|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#211 |
|
ForoCoches: Miembro
Ago 2007 | 67 Mens.
Lugar: san silvestre huelva
alfa 147 |
wenas intentare ver el mando de un renaul este finde y te cuento. un salu2 |
|
|
|
|
|
#212 |
|
Sólo lo mejor
Jun 2003 | 19.390 Mens.
Lugar: Las Palmas
1NZ-FXE // B6-ZE |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#213 |
|
Ene 2004 | 93 Mens.
Lugar: Alicante city
Peugeot 406 2.0 hdi 110cv |
Buenas, yo tengo un Peugeot 406. A la fuente de serie iban únicamente 2 cables, y por ellos se transmitia la info de la pantalla, los controles del mando de palanca que hay bajo el del limpia y aparte todo el tema de modo economia y otras pijadas que van a la centralita. Con esto supongo que en realidad del mando salen un mazo de cable pero son multiplezados y se manda esa información de otra manera a la fuente. ¿Alguien sabe donde se puede hallar esa caja negra donde se haga esa transformación? Saludos PD: Muy bueno ese brico... |
|
|
|
|
|
|
|
|
#214 |
|
Ene 2004 | 93 Mens.
Ya que nadie responde, me autorespondo. Hoy he desmontado el mando del lateral del volante para destripar un poco. A ver si mañana cuelgo fotos del tema y alguien me enciende la bombilla. Pero me parece que va a ser muy complicado porque no son botones, sino que es una palanca que se mueve en las 4 direcciones y aparte otros dos controles de rosca. Mañana fotos |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#215 | |
|
ForoCoches: Usuario
Feb 2008 | 5 Mens.
Lugar: Salamanca
Peugeot 406 |
Cita:
Un saludo y espero fotos y lo que sea.Gracias | |
|
|
|
|
|
#216 |
|
Ene 2004 | 93 Mens.
Buenas, A ver, yo estoy empezando a destripar el mando del volante, aunque como vereis, no es un mando, más bien una palanca, lo que se llevaba antes... Este es el despiece, como se puede ver, del botón que gira salen dos cables (lila y gris), Y luego de toda la pieza salen tres cables. El mando tiene un total de 6 funciones, con lo que lo de los supuestos 7 cables que se ha dicho por aquí... ná de ná. A ver como me las apaño, porque hace algo raro, esto no es electrónica básica, es algo más. Cuando se mueve esa palanca hacia un lado de los 4, lo que hace es dejar de hacer contacto... bueno una movida. Si alguien ve las fotos y tiene alguna idea brillante, no dude en comentarlo. Gracias |
|
|
|
|
|
|
|
|
#217 |
|
Ene 2004 | 93 Mens.
Buenas, seguimos investigando... Alimentando el susodicho mando por su cable azul con 7V obtenemos por el cable rojo una salida de 7V en el caso de que pulsemos CHANGE/MODE (2 opcines). Y obtenemos por el cable blanco 7V el el caso de que le demos a la palanquita ARRIBA/ABAJO/DELANTE/DETRAS (4 opciones). Esto me lleva a pensar que es bastante más complicado de lo que yo pensaba y verlo mu negro, porque me da la impresión de que se juega con la fase de la señal a parte de su amplitud. Repito: Mu negro. Alguna idea???? Venga a ver si alguien sabe del tema... |
|
|
|
|
|
|
|
|
#218 |
|
autoled.es
Oct 2005 | 1.749 Mens.
Lugar: ESPAÑA
A3 2009 |
Buenas Justamente ese adaptador se lo modifique yo a Alberto91184 Ese solo trae 4 cables porque es multiplexado. Con lo que funciona con 4 cables y resistencias. Te explico lo que hice: Lo primero fue desoldar todas las resistencias que trae. tanto en el circuito impreso como la resistencia que trae en la palanca. Después las 2 funciones que tiene girando la palanca solo trae 2 cables, hay añadí 1 mas, con lo que serian 1 para una función y otro para otra función y después 1 común para los 2. Las 4 funciones restantes, arriba, abajo, izquierda y derecha tienes que soldar 1 cable por función en la plaquita y aparte mirar 1 que cable es común a todos de los 4 que hay y unirlo con el común que has puesto en la palanca. Parece mas difícil de lo que es pero si tienes nociones de electrónica es bastante sencillo. Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#219 |
|
autoled.es
Oct 2005 | 1.749 Mens.
