Mi adquisición.........
04-may-2007 15:47
|
Ya se que puede que la mayoría no lo considereis un clásico y que aun puede ser demasiado nuevo para ponerlo aqui, pero para mi padre es un coche viejo y para mi es un coche que es cuanto menos original y algo dificil de encontrar. Ayer por la tarde llevé al garaje mi adquisición para empezar el plan de restauración. Esta tarde iré a desmontar cosas que estan para la basura e iré haciendo fotos de todo el proceso, el cual será laego y costoso, así que espero sepais tener paciencia, por que...... como buen estudiante, estoy falto de ingresos (menos mal que me han regalado el coche), así que la cosa irá poco a poco. El coche es un Ford Fiesta RS Turbo, y aunque tiene mucho trabajo por delante, también hay tiempo. De momento solo era una primera explicación y poner dos fotos. Esta tarde pondré más con todo detalle. Espero que os guste. Saludos! PD: si alguien tiene datos del motor de este coche, por favor hacedmelo saber. Muchas gracias de antemano. |
04-may-2007 16:10
| Arranca? que tal de interiores? No lo se, pero ronda los 100 cv, creo que los 130, no lo se fijo |
04-may-2007 16:12
|
me encanta, enorabuena. yo tambien ando detras de un trastillo jeje de motor que tal esta? arranca. mas fotosss jeje |
04-may-2007 16:17
|
segun he podido encontrar es un 1.6 turbo de 133cv. No se si arranca, espero que si, pero hasta que un amigo que me tiene que ayudar no lo intente.... es la historia es muy larga, pero en resumidas cuentas, no tengo ni papeles ni llaves. Lo segundo es lo complicado por que tengo que comprar un juego nuevo o de desguace. Los papeles, como la mujer lo tiene todo en regla tengo que pasar la itv y me dan un duplicado. saludos! |
04-may-2007 16:20
|
D einteriores esta casi todo ok, el salpicadero esta intacto (le han pintado la consola central de gris, que queda un poco macarra, pero veremos uqe se puede hacer para quitarlo), volante original que pone Turbo, los paneles bien así como el asiento trasero y la bandeja. Lo malo....... los asientos delanteros, que al ser recaro y estar el coche abandonado pues como que se los han llevado..... pero bueno..... eso no es un problema porque estarían viejos y para cambiar asi que..... esta tarde pongo fotos con todo detalle. saludos! |
04-may-2007 16:25
|
D einteriores esta casi todo ok, el salpicadero esta intacto (le han pintado la consola central de gris, que queda un poco macarra, pero veremos uqe se puede hacer para quitarlo), volante original que pone Turbo, los paneles bien así como el asiento trasero y la bandeja. Lo malo....... los asientos delanteros, que al ser recaro y estar el coche abandonado pues como que se los han llevado..... pero bueno..... eso no es un problema porque estarían viejos y para cambiar asi que..... esta tarde pongo fotos con todo detalle.
saludos! Espero esas fotos ansioso. Un saludo! |
04-may-2007 16:47
queremos mas fotos! ![]() Enhorabuena, es un coche bastante raro de ver y ademas bonito. Y ademas blanco
|
04-may-2007 17:06
| Claro claro al no tener documentación..... no me quier oparriesgar a que me lo quite la policía despues del tiempo y dinero que dejaré en el coche. |
04-may-2007 17:10
|
Hola. Arensibia si no me falla la vista esa zona donde está el coche es en frente del polideportivo de San Vicente y de la Policia Local no??. Es que estaba interesado en el Opel Astra azul que sale detras del Ford. Lleva ahí como 4 años mas o menos. Una pena. Eres de San Vicente??. Saludos!!! |
04-may-2007 17:26
|
Hola.
Arensibia si no me falla la vista esa zona donde está el coche es en frente del polideportivo de San Vicente y de la Policia Local no??. Es que estaba interesado en el Opel Astra azul que sale detras del Ford. Lleva ahí como 4 años mas o menos. Una pena. Eres de San Vicente??. Saludos!!! Ya me dirás. Suerte!! |
04-may-2007 17:35
|
Hola Mucha suerte con la preparación, te llevará tiempo pero seguro que luego ves recompesado tu esfuerzo, además es un coche muy poco habitual. Un saludo! |
04-may-2007 19:48
| Ese coche era un bólido en sus años.Andaba mucho y agarraba poco ,así que cuidadito con las pérdidas de tracción. |
04-may-2007 21:06
|
Aparentemente no tiene demasiado trabajo,a saber como estará el motor y demás cosas que no se ven. Lo bueno es que de esos Fiestas hay muchos en el desguace,simplemente tiempo y paciencia.
|
04-may-2007 21:21
|
precioso ese fiesta !! animo con la restauración. Te recomiendo que te pases por: http://adictosovalo.foros.ws/ |
04-may-2007 22:43
|
Enhorabuena, pues te has ajenciado un pepino de mucho cuidado, una catapulta en recta, las pruebas de la época criticaban los problemas de tracción en relaciones cortas, pero alababan su buen andar y comportamiento, desde luego un coche cada vez mas escaso y mucho menos en buen estado, cuando lo restaures cuídalo, de aqui a diez años será un coche a tener muy en cuenta y buscado. Saludos. |
05-may-2007 02:41
| Un amigo tenia uno igual, en rectas me pasaba sin problemas(al GTT) pero el curvas era muy malo. No se si era problema de ese fiesta o de todos, pero su paso por curva era penoso... Suerte! Salu2 |
05-may-2007 09:36
|
Arensibia, tienes curro por delante... espero que te haya cobrado bien poco, el Fiesta MKIII XR2 suele ser un coche que se encuentra en buen estado a un precio muy bajo.
Los recaro los encontrarás en casi cualquier desguace, al igual que las tomas de aire del capó, los faros, las intermitencias, y las piezas de motor que hayan "volado". No creo que sea demasiada pasta. Por lo demás, un repaso general, una manita de pintura y como nuevo. Suerte con tu restauración y un saludo! Los faros ya los tengo y el resto pues iré sacandolos de aqui y allá. El proceso será largo, pero con paciencia y dinero todo se consigue. Los recaro casi que no me importa porque la verdad es que tampoco me decían nada, cuando tenga dinero le pondré unos asientos buenos y chulos, aunque de momento he consegudo los del xr2, que aunque son los de serie, por lo menos no me siento en el suelo, jjeje. saludos! |
05-may-2007 09:38
|
Tienes razón, ford fiestas de este tipo hay muchisimos en desguaces, pero...... desde que lo tengo me fijo mas aun en los coches abandonado y...... esque en la calle abandonados hay muchísimos............... |
05-may-2007 10:29
|
Arensibia, el coche lo encontrastes ahí donde estaba el Opel Astra???. Es por ir a pregunta a la Policia haber que me dicen del Astra o si sale a subasta o algo porque lleva ahí, como dije antes, muchos años y es una verdadera pena. Hbaer si me acerco y pregunto y si a ti te pilla bien, si puedes preguntar en que estado tienen ese coche te lo agradecería mucho. Saludos!!! |
05-may-2007 10:30
|
05-may-2007 16:59
|
el astra sera de alguien ke aia muerto/desaparecido o algo raro sino no me lo explico... el forfi esta chulisimo se de uno ke se compro uno verde lo arreglo y boombaaa lo unico ke dice ke tienes ke ir con la campsa detras xD |
05-may-2007 19:36
|
Enhorabuena por la adquisición. Te invito a que te pases por www.club-fiesta.net/nuevoforo Por alli encontrarás algunas de las piezas que necesitas. Encontrar los Recaro es un poco tarea difícil, pero de vez en cuando aparece alguno. Las "SALIDAS" en la Ford nuevas creo que no llegaban a 60€ la pareja. Tienes un coche exclusivo en España, pero en www.ebay.co.uk encontrarás TODO lo que necesites para él. Un saludo! |
05-may-2007 20:05
|
joder............ no esperaba tanta repercuión...... muchas gracias a todos en serio. PD: Estoy emocionado
|

Plataforma 

//
¿acaso el tuyo es un XR3? Este es un RSturbo. Con este la única patada es la del turbo.