reductora vs suv - Página 2 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

reductora vs suv  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-may-2007, 22:31   #31
Javi797B
ForoCoches: Miembro

Sep 2005 | 394 Mens.
Lugar: Zaragoza

Nissan Qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Si para un apuro es una solucion muy buena,sin duda tu coche tiene ventaja respecto al automatico en una situacion asi,pero ojo,siempre que sea algo puntual.
Ya se habló largo y tendido de esto en el foro,y un forero,(creo recordar que fue cdv) con conocimiento del tema,vino a explicar que las perdidas mecanicas que se producen dentro del cambio automatico en esas situaciones,generan una cantidad de calor suficiente como para achicharrar el aceite del convertidor en poco tiempo,y aceite achicharrado significa cambio roto ,tarde o temprano,con la consiguiente averia de varios miles de €....asi que salvo en cambios expresamente adaptados al uso off road,con sistemas de refirgeración de gran tamaño ,el jugar con el "patinamiento" del convertidor para subir grandes pendientes ,debe hacerse con mucha cautela.

Saludos.
Por lo que leo, el cambio automatico para el todo terreno va mal..no? me imagino que ya se habra hablado del tema en alguna ocasion, pero no lo e visto..Yo pensaba todo lo contrario, que era mejor que el manual.

Morastaquiteria tienes razon , el Qashqai es un turismo mas alto y con 4X4 na mas..pero cuando se lleva alma con reductora..en fin,la historia de siempre, nose le puede pedir peras al olivo, por muy buena pinta que tenga..jjejeje..Saludos
Javi797B está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2007, 22:47   #32
garret
bilstein&eibach

Mar 2003 | 4.213 Mens.
Lugar: Asturias

Laguna III Grand Tour GT 4Control DCI

Supongo que dependerá del modelo,los TT "de verdad" con cambio automatico llevan también reductora y estan adaptados para el uso fuera de carretera.Yo no lo he probado,hay gente que dice que con el automatico es mas facil otros reprochan que retiene menos en bajadas...

Saludos.

garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2007, 22:50   #33
Damian4wd

Mar 2007 | 258 Mens.
Lugar: Pamplona

Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1.3 mode2

Rectifico el mio pone que sube en el manual 39º, ¿eso a cuanto equivale?, al 90 y tantos por ciento?. Eso es una pared. Yo creo que una pendiente del 35% un poco deslizante ya se las trae.....Saludos.
Damian4wd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2007, 22:54   #34
Montero_IO
RS4 B5

Oct 2006 | 346 Mens.
Lugar: Barcelona

Audi A4 1.8T Quattro

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
Supongo que dependerá del modelo,los TT "de verdad" con cambio automatico llevan también reductora y estan adaptados para el uso fuera de carretera.Yo no lo he probado,hay gente que dice que con el automatico es mas facil otros reprochan que retiene menos en bajadas...

Saludos.
En efecto, cuando fui a mirar el Montero GDI anterior al de ahora ( el V6.. ) me dejaron probar el automatico, y bueno, a la hora de subir, si mas comodo, pero cuando tube que bajar lo que subi, tienes que tirar mucho mas de freno, que con la version manual.

Saludos

Audi A4 B5 1.8T Quattro 99 Repro 196cv, S4 exterior e interior, RS4 18", Pinzas Porsche + Discos 310mm, Bilstein & Eibach, Downpipe, Forge007p, K04, Aleron M3, RNS-D + Subw 200W + USB, Xenon D2S 6000ºK, Tempomat, Espadin Leon Cupra..
Montero_IO está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-may-2007, 23:08   #35
garret
bilstein&eibach

Mar 2003 | 4.213 Mens.
Lugar: Asturias

Laguna III Grand Tour GT 4Control DCI

Cita:
Originalmente Escrito por Damian4wd Ver Mensaje
Rectifico el mio pone que sube en el manual 39º, ¿eso a cuanto equivale?, al 90 y tantos por ciento?. Eso es una pared. Yo creo que una pendiente del 35% un poco deslizante ya se las trae.....Saludos.

39º equivale a un 81%,no esta nada mal.

Saludos.

garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-may-2007, 23:26   #36
Damian4wd

Mar 2007 | 258 Mens.
Lugar: Pamplona

Nissan Pathfinder SE y Suzuki Jimny 1.3 mode2

Gracias garret, las matemáticas nunca fueron lo mio , ja,ja,ja. Saludos.
Damian4wd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2007, 01:46   #37
Simsboards
simsboards

Jun 2003 | 92 Mens.
Lugar: Valencia

alfa 147jtd,frontera sport 2.2dti

Vamos a ver, se lo que es la reductora, en casa hemos tenido muuuchos todo terrenos, cito (2 comandos, 1 lada niva, 1 patrol de los primeros, 1 range td, 1 wrangler 4 litros, 1 vitara, 1 ford bronco, un frontera 2.0 i un musso y ahora tenemos 1 santa fe , un grandvitara modelo anterior y el frontera, como veis todos todo terreno y se lo que puede hacer la reductora, pero sinceramente desde hace poco para dejar por ejemplo a un x5 3.0d, con ruedas estrechas veo que la pista tieen que estar ya muy muy jodida, que quereis que os diga.

