CAMBIO DE MOTOR A TOYOTA CELICA VVT-I (Brico, muchas fotos)
14-may-2007 18:40
|
Hola, bueno esto es probablemente la desgracia que muchos no quisieramos pasar jamas, el cambio de motor de uncoche, por la rotura del anterior, ya que lo he tenido que hacer quisiera o no, pues he aprovechado la ocasion para sacarle fotos y hacer un pequeño brico detallado. Desde aqui quiero darle las GRACIAS a mis AMIGOS, que me han hecho el trabajo, ya que sin ellos nada de esto podria haber sido posible, un abrazo muy fuerte a : Sergio: El puto AMO!!! Santi: El mejor electromecanico que me he tirado en la cara. Jesus: El mejor pedazo mecanico serio y fino que podia haber tocado mi celica. DESDE AQUI ; MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO DE TODO CORAZON ![]() Y por supuesto a todos los Foreros de FOROCOCHES BOXES TEAM;y de CLUBJAPO que en todo momento han estado ahi, para resolverme dudillas y ayudarme moralmente , jeje, gracias por preocuparos COMPAÑEROS. ![]() Venga al Tajo. Este es el motor que he comprado de Segunda mano, muy muy pocos kilometros y asegurados de que esta perfectamente. Este es mi coche, con el motor estropeado aun montado. Esta es la bomba de agua del Nuevo Motor, Unica cosa estropeada, aunque es solo la sonda lo que se rompio, probablemente en el transporte. Ahi se ve perfectamente la sonda, como esta doblada. Ese que se ve en primera plana de espalda es Jesus, dandole un buen tratamiento de Brocha y Gasolina al Bloque nuevo. Ese es el nuevo motor, perfectamente limpito, parece nuevo eh. El bloque visto desde abajo con el carter quitado, el viejo dueño usava buen aceite, gracias jeje. Este es el carter de mi motor estropeado. En esa , Santi y Jesus, peleandose con las patas de motor. Valla curro. Despues de haber quitado tubos, baso de expansion, conectores, y electronica, TACHAN!!!!, motor fuera. |
14-may-2007 18:45
|
Seguimos: Motor fuera. Motor fuera y Santi dentro jajaja. Patas del motor, perfectamente limpitas. Vista panoramica del taller donde se ven los dos Motores. Palieres fuera. Motivo por el que se cambio el motor, Eso son las tapillas, o lo que quedan de ellas, las encontre dentro del carter. Otra foto de las tapillas, ahi se aprecia el tamaño de esos residuos. |
14-may-2007 18:53
|
Venga unas pocas mas: Los dos embragues, cada uno de cada motor, los dos en mal estado. Los colectores, 4 en 1. Vista del motor nuevo, la correa de servicio. Otro angulo del motor nuevo. La carcasa de la caja de cambios, desmontada y limpia. El embrague nuevo. Sergio, el puto AMO, colocando el cojinete de empuje. Sergio lijando un poco el volante de inercia nuevo. Otra vez Sergio lijando esta vez el embrague nuevo. Otra foto del disco de embrague nuevo. |
Editado: 14-may-2007 19:01 -
14-may-2007 19:04
|
Venga y por hoy las ultimas hasta que saque mas fotos. Este es Sergio, el Maestro como yo le digo, es El puto amo, si señor. El embrague colocadito y centrado. Santi sosteniendo el motor, antes de colocarlo en su sitio. Santi cojido por sorpresa jeje. El motor dentro, y Sergio y Santi peleandose ahora con las patas de motor. |
14-may-2007 19:09
|
pido perdon por la calidad de las fotos, es dentro de un garaje y normalmente por la tarde, o sea poca luz, ademas son de un movil. Espero que os haya gustado este reportaje fotografico. Saludos a todods. |
14-may-2007 19:24
Dios mío, qué putada. ¿Qué le hiciste al coche para cargarte el motor? Sólo de pensarlo me entran diarreas. ![]() ME AUTOEDITO: No entiendo de mecánica, pero por lo que dices había unos residuos dentro del cárter. Qué mal rollo. :-S |
Editado: 14-may-2007 19:30 -
14-may-2007 19:41
| te explico paisano, el coche lo compre de segunda mano, y por lo visto el antiguo dueño, lo devio dejar alguna vez sin aceite debilitando muchas piezas como por ejeplo, tapillas, pistones y algunas cosillas mas, pues en carretera, empezo a hacerme un ruido muy fuerte y metalico, lo lleve al taller y me dijeron que ese motor, por ser de los primeros no se puede reparar, ya que no se podian repasar las camisas de los cilindros por donde pasan los pistones, ya que estos se havian fundido y ovalado con la consecuente ralladura de las mismas, asi que ,,,,, motor nuevo. SEGURO FIABLE Y PARA TODA LA FAMILIA, jeje, saludos. |
14-may-2007 19:44
|
Más fotos! Extraordinario el trabajo, enhorabuena tanto a tí como a los que te ayudaron! |
14-may-2007 19:59
|
Felicidades gran post! Una cosa lo que dices que es la bomba del agua no será ¿ la bomba de Dirección asistida? Es que tiene toda la pinta de ser Un saludo |
14-may-2007 20:00
|
pues no breceee, llevaba mucho tiempo buscando uno u otro, y ya no podia estar mas sin el coche, y me aparecio la oportunidad de este a un muy buen precio y decidi comprarlo. gracias cypres-hill. pronto pondre mas. saludos. |
14-may-2007 20:05
|
Pues ahora me dejas dudando un poco, si te sirve de algo decirte que es esta, pero creo recordar que era la bomba del agua. pero vamos ahora mismo me dejas dudando un poco eh. Lo confirmare. |
14-may-2007 21:21
muy buena jordan tio esperando con ganas las otras fotos ,y una vueltita haber is todo va como la seda jaja
|
14-may-2007 21:23
| gracias señor, te prometo una vueltecita, pero sin correr mucho que aun hay que hacerle un poco de rodaje, para que ajusten piezas y para asegurarnos de que todo esta bien, no sea que falle algo y entonces si, mas vale que entierre la cabeza debajo de la tierra como los avestruces jajajaja, un abrazo tio. |
14-may-2007 21:56
Menuda currada! parece que os está quedando perfecto . motor nuevo, vida nueva!
|
14-may-2007 22:12
| gracias andre, la verdad es que si que le hemos quitado muchos años al oche jeje, saludos y gracias por la opinion de nuevo. |

Sólo de pensarlo me entran diarreas. 
esperando con ganas las otras fotos
,y una vueltita haber is todo va como la seda jaja
. motor nuevo, vida nueva!