Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

INICIO NOTICIAS FORO SEGUROS
[ Comparador ]
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

((BRICO)) Adaptar Mandos de Volante Originales para Radios Pioneer  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-nov-2007, 14:51   #91
pajaracus
Road trip

Feb 2006 | 36.765 Mens.
Lugar: Pasarena

Barcos

Cita:
Originalmente Escrito por igornorro Ver Mensaje
Alguien lo sabe?
a tu respuesta ni idea.....

10$ de descuento en IHERB usando el código de referido :PAJ923
Descuento Myprotein.es con el código de referido MP291905
pajaracus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2007, 14:58   #92
pajaracus
Road trip

Feb 2006 | 36.765 Mens.
Lugar: Pasarena

Barcos

Mi gozo en un pozo

ya he terminado mi interface,
aqui estan las fotos

mi experiencia:
Bajo al coche... desmonto la radio... conecto el jack a la parte trasera de mi pioneer p88 y..... usando los contactos de los cables de la interface creada...VOILA! funciona!!!

Ahora queda cojer el conector(con 8 cables) que viene de los mandos en el volante.....
me dispongo a medir continuidad entre el cable de masa y cualquiera de ellos para posteriormente volver a medirla pulsando el boton de las funciones y ver a cual corresponde.... y resulta que todos los cables ... tienen continuidad entre ellos....
con lo cual no ha sido posible usar dichos cables.....
a ver si alguien supiera algo... porque veo que despues de currarme la interface no me vale para nada debido a los contactos de mi coche( toyota corolla)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen112 (Small).jpg (40,6 KB, 685 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen113 (Small).jpg (44,3 KB, 668 visitas)

10$ de descuento en IHERB usando el código de referido :PAJ923
Descuento Myprotein.es con el código de referido MP291905
pajaracus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2007, 20:55   #93
<~anfeet~>
Forocochero PRO

Feb 2007 | 9.776 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 407 ST 2.2i 158cv

6 funciones? yo tengo tmb un focus 2 y queria preguntar a ver si sabiais como hacerlo para un radio kenwood ddx 7025. he estado en la tienda y me dijo que me iba a mirar cual era el modelo que necesitaba mi coche... pero que rondaria los 70/80e
<~anfeet~> está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2007, 00:26   #94
cegio
ForoCoches: Miembro

Feb 2004 | 3.271 Mens.
Lugar: Torremolinos

Citroen C5 II 2.0 HDI Exclusive full

pues yo le dire a mi cuñao q me lo haga, mi volante tiene 4 botones(subir bajar volumen, cambiar emisora alante o atras,otro con el mute y el band, y el cuarto no recuerdo pa q, cuantos cables debo de tener supuestamente?

-Plataforma Citroën: (http://www.forocoches.com/foro/showt...orma+citro%EBn) Socio nº 74
cegio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2007, 01:26   #95
<~anfeet~>
Forocochero PRO

Feb 2007 | 9.776 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mindan Ver Mensaje
Si 6 vol+, vol-, voice, source, y izkierda derecha.

ah.. es que el mio la funcion de voice no la trae. eso es porque el tuyo lleva v2c no?
Viejo 08-nov-2007, 21:57   #96
cegio

Feb 2004 | 3.271 Mens.

he visto el del focus, y por lo q entiendo, ha modificado los mandos del volante y tirado el cable del minijack directamente desde el volante en vez de hacer la cajita abajo no??, yo tengo miedo jejej, mi radio antigua creo recordar q llevaba un conector, q tengo q cortar los cables de ese conector?? y como averiguo cual es el del volumen o el de cambiar de pista etc???. yo no creo q pueda hacer como el del focus pq yo tengo mandos a los 2 lados del volante. a ver si me ayudais .
Gracias y un saludo.

-Plataforma Citroën: (http://www.forocoches.com/foro/showt...orma+citro%EBn) Socio nº 74
Viejo 08-nov-2007, 21:58   #97
cegio

Feb 2004 | 3.271 Mens.

y con 4 botones cada uno con sus dos funciones cuantos cables tengo q tener en el conector??

Viejo 08-nov-2007, 22:29   #98
<~anfeet~>
Forocochero PRO

Feb 2007 | 9.776 Mens.

yo en el conector ford que viene de la manguera atras del radio. aparte de los de corriente y altavoces. localizo otros 2 conectores hembre rectangulares, que uno me parece que tiene 3 cables y el otro 2. no lo recuerdo bien ahora. son eso los conectores a los que te refieres mindan?
Viejo 08-nov-2007, 22:57   #99
<~anfeet~>
Forocochero PRO

Feb 2007 | 9.776 Mens.

yo es que el mando del volante mo lo he sacado. y los cables que estan detras del radio pues e parece que deben ser esos que te digo... porque no hay otros vaya
Viejo 14-nov-2007, 00:28   #100
holaholacaracol
Invitado

-----
  Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2007, 16:25   #101
ProLiC
Lacettero

May 2004 | 1.584 Mens.
Lugar: Albacete/Sevilla

Daewoo Lacetti 1.6 CDX 109cv

Cita:
Originalmente Escrito por holaholacaracol Ver Mensaje
Hola a todos,tengo un 206 con una radio clarion modelo DB 568 RUSB,mi pregunta es la siguiente¿q tengo q hacer para saber las resistencias que tengo q poner para q funcione el mando del volante?porq por lo q he leido está claro q las resistencias de un modelo de radio a otro son diferentes.
Yo pregunto exactamente lo mismo. Yo tengo un JVC en un daewoo lacetti que lleva dos cables, asi que estara multiplexado. El multimetro ya lo tengo, jejeje. Que alguien nos ilumine!

CENSO DE USUARIOS DAEWOO/CHEVROLET...Esos baratos pero atractivos coches --> Miembro Nº8 >>CLUB DAEWOO/CHEVROLET<<
Plataforma "Coreanos, esos grandes desconocidos" Miembro con un Daewoo Lacetti
Plataforma"No al Abandono y Malos Tratos de Animales." Miembro nº 216
Te Kiero NeNa--> ¡PoR Ti DaRia ToDaS MiS PeNaS y MiS aLeGRiaS!
ProLiC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-nov-2007, 16:04   #102
TRIPLE H (HHH)

Nov 2007 | 85 Mens.
Lugar: Vigo

KIA PRO CEED

Coño, que bueno. Yo ahora voy a instalar una Pioneer en el coche (Megane II), la pena es que no tengo ni idea ni de como empezar (soy un negado para instalaciones de electrónica, y no te digo para bricos de este tipo....). Si alguien me lo pudiera hacer y enviar por correo......es una broma , no penséis que soy un aprovechao. Si he estado 3 años con el mando desconectado...podré aguantar algún tiempo más.
TRIPLE H (HHH) está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2007, 21:23   #103
algara

Ago 2004 | 367 Mens.
HOLA.
Yo tengo una Ford Galaxy y estoy intentando poner una KENWOOD DNX 7029 y no hay manera con los interfaces.
¿Creéis que podría construir algo como lo que ponéis aquí.
Os pongo una foto de mis mandos y la radio, que ya conoceréis:

http://www.kenwood.es/ddx7029.htm
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMGP0050-2.JPG (155,2 KB, 62 visitas)
algara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 21:03   #104
jagr2

Ago 2007 | 67 Mens.
Lugar: san silvestre huelva

alfa 147

Wenas a todos
Os he estado leyendo y me da la impresión de que algunos no lo tenéis claro
En principio todos los mandos al volanta valen, he leído en algún sitio q algunos modelos de coche los mandos van conectaos a la centralita, pero yo no he visto ninguno.
Y aunque fuera así seria para radios originales de la marca, con lo q creo q no habrá problemas en desconectarlo y tirar el cable directo a la radio (pioneer), pongo lo de pioneer por q es en la q esta mas q probado.
Para los q tengáis un mando desmontable, tipo ford focus, es el mas fácil de hacer, en el focus 1, el mando solo tiene 2 cables, ya q lleva dentro sus resistencias, q hay q cambiar para adaptarlo a pioneer, Los q tengais los mandos en el mismo volante es un poco mas difícil, en estos puede ocurrir 2 cosas.
1 q lleven las resistencias dentro del mismo volante y q namas salgan esos 2 o 3 cables, según funciones, con lo q tendríamos q desmontar el volante para hacer dentro la modificación.
2 q del volante salgan tantos cables como funciones tenga MAS 1, q seria el de masa en estos se haría la modificación detrás de la radio o dentro del salpicadero.
Repito esto seria para PIONEER, aunq en algún foro he leído q pudiera valer para JVC y ALPINE, ya q llevan la misma conexión (mini jack estereo de 3,5) ¡ojo! Yo en estas marcas no lo he probado.
En general es fácil, pasaros por www.clubusuariosfordfocus.com en la sección bricotunig del foro y podréis ver una ampliación de 2 botones q le hice al mando de un focus 1, en esta próxima semana le meteré mano al mando de un focus 2 q trae 1 botón mas, ya contare q tal va la cosa
Bueno no me enrollo mas, si tenéis dudas, por aquí ando, contestare a todo lo q este en mi mano
Un saludo
jagr2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2007, 21:58   #105
ProLiC
Lacettero

May 2004 | 1.584 Mens.

Vale, yo creo que me van quedando las cosas mas claras, jejeje. Mañana ire a por el mando del coche que se desmonta porque lo iba a quitar cuando lo perdi al poner la JVC. Asi que como salen dos cables supongo que las resistencias las tendra en el propio mando. Ahora lo que no entiendo es si tengo que sustituir las resistencias que tiene como se de cuantos ohmios tienen que ser. Me lo puedes aclarar? De todas formas me pasare por el foro del focus a ver si pone algo que necesite. Muchas gracias.

EDITO: No encuentro el post ese que mencionas, jejeje. Hace falta registrarse para verlo?

CENSO DE USUARIOS DAEWOO/CHEVROLET...Esos baratos pero atractivos coches --> Miembro Nº8 >>CLUB DAEWOO/CHEVROLET<<

Última edición por ProLiC fecha: 23-nov-2007 a las 22:03.
Viejo 23-nov-2007, 22:09   #106
jagr2

Ago 2007 | 67 Mens.

alfa 147

en el primer mensaje de este pos esta el esquema de conexion, pero repito esto esta probado con pioneer, yo no aseguro q valga con otras marcas.
salu2
Viejo 23-nov-2007, 22:31   #107
ProLiC
Lacettero

May 2004 | 1.584 Mens.

Ya por eso, para pionner esta claro, pero para JVC habria que probar, ya han dicho en algun post que lo estan mirando con potenciometros. Yo preguntaba por si podia yo indagar con un multimetro y medir resistencias o algo, a eso me refiero que es lo que no se como hay que hacerlo para saber que resistencias usa JVC, jeje.

Viejo 23-nov-2007, 22:43   #108
jagr2

Ago 2007 | 67 Mens.

alfa 147

a bien
creo q nombraron el el cuf q para empezar ha hacer las pruebas se nesesitaria una resistencia variable de 56 o 57 k conectandola en serie con un pulsador entre la masa y el conector mas exterior de un mini jack estereo de 3,5 e ir aciendo pruebas a distintas resistencias, por ejemplo la mas baja en un pioner es de 1 k q hace la funcion de encender la radio, cambiar de radio a cd, o en mi caso q lleva bluetood, a este y si se mantiene puldado mas de 2 segundos apaga la radio, en 3k3 hace el mute y asi todas las funciones, en las pioner hay 2 funciones q se conectan al conector de enmedio del jack q serian el down y up q ademas necesitan un diodo, pero estas 2 funciones juntas no funcionan, por separado si.
saludos
Viejo 23-nov-2007, 23:18   #109
ProLiC
Lacettero

May 2004 | 1.584 Mens.

Si ya dijeron que estaban probando con potenciometros y no han dicho nada sera porque aun no han sacado nada en claro, jeje.
De todas formas mañana ire a por el mando del volante de mi coche para tenerlo aqui, porque aunque no le haga nada lo mismo hace aqui que puesto en el coche sin ser utilizado, jejeje.

Viejo 24-nov-2007, 00:02   #110
algara

Ago 2004 | 367 Mens.
Cita:
pongo lo de pioneer por q es en la q esta mas q probado.
Yo estaba pensando en ponerme una KENWOOD, pero si hay más posibilidades en PIONEER, no tengo problema en cambiar.
Así que si me podéis echar una manita...........y decirme cómo empezar..........

GRACIAS.
Viejo 24-nov-2007, 13:24   #111
ProLiC
Lacettero

May 2004 | 1.584 Mens.

Aqui esta el interior del mando de mi coche, lo que hay que hacer entonces es sustituir esas resistencias por las que valgan para el autorradio JVC, no?

Viejo 24-nov-2007, 13:33   #112
jagr2

Ago 2007 | 67 Mens.

alfa 147

wenas
teoricamente si, pero espera un poco ab si alguien confirma q el sistema valga para jvc
un saludo
Viejo 24-nov-2007, 13:34   #113
jagr2

Ago 2007 | 67 Mens.

alfa 147

si puedes haz una foto por la otra cara de la placa y di cuantos cables salen del mando
un salu2
Viejo 24-nov-2007, 13:54   #114
ProLiC
Lacettero

May 2004 | 1.584 Mens.

Del mando sale dos cables, que son los que salen de las patillas esas que se ven en la foto encima de la palabra "Volumen", aunque tenga 4 patillas solo sirven dos. La placa por el otro lado intentare hacerle una foto mañana, que este finde me voy de viaje y no voy a tener internet, pero mañana que vuelvo hare la foto. Gracias por la ayuda! A ver si entre todos lo sacamos para JVC y para Alpine y las demas marcas.

Viejo 25-nov-2007, 17:47   #115
ProLiC
Lacettero

May 2004 | 1.584 Mens.

Aqui esta la placa por la otra parte, pone el valor de las resistencias y todo, jeje.

Viejo 25-nov-2007, 20:05   #116
algara

Ago 2004 | 367 Mens.
Cita:
vale acabo de ver en el foro argentino como lo modifican internamente en el mando del volante...ya sacare cables de ahi hasta la interface casera
¿Sabéis el enlace en donde poder ver cómo lo hacen ellos?

Es que ninguno de estos que están en estte hilo funcionan:

http://foro.clubdelaudio.com.ar/view...d6220eacd17029

http://clubdelaudio.com.ar/foro/view...2d80f0460bcfa6
Viejo 27-nov-2007, 20:03   #117
ateak
Demanufactured

May 2006 | 1.855 Mens.
Lugar: barcelona

subaru legacy

Cita:
Originalmente Escrito por algara Ver Mensaje
¿Sabéis el enlace en donde poder ver cómo lo hacen ellos?

Es que ninguno de estos que están en estte hilo funcionan:

http://foro.clubdelaudio.com.ar/view...d6220eacd17029

http://clubdelaudio.com.ar/foro/view...2d80f0460bcfa6
pues los han quitado, yo tb queria vovler a consultarlos

ateak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-nov-2007, 20:09   #118
jagr2

Ago 2007 | 67 Mens.

alfa 147

[quote=ProLiC;21963166]Aqui esta la placa por la otra parte, pone el valor de las resistencias y todo, jeje.quote]
wenas
en tu mando si lo adaptaras para un "pioner" el boton src seria para encender, apagar y cambiar de racio a cd y el q pone power/mute seria solo mute ya q para pioner no se usan botones compartidos, cada uno tiene una funcion, hasta donde yo se, q puede q haya algo mas.
bueno pues si te aventuras utiliza solo la parte del esquema q se ajusta a tu mando.
un saludo
si tienes dudas aqui toi
Viejo 28-nov-2007, 21:38   #119
ProLiC
Lacettero

May 2004 | 1.584 Mens.

Y que haria falta para "adaptarlo" a pioneer? Aparte de poner el minijack en el extremo, jeje.

Viejo 29-nov-2007, 14:58   #120
jagr2

Ago 2007 | 67 Mens.

alfa 147

pues haria falta poner 5 resistencias y 1 diodo, aparte de localizar cual es el comun a todos los pulsadores. me he bajao tus fotos, me las repasare con detenimiento e intentare explicarte como hacerlo
un salu2

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar Recomendaciones:

Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2014| Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Contacto