A3 2009 |
Si me haces una foto que sea nitida en grande de la placa del mando por las 2 caras te señalo como hacer todo. Un SaLudo. |
|
|
|
|
|
#220 |
|
Ene 2004 | 93 Mens.
No si sé como hacerlo más o menos, pero me parece muy poco espacio para soldar y luego sacar todos los cables de ahí. De todas formas, la mía no tiene 4 cables, sólo 3, y para mí que hay un desfase en cada una de las funciones, porque para mí que lo que lleva integrado son condensadores... Hare una foto cuando pueda. Gracias por el interés. Saludos |
|
|
|
|
|
|
|
|
#221 |
|
autoled.es
Oct 2005 | 1.749 Mens.
A3 2009 |
Que raro que lleve condensadores, yo el que modifiqué llevaba solo resistencias smd. Un Saludo |
|
|
|
|
|
#222 | |
|
Ene 2004 | 93 Mens.
Cita:
Otra cosa... quitaste las resistencias no? osea, que soldaste a la salida de la misma conexión. Saludos y gracias | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#223 |
|
autoled.es
Oct 2005 | 1.749 Mens.
A3 2009 |
Buenas El multiplexado no tiene porqué siempre ser diferente amplitud de onda, también puede trabajar con distintos voltajes. Lo que realmente hace las resistencias es por ejemplo cuando subes volumen manda una señal de 12V pero como pasa por una resistencia de 300 Ohm (por ejemplo) se queda en 4V y detecta que hay que subir el volumen, y cuando hay que bajarlo llegan 6,5V... Las resistencias quité todas y fui soldando en cada función 1 cable, tuve que añadir 4 cables más. Un Saludo. |
|
|
|
|
|
#224 |
|
todo llega a su fin
May 2006 | 8.440 Mens.
Lugar: sevilla
SLK 200 |
no me he leido el post entero, pero , has pensado en venderlos?
|
|
ahora se que el viento, barre las promesas, y que la belleza, no vive en tu interior, en algunas historias se comen perdices, que no me bauticen, como a un perdedor. por lo menos di adios, ve deprisa no tengas calma haz de tus pocas caricias, abundancias en mi alma
|
|
|
|
|
|
|
#225 |
|
Nov 2003 | 40 Mens.
Lugar: Murcia
Honda civic |
Buenas, interesante el tema. Me voy a pillar un BMW 320d (150cv) del 2002. No entiendo de car audio pero quiero comprar una radio pioneer que lea mp3 y q lleve "blutuz" jeje, para que me sirva de manos libres del tlf. . Alguien tiene alguna experiencia con estos coches y el brico este. PD: Recomendarme de paso algun modelo de pionner con estas caracteristicas. Gracias |
|
|
|
|
|
#226 |
|
Invitado
|
-----
|
|
|
|
#227 |
|
Sólo lo mejor
Jun 2003 | 19.390 Mens.
1NZ-FXE // B6-ZE |
Ya he comprado las resistencias y los diodos. Esta tarde desmonto el mando y se lo dejo a un amigo para que me las instalada... a ver qué sale
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#228 |
|
Sólo lo mejor
Jun 2003 | 19.390 Mens.
1NZ-FXE // B6-ZE |
Vaya gracia. Acabo de desmontar el mando de coche y desarmándolo me encuentro con que es un puto circuito sin una maldita resistencia . Los pulsadores son pequeños tacos de goma que supongo que su función es impedir es paso de corriente por el circuito (yo poco idea de esto tengo)¿Y ahora qué hago? |
|
|
|
|
|
|
|
|
#229 |
|
Oct 2007 | 262 Mens.
Lugar: don benito
ford focus |
jodr me leio el post, q bueno es!!!!!!!oye jagr2 no puedo ver tus fotos del adaptador q iciste para el focus. yo tengo uno y kiero acerlo. aparte en clubusuariosfordfocus.com, nose que pasa q esta temporalmente fuera de servicio. subelo otra vez!!!xfavor!!!
|
|
|
|
|
|
#230 | |
|
Ago 2007 | 67 Mens.
alfa 147 |
Cita:
ya se puede ver el cuff. pasate por alli q esta todo muy bien detallao despues si tienes alguna pregunta , aqui estoi pa lo q haga falta un saludo pd. a la gente q le dije q miraria un mando de renaul, perdonar pero estoi un poco liao pero q seguro q lo miro ya os contare | |
|
|
|
|
|
#231 |
|
Oct 2007 | 262 Mens.
ford focus |
que es el cuff?? oye sigo sin poder ver las fotos, m aparece una p.. rana!!!eso xq es???
|
|
|
|
|
|
#232 | |
|
Sólo lo mejor
Jun 2003 | 19.390 Mens.
1NZ-FXE // B6-ZE |
Cita:
![]() http://www.forum-auto.com/les-clubs/...ujet132836.htm | |
|
|
||
|
|
|
|
|
#233 |
|
Feb 2008 | 12 Mens.
|
Hola gente, yo también tengo un renault (Laguna 1 fase 2 del 99) y he hecho el adaptador... pero cuando lo iba a conectar no me coincidia el número de cables. ¿Alguien me podría indicar como modificar el circuito para utilizarlo con los mandos de los renault de esa época? Gracias de antemano. saludos
|
|
|
|
|
|
#234 | |
|
Oct 2007 | 262 Mens.
ford focus |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#235 | |
|
Ago 2007 | 67 Mens.
alfa 147 |
Cita:
si no importa esperar un par de dias, lo podras ver el el cuff (www.clubusuariosfordfocus.com), es que estan de traslado y se supone q si no mañana pues el sabado estara operativo, alli lo veras mejor y ademas tiene explicacion. gracias | |
|
|
|
|
|
#236 |
|
Sólo lo mejor
Jun 2003 | 19.390 Mens.
1NZ-FXE // B6-ZE |
¿Alguien sabe algo acerca del mando de Renault? He estado trasteando y la cosa va a estar muy muy complicada. No sé si comprar un mando con resistencias y sustituirlas o qué hacer... ¿a qué mandos simplemente hay que cambiarle las resistencias y ponerle el jack?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
#237 |
|
May 2004 | 4.822 Mens.
Lugar: Sevilla
Disfrutando de un 406 Hdi 110 Break... |
Interesante información Teleco cuando te sea posible muestra fotos mayores, yo también tengo un 406 pero con el mando nuevo que tb usan por ejemplo los 206, por eso quería comparar. Salu2. |
|
- CUIDA BIEN LO QUE TIENES....NUNCA SABES CUANDO LO PUEDES PERDER...
- LA MEJOR FOTO SE OBTIENE AL DISPARAR LA CÁMARA NO DELANTE DEL ORDENADOR... ¿ ¿ ¿ TIENES UN PEUGEOT 406 ? ? ? ENTRA AQUÍ |
|
|
|
|
|
|
#238 | |
|
Ene 2008 | 5 Mens.
Lugar: Barcelona
Renault Megane Coupe |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#239 | |
|
Oct 2007 | 262 Mens.
ford focus |
Cita:
| |
|
|
|
|
|
#240 |
|
Ago 2007 | 67 Mens.
alfa 147 |
|
|
Última edición por jagr2 fecha: 23-feb-2008 a las 09:45. |
|
|
|
|
|
|
| [ VERSIÓN MÓVIL ] |
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2013| Powered by ©
vBulletin Solutions, Inc
Información Legal | Normas de uso | Publicidad | Servidores | Stats | Ayuda | Comparador Seguros | Contacto |