un saludo y tan solo queria ver algun video donde un 4x4 sin preparar deja tirado a un suv.
Simsboards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2007, 01:47   #38
Simsboards
simsboards

Jun 2003 | 92 Mens.
Lugar: Valencia

alfa 147jtd,frontera sport 2.2dti

perdon, no es un santa fe, es el terracan que me he colado, con la opcion de quitar abs en monte y bloquear diferencial
Simsboards está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2007, 09:09   #39
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.
Lugar: Elda, Petrer, y Mora de Santa

Samurai 1.3(o no), R5 TL, Patrol RD28 TAL, Fiat Do

Cita:
Originalmente Escrito por Simsboards Ver Mensaje
pero sinceramente desde hace poco para dejar por ejemplo a un x5 3.0d, con ruedas estrechas veo que la pista tieen que estar ya muy muy jodida, que quereis que os diga.

En pista es otro mundo. La reductora no es tan imprescindible, a no ser que tenga muchas pendientes.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
Los numeritos de las señales redondas son velocidades MÁXIMAS, no MÍNIMAS
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma : " El carril derecho, ese gran desconocido..."
Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
Plataforma: "No huyas, cobarde, deja una nota!"
www.e-beltran.com
morastaquiteria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2007, 14:03   #40
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.
Lugar: Aranjuez

Freelander 2 y Renault Megane 1.9 dci

q % creeis q es capaz de superar un freelander 2 con cambio aut?
ocm5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2007, 14:04   #41
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

Cuesta abajo, la que quieras. Ahora, no prometo los resultados.

El R5 es el Dios de las carreteras y las calles. El de los caminos (y donde los había), es mi Suzuki
El Universo es un lugar ciertamente desconcertante. No obstante, existen muchas probabilidades de que esto no sea realmente así, sino más bien interesante.
La distancia de seguridad que marca el sentido común está estimada en METROS, no en CENTÍMETROS

Plataforma: "Basta ya de tirar colillas por la ventana del coche, hay algo que se llama cenicero".
www.e-beltran.com
Viejo 08-may-2007, 14:06   #42
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.

[quote=morastaquiteria;16951979]Cuesta abajo, la que quieras. Ahora, no prometo los resultados.[/quotcuesta abajo tiene el control de descensos q creo q es bastante fiable pero y mirando hacia arriba?
Viejo 08-may-2007, 14:08   #43
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

No, si la pendiente que tengo yo pensada... creo que no hay ni control de descensos (que por cierto, no es muy fiable) ni reductora que valgan.

www.e-beltran.com
Viejo 08-may-2007, 14:11   #44
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.

habeis visto el video del freelander subiendo por una rampa del18% sobre hielo en dos ruedas y las otrs dos sobre asfalto como en cuanto le entra el sistema de traccion inteligente se agarra al hielo como una lapa y eso con ruedas de calle
Viejo 08-may-2007, 14:12   #45
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por morastaquiteria Ver Mensaje
No, si la pendiente que tengo yo pensada... creo que no hay ni control de descensos (que por cierto, no es muy fiable) ni reductora que valgan.
q es una pendiente del 90% je je
Viejo 08-may-2007, 14:14   #46
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

Eso es propaganda. Yo he visto (de hecho conducía yo) un Freelander subiendo por una rampa embarrada... y mucho control de tracción y muchas leches, pero aquello no subía, entre las ruedas y el control... me costó horrores. Y menos mal que era el secuencial. Sin embargo, el que conducía detrás de mí otro coche, directamente se quedó en la poza de barro. El control de tracción hizo de las suyas.

www.e-beltran.com
Viejo 08-may-2007, 14:14   #47
jvidal

Jul 2004 | 164 Mens.
Lugar: barcelona

toyota land cruiser

Relacionado con este tema tengo una duda, a ver que pensais.

Que es lo que realmente limita la capacidad de subir una pendiente muy inclinada:
- par, yo creo que no debe ser lo más importante, creo que un TT con reductora podría subir una pared si tuviera tracción. Yo en 2ª reductora y poco gas (1500 rpm) ya se sube por sitios empinadisimos. Con 1ª y dando gas a fondo se creo que se subiría cualquier cosa si tuviera tracción.
- tracción: en la práctica es el principal problema, pero se supone que ese limite de los coches lo hacen sobre una superficie con muy buena tracción como asfalto.
- angulos: para entrar y salir, no creo que se base en esto

No sé, me extraña mucho que el que un coche suba 39º y no 40, sea un tema solo de par.
jvidal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2007, 14:16   #48
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ocm5 Ver Mensaje
q es una pendiente del 90% je je
No, es esto.

www.e-beltran.com
Viejo 08-may-2007, 14:17   #49
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

Creo que es más bien tema de neumáticos en principio. Luego de par para moverlos.

www.e-beltran.com
Viejo 08-may-2007, 14:18   #50
giovanni2
ForoCoches: Usuario

Nov 2005 | 12 Mens.
Lugar: wece

effef

Acalaramos

Aquí teneis una tabla para convertir % a º de pendiente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tabla grados_percentual inclinación.jpg (34,7 KB, 25 visitas)
giovanni2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-may-2007, 14:19   #51
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.

[quote=jvidal;16952203]Relacionado con este tema tengo una duda, a ver que pensais.

Que es lo que realmente limita la capacidad de subir una pendiente muy inclinada:
- par, yo creo que no debe ser lo más importante, creo que un TT con reductora podría subir una pared si tuviera tracción. Yo en 2ª reductora y poco gas (1500 rpm) ya se sube por sitios empinadisimos. Con 1ª y dando gas a fondo se creo que se subiría cualquier cosa si tuviera tracción.
- tracción: en la práctica es el principal problema, pero se supone que ese limite de los coches lo hacen sobre una superficie con muy buena tracción como asfalto.
- angulos: para entrar y salir, no creo que se base en esto
el par motor del free es de 400 algo nada despreciable y en cuanto a q no lleva reductora es cierto pero los controles de traccion q llevan es lo mas similar a ello y si no ves y observa el video q pone land rover en su pagina subiendo sobre hielo con ruedas de calle a lo mejor te asombra lo q este coche puede hacer nota no te pongo el enlaze pq no se como se hace
Viejo 08-may-2007, 14:20   #52
giovanni2

Nov 2005 | 12 Mens.

effef

Aclaramosnos

Aquí teneis una tabla para convertir % a º de pendiente.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tabla grados_percentual inclinación.jpg (34,7 KB, 7 visitas)
Viejo 08-may-2007, 14:23   #53
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.

el par del free es de 400 algo nada despreciable y en cuanto a q no lleva reductora el control electronico de traccion q monta o el terrain responde es lo mas parecido a la reductora q podemos encontrar y si no mira el video q pone land rover en su pagina subiendo un free sobre hielo con ruedas de calle y a lo mejor te sorprende lo q este suv puede hacer y perdona q no ponga el enlace pero no dse como se hace
Viejo 08-may-2007, 14:24   #54
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

Cita:
el par motor del free es de 400 algo nada despreciable y en cuanto a q no lleva reductora es cierto pero los controles de traccion q llevan es lo mas similar a ello
Un control de tracción NO SUSTITUYE a una reductora. No tienen las mismas misiones, ni las mismas formas, ni siquiera actúan en el mismo elemento.

www.e-beltran.com
Viejo 08-may-2007, 14:25   #55
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.

Cita:
Eso es propaganda. Yo he visto (de hecho conducía yo) un Freelander subiendo por una rampa embarrada... y mucho control de tracción y muchas leches, pero aquello no subía, entre las ruedas y el control... me costó horrores. Y menos mal que era el secuencial. Sin embargo, el que conducía detrás de mí otro coche, directamente se quedó en la poza de barro. El control de tracción hizo de las suyas.

no seria un freelander de los antiguos q esos no valian para nada
Viejo 08-may-2007, 14:25   #56
giovanni2

Nov 2005 | 12 Mens.

effef

Entonces, volviendo al discurso de antes: dije que con el XC90 se pueden subir cuestas del 45% (o sea de 24º). No me parece muchisimo. Creo que con un TT "de verdad" se puede llegar a 30-35º (que es el 70%). Cuando hablamos p.e. del 45%, eso quiere decir que cada 100 metros orizontales subimos 45 metros verticales.
Viejo 08-may-2007, 14:26   #57
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.

Cita:
Un control de tracción NO SUSTITUYE a una reductora. No tienen las mismas misiones, ni las mismas formas, ni siquiera actúan en el mismo elemento.
nadie dice lo contrario pero lo de este coche me reconoceras q no es un control de traccion como los demas es mucho mas sofisticado
Viejo 08-may-2007, 14:28   #58
ocm5

Abr 2007 | 894 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por giovanni2 Ver Mensaje
Entonces, volviendo al discurso de antes: dije que con el XC90 se pueden subir cuestas del 45% (o sea de 24º). No me parece muchisimo. Creo que con un TT "de verdad" se puede llegar a 30-35º (que es el 70%). Cuando hablamos p.e. del 45%, eso quiere decir que cada 100 metros orizontales subimos 45 metros verticales.
pero es q tt de verdad no hay muchos la mayoria son sucedaneos
Viejo 08-may-2007, 14:28   #59
morastaquiteria
Lalalá

Ago 2004 | 48.013 Mens.

Cita:
nadie dice lo contrario pero lo de este coche me reconoceras q no es un control de traccion como los demas es mucho mas sofisticado

Es un control de tracción como los demás. Ni más, ni menos. Lo único que podría diferenciarlo es si los sensores son distintos de los del ABS, que no suele ser normal. El resto, es lo mismo. Un control de tracción que deja de funcionar en cuanto se calientan los frenos.

www.e-beltran.com
Viejo 08-may-2007, 14:32   #60
giovanni2

Nov 2005 | 12 Mens.

effef

Bueno me habeis convencido: tendré que comprar un Wrangler, p.e., para no destrozar el XC90 ... a mi mujer se lo decis vosotros!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto