se trata del buen diseño

pd:
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Viejo 20-abr-2007, 17:49   #12
ALexXR3i
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Oct 2006 | 704 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Escort XR3i 16v

jeje, hombre el mio es viejo pero no tanto!!
es del 92.
mirare todos los cables de masa k yo recuerde k hay,mirare los bornes los soltare ,limare los contactos de los cables k van a la bateria y los volvere a poner mas apretados, yo ya tuve trapixeos con la alarma , y es verdad cuando salta la alarma si no la paras para el encendido del coxe,pero no kitava toda la corriente.
No tengo desconectador de bateria.
Una cosa antes de k me lie buscando cables pelados o en mal estado, donde puedo conseguir el manual del cuadro electrico de mi coxe, si puede ser gratis?? (Escort XR3i 16v 105cv del 92)
ahh! y con estos cortes repentinos de corriente (solo con los cortes) podria joder la centralita o cualquier componente electronico del coxe tipo caudalimetro,sonda lambda, potenciometro, etc...

Muxas gracias por la ayuda k me dais.

Un saludo.
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Viejo 21-abr-2007, 00:25   #13
Ira 16v
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Ene 2007 | 536 Mens.
Lugar: de la llanada

Uno con Recaros

no puede ser la alarma? aveces dan putadas de este pelo, yo tambien tengo un xr3i 1.8 16v pero del año 94, el penultimo modelo y que decirte de las averias....que la mayoria son electricas, sensores,cables,alternador,motor de arranque,,,, estos motores son bastante calentitos y a veces se joden cosas, eso si , el motor no se te rompera anoser que se te rompa un manguito, son muy duros
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Viejo 21-abr-2007, 07:07   #14
ALexXR3i
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Ford Escort XR3i 16v

Cita:
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no puede ser la alarma? aveces dan putadas de este pelo, yo tambien tengo un xr3i 1.8 16v pero del año 94, el penultimo modelo y que decirte de las averias....que la mayoria son electricas, sensores,cables,alternador,motor de arranque,,,, estos motores son bastante calentitos y a veces se joden cosas, eso si , el motor no se te rompera anoser que se te rompa un manguito, son muy duros
La alarma pienso yo tambien k es,Por que tiene un sensor para parar el encendido del coxe.
Lo raro esk apaga solo eso , no tendria k apagarme toda la electricidad, xk ya te digo se va entera y vuelve al minuto ,sin mover el coxe ni hacer nada, es todo mu raro.
Pues k decirte de mi coxe,he tenido problemas en todo (caudalimetro, potenciometro , sonda lamda, centralita, catalizador , termocontacto, casi todo electrico, pero todo lo he arreglado , tengo el coxe como nuevo, lo cuido un huevo, va to guay..... y ahora de repente este problema electrico.
Tienes razon el motor es durisimo , yo tengo casi 200.000 kilometros, y no falla nunca y ningun problema, eso si, le cambio todos los años todos los filtros, aceite bueno, limpio inyeccion con wins,y hexo un bote de aditivo para el aceite para k cuide y lubrike mejor las piezas.
Bueno y sigo con mi problema.

Un saludo.
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Viejo 21-abr-2007, 11:04   #15
Ira 16v
ForoCoches: Miembro
 
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Ene 2007 | 536 Mens.
Lugar: de la llanada

Uno con Recaros

jeje el mio tambien tiene casi 200.000 y tambien me ha dado averias electronicas a mansalva, el alternador(lo e reconstruido) el motor de arranque (estan tiraos en el desgauce tengo varios porsi, son 3 tornillos jejje), caja de fusibles(las mas gorda),valvula de relenti, termocontacto, la centralita tambien se la cambie por otra, y muchas mas que no me acuerdo, yo tambien soy muy estricto con el mantenimiento, todo limpio, todo en regla, bujias y cables de la casa y en su momento, aceites y filtros totalmente al dia,si suena algo enseguido voi a mirar que es y si hace falta se cambia, ahora ando con los palieres que me suena uno, pero merece la pena arreglarle 4 pijadas, son muy wapos conducirlos,bastante culpa la tiene la caja de cambios que es bastante cortita y eso le da un toque exclusivo a la conduccion
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Viejo 21-abr-2007, 13:54   #16
Racing_enriquez
Carputerizate!!!
 
Avatar de Racing_enriquez
 
Mar 2006 | 4.595 Mens.
Lugar: Mas alla de donde la mente te puede llevar

Uno que si no lo arrancas no anda

Mira a ver k tal estan las bornas de los cables positivo y negativo

Yo tuve un R19 al k se le soltaba el positivo y me tenia que bajar a ponerlo

Al final me costo arreglarlo 1 euro y pico (borna nueva)

Menos Tuning y Mas Racing; Socio Nº 376
Plataforma Pancarta Rosa; Que no te de Vergüenza SacarlaMiembro Fundador
No me Dobles la Potencia, Divideme el Peso; Socio Nº 23
Mi Coche tiene mas de 100000 Kilometros; Socio Nº 1(Fundador)
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