((BRICO)) Adaptar Mandos de Volante Originales para Radios Pioneer - Página 3 - ForoCoches
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

((BRICO)) Adaptar Mandos de Volante Originales para Radios Pioneer  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-ago-2007, 22:22   #61
Alberto91184
ForoCoches: Miembro

Feb 2007 | 2.366 Mens.
Lugar: Murcia

BMW Z4 Coupe & BMW Z3 & 206 hdi XS

Cita:
Originalmente Escrito por Javivi_206 Ver Mensaje
Por tal de ligarte a un forero lo que sea...
Maricona quedamos en granada este finde y te enseño mi super alarma de movil???
Me comentastes que ibas a estar alli en Agosto, no??
Putarda este finde voy a Roquetas de mar a ver ala familia que ellos estan ya alli, me viene mejor al finde siguiente

Ami solo me mola ligarte ati
Alberto91184 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-ago-2007, 22:24   #62
Javivi_206
El Frotar Sa Va Acabar

Jul 2004 | 27.529 Mens.
Lugar: Jaen

Un Aleman Y Un Japo...GASOLINA POWAHH!!

Cita:
Originalmente Escrito por Alberto91184 Ver Mensaje
Putarda este finde voy a Roquetas de mar a ver ala familia que ellos estan ya alli, me viene mejor al finde siguiente

Ami solo me mola ligarte ati
Jajaja, pues estaremos en contacto ( fisico ) y de lujo, si quieres quedamos la semana que viene en granada .
Se podia hacer una KDD para la gente de alli

Gasolina Powahhh... VVTI
Javivi_206 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2007, 02:41   #63
ateak
Demanufactured

May 2006 | 1.900 Mens.
Lugar: Barcelona

Renaul Clio / Seat Altea

Cita:
Originalmente Escrito por iarechaga Ver Mensaje
a mi se me complicó el tema un poco, por culpa del mando original del coche, y lo tengo aparcado desde entonces en la estantería de la habitacion...
pues tio, esta tarde he comprado las cosas y he hecho lo q es el cacharro, no tiene nada de dificultad

pero lo siguiente ha sido mirar los cables q llegan desde el mando y resulta q en el clio es como en el focus tuyo, en el clio llegan 5 cables, 2 de ellos son del display (uno del reloj y otro de info), vamos q del mando llegan 3 cables, asi q estoy en el mismo punto q tu...cuando tenga ganas ya trastearé el mando del volante

por si alguien tiene un clio este es el conector trasero, el del mando y el display es el conector C1 (el amarillo)
http://tlcdcemu.sourceforge.net/hardware.html

si me hubiera comprado un 206 ya tendria los mandos en el volante habilitados , pero no preocuparse, todo llegará

ateak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2007, 02:47   #64
ateak
Demanufactured

May 2006 | 1.900 Mens.

Renaul Clio / Seat Altea

vale acabo de ver en el foro argentino como lo modifican internamente en el mando del volante...ya sacare cables de ahi hasta la interface casera

Viejo 10-ago-2007, 23:34   #65
brujo_20

Ago 2005 | 1.081 Mens.
Lugar: España

S70

Me parece superinteresante el tema puesto que el interface de pioneer para el clio salia en torno a 70 leuros... segun pregunte ademas daban problemas... lo que me desconcierta es que en el clio la funcion de pasar de cancion alante/atras se hace mediante una ruleta no mediante botones separados. Lo de las resistencias no me incomoda puesto que ya e modificado un mando de radio de clio para convertirlo en control de velocidad... Ateak sigo atento tus progresos...
brujo_20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2007, 11:32   #66
CocoLeo3680

Sep 2006 | 1.086 Mens.

Sköda Octavia 1.9

Cita:
a mi se me complicó el tema un poco, por culpa del mando original del coche, y lo tengo aparcado desde entonces en la estantería de la habitacion...
Muy buenas. Ahora mismo voy a pillar las resistencias y demás historias para montar el circuito para un mando de Focus como el que se te ha resistido.

Según vaya avanzando, te cuento y a ver si lo sacamos entre los dos.

CocoLeo3680 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 20:12   #67
CocoLeo3680

Sep 2006 | 1.086 Mens.

Sköda Octavia 1.9

Buenas de nuevo.

Ya me he encontrado 3 tiendas cerradas, ¡ni qué estuvieramos en Agosto! jeje.

El caso es que... ¿y si sueldo el minijack directamente a los 3 cables que salen del mando del focus?

CocoLeo3680 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2007, 21:15   #68
rally88
No Espic Inglehs.

Oct 2006 | 11.304 Mens.
Lugar: cerca de bcn...

Lamborgotti Fasterossa

que es esto?

Originalmente Escrito por sweet child
Yo desde que no tengo antivirus,no me aparece ningun virus
rally88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2007, 04:03   #69
ermakarstyle

May 2007 | 119 Mens.
Lugar: Madrid(alcala de henares)

Fiat stylo Racing

Cita:
Originalmente Escrito por VMG Ver Mensaje
Es bastante sencillo con un polimetro y un soldador. Luego puedes comprar piel de serpiente para recoger los cables, una plaquita para soldar las resistencias y una cajita para meterlo todo.
Mañana cuando le llegue a alberto que ponga unas fotillos, ya que hoy con las "prisas" se me a pasado hacerlas.
Si teneis dudas de las conexiones de los cables mandarme MPs o dejarlo por aki y ya respondo las dudas.

SaLu2.
Hola sabes si podria hacer uno para mi fiat stylo tengo una pantalla alpine
ermakarstyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2007, 20:41   #70
jagr2

Ago 2007 | 68 Mens.
Lugar: san silvestre huelva

alfa 147

Cita:
que te paso con el mando del coche?? yo lo tengo desmontado y si puedo mañana hare pruebas
un saludo
jagr2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2007, 21:34   #71
jagr2

Ago 2007 | 68 Mens.

alfa 147

adaptacion del mando del ford focus 1
empiezo
lo primero desmontar el mando, que es lo mas dificil
una ves desmontado queda asi
primero hay que quitar los botones con cuidado que se pueden partir
[IMG]http://img301.**************/img301/3506/28244121bd2.jpg[/IMG]
ahora mas de cerca
[IMG]http://img301.**************/img301/2808/27596545eu6.jpg[/IMG]
en la siguiente foto os dibujo en negro la masa que va a todos los pulsadores, y en rojo la salida de los pulsadores hasta donde yo he soldado la resistencia correspondiente y en amarilo un corte que hay que hacer a una de las pistas
[IMG]http://img301.**************/img301/4228/89796045pp9.jpg[/IMG]
esta de ahora con el conector y las resistencias de serie quitados, ya que no lo usaremos
[IMG]http://img337.**************/img337/8908/70337766ub3.jpg[/IMG]
me dibuje o escribi en la placa la funcion de cada boton para no liarme
[IMG]http://img337.**************/img337/9799/90639743ae0.jpg[/IMG]
circuito sobrepuesto en el mando
[IMG]http://img337.**************/img337/4519/29472231bj5.jpg[/IMG]
resistencias soldadas
[IMG]http://img301.**************/img301/8599/67762874tq5.jpg[/IMG]
cable soldado, recordar la masa del jack es el comun o masa de todas las entradas de los pulsadores y q la punta mas exterior del jack, es por donde la radio recibe la orden
[IMG]http://img337.**************/img337/8137/11tt2.jpg[/IMG]
bueno y ya la prueba solo con la placa ya que no sabia como saldria la cosa y ya os he dicho que cuesta desmonta el mando
[IMG]http://img337.**************/img337/6025/12bg3.jpg[/IMG]
bueno y ya despues de ver que todo funciona a la perfeccion lo que queda es montar el mando
[IMG]http://img337.**************/img337/2476/15fb4.jpg[/IMG]
bueno pues eso es todo, como vereis esta tirao de facil, si teneis dudas pues ya sabeis, a preguntar que contestare encantao
como sabeis por el primer esquema, la radio tiene mas funciones a traves del mando por cable, ya eso esta en las avilidades de cada uno en añadir botones de formas estaregicas que queden bien
queda el video que encuanto tenga el enlace edito esto y pongo el enlace
un saludo a todos
Viejo 27-sep-2007, 21:48   #72
jagr2

Ago 2007 | 68 Mens.

alfa 147

edito por haber repetido
Viejo 04-oct-2007, 11:45   #73
mjnavapo

Ago 2004 | 6.651 Mens.
Lugar: Cordoba

Focus MK1

He estado mirando la web de phonocar y tienen esto:
http://www.phonocar.it/easysite/scheda3.asp?livello=3&Categoria=Interfaz&Subcatego ría=Interfaz%20para%20mandos%20de%20volante&id=136 83&lingua=spagnolo

Vamos, que es un interfaz para las Pioneer y las JVC, por lo que o usan los dos las mismas resistencias y por lo tanto son compatibles, o ese aparatillo tiene algun interrupotor para hacer la compatible con las Pioneer o con las JVC, pero si fuese asi, supongo que le fueran puesto mas opciones, para kenwood, Alpine...

Ahora que estoy viendo la forma como lo ha hecho jagr2...
No se puede hacer sin tener que modificar el mando ??
Es decir, hacer las adaptaciones en el conector que va a la fuente de serie y asi, si algun dia vendemos el coche y le ponemos la fuente de serie, pues que funcione el mando.

Última edición por mjnavapo fecha: 04-oct-2007 a las 12:26.
mjnavapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2007, 13:58   #74
ateak
Demanufactured

May 2006 | 1.900 Mens.

Renaul Clio / Seat Altea

eso se puede hacer por ejemplo en el 206 creo, se explica al principio del brico, pq sale un cable de cada boton, entonces lo puedes modificar fuera

en cambio en el clio o en el focus, por lo q nos pasa a iarechaga y a mi, solo salen 2 ó 3 cables entonces hay q modificarlo dentro

podriamos comprar mandos del 206 y cambiarlos todos q seria mas facil jeje

Viejo 04-oct-2007, 14:13   #75
mjnavapo

Ago 2004 | 6.651 Mens.

Focus MK1

PEro de alguna manera se podra hacer no??

Por que los adaptadores que se venden van asi.

Lo que pasa es que ya no sabemos que circuito electronico llevan... no seran simples resistencias.

Edito:
jagr2 no habras mirado por casualidad de que valor son las resistencias que lleva el mando de serie no ??

Última edición por mjnavapo fecha: 04-oct-2007 a las 16:12.
Viejo 07-oct-2007, 15:58   #76
mjnavapo

Ago 2004 | 6.651 Mens.

Focus MK1

El otro dia me pille una clavija minijack estreo y unas cuantas rsistencias y estube haciendo pruebas con mi JVC y no funciono, sera que los valores de pioneer no son los mismos que en la JVC, aunque el adaptador que vende Phonocar dice que sirve para las dos marcas.

Yo he probado siguiendo este esquema (que se basa en el esquema de la primera pagina de la web, pero dejando solo los botones que lleva el mando de ford):

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg esquema2.JPG (20,3 KB, 854 visitas)
Viejo 07-oct-2007, 22:41   #77
nunta

Dic 2005 | 654 Mens.
Lugar: oviedo

Ford C-Max Sun 1.6 , Iveco Daily 3.0HPI

Este es el enlace con el tema completo para el mando de ford http://www.clubusuariosfordfocus.com...html#msg178853
gracias al cuffero jagr2 por enseñarnos el camino

nunta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2007, 10:45   #78
Manich

Oct 2006 | 38 Mens.
Lugar: Móstoles

Peugeot 206 2.0 xs

Oye enhorabuena!! Q brico más currado!!
Manich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2007, 14:49   #79
ProLiC
Lacettero

May 2004 | 1.585 Mens.
Lugar: Albacete/Sevilla

Daewoo Lacetti 1.6 CDX 109cv

Muy buen brico. Pero no me ha quedado una cosa clara, al final se puede hacer tambien para un JVC? Es que leyendo no se si al final se puede hacer y alguien lo ha sacado o que. Saludos.

CENSO DE USUARIOS DAEWOO/CHEVROLET...Esos baratos pero atractivos coches --> Miembro Nº8 >>CLUB DAEWOO/CHEVROLET<<
Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos" Miembro con un Daewoo Lacetti
Plataforma"No al Abandono y Malos Tratos de Animales." Miembro nº 216
Te Kiero NeNa--> ¡PoR Ti DaRia ToDaS MiS PeNaS y MiS aLeGRiaS!
ProLiC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2007, 22:33   #80
nunta

Dic 2005 | 654 Mens.
Lugar: oviedo

Ford C-Max Sun 1.6 , Iveco Daily 3.0HPI

Cita:
Originalmente Escrito por ProLiC Ver Mensaje
Muy buen brico. Pero no me ha quedado una cosa clara, al final se puede hacer tambien para un JVC? Es que leyendo no se si al final se puede hacer y alguien lo ha sacado o que. Saludos.
Se está probando con potenciometros, calma

nunta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 00:30   #81
ferchuky1.8t

Mar 2005 | 481 Mens.
Lugar: Madrileño en Suecia

Gtv

hola!muy muy buen post! muchisimas gracias por mi parte..!, haber, tngo todos los componentes, a mano..localizados para comprarlos, pero mi gran duda es, donde encontrar lo que supuestamente va a la radio, tengo un 206 de los ultimos modelos, y va con multiplexado, al ver el tipo de mando que te creas, VMG, me salta la duda de si tu coche lleva multiplexado o es de los antiguos...que el mando es como un palito tipo limpia etc..., mi mando tiene 5 botones, vol +,vol-, avanzar-retroceder pista, y en el lateral el de Band, de hay mi duda cn respecto mi mando al suyo...,
donde miro, conector que supuestamente lleva la señal del mando a la radio de origen, va dentro de los conectores ISO, o lleva un conector aparte, he mirado la radio de serie y lleva 3 conectores, 2 iso y otro con forma diferente, kizas seria este?(donde va la señal del mando vamos..), haber si podeis ayudarme, que estoy animado a tope para hacermelo el manditooo:P no penseis mal jejeje
ferchuky1.8t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-oct-2007, 00:36   #82
ferchuky1.8t

Mar 2005 | 481 Mens.

Gtv

pensando, si mi coche entonces tiene esas 5 funciones, mi mando debera llevar 6 cables no? GND, y el respecto a las 5 funciones...necesarias, entonces, yo si veo ese conector, con esos 6 cables, solamente tendria que encontrar cual es gnd, y una vez encontrado GND, con el polimetro y en funcion pitido, pongo negativo en GND y positivo en un PIn, y el boton que pulse, me dira su funcion no? a este, le empalmo un cable...hasta resistencia y el comun GND hasta la otra parte de la plakita, y supuestamente, circuito cerrado no? (soy un poko patan, pero akabo sakando las cosas)
Viejo 16-oct-2007, 16:45   #83
VMG
autoled.es

Oct 2005 | 1.749 Mens.
Lugar: ESPAÑA

A3 2009

Buenas

El mio no es multiplexado, el mio tiene 4 funciones nada mas por lo que tu tendras que hacerlo mas o menos como lo ha hecho jagr2 ver cual es GND, e ir sacando cada cable de cada pulsador.

SaLudos.
VMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2007, 12:46   #84
ferchuky1.8t

Mar 2005 | 481 Mens.

Gtv

en principio, si tengo multiplexado no vale?, esq mi coche aun siendo multiplexado, detras de la radio lleva conectores iso, no lleva el conector peugeot y aparte tiene un conector pekeñito que se conecta detras de la radio original, que imagino que sera el de el mando del volante, ya tengo hecho todo, este sabado lo monto, nada mas q yo le he sakado 5 funciones, vol +, vol -, avanzar, retroceder, y SRC, en el mandito, al boton que le he adjudicado src, es el tipico band, para cambiar de banda, y como yo eso no lo utilizo, prefiero darle la funcion de src, con respecto a darle otra funcion....no tendria q pasar nada no?
Viejo 17-oct-2007, 12:47   #85
ferchuky1.8t

Mar 2005 | 481 Mens.

Gtv

luego, los cables q me salen de la plakita, simplemente es ir al conector de los mandos...y al encontrar cada uno, pelar un pokito y empalmar no? y ya...estaria montado,

o me toy ekivocando.. ?
Viejo 22-oct-2007, 22:09   #86
ProLiC
Lacettero

May 2004 | 1.585 Mens.
Lugar: Albacete/Sevilla

Daewoo Lacetti 1.6 CDX 109cv

Yo he mirado los cables que van desde mi mando en el volante, y van dos cables, eso que quiere decir? que esta multiplexado? Que es lo que puedo ir haciendo para ir probando?

CENSO DE USUARIOS DAEWOO/CHEVROLET...Esos baratos pero atractivos coches --> Miembro Nº8 >>CLUB DAEWOO/CHEVROLET<<
Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos" Miembro con un Daewoo Lacetti
Plataforma"No al Abandono y Malos Tratos de Animales." Miembro nº 216
Te Kiero NeNa--> ¡PoR Ti DaRia ToDaS MiS PeNaS y MiS aLeGRiaS!
ProLiC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2007, 23:00   #87
igornorro

Abr 2007 | 561 Mens.
Hola. Estoy buscando un interface para mandos al volante de un Pioneer a Citroen C5. Si alguien fuera tan amable de decirme que tengo que hacer detalladamente se lo agradeceria mucho muchisimo. Luego otra cosa, alguien sabe por aquí si en este coche se puede conservar la pantalla original? Gracias.
igornorro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2007, 15:38   #88
igornorro

Abr 2007 | 561 Mens.
Arriva!
Viejo 24-oct-2007, 11:19   #89
javiluo

Feb 2006 | 1.858 Mens.
Lugar: Granada - Malaga

Focus mk1-mk2 y Megane Grand Tour

Bueno, para pioneer ya se ha visto en clubusuariosfordfocus que funciona perfectamente... ahora lo interesante es probar con potenciómetros si para Alpine funciona!!!!
javiluo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2007, 15:47   #90
igornorro

Abr 2007 | 561 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por igornorro Ver Mensaje
Hola. Estoy buscando un interface para mandos al volante de un Pioneer a Citroen C5. Si alguien fuera tan amable de decirme que tengo que hacer detalladamente se lo agradeceria mucho muchisimo. Luego otra cosa, alguien sabe por aquí si en este coche se puede conservar la pantalla original? Gracias.
Alguien lo sabe?

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Regresar

PCComponentes.com

La tienda de tecnología online líder.
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto