Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Ayuda: Purgar circuito de refrigeración de Astra 1992  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-mar-2004, 19:16   #1
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa-a3-activa

Ayuda: Purgar circuito de refrigeración de Astra 1992

Acabo de cambiar el radiador al coche de mi hermano y tengo un problema... o me hago viejo (Lo mas seguro) o soy torpe (Esto sin duda) pero no encuentro el tornillo (o los...) para purgar el circuito de refrigeración...

El coche en cuestión es un Opel Astra I 1.6 i de 100 cv de 1992. Se ha tragado 5 litros pero según el manual le caben 5,6 por lo que 600 cc los debe ocupar aire... no se calienta pero se calentará

Ayuda y gracias anticipadas

Saludos
dscx está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2004, 19:22   #2
Chus
Aguililla

Jun 2003 | 6.958 Mens.
Lugar: Madrid

Megane GT 2.0T+

mira a ver en la parte alta del circuito, por ejemplo del radiador.

de todas formas, que arranque el motor con el tapón del deposito de expansion abierto, para que vaya saliendo aire....

no tengo el manual de taller, donde lo pondrá.

saludos.

"Cuanto más nos adentramos en el conocimiento de algo, más nos damos cuenta de lo poco que sabemos y de cuánto nos queda por descubrir."

"En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento". Albert Einstein.

"parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma." Isaac Asimov.
Chus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2004, 19:37   #3
caaveiro
Quien es este tio ?!!

Feb 2004 | 8.343 Mens.
Lugar: Unas veces aqui, otras alla....

Gasoil nuestro , que estas en los cielos.....

has mirado si el radiador tien tapon , si el radiador tiene tapon , no problom , arrancas le metes agua en el vaso le habres el radiador hasta que no quepa mas , eso si , sin acelerar por que si no te va a echar fuera el agua por el radiador, al cabo de un ratito cuando el coche ya esta caliente y salte el ventilador de el radiador , compruebas que el ventilador se vuelve a apagar ( ya que si no esta bien purgado no se apaga por que no enfria bien) y listo!!! SUERTE

PLATAFORMA: HUELVA DESCUBRIDORA. Nº1 Socio fundidor. <<IVAO STATUS>>
๏ Censo de Foreir@s Galeguiños ๏ Nº159 : Forero gallego-andalucificado
caaveiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2004, 21:18   #4
calibritis
EL GAS-OIL PA LOS PEGASO

Nov 2003 | 6.512 Mens.
Lugar: Valencia

Ahora una furgo.

IGUAL ME EQUIVOCO PERO YO TENGO UN CALIBRA 16 VALVULAS(C20XE), Y ASIDUAMENTE LE CAMBIO EL AGUA,POR UN PROBLEMA CON LA CULATA,Y YO NO TENGO PURGADOR,LLENALO DE AGUA ARRANCALO Y VES REVISANDO EL AGUA Y LA TEMPERATURA,CUANDO NO TE PIDA MAS AGUA LO CIERRAS Y AU,MAS TARDE VIUELVE A REVISARLO Y SI NO ME EQUIVOCO ES ASI RUEGO MIS DISCULPAS SI ME EQUIVOCO.

calibritis está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-mar-2004, 23:26   #5
davectra_gt
DaVectra

Jul 2003 | 1.701 Mens.
Lugar: langreo, asturias

opel vectra gt 2.0 16v

calibritis tu calibra no hace falta purgarlo porque lo hace automático, pero el astra 1.6 no tengo ni idea... Quizás también...

Saludos

Miembro de la plataforma "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5 en cada repostaje"

¿Tienes un Opel? Pásate por el Club Opel!
davectra_gt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2004, 09:39   #6
dscx
El hidroneumático

Mar 2003 | 3.597 Mens.

corsa-a3-activa

Gracias a todos... sabia que mis foreros no me fallaban...

Primero he sido paciente y siguiendo el sistema chus (Que lo conocía pero como mis citroen tenían purgador, me extrañaba no encontrar el del astra), y se ha tragado unos 250 cc mas

Estoy con calibritis en que el motor del astra no tiene purgador... por que no tengo co**nes de encontrarlo... así que lo que queda es ser paciente e ir rellenando

El sistema la verdad me parece mejor que el de purgadores, en mi bx tenía tres (Toma ya) era un verdadero engorro cambiar el líquido refrigerante... en el astra parece la mar de sencillo...

Saludos

dscx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-mar-2004, 11:34   #7
ASTRA81
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 185 Mens.
Lugar: MADRID Alrededores

ASTRA 1.6i 16V 100 CV "siniestrado"

Cuando cambies el líquido refrigerante hazlo con la calefacción puesta a tope, ya que la parte de la calefacción del radiador también tiene que llenarse.

Un saludo,

Vait!!!

Plataforma: Los antiniebla son para eso, para la niebla. Miembro Deslumbrado.

ASTRA81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2004, 16:34   #8
Vin Diesel
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 01-jun-2004, 16:45   #9
espinetehot
brigada anti-tapaporos

May 2004 | 72 Mens.
Lugar: Xixón - Asturies

Opel Astra Cosmo 1.7 CDTI

Mal modelo de coche fuiste a escoger jaja. En el catalogo hay 11 modelos de radiador para el citroen ZX / Peugeot 306. Mira a lo largo del manguito de entrada al radiador si hay algun tornillo, si no lo hay tienes dos opciones:
o lo purgas soltando la maguera del pitorro de retorno o abriendo directamente el tapón del deposito de expansión. (Asi lo tengo que hacer yo a mi corsa b)

Muy importante y como muy bien dice ASTRA81 con la calefaccion a tope, puesto que es una parte mas del recorrido del refrigerante, en este caso por el calefactor.

De todas formas, a los 100km de purgar seguramente tengas que rellenar 100 o 200 ml.(aunque no a tope, que luego de lo echa fuera). Espero que te sirva. Un saludo.

espinetehot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2004, 17:29   #10
Vin Diesel
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 02-jun-2004, 23:23   #11
espinetehot
brigada anti-tapaporos

May 2004 | 72 Mens.
Lugar: Xixón - Asturies

Opel Astra Cosmo 1.7 CDTI

Nada, no tiene que salir a presion muy grande, simplemente que veas que el chorro es uniforme, sin burbujas de aire o expulsando a trozos.

espinetehot está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto