Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2016
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio

Construir Kart casero de asfalto  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-may-2007, 16:46   #1
flashing
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 106 Mens.
Lugar: anonimo

anonimo

Construir Kart casero de asfalto

Hola, he estado mirando miles de planos y miles de post pero nunca he dado con un buen kart de asfalto, los kart cross que he visto en este foro son IMPRESIONANTES, y el gran trabajo realizado por esta gente es increible. Los planos de go kart plans traducidos al español son muy pobres, nadie tiene algunos planos 'faciles' de algun kart medianamente decente que se pueda construir uno con una maquina de soldar y un pequeño torno por ejemplo ?

Si alguien tuviera alguno de esos planos e nautocad estaria muy interesante para saber que medida deben de tener esos tubos y demas.

Un saludo a todos!

PD: Si alguien tiene algo podriamos hacer entre todos un gran Manual de como poder construir uno kart de asfalta al alcance de muchos, para aprendizaje a vuestros hijos o simple diversion. Ir exponiendo ideas/planos/etc
flashing está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-may-2007, 19:07   #2
jacinto_mx
ForoCoches: Usuario

Mar 2007 | 15 Mens.
Lugar: las gabias
si k ahi alguno x la pagina... cogetelo lo ves si te interesa lo ases igual ..k no pues tienes una idea y de estas ideas puedes ir modificando a tu gusto... mas k todo es ponerse y acerlo
jacinto_mx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2007, 08:06   #3
flashing

Jul 2005 | 106 Mens.

anonimo

Pues intentaré hacer uno tomando como referencia kartbuilding aver que tal sale, hay cosas que las entiendo perfectamente, otras ya lo veo mas chungo, empezaré con el chasis e iré poniendo fotos, un saludo!

(Si alguien puede aportar algo que lo haga por favor)
Viejo 15-may-2007, 00:57   #4
Huanitox

Abr 2006 | 159 Mens.
Lugar: Valencia

Clase B

Construir un kart es karisimo

Hola Amigos constructores de karts:
Si os parais a hacer cuentas de lo que cuesta despues de hecho el bastidor con mayor o menor grado de exito, todo lo que hay que ponerle al kart hasta que pueda rodar no sale a cuenta.
Entiendo que el subir en una creación propia no es comparable a subirse en algo que ya lo tiene todo hecho pero economicamente no compensa.
Hay chasis completos por menos de 500€ que es en el mejor de los casos lo que costaría equipar un bastidor medianamente.
Saludos
Huanitox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-may-2007, 01:08   #5
flashing

Jul 2005 | 106 Mens.

anonimo

Pues si, la satisfacción de haberlo hecho uno mismo es muy grata, yo como no disopongo de 500 € y lo quiero hacer en plan hobby, tengo pensado al acabar este hacer otro pero mejor.

Pues hoy un amigo me ha conseguido una curvadora bastante antigua y que pierde mas aceite que el boris pero sinceramente ha sido una gran safada xD.

Os adjunto unas imagenes de la susodicha xD y de algun resultado, mñn os ponde mas fotos del chasis, el proyecto ha comenzado hoy y espero acabarlo.

Última edición por flashing fecha: 03-jun-2007 a las 00:07.
Viejo 16-may-2007, 09:08   #6
joebar35

May 2007 | 24 Mens.
Lugar: Sevilla

A6

Buena e imprecisdible herramienta, sí señor, hay si yo la pillara...

Animo y no dejes de enseñarnos tus adelantos.

Saludos.
joebar35 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2007, 09:11   #7
joebar35

May 2007 | 24 Mens.

A6

Me gustaría, si es posible, que pusieras más fotos de esa curvadora, de las tres cunas de apoyo que dobla el tubo... Tengo un cilindro hidráulico con motor eléctrico al que le podría hacer esas cunas y fabricarme así mi propia curvadora...

Si no es mucha molestia... espero esas fotitos.

Saludos.
Viejo 16-may-2007, 16:00   #8
lazios

Abr 2006 | 596 Mens.
Lugar: granada

Un 1.4 / 2.5 y 2.2 .

Si lo importante es dar el primer paso...una vez que lo das lo demas ya parce mas facil.
La curvadora esa es un pelin antigua,,,jaja. a ver si me pillo yo una y empiezo.
Pregunta: Hace falta doblar todas las esquinas o puedo simplemente soldarlo? (lo digo por que asi sera mas resistente o mas fragi l o no se)

Poner fotos!!!

PD: un dia de estos me pongo.
lazios está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-may-2007, 20:37   #9
flashing

Jul 2005 | 106 Mens.

anonimo

Pues esa curvadora tiene un monton de años, tuve una gran suerte de que me la dejaran, mñn te pongo fotos de ella si quieres, bueno ya voy teniendo algo más:

Bueno, voy al garage a hacer un poco de la parte de alante, a la noche subo fotos. Un saludo
Viejo 24-may-2007, 04:10   #10
flashing

Jul 2005 | 106 Mens.

anonimo

Bueno, pues 2 soldaduras más:

Ahora más o menos iré preparando el tema de la dirección, mi pregunta es la siguiente con respeto a esta foto:

Por decirlo de alguna forma, lo 'marcado en rojo' lo puedo hacer en el torno, despues hago en la fresa la chapita esa y luego sueldo lo heco con el torno y con la fresa a un ángulo de 78º pero 'lo verde' aparte de que es un follon construir esa parte no hay otra alternativa, porque alomejor las cotas que tengo de esa pieza solo vale para un diametro de rueda delantera y claro, tambien tengo que hacer esas partes para sujetar la catalina y el disco de freno. La catalina la tengo pensar soldar a un desarrollo de la Scooter y la pinza de freno y el disco de un jog rr pero el soporte para agarrar el disco lo are como si fuera una especie de minidisco con los 3 tornillos para agarrarlo y un agujero central para pasar el eje. No se si m entendeis ...
Viejo 24-may-2007, 13:09   #11
flashing

Jul 2005 | 106 Mens.

anonimo

Otra cosa más, que sistema le pondriais al eje trasero, este:

O algo así:
Viejo 24-may-2007, 20:22   #12
joebar35

May 2007 | 24 Mens.

A6

Personalmente el tema de la dirección, no entiendo lo que quieres decir, pero sí entiendo que lo tienes más o menos claro...

En cuanto a la sujección del eje trasero, en mi opinión, cualquiera de las dos son válidas, yo me inclino por la segunda, por facilidad de ejecución y rapidez, eso sí, yo le pondría tres puntos de apoyo, uno en cada extremo y otro lo más cerca posible del plato de arrastre...

Ese chasis va cogiendo forma........ y buena.

Saludos.
Viejo 24-may-2007, 22:07   #13
flashing

Jul 2005 | 106 Mens.

anonimo

Bien, hoy he hablado con mi profesor de Mecanizado y entre los dos hemos buscado alternativas al la especie esa de buje (marcado en verde). Porque en los planos sale el eje trasero con unas ranuras para meterle unas chavetas y lugo aplicar ese buje, lo que aremos sera hacer en el torno ese mismo buje pero con un pequeño radie es decir, 2 casquillos, uno grande y fino y otro pequeño y largo y y al final soldarle una pletina al casquillo pequeño luego con una fresa hacer una pequeña ranura de 1/2 mm y ahi meteremos un tornillo para apretar ese buge contra la barra, y aparte hacer un taladro en el buge y en el eje y meter un tornillo hasta la mitad del eje, para que se sujete con esas 2 formas. Bueno, mñn espero seguir haciendo algo. Un saludo y ya iré poniendo fotos
Viejo 24-may-2007, 23:44   #14
locodmr

Ene 2007 | 139 Mens.
entiendo el buje que quieres hacer pero no se si sera suficiente, es posible que el tornillo hasta la mitad del eje se parta, yo compraria uno de kart y si lo que quieres es tenerlo todo hecho por ti mismo lo haria igual que los que venden, es decir, con la ranura de 1/2 mm para que apriete y chaveta. Otra solucion que se utiliza en fabricacion de maquinas son 2 casquillos como tu dices unidos por tornillos pero su union es conica y al apretar uno contra otro, el grande se agranda mas y el pequeño se hace mas pequeño apretando el eje, pongo un crokis y una foto para que se entienda. Por cierto, esto lo venden en tiendas de rodamientos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Dibujo.JPG (69,6 KB, 286 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 6-7-06 019p.JPG (84,4 KB, 187 visitas)

Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.
En 2ª al corte = 180 km/h
locodmr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-may-2007, 12:37   #15
flashing

Jul 2005 | 106 Mens.

anonimo

Hola locodmr, estoy viendo tu post y esta muy currado, ya me dejaras probar ese kart con el motor de la CBR xD. Al tema... podias poner una foto de la última que subiste pero al revés, es decir por la otra cara. Aver por si no me he explicado antes he aqui un croquis xD

Es que yo creo que andar a hacer la chaveta y todo que me dara más trabajo, quizas no, no lo se. O si no comprar lo que tu dices, pero ya me diras donde porque no los encuentro.
Viejo 25-may-2007, 19:17   #16
joebar35

May 2007 | 24 Mens.

A6

Creo que no merece la pena en fabricar todo esto, es mucho curro y evidentemente no queda igual que los originales, voy a buscar un catalogo que tengo de un distribuidor aquí en España de piezas sueltas para karts, donde venden de todo, pero de todo... y a ver si lo puedo subir o facilitar datos...

Saludos.
Viejo 25-may-2007, 19:37   #17
lazios

Abr 2006 | 596 Mens.

Un 1.4 / 2.5 y 2.2 .

Si por favor, que no haria muchaa falta.
-Saldrian muy cara estas piezas??

saludos!!
Viejo 26-may-2007, 03:50   #18
flashing

Jul 2005 | 106 Mens.

anonimo

Tampoco es tanto curro mecanizar eso, y soldar una pletina y cortarla a la mitad tampoco es tan lioso. La verdad esque si los hay a vender, a un buen precio y son 'estandar' es decir que valen con casi todas las llantas/ruedas de karts pues mejor que mejor. Bueno, a tu espera del buge
Viejo 26-may-2007, 23:10   #19
joebar35

May 2007 | 24 Mens.

A6

Aún sigo buscando, no dudeis que os facilitaré todo lo que pueda, os mantendré informados...

Saludos.
Viejo 27-may-2007, 00:31   #20
locodmr

Ene 2007 | 139 Mens.
Aqui tienes los bujes pero tienen de todo y lo envian a toda españa
http://www.kpsracing.com/subfamilia.asp?IDFAMILIA=4260

Aqui tambien tienen de todo
http://www.kit-kart.com/

Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.
En 2ª al corte = 180 km/h
locodmr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-may-2007, 11:57   #21
lazios

Abr 2006 | 596 Mens.

Un 1.4 / 2.5 y 2.2 .

Cita:
Originalmente Escrito por joebar35 Ver Mensaje
Personalmente el tema de la dirección, no entiendo lo que quieres decir, pero sí entiendo que lo tienes más o menos claro...

En cuanto a la sujección del eje trasero, en mi opinión, cualquiera de las dos son válidas, yo me inclino por la segunda, por facilidad de ejecución y rapidez, eso sí, yo le pondría tres puntos de apoyo, uno en cada extremo y otro lo más cerca posible del plato de arrastre...

Ese chasis va cogiendo forma........ y buena.

Saludos.
Lo de los tre puntos de apoyo depende creo yo del peso, de la potencia del motor, de la resistencia de lo tubos y del grosor de los mismos, de tu propio peso y hay mas factores. Por eso lo mas normal seria poner en un caso de un motor de menos de 40 cv y un peso que no sea exagerado, poner solo dos puntos de apoyo, uno en cada esquina....

No se si me explico.
Viejo 27-may-2007, 12:09   #22
lazios

Abr 2006 | 596 Mens.

Un 1.4 / 2.5 y 2.2 .

Cita:
Originalmente Escrito por lazios Ver Mensaje
Lo de los tre puntos de apoyo depende creo yo del peso, de la potencia del motor, de la resistencia de lo tubos y del grosor de los mismos, de tu propio peso y hay mas factores. Por eso lo mas normal seria poner en un caso de un motor de menos de 40 cv y un peso que no sea exagerado, poner solo dos puntos de apoyo, uno en cada esquina....

No se si me explico.

Pregunta tonta, muy tonta: -como se "ensambla" el buje al eje ?

_¿de cuanto pongo el eje? De 30 , 40 , 50 .....??
Viejo 27-may-2007, 13:34   #23
joebar35

May 2007 | 24 Mens.

A6

Cita:
Originalmente Escrito por lazios Ver Mensaje

No se si me explico.

Estoy de acuerdo contigo Lazios, pero más que del peso del conjunto kart-piloto, de la potencia del motor, el tiro que tenga (osea CV's) hara que el eje trasero flexe más o menos, pero personalmente creo que el que se fabrica un kart y empieza con un motor de 15-20cv no se queda ahí, jejejejeje, tarde o temprano le mete algo más gordo, y ahora en los comienzos de fabricación y para lo que cuesta un rodamiento y soporte, personalmente le ponia otro en la zona del plato de arrastre para que ese eje no sufra más de lo debido, es solo mi opinión...

Saludos.
Viejo 27-may-2007, 13:39   #24
joebar35

May 2007 | 24 Mens.

A6

Exacto Loco, algo así es lo que tengo y que creo que ya se donde lo tengo, en un rato os digo algo...

Saludos.
Viejo 27-may-2007, 13:55   #25
joebar35

May 2007 | 24 Mens.

A6

Bueno, ya he encontrado el catalogo y tienen como página web ESTA, es del grupo GT2i.

El caso es que en el catálogo viene un apartado de karting pero en la página web no lo veo. ??????, el catálogo me costó 5,5€ y vienen los apartados de Rallye, Karting, Circuito, Epoca y 4x4... Bueno si alguien necesita algún dato especifico o precio me lo diga por aquí y se lo pongo.

Saludos.
Viejo 28-may-2007, 23:35   #26
kapuchino
Invitado

Smile ¿kart Casero?

-----
  Responder Con Cita
Viejo 28-may-2007, 23:42   #27
joebar35

May 2007 | 24 Mens.

A6

Hombre Kapuchino, para eso, buscate un chasis comercial, que se vende muchos, y trabaja sobre el, adaptalo, metele motor y a partir de ahí...... lo que quieras, pero no veo factible el comprar el chasis de uno de esos coches, te dará mucho más trabajo, creo yo...

Saludos.
Viejo 29-may-2007, 00:38   #28
flashing

Jul 2005 | 106 Mens.

anonimo

Ahaha, kapuchino tas colgado, hacer eso te saldrá más costoso y para mi opinion tampoco es tan buena idea xD. O te haces un kart o un buggy wapo pero un sin carne competition no lo veo yo mucho xD. Sigamos con el kart en este post ...
Viejo 29-may-2007, 15:56   #29
flashing

Jul 2005 | 106 Mens.

anonimo

Que me aconsejais con los buges, que los haga como kartbuilding, que los compre en esas webs o que haga alguno asi: (no se si este es comprado)

Estos buges son estandares para las llantas o como va el tema de medidas de buges para llantas. Un saludo. En breves pondre mas fotos del proyecto
Viejo 29-may-2007, 22:17   #30
lazios

Abr 2006 | 596 Mens.

Un 1.4 / 2.5 y 2.2 .

Bueno esos bujes son comprados casi seguro, por que si no el que los ha echo es un crack de los buenos...
Los bujes vienen segun la medida exterior del eje, pueden ser de 30,35,40,50 y mas medidas pero esta suelen ser las mas normales...
Lo de la llanta creo que son universales, todas las llantas y bujes creo que deberian ser iguales...

Saludos!!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > 4x4 / Ocio
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto