Mi coche echa humo blanco por el tubo de escape - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Mi coche echa humo blanco por el tubo de escape  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-may-2007, 18:58   #1
Ysuran
ForoCoches: Usuario

Jul 2004 | 19 Mens.

Seat León

Mi coche echa humo blanco por el tubo de escape

Hola,
Reposté mi coche, (un Fiat Stilo 1.6) el viernes a la tarde, y ese mismo día noté extrañas vibraciones al arrancar, pero no le dí importancia.
Al día siguiente lo cojí y noté la misma sensación, que arrancaba pero vibraba en exceso. Cual fue mi sorpresa cuando la siguiente vez que lo cojí (justo un día después) me costó tres intentos arrancar el coche cuando siempre arranca a la primera (apenas tiene dos años y medio). Conseguí arrancarlo pero noté que salía humo en exceso del tubo de escape de color blanco pero que desaparecía rápidamente en cuanto quitaba el contacto. Lo he vuelto a arrancar otras dos o tres veces desde entonces y me ha arrancado a la primera (aunque persiste el humo blanco del tubo de escape). No sé si debería llevarlo al taller conduciéndolo o mejor llamando a la grua, (serían unos 8 km de recorrido hasta el taller).
¿Alguien sabe qué podría ser?
Gracias de antemano. Saludos.
Ysuran está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2007, 19:05   #2
mito
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 5.118 Mens.

seat toledo tdi 110, VWpassat advance plus CR 110cv

para saber si es un problema grave debes diferenciar si el humo es blanco o azulado y ¿la temperatura ambiente es fria? estos datos seria interesante conocerlos para poder llegar a alguna conclusion
mito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2007, 19:47   #3
Ysuran

Jul 2004 | 19 Mens.

Seat León

El humo es blanco, y se disipa con facilidad y dependiendo de la temperatura es más visible o menos visible, la temperatura no es muy elevada, unos 20 grados, y está al lado de un río aparcado (lo digo por si la humedad influye), además he medido el nivel del aceite y estaba correcto.
Viejo 01-may-2007, 19:57   #4
AGS2225

Oct 2005 | 24.341 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

¿El humo blanco persiste despues de que el motor haya alcanzado su temperatura normal de funcionamiento?

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2007, 19:57   #5
Jordi Alós

Feb 2007 | 23 Mens.
Lugar: Valencia

AX Gti

Creo que deberías llevar el coche cuanto antes al taller en grúa. El humo blanco siempre hace referencia a quemado del lubricante, bien por mal estado de segmentos, culata o pérdidas del lubricante. No lo arranques más veces. Si quieres, lo que puedes hacer es mirar el nivel de lubricante sacando la varilla del mismo (siempre con el motor parado y frío). Observa que el lubricante esté dentro de las marcas de mínimo y máximo. Si se acerca demasiado a la de mínimo o está por debajo el motor tiene un problema, bien segmentos gripados u otra causa. Lleva el coche al taller cuanto antes. Saludos.
Jordi Alós está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2007, 20:03   #6
Ysuran

Jul 2004 | 19 Mens.

Seat León

los niveles parecen correctos y yo diría que es cosa del refrigerante o en su defecto que la gasolina que reposté pueda tener agua. Mañana iré al taller y preguntaré, pero mi duda era si llevarlo en grua o conduciendo ya que la distancia no es muy larga y en ningun momento he notado que la temperatura haya subido. Gracias por vuestras respuestas.
Viejo 01-may-2007, 20:05   #7
payocloto

Oct 2005 | 6.199 Mens.
Lugar: Valencia

bmw 730i (DEP)

Por lo que cuentas, yo diria que te han metido gasoil en el ultimo repostaje, miralo a ver...
payocloto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2007, 20:10   #8
AGS2225

Oct 2005 | 24.341 Mens.
Lugar: MADRID

CITROEN BERLINGO 1.9D - OPEL MERIVA TURBO (pero de gasofa)

Cita:
Originalmente Escrito por Ysuran Ver Mensaje
los niveles parecen correctos y yo diría que es cosa del refrigerante o en su defecto que la gasolina que reposté pueda tener agua. Mañana iré al taller y preguntaré, pero mi duda era si llevarlo en grua o conduciendo ya que la distancia no es muy larga y en ningun momento he notado que la temperatura haya subido. Gracias por vuestras respuestas.
Posiblemente el exceso de humedad haya condensado agua al interior del circuito de alimentación.

Ojala tengas suerte y sea solo eso.

España es una OMG de los chorizos.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2007, 20:11   #9
Ysuran

Jul 2004 | 19 Mens.

Seat León

Esa sospecha del gasoil fue la primera que tube pero yo fui quien lo reposté y además pagué con tarjeta y comprové en el ticket que efectivamente había echado gasolina y no gasoil. Por eso lo descarto. Si acaso podría ser que la gasolina estaría contaminada por agua u otra cosa pero como no sé cuales son los sintomas de que la gasolina esté aguada o contaminada no sé lo que pensar que tiene.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto