Cambiar grupo a caja de cambios!! - ForoCoches
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  Cambiar grupo a caja de cambios!!  
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Viejo 09-may-2007, 20:18   #1
Don Pistón
Siempre Gasolina
 
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Nov 2003 | 5.275 Mens.
Lugar: España

ZX16v y Mercedes Clase C

Talking Cambiar grupo a caja de cambios!!

Hola!!

Estaba interesado en cambiarle el grupo a la caja de cambios por otro más corto, total... nunca iré con el coche a 200, no me llama para nada la atención y así me lo paso mejor por carreteras de montaña.

Actualmente tengo una caja de cambios con las siguientes relaciones:

1º 2.923:1 (8.41 km/h)
2º 1.850:1 (13.29 km/h)
3º 1.280:1 (19.21 km/h)
4º 0.969:1 (25.38 km/h)
5º 0.757:1 (32.49 km/h)
Reducción de grupo 4.429:1 (14/62)

Y el grupo que tenía pensado meterle sería un 13x68.

Alguien me podría decir cómo puedo calcular las velocidades en cada marcha del coche??

Eso es quitar el grupo viejo y meter el nuevo y ya está??

Muchas gracias, un saludo!

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Viejo 09-may-2007, 21:34   #2
ivan_cdm
ForoCoches: Miembro
 
May 2005 | 1.050 Mens.

Volkswagen Golf IV

Me gusta la idea aunque no te puedo ayudar. Además, añado otra pregunta. ¿Se podría poner una 1ª larga y el resto de marchas con una relación más cerrada?. Vamos, una 1ª que llegue a 70 xhora y el resto a meter hierro hasta 160 de Vmáx. por ejemplo?.Por supuesto imagino que sí pero la pregunta es más cómo y donde comprar las piezas.
ivan_cdm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-may-2007, 21:37   #3
Don Pistón
Siempre Gasolina
 
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Nov 2003 | 5.275 Mens.
Lugar: España

ZX16v y Mercedes Clase C

Cita:
Originalmente Escrito por ivan_cdm Ver Mensaje
Me gusta la idea aunque no te puedo ayudar. Además, añado otra pregunta. ¿Se podría poner una 1ª larga y el resto de marchas con una relación más cerrada?. Vamos, una 1ª que llegue a 70 xhora y el resto a meter hierro hasta 160 de Vmáx. por ejemplo?.Por supuesto imagino que sí pero la pregunta es más cómo y donde comprar las piezas.
Yo creo que sí se puede.
Sería poner los piñones de 1º bastante largos para llegar a 70 y luego el resto bastante cortitos, pero habría que calcularlos para que quedara el cambio de una forma lo más escalonada posible.
Pero con una primera taaaan larga, igual te cuesta un poquito más subir de vueltas en 1º, porque en el resto de marchas... subirían de vueltas bastante bien
Se pueden comprar en tiendas de accesorios de competición, por ejemplo que traigan material para rally y tal, que de eso estarán bastante enterados.

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Viejo 09-may-2007, 21:46   #4
Don Pistón
Siempre Gasolina
 
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Nov 2003 | 5.275 Mens.
Lugar: España

ZX16v y Mercedes Clase C

Cita:
Originalmente Escrito por centroi Ver Mensaje
pero eso, es la caja de cambios, ay k cambiarla? o abrirla y cambiar las piezas?, cuanto sale?
Yo creo que lo que yo le quiero hacer... basta con abrirla y cambiar el grupo, nada más, pero necesitaría que alguien me lo confirmase.
Eso es para meter grupo corto...
Si lo que quieres es relación cerrada... tienes que cambiar toda la piñonería de todas las marchas.

NO lo se... pero me imagino que será más caro poner una relación cerrada que un grupo corto (porque se trata de más piezas). Pero si se quiere algo bueno de verdad... habrá que poner las dos cosas
Yo en principio sólo quiero meter el grupo corto


Precio.... no se, a ver cuando me dicen algo, mientras no puedo decir nada porque igual me equivoco.

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Viejo 09-may-2007, 23:01   #5
Don Pistón
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Nov 2003 | 5.275 Mens.
Lugar: España

ZX16v y Mercedes Clase C

Cita:
Originalmente Escrito por centroi Ver Mensaje
gracias,
puedes explicar relacion cerrada? , o diferencia entre esto y grupo corto?
Buff, vaya pregunta que me haces xDD.
Voy a intentarlo, a ver qué tal.
Relación cerrada es el escalonamiento de las marchas, cambiando la relación de marchas consigues una relación para cada marcha, modificas cada una por separado.
Y cambiando de grupo pones todas más cortas o más largas, pero conservando la proporción que tenían las marchas, no se si me he explicado xDD.
Recuerdo que en el gran turismo se podían tocar estes dos aspectos, pero cambiando el grupo acababas antes para hacer las marchas más cortas o largas

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Viejo 10-may-2007, 00:20   #6
Don Pistón
Siempre Gasolina
 
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Nov 2003 | 5.275 Mens.
Lugar: España

ZX16v y Mercedes Clase C

Nadie me puede resolver mis dudas?? xD

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Viejo 10-may-2007, 00:45   #7
Dasm
simplify add lightness
 
Avatar de Dasm
 
Mar 2007 | 11.655 Mens.
Lugar: Las Palmas

Ligero, pequeño, divertido, barato.

En una caja de serie no se puede cambiar muchas cosas puesto que algunos piñones forman parte de los ejes
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Viejo 10-may-2007, 11:13   #8
Chrysler
בְּרֵאשִׁית
 
Avatar de Chrysler
 
Mar 2003 | 9.253 Mens.
Hola:

Pues es sencillo de calcular...

Si el que tienes de serie es 14/62 = 4.428

El nuevo es 13/68= 5.23

Estarias acortando el desarrollo en un 15.33%

1ra.- 7.12 km/h
2da.-11.25
3ra.-16.26
4ta.-21.48
5ta.-27.50

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada hombre..............

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Viejo 10-may-2007, 16:04   #9
JCC
ForoCoches: Miembro
 
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Nov 2003 | 2.612 Mens.
Lugar: Madrid

SEAT LEÓN 20VT-FR

Lo que dice Chrysler es cierto al calcularlo por una proporcionalidad comparada con los datos anteriores que tenías.

Si tuvieras que partir de 0 es decir, sabiendo el Nº de dientes de cada piñón de cada arbol y sacar las relaciones, bastaría con dividir la segunda cifra por la primera, es decir, en mi ejemplo si 41 dientes tiene el piñón de 1ª del secundario y 12 dientes tiene su par del eje primario, sería 41:12= 3.42 y así sucesivamente con todas las marchas:

1º 12/41 3.42:1
2º 21/38 1.81:1
3º 29/37 1.28:1
4º 40/39 0.97:1
5º 43/33 0.77:1

Bueno, ya tenemos las relaciones que tú ya dabas y que eran:

1º 2.923:1
2º 1.850:1
3º 1.280:1
4º 0.969:1
5º 0.757:1

Hasta aquí si fuera una moto donde no existe diferencial... pues ya solo calculando el diámetro de la rueda habríamos terminado.
Pero lamentablemente en los coches hay un grupo diferencial de por medio, por lo que si tenías efectivamente que tu grupo viejo era de 14/62 pues 62:14= 4.429 y ahora sería 13/68= 5.23

La formula final sería ((60.000/A)xB)/C/1.000.000 donde

A=Relación de grupo 5,23 por ejemplo.
B=Desarrollo del neumático (circunferencia en mm, utilizando pi=3,05)
C=Relación de cada marcha (En 1ª tu ejemplo 2,923)

Y ya lo tienes.

Un saludo.

Última edición por JCC fecha: 10-may-2007 a las 16:34.
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Viejo 10-may-2007, 21:12   #10
Don Pistón
Siempre Gasolina
 
Avatar de Don Pistón
 
Nov 2003 | 5.275 Mens.
Lugar: España

ZX16v y Mercedes Clase C

Muchísimas gracias a los dos!!

Era precisamente lo que estaba buscando.
Me quedan bastante bien las marchas, un poquito más largas de lo que pensaba (pero mejor para no forzar tanto en autovía).
Ahora en autovía necesito ir a 3500 para ir a 120-140 y de la otra forma necesitaría 4000 vueltas para ir a 110, menos mal que piso poca autovía


Un saludo!!

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